Pobre Pedro Español 3 Unidad #1 – Capítulo #1. Mini-cuento A se tropieza / se tropezó= s/he trips / tripped obtiene /obtuvo = s/he gets (obtains) / got.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Foot pie. eyes ojos head cabeza corazón heart leg pierna.
Advertisements

El Cuerpo Unidad Dos.
Mini- cuento A quiero que salga = I want him/her to leave
Sr. Rezongón Mini-cuentos A-D 2011.
Mini Cuento C-Un deseo prudente
Tema 5-B Vocabulary P. 266 doler to hurt el yeso cast.
HAce 15 años nacio una niña en un país extranjero; era una niña preciosa pero su madre no la quería. A la semana de que naciera, su madre se la llevó
LA SALUD.
Es importante que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo.
Español 2 Capítulo 9 Vocabulario Parte 1 Páginas
Las cláusulas adverbiales
Español 3 Unidad #1 – Capítulo #1
5B El Hospital. What happened to you? ¿Qué te pasó?
La Cara. El Pelo La Cabeza El Ojo La Nariz La Boca.
Partes del Cuerpo arriba QuejasSíntomasEnfermedadesRespuestas.
Capítulo 5B En Las Noticias to hurt doler (oue)
III U4L2 Subjunctive with Emotion
Pobre Pedro-Mini Cuento C Vocabulario
Yes! so crazy right now Most incredibly It's your girl b It's your boy young History in the makin Part 2 I look and stare so deep in your eyes I touch.
Sr. Rezongón-Mini Cuento C
TE EXTRAÑO TANTO.
FELICIDAD !!!!! Hay momentos en la vida en los que extrañas tanto a algunas personas, que quisieras sacarlas de tus sueños y envolverlas en un abrazo.
Verbs with reflexive pronouns  Reflexive pronoun + a verb to talk about someone doing something to himself or herself. El cocinero se cortó The cook cut.
Musique: Smoke gets in your eyes Les photos sont de source inconnue Traducción al español : Isa.
Ahora: Completa la frase según las fotos.
El calentamiento del segundo de septiembre (5/6) Me rompo el brazo-I break (am breaking) my arm (myself I break the arm ) Me rompí la pierna- I broke my.
Traduce al español No se lo daré whoever he may be. Quienquiera que sea When you leave school, llámame. Cuando te vayas de(salgas DE) la escuela Before.
Repaso del vocabulario Manos a la obra. Sally just got a job working as a receptionist at an emergency clinic. She must write a short explanation for.
A vuestro gusto con el  C on  AMADO HIJO: El día que esté viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme.
La chica triste The sad girl.
Chubaka Producciones Inc. presenta :.
Pobre Pedro-Mini Cuento B día tras día - day after day piensa en- she/he thinks about pensaba en-used to think about, was thinking about pensó en - thought.
Realidades 2 Capítulo 5B. doler (o ➞ ue) doler (o ➞ ue)  to hurt "Doler" means to cause pain, as a wound does; people cannot "doler". el presente de.
Sr. Rezongón (Grumpy Old man) Mini-cuento A 2015.
Jueves el cuatro de diciembre Debajo hay una definición en español de algunas palabras del nuevo vocabulario. ¿Cuál palabra representa la definición? 1.Se.
¿Quieres acompañarme a…? Feeling, Talking on the Phone, Invitations Pp 223.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Final Jeopardy Question Vocabulario Traduce 100 Preguntas personales Preguntas del cuento Preguntas de la imaginación
Mini- cuento A El Sr. Rezongón (Grumpy old man) quiero que salga = I want him/her to leave no la obedece/no la obedeció = s/he doesn’t/didn’t obey her.
Chapter 7 Review Spanish 2. TRANSLATE: I get up at 6:00 and my brother gets up at 7:00. Me levanto a las seis y mi hermano se levanta a las siete.
By, Lauren, Christina and Jenn. Pablito esta viviendo en Sevilla con su madre y padre. Es otoño y los árboles estan rojos, amarillos y anaranjados. Las.
¿Quién? Who? Who tripped?. ¿Quién? Who? Who tripped? ¿Quién se tropezó?
Médico: Buenos días. ¿En qué le puedo servir?
Capitulo 4B ¿ Quieres ir conmigo?.
Había una chica – there was a girl era una chica – (she) was a girl estaba en – was in no tenía– didn’t have quería– wanted fue a – (he/she) went to LICRT.
HOY ES EL PRIMERO DE DICIEMBRE HOY ES LUNES. EL PLAN PARA EL SEMESTRE  Unidad 3  Etapa 1 (3 days)  Etapa 2 (3 days)  Etapa 3 (3 days)  Day of review.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
La chica quería llegar a ser popular the girl wanted to-arrive to-be popular “to become” LICRT – C1M6 PRESENT soy I am eres you are es is PRESENT quiero.
A CORRER... Cuentan que cierto día, estaban en el bosque un caballo y su pequeño hijo, ambos gustaban de correr sin rumbo fijo, solo por el placer de sentir.
Español 1 Capítulo 2B. 1 de diciembre Hay un reloj –There is a clock/watch No tiene –S/he doesn’t have Quiere un plátano –s/he wants a banana Va rápidamente.
R2-5B AUDIO ACTIVITIES 8 & 9. AUDIO ACTIVITY #8 1. Cuando la polícia, yo mi licencia de manejar porque yo el coche. 2. Yo que importante tener los nombres.
Español II.  Doler works like the verb gustar. Conjugating gustar: Step 1  Figure out what is being liked.  If the thing being liked is singular or.
AHORA: Escribe la palabra en español.. Agenda: Repaso del cuerpo Vocabulario nuevo Claves Tarea: Deja un mensaje de un accidente. SWBAT talk about different.
-I can say what hurts -I can ask for medical help -I can give advise on how to feel better when sick or injured.
Capitulo 4B Español 1. To Talk about Leisure activities El baile – dance El concierto – concert La fiesta – party El partido – game/match.
Desastres, Accidentes y Salud Unidad 1. ac0nsejar, el consejo.
Verbos como “gustar”. Reviewing “gustar” When you say “me gusta,” you express that you like something Literally, it means that something is pleasing to.
Diálogos-Pobre Pedro MC A-Partner A ¿Obtuviste tu licencia? Ahora nos falta un carro. Necesitamos obtener un carro lo más pronto posible. MC A-Partner.
MINI LECCIÓN Los verbos como gustar.  Gustar  Encantar  Fascinar  Interesar  Importar  Molestar  Faltar  Caer bien/ mal  Doler Pronombres MeNos.
Vocabulary Chapter 5B. Doler (o-ue) El dolor The pain.
Para Empezar: el 13 de febrero de 2012 Empareja la palabra al significado 1.La saludó 2.Empezó a 3.Soñó con 4.Se mejoró 5.Se dio cuenta de que 6.Como si.
Role Play 1 – En la playa. Starter…. The following words are related to the topic of health. Can you say what they mean in English? Farmacia Primeros.
Hagan Ahora: saquen la tarea y escribe en español 1.confused (m) 2.in love with (f) 3.(both words) disappointed (m/pl) 4.excited (f/pl) 5.We are busy.
El dolor.
Intro to Spanish/Spanish I.  Hay – there is/there are  Le gusta – s/he likes  Se siente bien – S/he feels good  Se siente mal – s/she feels bad 
DOLER y SENTIRSE los apuntes Sra. Clauson– Espanol I.
Pobre Pedro-Mini Cuento C Vocabulario está roto(a)/estaba roto(a)- he/she it is broken/was broken está/estuvo tan alegre -he/she is/was so happy se lastima/se.
Español II, jueves, el 24 de abril Ahora mismo: For each category, write three other words that would fit. Use text p. 288 and your notes to help you:
Vocabulario Espa ñ ol 2 Sra. Castro. Vocabulario 1. Quiere- he/she wants 2. Tiene- he/ she has 3. Corre- he/she runs 4. Se levanta- he/she gets up 5.
Transcripción de la presentación:

