Lección 11 para el 16 de junio de 2012. Si tomamos el libro de Hechos como un informe misionero, observamos cómo Lucas nos relata la forma en que la Iglesia,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DONES ESPIRITUALES HOMBRES DOTADOS en la iglesia PRIMITIVA
Advertisements

¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
Cada miembro, un ministro
Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 11 de agosto del 2012 Visite:
Lección 2 para el 12 de julio de 2008
“Misión y comisión”.
LIBERAR PARA EL MINISTERIO
QUE LA IGLESIA LO SEPA. En solo un minuto informa tu testimonio respondiendo dos preguntas ¿Quién eras antes de ser bautizado? ¿Qué fue lo que tocó tu.
CONSERVAR LAS RELACIONES. INTRODUCCIÓN ¿Quién fue el mejor amigo de tu infancia o juventud? ¿Por qué fue tu mejor amigo? ¿Cuáles eran las actividades.
Paz para vivir 9 - ¿Como hacer para que la experiencia cristiana permanezca viva?
Quienes rechazaron a Jesús?
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 15
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 18
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 14
IV Domingo de Pascua 21 de abril de 2013
Pablo Su vida y Misión.
Jesús camina con nosotros…
El Libro de Hechos de los apóstoles
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 11
Lección 12 para el 22 de marzo de “Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe.
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
El Libro de Hechos de los apóstoles
El Libro de Hechos de los apóstoles
¿Estas Preparado para encontrarte con Dios?
"En una ciudad había un juez que no temía a Dios
Lección 13 para el 30 de junio de En ciertos países, se considera que una persona debe cesar de su trabajo a los 65 años. ¿Cuál crees que es la.
1 El Fundamento del ministerio Enseñando a Jesucristo.
Destruccion De Fortalezas
La Grandeza de un Servidor
12 de Mayo de 2013 LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR Evangelio: Lucas 24,46-53.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Lección 1 para el 7 de abril de 2012
Lección 02 para el 10 de enero LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 20:7Génesis 20:7; Éxodo 15:20; Deuteronomio 18:15; Mateo 11:11; Juan 6:14;
Cada miembro, un ministro
¿Cuando creció la iglesia?
¿Quiénes están perdidos?. ¿Quiénes están perdidos?
Martes 07 Julio. Martes 07 Julio Texto de hoy: “Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles” Hechos.
Mensaje: Hno. Mauro Garza.
Pentecostés.
EQUIPAR PARA EL MINISTERIO
El Discipulado Enero – Marzo 2014
Como empezo la Iglesia? Hechos 2:1-4.
QUE LA IGLESIA LO SEPA Lección de la Escuela Sabática Sábado 16 de junio de Lección de la Escuela Sabática Sábado 16 de junio de 2012.
CONSERVAR LAS RELACIONES
En tiempos de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías,
TIPOS DE PROFETAS Y QUE ES UN PROFETA
QUE LA IGLESIA LO SEPA. En “solo un minuto” informa tu testimonio respondiendo dos preguntas ¿Quién eras antes de ser bautizado? ¿Qué fue lo que tocó.
Testigos.
LA MISION DE DIOS 3 PASTOR: GILDARDO SUAREZ. TEMAS A DESARROLLAR Exaltar a Cristo. Equipar a la iglesia. Evangelizar al mundo. Evangelismo personal. Todas.
Obstaculos que Limitan las Obras Poderosas de Jesus
Como eran los Primeros Cristianos Por Raúl Ruiz Ávila.
LOS DISCÍPULOS DE EMAÚS
Un teléfono celular que está siempre a tu alcance
Lección 11 para el 13 de septiembre de “Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo.
Lección 2 para el 10 de julio de Aunque por la dureza del corazón (Marcos 10: 5) el antiguo pacto está expresado en términos de bendiciones y maldiciones.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Evangelio según San Lucas
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Cristianismo Victorioso Lección 24:.
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
Plantando Iglesias en el Ministerio de Pablo Lección #3.
v.1-3 Hechos 18:1-3 Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto. 2Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién.
Hechos 1:8 Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria,
Lección 9 para el 27 de febrero de Durante el nacimiento de la Iglesia, se libraron diversas batallas del Gran Conflicto. Los primeros cristianos.
HOMILÍA V DOMINGO DE PASCUA 1 – La Iglesia con el poder del Espíritu Santo, a pesar de las dificultades, persecuciones y martirios, se enriquece con nuevos.
Ascensión del Señor Jesús se va al cielo, pero se queda con cada uno de nosotros, está con su Iglesia hasta el fin del mundo. Jesús quiere que contagiemos.
V Domingo de Pascua 24 de Abril V Domingo de Pascua 24 de Abril.
Las Cartas Paulinas ©Ackles 2012.
QUE LA IGLESIA LO SEPA Lección 11 para el 16 de junio de 2012.
Transcripción de la presentación:

