El Clima en Chile (The Climate in Chile). Vocabulario Adicional para cuenta 1.¿qué tal? 2.mi nombre 3.te quiero presentar a mi hija 4.disfrutar 5.espero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written Answer this is the prompt the students will see, and where I.
Advertisements

Las estaciones y el tiempo (Seasons and Weather)
El Pretérito The preterite tense tells what happened or what you did. The preterite tense tells what happened or what you did. In Spanish, we add tense.
Diagnóstico de los Contenidos de Entrada y Habilidades de Pensamiento
Me llamo __________ Clase 5NM (501) La fecha es el 22 de mayo del 2012
Para Empezar p. 18 las estaciones seasons el invierno winter.
Para Empezar.
¿De dónde eres? ¿Qué te gusta hacer?
El tiempo Hace frio - Its cold Hace calor- It is hot
Lección Preliminar pp. 2-3 ¿Quiénes son?.
Para Empezar.
Vamos a emparejar las frases
El TIEMPO / EL CLIMA study notes
Ch. PE Level 1 Para Empezar.
Sabes ¿cómo es el Perú?.
Los Artículos / The Articles
Hoy es lunes. Es el 27 de febrero de 2012 ¿Qué tiempo hace en...?
Answer the following questions about what you heard in ENGLISH: 1.What season is Marta experiencing? 2.What clothing item does Marta want to buy? 3.Why.
M.K.Klamer_2000 Revised 2002 By: Sra. Andr és. M.K.Klamer_2000_Revised 2002 ¿Qu é tiempo hace? La ropaPresente Progresivo Lugares y estaciones Expresion.
¿Quién eres? Who are you?.
Español III. 1.Descríbete 2.El siguiente escenario 3.¿Cómo eras? 4.¿Qué hacías? 5.Tu niñez 6.Vivían 7.Específica y reciente 8.El verano pasado 9.La escuela.
Práctica para las Construcciones Complejas. The boy whose dog I found is very happy. El niño cuyo perro yo encontré está muy feliz/contento/alegre.
Describing your city or town
Ejercicios #2 Warm-up 31/8 And you (friends/informal)? Y Tú?
Hoy es Lunes 15 de Septiembre
-Me llamo señora Lindsey. -Y tú, ¿cómo te llamas? -me llamo Berta
LECCIÓN PRELIMINAR VOCABULARIO. Buenos días Good morning.
Content Objective: I will be able to discuss and identify weather terminology in Spanish. Language Objective: I will be able to understand and convey weather.
World Language Survey 28 de abril de
Repasemos la tarea Traduce – la columna “nouns” en la hoja fotocopiada Tell 3 things that you can do under each of the following conditions: Cuando hace.
Buenos Aires.
Me llamo Bart. Voy a hablar de mi familia…
Las cuatro estaciones El invierno La primavera El verano El otoño
Casi Se Muere Un Poco De Chile.
Para Empezar Greetings, Days, Months and Seasons.
¿Qué tiempo hace? What’s the weather like? How’s the weather? What’s the weather like? How’s the weather?
 Today you will learn the name of clothing items in Spanish and will be able to tell what you and your friends are wearing.  You also will be able to.
¿Qué Tiempo Hace?.
Hola Toma uno. (Take one.) El Tiempo y Las Estaciones Weather & Seasons.
Una carta. How do we write “una carta”? What are the three things that you need in a letter? 1. OPENING 2. BODY 3. CLOSING.
First Grade Spanish High Frequency Words.
Las Estaciones. El Invierno La Primavera El Verano.
Miércoles el 12 de enero Soy una niña mexicana objetivo: To be able to say where I come from and where I live.
Calentamiento 1. How are you (formal)? 2. What’s your name (informal)?? 3. Today is Tuesday, September 12 th. 4. Cuatro, cinco, ____, siete 5. Good night!
El Círculo Mágico 1 y 2: Traducciones. Favor de escribir en español. 1. Is it posible to speak Spanish? ¿Es posible hablar español? 2. It is easy to practice.
Los complementos directos e indirectos. Pasos para encontrar el complemento directo: 1.Busca el verbo 2.Pregunta ¿qué? o ¿quién? 3.La respuesta es el.
El clima/El tiempo y las estaciones Sra. Cimaglia.
Communicative Activity Weather2/13/13. Vamos a Viajar. ¿Dónde vamos?
ORDINARY LIFE. A person stopping a taxi: - Stop please! Could you take me to anyway? + Sure, where do you want to go? - To Oxford Street, please. + Of.
********* ¡REPASO!. 1 ¿De dónde……tú? 1. eres 2. es.
Repaso de Español 1 Día 2.
EL TIEMPO THE WEATHER. Qué tiempo hace? HACE CALOR.
What do you already know?
Los países y los tiempos
Vocabulario Dos Identificación. Direcciones: Numera tu papel 1-21 ¿Qué hay en las fotos?
The Angry Family Mr. Angry Cloud-ghost Hola, me llamo Angry Cloud-Ghost. Hello, my name is The Angry Cloud-Ghost.
¿Cómo respondes en español?. ¿Cómo te llamas? (name) Me llamo ____________.