Pobre Pedro Español 3 Unidad #1 – Capítulo #1

Mini-cuento A se tropieza / se tropezó= s/he trips / tripped obtiene /obtuvo = s/he gets (obtains) / got le falta/le faltaba = s/he is missing, /was missing. se cae / se cayó = s/he falls / fell se rompe / se rompió = s/he breaks/ broke (something on their body) lo más pronto posible = as soon as possible se pone triste / se puso triste = s/he gets sad / got sad está triste/estaba triste = s/he is sad/was sad se deprime/se deprimio = s/he gets depressed/got depressed está deprimido/estaba deprimido= h/she is depressed/was depressed

se tropieza y se cae

¿Qué pasó?

¡Ay Dios Mio! ¡ me tropecé y me caí otra vez!

se tropezaron y se cayeron

Se cayó y se rompió…

¿Quién rompió la ventana?

Se siente culpable porque rompió…la jarra

Lo hace todo … lo más pronto posible

¿Qué le falta al presidente?

¿Qué le falta?

¿Qué le falta al jugador?

¿Qué me falta?

Se puso triste …

Ella me rompió el corazón

Se deprime porque…

¿Cómo sabemos que él está deprimido? ¿Por qué estará deprimido?

¿Por qué está triste?

¿Qué te pone triste a ti?

Mini-cuento B día tras día piensa en = day after day h/she thinks about se acerca/se acercó = h/she approaches/gets closer),h/she approached/got closer se vuelve loco/a, se volvío loco/a = h/she goes crazy/h/she got crazy. quiere salir/quería salir = h/she wants to leave, h/she wanted to leave no lo/la deja,no lo/la dejó =h/she doesn’t allow/let him/her, h/she didn’t allow/let him/her. h/she doesn’t/didn’t leave it behind. acompaña/acompañó = s/he goes with (accompanies), s/he went or (accompanied )

día tras día

El médico se acercó al ojo del paciente.

Se están acercando …

Se vuelve loco…

¿Quieres salir …conmigo?

¿Qué no lo deja hacer su madre?

Los padres acompañan a su hija mientras caminan en la playa.

Mini-cuento C está roto /estaba roto = it is broken / it was broken se lastima /se lastimó = s/he gets hurt / s/he got hurt está tan alegre/estaba = s/he is/was so happy le pone/puso un yeso /le puso un yeso = s/he puts/put cast on him/her. La mala noticia = the bad news Le duele/le dolio/le dolía= his/her…… hurts/hurt/was hurting

¿Piensas que se lastimó?

Pobrecito, se lastimó la pierna, la cabeza y el brazo. Le duele todo el cuerpo y todavía está sonriendo.

¿Qué se rompieron estas personas?

¿Por qué le pusieron un yeso?

¿Dónde le pusieron un yeso?

Estoy tan alegre….

No me gusta cuando oigo o leo malas noticias…

Cuando me duele la cabeza…no me gusta hablar o trabajar