Samuel Beckett (1906 – 1989) By: Allison Brady. Una poca información...  Él nació el 3 de Abril, 1906  Él es de Foxrock, Irlanda (sur de Dublin)  Su.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gabriel García Márquez
Advertisements

Gabriel García Márquez
Emilia Pardo Bazán Española ( ).
TEATRO DEL ABSURDO El Teatro del Absurdo es un término empleado por el crítico Martin Esslin en 1962 para clasificar a ciertos dramaturgos que escribían.
Nancy Morejón Por Melanie Essayans
“A Roosevelt” Ruben Dario Por Armando Rodriguez.
Ana María Matute Ausejo
By: Erick Ortiz, Carlitos Duarte Per/ 6 (the best)
Gabriel Garcia Marquez
DON MIGUEL DE CERVANTES Y SAAVEDRA
BIOGRAFIA DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ
EL DRAMA (1) DEL DESENCANTADO (2)
Julio Cortázar "En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco.
San José de Calasanz ( ) Fundador de las Escuelas Pías, es el padre indiscutible de las escuelas populares de todo el mundo cristiano, creador.
REPASEMOS LA TAREA 1.Complete el ejercicio Castlelearning (las artes) (para viernes, el 15 de noviembre) Be sure to put the necessary time in to understand.
Claudia Abardía 2ºB Bach
Por, Francesca Erickson y Michelle Larson
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ. Datos biográficos: Se crió con sus abuelos maternos en Aracataca, un pueblo de la costa caribeña de Colombia. Gracias a sus abuelos,
José Donoso Nació en Santiago de Chile el 25 de septiembre de 1925.
Fernando Botero No sólo otra cara gordita. Nacimiento En 1932, Botero nació en Medellín, Colombia, un lugar de belleza y dificultad.
HOMENAJE A PABLO NERUDA.
Lope de Felix Carpio Vega Un hombre de muchas amores.
 Infancia.  Descubre la literatura.  Estudios.  Universidad de Toulouse.  Proclamación de la república I.  Proclamación de la república II.  Sus.
Gabriel Gárcia Márquez Un Autor del Mundo por William Cherry.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°5 “La biografía”
Miguel Hernández Alejandro Martín Lázaro 2º B Bach.
El papel de las mujeres en el arte del Siglo XVIII.
Alejandro Martín Lázaro 2º B Bach. Biografía Diap Obra Diap. 6 Webgrafía Diap. 7.
Mujer negra por Nancy morejón
CRISTINA PERI ROSSI Nerea García Tello 2ºB bach..
Nacimiento 25 de Enero de 1882 en Londres. Fallecimiento 28 de Marzo en Londres, con 59 años. Virginia Wolf fue una famosa novelista, ensayista, escritora.
TRABAJO SOBRE JUAN RAMÓN JIMENEZ.
Premio nobel . Alfred Nobel nace en Estocolmo, Suecia
Pablo Neruda ( ), seudónimo, después nombre legal, de Neftalí Ricardo Reyes Basoalto, poeta chileno considerado una de las máximas figuras de la.
De Yashwant Chunduru.  Julia de Burgos nació en Carolina, Puerto Rico el 17 febrero de  Ella nació en una sección pobre de Carolina (el Barrio.
fue un escritor y poeta chileno, autor de más de una veintena de libros, entre los cuales destacan sus novelas Los detectives salvajes, ganadora del premio.
Samuel Beckett: Dramaturgo, poeta y novelista Por: Emily Vandever.
Samuel Martín García 6ºB de Bachillerato
Gabriel García Márquez
Carlos Fuentes ( ).
Cronología Nació el 28 de marzo de 1936 en Arequipa, Perú
Mario Vargas Llosa Hecho por : Andrés, Julio y Rubén.
Por Meaghan Thornlow.  Nació el 30 de septiembre 1950  Nació en Ciudad de México en México  Ella está la hija tercero de cuatro hijos  Sus padres.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO JOSÉ DANIEL CRESPO EL VANGUARDISMO ESTUDIANTES: DANY SMITH.
Paulo Coelho por Rachel Bebout.
Conociendo a Gabriela Mistral
Santa Juana de Lestonnac (Ferrol)
LAS DIFERENTES CULTURAS
Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez
DIVERSIDAD CULTURAL ESTAS DIFERENCIAS ENRIQUECEN LAS COMUNIDADES EN CUANTO A LA FORMA DE PENSAR,RELACIONARSE, INTERACTUAR Y CONCEBIR EL MUNDO PERSONAS.
GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER
 Goethe estudió Derecho en la universidad de Leipzig, pero lejos de dedicarse solo a las leyes estudió literatura, pintura, música, arte, anatomía,
Jack Kerouac Fue un novelista y poeta estadounidense. Exponente importante de la “generación beat”.
LOS LIBROS Amigos inseparables para alcanzar sabiduría.
Encuentros maravillosos Cap. 9
Estudió mucho en la escuela, gracias a los padres.
El Hidalgo de La Mancha Una introducción a Miguel de Cervantes.
FRANZ KAFKA.
James Joyce. Novelista y poeta irlandés Nacido en el seno de una familia católica, estudió en el colegio de jesuitas de Belvedere entre 1893 y 1898, año.
“Escribo porque no he encontrado mi lugar en el mundo”
-Escritor argentino. -Nació en Bruselas. -Formó parte de la cámara argentina de libro. -Llamado Jules Florencio Cortázar Scott. -Enseño literatura francesa.
NM4 Lengua Castellana y Comunicación
Hans Christian Andersen
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “JOSÉ MANUEL ESTRADA” “UN HOMENAJE A LOS PERSONAJES LITERARIOS QUE TRASCENDIERON LAS PÁGINAS DE LOS LIBROS”. 12° MARATÓN DE LECTURA.
Gabriel García Márquez. INFORMACIÓN BIOGRÁFICA Nacido en 1928.
Laura Pacheco Gracia 2º Bachiller Literatura Universal
George Bernard Shaw ( ) Escritor y dramaturgo irlandés Mercedes Iscar 1º Bachiller B 16/06/2016 I.E.S. Avempace.
Los video juegos. Seguro que has escuchado muchas veces Johann Sebastián Bach en anuncios de televisión, películas o incluso videojuegos. Su figura es.
SAMUEL BECKETT.
Transcripción de la presentación:

Samuel Beckett (1906 – 1989) By: Allison Brady

Una poca información...  Él nació el 3 de Abril, 1906  Él es de Foxrock, Irlanda (sur de Dublin)  Su religión era Protestante

Su Educación  Él asistió a la Universidad de Trinity desde 1923 hasta  Él recibió su licenciatura en las idiomas Romances

La vida de Beckett  Después de graduar, él volvió a Trinity para enseñar,  Después de la muerte de su padre, Beckett viajó por Irlanda, él leyo mucho y visitaba los museos.  Después de años de la soledad y de la salud malo, él pasó dos años en la terapia psicologica.  Después de que Alemania invadiera París, Beckett trabajó como traductor por la resistencia francés.

James Joyce  Él era una persona influyente en la vida de Beckett  Él es famoso por sus novelas: A Portrait of the Artist as a Young Man Ulysses

Sus Escrituras…  “Assumption” era su primera cuento publicado en 1929  Él es el mejor conocido para su drama absurdo “Waiting for Godot” (1952)  Beckett también escribió obras de la radio y de la televisión  Su poema pasado “What is the Word" (1989) fue escrito en su cama en una clínica de reposo (nursing home).

Características de sus Obras  Sus Obras son absurdos  Él puso a gente en situaciones extremas  Él escribió sobre la desesperación humana  Él se centró en la condición humana

Samuel Beckett  En 1930 él ganó un premio literario pequeño para su poema "Whoroscope.”  Beckett recibió el premio Nobel para la literatura en 1969