Se rodeó al cuello un pañuelo grande con la gracia de un vuelo grácil de gaviotas y se lanzó a la libertad de cruzar los mares en un barco de treinta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNA BUENA LECCIÓN Visita:
Advertisements

Dedicado con todo Cariño y Respeto a las Madres Ausentes.
Llevo tu luz y tu aroma en mi piel ....
UNA BUENA LECCIÓN AvanzaPorMas.com.
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
UNA BUENA LECCIÓN AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
Feliz navidad, mi bien navidad
EL PUENTE Manuel Benítez Carrasco
“Poemas de la Casita Azul” (Enero 2010).
TRES POEMAS PARA TI: ALINA GALLIANO Haz clic para continuar
Hoy te quiero regalar….
(La Respuesta esta en el Viento)
Profesora :María Ester Rodríguez
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
SOÑAR Y REALIZAR Zenaida Bacardí de Argamasilla Del libro “PINCELADAS” Bety.
Hoy te quiero regalar… MONTAJE DE JULIAN BARRERA - AUTOMATICO.
AMISTAD EN LA LEJANÍA Libro Autora Sentimientos Graciela Ocaranza
UNA BUENA LECCIÓN. Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.
"Peter Pan".
Estaré Presente by : Patricia.
Ilumina ¡oh, Dios! mi tiempo Que ando perdido en la noche Noche oscura del mundo. Desierta quedó la playa Donde entre el agua y la arena Trazaba esquemas.
De madrugada fue, tal vez ayer. -Tu balcón tenía el rumor verde de los geranios en flor-. ¡Alta estaba la montaña! -A la montaña subir subiré-, te dije,
PERPETUOPERPETUO SOCORROSOCORRO Bizantino Icono, tan antiguo, oriental y universal, alegoría maternal de la ternura Virgen Santa María, Perpetuo Socorro,
EL VIAJE DE LA GOLONDRINA
Un grupo de vendedores fueron a una Convención de Ventas. Todos le habían prometido a sus esposas que llegarían a tiempo para cenar el viernes por la.
La bella durmiente.
¡Es tan fácil perder de vista lo que es importante!
Cuando grita el corazón Los gritos del corazón son gritos de ¡fuego! que se ven y se oyen sólo en el silencio dormido del alma por ser gritos encendidos.
Estaba tan aburrido en su casa que se entretenía escuchando MUSICA y mirando las mientras su gato dormía.
Así nací yo, y si queréis saber más, os diré que nací analfabeto de días al relente de un sueño, y analfabeto prosigo mi caminar por la vida sin más.
LA LEYENDA DE LOS VOLCANES
Juventud de María Era María muy joven tan joven como la vida y todo le maravillaba.
Tu nombre, tu recuerdo, tu mirada, serán como bengala de colores que vela la penumbra de la noche a la orilla radial de la alborada. Grabaré en cada.
EL LADRILLAZO Les paso el ladrillazo... para que dejemos de encerrarnos en nuestras cosas materiales y en la burbuja de nuestro ego...
20 Poemas de Amor y una Canción Desesperada
RUTINA.
Cuando esté la tarde tranquila y el sol se tienda cansado como un toro bravo en la arena he de pintarte acuarela de barcos que recorran el paisaje de.
- Eran aquellas, tus cartas, que llegaban aunque de tarde en tarde, puntuales, escritas a plumín de estilográfica recargable. Yo las leía con fruición,
EL LADRILLAZO Les tiro el ladrillazo... Tal vez sirva para que dejemos de encerrarnos en nuestras cosas materiales y en la burbuja de nuestro ego...
Antes de entrar la madrugada soñé que mis sueños florecían a la par de los geranios que ondean el rumor verde de la primavera en flor sobre el alféizar.
Nací en la montaña en el camino que baja hacia el mar donde el paisaje ondulado se columpia en el viento que empuja al pasar. Mi casa era blanca con.
Cristián Warnken EL MERCURIO Jueves 20 de Agosto de 2009 Otra presentación de su colección en Vitanoble Powerpoints.
RUTINA.
A LA LUZ DE LA LUNA Funde tu mente, por la noche, con la luz de la luna, y lava tus tristezas en sus rayos. Siente cómo su luz mística se difunde silenciosamente.
Las Islas Malvinas constituyen un archipiélago situado al sur del Océano Atlántico, en la plataforma epicontinental llamada Mar Argentino, a una distancia.
Playa sola Juan Manuel del Río PLAYA SOLA Lenta se esconde la noche con su ballet de estrellas en el fondo de los cielos y la luz mañanera envuelve en.
Eternidad A mis amigos, los pescadores, cuya vida duerme para siempre en la mar.
VISTA POR MARIA SANTÍSIMA
En las góndolas del tiempo pasean miles de sueños que juegan con los colores de la noria de la vida.
¿Blowin in the Wind? ¿Blowin in the Wind? (La Respuesta esta en el Viento) Fue una de las canciones mas emblemáticas de los 60’s, obra de ese enorme poeta.
Tierra y poema Mi poema es la vida, amasada de tierra,
Juan Erasmo Mochi.
LA PASION DE JESUS, VISTA POR SU MADRE MARIA
- Eran aquellas, tus cartas, que llegaban aunque de tarde en tarde, puntuales, escritas a plumín de estilográfica recargable. Yo las leía con fruición,
Préstame el azul del cielo donde columpiar mi barca y juntos surcar podremos los mares. Préstame el don de la palabra y un pentagrama escrito en el.
Domingo, 02 de Agosto de 2015Domingo, 02 de Agosto de 2015Domingo, 02 de Agosto de 2015Domingo, 02 de Agosto de 2015Domingo, 02 de Agosto de 2015Domingo,
En la bella ciudad de Nápoles (Italia) nació el 26 de Julio de 1941 este poeta, declamador y cantante. Comenzó como cantante y en 1956 se fue a Buenos.
Cuando de nuevo te diga te quiero sabrás que llegó la primavera, y mientras yo escancio el relente de la noche en las tinajas del tiempo seguiremos.
Canto a la Vida Juan Manuel del Río Mi poema es la vida amasada de tierra geografía labrada por el tiempo y los días donde nadie jamás podrá suplantar.
Háblame del mar.
AQUÍ TE AMO Daimiel-Bikiko AQUÍ TE AMO Daimiel-Bikiko Aquí te amo … En los oscuros pinos se desenreda el viento, Fosforece la luna sobre aguas errantes,
UNA BUENA LECCIÓN Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.
Un aragonés est á sentado junto a un catalán en la sala de espera de un aeropuerto,esperando un largo vuelo. El catalán mira al aragonés, y como se.
Te miré a los ojos y sentí que la atávica esencia de mi ser se transformaba en palabra escrita en la arena de la playa como una obra de arte que acariciaban.
Mis sueños ausentes Grabé tu nombre en el árbol de mis sueños ausentes. Se encendieron, de pronto, las luces y quedó fija,
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
Hace muchos años, en un reino lejano, una reina dio a luz una hermosa niña. Para la fiesta del bautizo, los reyes invitaron a todas las hadas del reino.
La noche y tu... Ya se acerca, no necesito mirar el reloj, ni mirar al cielo para saber que la noche se acerca. El crepúsculo, ese hermoso momento en.
Las aventuras de un niño en la calle Echo por juan manuel rueda maonsalve.
Transcripción de la presentación:

Se rodeó al cuello un pañuelo grande con la gracia de un vuelo grácil de gaviotas y se lanzó a la libertad de cruzar los mares en un barco de treinta metros de eslora.

Nadie le dio un adiós de despedida, ni una lágrima surcó por su mejilla, que delatara la emoción de su congoja y amargura. Enfiló su corazón derecho a la aventura, surcando a la par que el barco el mar y la neblina.

Saltó el primero al llegar a la ancha playa lejana con su pañolón insignia atado al cuello acariciándole la cara, y sin volver la vista atrás echó a andar tierra adentro con la decisión audaz de conquistar el nuevo mundo ignoto.

Pasaron muchas lunas, cruzó desiertos y montañas, y al fin la selva fue su mundo y su morada para siempre. Un pañuelo ajado ondulaba colgado de una rama señalando dónde estaba su cabaña dónde dormían, sin descorchar aún, los sueños de su juventud ya tan lejana.

Un día al caer la tarde arrió el pañuelo ajado que aún colgaba en la enramada y lo anudó a su cuello enflaquecido como queriendo memorar la hora de un lejano y no olvidado vuelo de gaviotas.

Luego se tumbó mirando fijamente al cielo como queriendo rimar su corazón con el latir de los luceros, rodeado de sus amigos más queridos, monos, gorilas, periquitos, y serpientes encantadas.

De pronto se hizo el silencio en la selva, mientras dos lágrimas como dos estrellas surcaban sus mejillas y sus ojos ya cansados lentamente se cerraban al tiempo que en plegaria póstuma su alma peregrina de emigrante al cielo eterno subía. Juan Manuel del Río

EL EMIGRANTE Se rodeó al cuello un pañuelo grande con la gracia de un vuelo grácil de gaviotas y se lanzó a la libertad de cruzar los mares en un barco de treinta metros de eslora. Nadie le dio un adiós de despedida, ni una lágrima surcó por su mejilla, que delatara la emoción de su congoja y amargura. Enfiló su corazón derecho a la aventura, surcando a la par que el barco el mar y la neblina. Saltó el primero al llegar a la ancha playa lejana con su pañolón insignia atado al cuello acariciándole la cara, y sin volver la vista atrás echó a andar tierra adentro con la decisión audaz de conquistar el nuevo mundo ignoto.

Pasaron muchas lunas, cruzó desiertos y montañas, y al fin la selva fue su mundo y su morada para siempre. Un pañuelo ajado ondulaba colgado de una rama señalando dónde estaba su cabaña dónde dormían, sin descorchar aún, los sueños de su juventud ya tan lejana. Un día al caer la tarde arrió el pañuelo ajado que aún colgaba en la enramada y lo anudó a su cuello enflaquecido como queriendo memorar la hora de un lejano y no olvidado vuelo de gaviotas. Luego se tumbó mirando fijamente al cielo como queriendo rimar su corazón con el latir de los luceros, rodeado de sus amigos más queridos, monos, gorilas, periquitos, y serpientes encantadas. De pronto se hizo el silencio en la selva, mientras dos lágrimas como dos estrellas surcaban sus mejillas y sus ojos ya cansados lentamente se cerraban al tiempo que en plegaria póstuma su alma peregrina de emigrante al cielo eterno subía. Juan Manuel del Río