Primer Domingo de Cuaresma 12 «En seguida el Espíritu lo llevó al desierto, 13 donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivía entre las fieras,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
26 de febrero de 2012 I Domingo I Domingo de Cuaresma -B- de Cuaresma -B- I Domingo I Domingo de Cuaresma -B- de Cuaresma -B- Música: Paulus antes de.
Advertisements

I Domingo de Cuaresma –B- I Domingo de Cuaresma –B- 5 de marzo de 2006 I Domingo de Cuaresma –B- I Domingo de Cuaresma –B- 5 de marzo de 2006.
1º DOMINGO DE CUARESMA EN EL DESIERTO.
I Cuaresma B 2006 DOMINGO El Coral Nº7 de la Pasión según S. Marco de Bach nos hace vivir el “engaño” con que el mundo tentó a Jesús Benedictinas de Montserrat.
ORDINARIO MISA.
SALUDO En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
El Bautismo del Señor.
Domingo 2C: Bodas de Caná.
Los envió de dos en dos..
Conviértanse Domingo 3C Cuaresma 1 abendua (ziklo B) (1)
Yo soy el Pan de Vida eterna
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Misterios Gozosos - Misterios de María y Jesús - Lunes y Sábados
Si eres Hijo de Dios……. S. Mateo 4, Marzo 2014 I Domingo –
Tres de la tarde: La hora de la misericordia
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
I DOMINGO CUARESMA - B 22 de febrero de 2015 Marcos 1,
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410).
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
CARMELITAS DESCALZOS Delegación General Argentina
Evangelio según San Juan
FIESTA DEL BAUTIZMO DEL SEÑOR
Santo Rosario Martes MISTERIOS DOLOROSOS.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
S. Pedro y S. Pablo, columnas de la Iglesia de Cristo. (29 junio)
Liturgia de la Palabra ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Recemos el Santo Rosario
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
Señor Jesús, creo que estas vivo y resucitado.
XXVI Domingo del Tiempo Ordinario A 32 «Juan vino a ustedes por el camino de la justicia y no creyeron en él; en cambio, los publicanos y las prostitutas.
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
22 de febrero de 2015 Domingo primero Domingo primero de Cuaresma de Cuaresma Domingo primero Domingo primero de Cuaresma de Cuaresma Música: “Muerte.
“Haced esto en memoria mía”
El Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi) - Solemnidad 54 «El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
Evangelio según San Mateo
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
Domingo de la IV Semana de Pascua A 7 «Entonces Jesús prosiguió: 9 "Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará.
DOMINGO DEL CORPUS 14 JUNIO 2009 ciclo B
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
Profesor: Luis M. Acuña Leal
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Evangelio según San Mateo
y fue tentado en el desierto
Desde niños hemos aprendido a hacer la señal de la Cruz en la frente,
Recemos el Santo Rosario
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Dom 3 Adviento ¡Preparen el camino!. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
La Ascensión del Señor - Solemnidad
EUCARISTIA LA FIESTA DE LOS CRISTIANOS.
Que Jesucristo reine en tu Corazón.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
Evangelio según San Marcos
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
Evangelio según San Marcos
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
Recordemos el evangelio de Jesús
XX Domingo Ordinario B 16 agosto
Misterios de María con Jesús
Lunes de la V Semana de Pascua 21 «El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo.
Y con tu espíritu Ritos iniciales Liturgia de la palabra
Jesucristo Rey del Universo
ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID- ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS MISA DE 12:00 hs DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR.
Transcripción de la presentación:

Primer Domingo de Cuaresma 12 «En seguida el Espíritu lo llevó al desierto, 13 donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivía entre las fieras, y los ángeles lo servían.» Marcos 1

Intenciones del Papa Benedicto XVI para el mes de febrero de 2012 Intención General: Acceso al agua. Para que todos los pueblos tengan pleno acceso al agua y a los recursos necesarios para su sustento cotidiano. Intención Misional: Trabajadores de la salud. Para que el Señor sostenga el esfuerzo de los trabajadores de la salud en su servicio a los enfermos y ancianos de las regiones más pobres.

Santos del Día San Agrícola de Nevers. Francia ( †594 ) Obispo San Alejandro. Egipto (250 †326 ) Obispo San Andrés de Florencia. Italia ( †9 ) Obispo Faustiniano. Obispo San Faustiniano de Bolonia. Italia Obispo Gontilda. Abad Milgita. Santa Paula Montal Fornés. España (799 †1889) Fundadora San Porfirio. Granada ( †421 ) Obispo Beato Roberto Drury. Reino Unido ( †1607 ) Mártir, Sacerdote San Víctor. Francia. Ermitaño

Era un hombre de paz y bondadoso con los débiles y menesterosos. Llevaba dentro de sí un espíritu conciliador como consecuencia de la caridad. A la muerte de Aquillas, en el 313, fue nombrado para la sede de Alejandría. Alienta el ascetismo de los solitarios anacoretas que se entregan sin condiciones a Dios, en el desierto de Egipto. Hizo construir el templo de san Teonás, el mayor de Alejandría. Mantiene la paz y tranquilidad ante la predica de Arrio que es contraria a la verdad de la Iglesia y que arrastra a jóvenes paganos. Este ataque contra la doctrina de la Iglesia se llamará Arrianismo. San Alejandro Patriarca de Alejandría 250 †326 Ruega por nosotros Alejandro no permanecer indiferente y llama a un sínodo para los obispos de Egipto y Libia que termina con la excomunión de Arrio, condenando su doctrina. A raíz de esto surge luego el primer concilio de Nicea donde la Iglesia reafirma la fe recibida por los mismos Apóstoles designados por Jesús y contenida en la Escritura Santa.

