El amor apasionado a Jesucristo P. Agustín De la Vega LC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

Monjas de Sant Benet de Montserrat El Sanctus de Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDAD de Jesús II Cuaresma B 2009.
2º Domingo del Tiempo Ordinario
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS
TALLER DE FACILITADORES
Un “huracán llamado Jesús” y la Última Cena
Jesús se fue con Pedro, Santiago y Juan a una montaña, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron blancos como la nieve. Aparecieron.
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
“Un Destello de la Gloria del Señor.”
Domingo 5º de Cuaresma Ciclo A Día 10 de Abril de 2011.
Fiesta de san Pedro y san Pablo
Domingo 2º de Cuaresma Ciclo B Día 8 de Marzo de 2009.
Fiesta de san Pedro y san Pablo
Tiempo ordinario del ciclo B
noticia Por eso la Iglesia nos invita a la alegría. Y por eso tenemos esperanza en nuestra propia resurrección.
II Tiempo Ordinario –B- 18 Enero 2009
Via Coeli. Oración introductoria
En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:
¡Sí, en verdad, ha RESUCITADO!
Imágenes de las Basílicas de San Pedro y San Pablo de Roma
Jesús les preguntó: «Y vosotros ¿Quién decís que soy yo? Simón Pedro contestó:
2º domingo de Cuaresma Ciclo A Día 20 de Marzo de 2011.
PALABRAS de VIDA Benedictinas de Montserrat El canto “Propter Veritatem” (7’) de Leoninus, nos acerca a los inicios de la Liturgia cristiana S. Pedro.
Escuchando la antífona de “Jesús Rey” de Arvo Pärt, entremos en el Misterio 2 CUARESMA c A Regina.
LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ÉSTE ES MI HIJO, EL AMADO, MI PREDILECTO.
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS Enero 15 Jn 1,35-42.
Lázaro regresa a la vida
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
2 DURANTE EL AÑO Ciclo B Las visiones que Hildegarda de Bingen musicó (sXII) nos dicen la belleza de una VOCACIÓN. Regina.
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
S. Pedro y S. Pablo, columnas de la Iglesia de Cristo. (29 junio)
Confesemos a CRISTO como Señor y Dios, escuchando “Domine Deus” de la Misa en si menor de Bach 21 del AÑO.
VEN ESPÍRITU SANTO E ILUMINA MI CORAZÓN Y MI MENTE PARA QUE PUEDA ACOGER Y COMPRENDER EL MENSAJE QUE LA PALABRA DE DIOS DE ESTE SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA,
Evangelio según San Juan San Juan 1, Domingo 18 de Enero del 2009.
3º Domingo de Pascua 3º Domingo de Pascua Ciclo C Ciclo C.
Domingo XXIV T.O. (B) Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
Pinceladas de Lectio Divina
SAN JUAN BAUTISTA Este es el único santo al cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento. San Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo.
Creo en la resurrección de los muertos
Vivo Esta.
II DOMINGO DE CUARESMA SU ROSTRO RESPLANDECÍA COMO EL SOL.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 35 LOS PRIMEROS DISCÍPULOS JUSTO ANTES DE QUE JUAN EL BAUTISTA FUERA LLEVADO A LA CÁRCEL, LES HABÍA DICHO A DOS DE SUS HOMBRES QUE.
“Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue.
Sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia
Jesús- El Que Cree En Ti.
El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.
El tenor que canta “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, evoca la ternura de Jesús, ante la muerte-resurrección Regina 2 cuaresma B 2015 Imágenes.
Junio 29 Mateo 16,13-19 SANTOS PEDRO Y PABLO.
¡Sí, en verdad, ha RESUCITADO!
¡Vayamos a ver dónde vive Jesús! Este es el Cordero de Dios
La Iglesia De Cristo Mateo 16:13-20 Sobre La Roca.
2 - DURANTE EL AÑO Ciclo B Las visiones que Hildegarda de Bingen musicó (sXII) nos dicen la belleza de una VOCACIÓN. Regina.
Ciclo A Vigesimoprimer domingo tiempo ordinario Vigesimoprimer domingo tiempo ordinario 21 de agosto de 2005.
Domingo 06 de Agosto, Fiesta de la Transfiguración del Señor Dios nuestro, que en la transfiguración gloriosa de tu Hijo unigénito fortaleciste nuestra.
II Domingo Tiempo Ordinario
2 - DURANTE EL AÑO Ciclo B Las visiones que Hildegarda de Bingen musicó (sXII) nos dicen la belleza de una VOCACIÓN.
El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús I I I I 2 cuaresma B 2012.
Evangelio según San Juan
Tema: Jesucristo y la Iglesia
La iniciativa es de Jesús. Él es quien invita y prepara para el encuentro con Dios. Todo es gratuidad. Transfiguración del Señor. Marcos 9, de.
El Protocletos El primer llamado. Andrés, un obrero… Mar_1:16 Jesús pasaba por la orilla del Lago de Galilea, cuando vio a Simón y a Andrés, dos pescadores.
Febrero 17 Mateo 17,1-9. Prepárate con un momento de silencio para captar profundamente el texto del día de hoy. Ahora pide la presencia del Espíritu.
Tema: La Iglesia. Objetivo:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La Iglesia.
Confesemos a CRISTO como Señor y Dios, escuchando “Domine Deus” de la Misa en si menor de Bach 21 del AÑO.
Monjas de San Benet de Montserrat El canto “Propter Veritatem” (7’) de Leoninus, nos acerca a los inicios de la Liturgia.
Resplandezca sobre nosotros, Padre omnipotente, el esplendor de tu gloria, Cristo, luz de luz, y el don de tu Espíritu Santo confirme los corazones.
Transcripción de la presentación:

El amor apasionado a Jesucristo P. Agustín De la Vega LC

La experiencia de un amor Vocación de los primeros discípulos ¿Qué buscáis? ¿Dónde moras? Fueron y vieron Enseguida comunican a los demás la experiencia: Andrés a su hermano Pedro Hemos encontrado al Mesías

El primer encuentro Jesús & Pedro Jesús al verlo le dijo: Tú eres Simón, el hijo de Juan; en adelante te llamarás Cefas (es decir, Pedro) Le cambia el nombre Y con el nombre le confiere una misión Se produce una sintonía de corazones ¡Con qué agrado le habrá mirado Cristo a Pedro! ¡Qué sorprendido no se habrá quedado Pedro!

La pedagogía de Jesús con Pedro Jesús se sube a la barca de Pedro Le pide que distancie un poco de la orilla Predica desde su barca Le ordena bogar mar adentro Y una vez ahí lanzar las redes Y tras la pesca le redimensiona en su Misión Le pregunta y obtiene un profesión de fe y lo constituye ¿y vosotros quien decís que soy yo? Tu eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia

La pedagogía de Jesús con Pedro Entonces le hace participe de: El misterio gozoso de la vida El misterio luminoso de la fe El misterio doloroso de la pasión El misterio glorioso de la resurrección

Le manifiesta el misterio de la vida En el Caso de la Hemorroísa Le enseña a Pedro que para obtener algo de Él no basta con estar cerca, hay que tocarle En el episodio de la hija de Jairo Le manifiesta que el tiene poder para dar vida

En la Transfiguración Le introduce al Misterio de Luz que irradia su Corazón Ven a Moisés y a Elías Oyen la voz del Padre que les dice: Escuchadle Exclama: Qué bien se está aquí Resultado: “Al levantar la vista no vieron a nadie más que a Jesús” Lección: No miréis a nadie, a nadie más que a Él

Introduce en el misterio del dolor En Getsemaní Quedaos aquí Vigilad y orad Guarda la espada En las negaciones Le permite ver a Pedro su propia miseria y debilidad Cruzan miradas y Pedro llora amargamente

Le abre al misterio glorioso de la Resurrección Sobresalto inicial del Sepulcro vacío “Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón” Triple confesión de amor Si amas apacienta

En síntesis El corazón de Cristo tiene una pedagogía para cada uno de nosotros Entra en nuestra vida y la redimensiona poco a poco Nos confiere una misión-vocación Nos manifiesta sus misterios Nos lanza a la misión del Amor

Conclusión Cor Pauli, cor Christi El corazón de Pablo es el Corazón de Cristo Es la meta a la que debemos llegar en nuestra devoción al Corazón de Jesús Transformarnos en él Y llegar a decir: Yo no soy yo quien vivo; es Cristo quien vive en mí. Para ello: “No miréis a nadie más”

Twitter: Club de Amigos de Alter Christus Súmate al ¿Dónde encontrarnos?