La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conectados en el alma ¿Qué es la Solidaridad? Cierto día mientras descansaba en una playa prácticamente solitaria, observé a otra persona en la lejanía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conectados en el alma ¿Qué es la Solidaridad? Cierto día mientras descansaba en una playa prácticamente solitaria, observé a otra persona en la lejanía."— Transcripción de la presentación:

1

2 Conectados en el alma ¿Qué es la Solidaridad?

3 Cierto día mientras descansaba en una playa prácticamente solitaria, observé a otra persona en la lejanía que se acercaba muy lentamente …

4 Al poco reparé que esa lentitud era debida a que se estaba agachando y levantando una y otra vez.

5 Me percaté de que lo que hacía era recoger algo de la arena y lanzarlo al mar. Hacía lo mismo una y otra vez…

6 Me había dejado intrigado. ¿Qué debe estar recogiendo que, con tanta perseverancia, después lo tira al mar?

7 Al estar a pocos metros de mí pude ver que lo que recogía eran estrellas de mar que la marea había depositaban en la arena …

8 Una a una las recogía y las arrojaba lo más lejos que podía dentro del mar…

9 Cuando llegó hasta donde yo estaba, me levanté dispuesto a preguntarle que era lo que estaba haciendo.

10 A lo cual me respondió: “Estoy lanzando, nuevamente al océano, las estrellas de mar que las olas han dejado en la arena…”

11 “Si no las devuelvo al mar morirán por deshidratación”.

12 “Entiendo”, le dije. “Pero deben haber muchas estrellas de mar sobre la playa. No puedes devolverlas todas. ¡Son demasiadas!...”

13 “Y quizá no te das cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa, ¿no ves que lo que estás haciendo no va a hacer ninguna diferencia?”

14 Entonces ella sonrió, se inclinó, y cogiendo otra estrella de mar, me dijo:

15 “¿Ves esta estrella”?...

16 “¡Pues para esta, sí que ha hecho una diferencia!”

17 Cada mensaje de “Buenos días”… cada sonrisa… cada gesto amable… es una estrella que arrojas al mar… Un gesto de ternura y solidaridad no alcanza para todos… ¡¡¡Pero hace una diferencia para el que sí!!! Cuida todas las estrellas que encuentres en tu vida…


Descargar ppt "Conectados en el alma ¿Qué es la Solidaridad? Cierto día mientras descansaba en una playa prácticamente solitaria, observé a otra persona en la lejanía."

Presentaciones similares


Anuncios Google