† En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén Ven Espíritu Santo, revísteme de humildad para recibir dignamente la Palabra de Dios, y hazme dócil a sus divinas enseñanzas. Ven y concédeme los dones necesarios para que se cumpla en mí Su voluntad.

Primera Lectura 8 Y Dios siguió diciendo a Noé y a sus hijos: 12 «Este será el signo de la alianza que establezco con ustedes, y con todos los seres vivientes que los acompañan, para todos los tiempos futuros: 13 yo pongo mi arco en las nubes, como un signo de mi alianza con la tierra. 14 Cuando cubra de nubes la tierra y aparezca mi arco entre ellas, 15 me acordaré de mi alianza con ustedes y con todos los seres vivientes, y no volverán a precipitarse las aguas del Diluvio para destruir a los mortales. Génesis 9 Palabra de Dios Te alabamos, Señor

Salmo 25 4 Muéstrame, Señor, tus caminos, enséñame tus senderos. 6 Acuérdate, Señor, de tu compasión y de tu amor, porque son eternos. 7 No recuerdes los pecados ni las rebeldías de mi juventud.

18 Cristo murió una vez por nuestros pecados –siendo justo, padeció por la injusticia– para llevarnos a Dios. Entregado a la muerte en su carne, fue vivificado en el Espíritu. 21 Todo esto es figura del bautismo, por el que ahora ustedes son salvados, el cual no consiste en la supresión de una mancha corporal, sino que es el compromiso con Dios de una conciencia pura, por la resurrección de Jesucristo, 22 que está a la derecha de Dios, después de subir al cielo y de habérsele sometido los Ángeles, las Dominaciones y las Potestades. I Pedro 3 Te alabamos, Señor Palabra de Dios Segunda Lectura

Lectura del Santo Evangelio † Por la señal de la Santa Cruz † de nuestros enemigos † líbranos Señor Dios nuestro.

14 Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: 15 «El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia». Marcos 1

Palabra de Dios Gloria a Ti, Señor Jesús

«Se ha cumplido el tiempo: el Reino de Dios está cerca» De hecho, la vida de los mortales está plagada de lazos de ofensas y de redes de engaños... Por esta razón también el Salvador, antes de unirse con la Iglesia, fue tentado por el diablo... para vencer las redes y poder mirar por ellas y, a través de ellas, llamar hacia sí a la Iglesia, con el fin, sin duda alguna, de enseñarla y mostrarle que no se debe venir a Cristo por el ocio y los placeres, sino a través de muchas tribulaciones y pruebas. Vino, pues, a estas redes, las rompió y las trituró, y dio así a su Iglesia confianza para atreverse ya a quebrar los lazos, atravesar por las redes. Efectivamente, aunque él también estuvo sujeto a la muerte, voluntariamente, que no forzado por el pecado, como nosotros, él fue el único libre entre los muertos y una vez vencido el que tenía el imperio de la muerte, arrancó la cautividades que subsistía para la muerte. Orígenes (v ), sacerdote y teólogo Comentario al Cantar de los cantares, Tercero II, 27-33; SC 376

“Bendito y alabado sea Jesús, en el Santísimo Sacramento del Altar” Señor, te pedimos por tu Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, por los que están alejados de ella y por los que no te conocen.

Demos gloria y alabanza a Dios Padre que, por medio de su Hijo, la Palabra encarnada, nos hace renacer de un germen incorruptible y eterno, y supliquémosle, diciendo: Señor, ten piedad de tu pueblo.

Cristo, vida nuestra, tú que por el bautismo nos has sepultado místicamente contigo en la muerte, para que contigo también resucitemos, concédenos andar en vida nueva. - Señor Jesús, tú que pasaste por el mundo haciendo el bien, haz que también nosotros seamos solícitos del bien de todos los hombres. - Tú, Señor, que eres médico de los cuerpos y de las almas, sana las dolencias de nuestro espíritu para que crezcamos cada día en santidad. -Enséñanos a amar de verdad a nuestros hermanos y a trabajar por su bien y por la concordia mutua. Se pueden añadir algunas intenciones libres.

Oh bondadoso Creador, escucha la voz de nuestras súplicas y el llanto que, mientras dura el sacrosanto ayuno de estos cuarenta días, derramamos. A ti, que escrutas nuestros corazones y que conoces todas sus flaquezas, nos dirigimos para suplicarte la gracia celestial de tu indulgencia. Mucho ha sido, en verdad, lo que pecamos, pero estamos, al fin, arrepentidos, y te pedimos, por tu excelso nombre, que nos cures los males que sufrimos. Haz que, contigo ya reconciliados, podamos dominar a nuestros cuerpos, y, llenos de tu amor y de tu gracia, no pequen más los corazones nuestros. Oh Trinidad Santísima, concédenos, oh simplicísima Unidad, otórganos que los efectos de la penitencia de estos días nos sean provechosos. Amén.

Los archivos del mes los puedes descargar en: Si deseas recibir archivos de Frases del Evangelio y del Santo del día envía un correo sin asunto y sin texto a: Cuanto llegue la respuesta confirma tu solicitud escogiendo la opción 2 (Re-enviando el correo como llegó). Para cancelar esta suscripción sigue las mismas instrucciones: Servicio Gratuito con Fines Educativos