Copy and Translate the following (SR24) El tiempo 1)¿Qué tiempo hace? 2)Hace (Hay) sol. 3)Hace (mucho) calor. 4)Hace frío. 5)Hace viento. 6)Llueve. 7)Nieva.
¿Qué te gusta? Me gusta el sol, Me gusta el fútbol Si, me gusta, me gusta ¿Qué te gusta aprender? ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué te gusta, te gusta? ¿Te gusta.
Spanish Language course Nina Kresova-Iordanishvili
¡Hola! ¿Cómo te llamas?. ¡Hola! ¿Cómo estás?
¡Buenos días clase!. ¡Buenas tardes clase! Yo Puedo… -introduce myself and others -use common courtesy expressions -exchange personal information (phone.
Lección 3: La familia Please translate into Spanish: 1.We learn a lot on (the) Mondays. 2.I run to our school without my books. 3.Do you live in your big.
Español I 5 DE ENERO DE La campana Hoy es martes el 5 de enero de  What were these characters asked? La participación #1 “Estoy muy mal.”
¿Cuál es tu/su estación favorita? > What is your favorite season? ¿ Por qué? What is _______'s favorite.
Unit 7 practice Possessive adjectives Here are the possessive adjectives in Spanish Mi(s) Nuestro(s) Nuestra(s) Tu(s)Vuestro(s) Vuestra(s) Su(s)
Jeopardy Final Español 1. Cap 1Cap 3Cap 4Cap 5Cap 6Cultura A Cultura B FINAL JEOPARDY.
—Oye, Enrique, ¿eres artístico? —Sí, según mis amigos soy muy artístico y estudioso. También dicen que soy reservado. Y Gloria, ¿cómo eres tú? —Bueno...
She hopes to get good grades.
Transcripción de la presentación:

El Clima en Chile (The Climate in Chile)

Vocabulario Adicional para cuenta 1.¿qué tal? 2.mi nombre 3.te quiero presentar a mi hija 4.disfrutar 5.espero que aprendan (Uds.) 6.curso de español 7.vivimos aquí hace trece años 8.cultura 9.el idioma 10.acostumbrarse 1.how's it going? 2.my name 3.I want to introduce you to my daughter 4.to enjoy 5.I hope you learn to enjoy 6.Spanish course 7.we've lived here for thirteen years 8.culture 9.the langauge 10.to get accustomed

Vocabulario Adicional para cuenta 10.el clima the climate/weather 11.la orilla the edge 12.el mar the sea 13.la montaña the mountain 14.a lo largo throughout 15.seco dry 16.está ubicada it's located/situated 17.húmedo humid 18.el verano summer 19.el invierno winter 20.a través through, over

Gloria dice: Hola, ¿Qué tal? Mi nombre es Gloria Ávila. Soy de Santiago, Chile. Y les quiero presentar a mi hija.

Paola dice: Hola, eh, mi nombre es Paola. También soy de Santiago de Chile. Y espero que disfruten, eh, y aprendan en este curso de español.

Paola dice: Eh, nosotros vivimos aquí en Estados Unidos hace trece años. Y nos gusta mucho este país. Es un poco diferente al de nosotros, eh, cultura, bueno el idioma que es algo muy importante. Pero, eh, estamos a--ya nos pudimos acostumbrar a…a vivir aquí.

Gloria dice: Oh, Chile es un país muy bonito. Eh, el clima es muy diferente porque como es un país muy largo a la orilla de…entre el mar y la montaña. Eh, tenemos diferentes climas a lo largo de todo Chile.

Paola dice: Así es, en la parte del norte del país, eh, es muy seco, hay mucho desierto. Eh, la capital, que es de la parte de donde nosotros venimos, que es Santiago. Está ubicada en el centro del país. Eh, allí el clima, eh, es muy húmedo.

Paola dice: Eh, hace mucho calor también y en el verano hay…quiero decir en el invierno hace mucho frío, pero allá solamente llueve, no cae nieve. En la parte sur del país cae nieve y hace mucho frío porque está muy cerca del polo norte--¡del polo sur!