Lección 11 para el 16 de junio de 2012

Si tomamos el libro de Hechos como un informe misionero, observamos cómo Lucas nos relata la forma en que la Iglesia, gracias a la intervención divina, creció con rapidez en todo el mundo antiguo. En su informe, el autor destaca los resultados de la evangelización. INFORME MISIONERO Pentecostés: “Se añadieron aquel día como tres mil personas” (2: 41) Después de Pentecostés: “Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos” (2: 47) La curación del cojo: “creyeron… como cinco mil” (4: 4) Después de la muerte de Ananías y Safira: “creían… gran número así de hombres como de mujeres” (5: 14) Curación de Eneas: “Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, los cuales se convirtieron al Señor” (9: 35) La iglesia en Antioquía: “gran número creyó y se convirtió al Señor” (11: 21) Visita de Bernabé a Antioquía: “una gran multitud fue agregada al Señor” (11: 24) Primer viaje misionero de Pablo: “creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna. Y la palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia” (13: 48-49)

Si tomamos el libro de Hechos como un informe misionero, observamos cómo Lucas nos relata la forma en que la Iglesia, gracias a la intervención divina, creció con rapidez en todo el mundo antiguo. En su informe, el autor destaca los resultados de la evangelización. INFORME MISIONERO Pablo y Bernabé en Derbe: “después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron” (14: 21) Segundo viaje misionero de Pablo: “aumentaban en número cada día” (16: 5) Tesalónica: “algunos de ellos creyeron… y de los griegos piadosos gran número, y mujeres nobles no pocas” (17: 4) Berea: “creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres” (17: 12) Atenas: “Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos” (17: 34) Corinto: “Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados” (18: 8) Éfeso: “Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor” (19: 20)

Aunque el informar de nuestras actividades de testificación y evangelización no es tan importante como el dar las noticias del evangelio, representa un eslabón clave en la cadena del plan divino para salvar a la humanidad perdida. Es esencial comunicar la actividad que Dios hace por medio de la iglesia. 1.MOTIVACIÓN: ¿Por qué informar? 2.CONTENIDO: ¿Qué informar? 3.RESULTADO: ¿Qué se consigue informando? Esta semana estudiaremos las distintas facetas del informe misionero. INFORME MISIONERO

Datos objetivos Llamado a la acción ¿Y Dios? Nuestros informes quedan claramente influenciados por la reacción que queremos conseguir en aquellos a los que va destinado el informe. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en el caso de los 12 espías enviados a reconocer la tierra de Canaán (Números, 13: 26-33; 14: 1-9) Nuestros informes quedan claramente influenciados por la reacción que queremos conseguir en aquellos a los que va destinado el informe. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en el caso de los 12 espías enviados a reconocer la tierra de Canaán (Números, 13: 26-33; 14: 1-9) a) La tierra es buena b) Los moradores son peligrosos CALEB: “Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos” (Nm. 13: 30) 10 ESPÍAS: “No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros” (Nm. 13: 31) Dios cumplirá su palabra (Nm. 4: 8-9) No tuvieron en cuenta a Dios (Nm. 13: 32-33)

Para evitar que nuestros informes no surtan el efecto deseado, o que las personas que lo escuchen puedan sentir en un futuro que fueron engañadas por ese informe, debemos seguir algunas pautas. a)La información debe ser lo más completa posible. b)Los informes han de ser honestos y justos. c)Debemos revelar la voluntad de Dios a través de sus bendiciones. d)No debemos resaltar lo que nosotros hemos hecho, sino lo que Dios ha hecho a través de nosotros, o la forma en que hemos cumplido la voluntad de Dios. e)Hemos de buscar la voluntad de Dios para nuestra iglesia y seguirla.

“Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos; a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio” (Hechos, 21:18-19) No necesitamos ser grandes evangelistas como Pablo para compartir con la iglesia LO QUE DIOS HA HECHO por medio de nosotros al ser testigos y evangelistas para Él. Esto debe ser hecho con humildad, entusiasmo y amor por las almas. “Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles” (Hechos, 14: 27)

Cuando Pedro y Juan fueron arrestados y juzgados después de haber sanado al cojo de nacimiento (Hechos, 4: 1-22) informaron a la iglesia sobre lo que había ocurrido ante el Concilio (Hechos, 4: 23-33) Como resultado de este informe, los creyentes fueron motivados a: ORAR (v ) ESTUDIAR LA PALABRA (v ) TESTIFICAR (v )

Después de su tercer viaje misionero, Pablo regresó a Jerusalén e informó a la iglesia sobre sus actividades misioneras entre los gentiles. Este informe produjo reacciones distintas. Aquellos que escucharon a Pablo con el ánimo de ver las maravillas que Dios estaba haciendo para el desarrollo del Evangelio, alabaron a Dios. Los que escucharon a Pablo con prejuicios sobre su “teología”, lo criticaron a él y no se beneficiaron de sus experiencias, ni se sintieron motivados a alabar a Dios. “Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos; a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio. Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley. Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres” (Hechos, 21: 18-21)

Algunos vacilan en dar informes exitosos porque piensan que es una forma de alardear por logros humanos. Sin embargo, al informar fielmente se glorifica a Dios, y la iglesia se fortalece en la fe y sigue trabajando para él. Los informes pueden animar mucho a otros feligreses para que participen en la obra de la evangelización y de la ganancia de almas. Cuando Pedro visitó a Cornelio y lo bautizó, junto a todos los que se reunieron en su casa, fue llamado por los responsables de la iglesia para que explicase por qué había quebrantado las costumbres judías. Podemos leer su informe en Hechos, 11: “Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!” (Hechos, 11: 18) El informe de Pedro puso todo el énfasis en lo que Dios había hecho. Como resultado, los ojos de los que lo escucharon no se centraron en Pedro, sino en Dios. RESULTADO: ¿QUÉ SE CONSIGUE INFORMANDO?

Los resultados de los informes misioneros correctamente presentados se pueden resumir en los siguientes puntos:  Invitan a la oración, el estudio de la Biblia y la testificación.  La recepción positiva del informe lleva a alabar a Dios. Una recepción negativa produce críticas.  Motivan a la iglesia para seguir avanzando en el trabajo de la testificación y el evangelismo.  Glorifican a Dios.

“Los que adquieran tal experiencia al trabajar para el Señor debieran escribir un relato de ello para nuestros periódicos, a fin de que sean alentados. Hable el colportor del gozo y la bendición que ha disfrutado en su ministerio como evangelista. Estos informes deben hallar cabida en nuestros periódicos porque son de gran alcance en su influencia. Serán como dulce fragancia en la iglesia y un sabor de vida para vida. Así se verá que Dios obra con aquellos que cooperan con él” E.G.W. (El colportor evangélico, cp. 11, pg. 112)