Hoy vamos a: repasar cómo hacer varias preguntas comparar los deportes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy es lunes.
Advertisements

¡ Hola Clase! Bienvenidos Yo soy tu nueva maestra.
¿Te gustan los deportes?
Ben es un estudiante en la escuela Cedar Park.. A Ben le gusta el baloncesto. Ben juega al baloncesto. Juega al baloncesto en Cedar Park. No come el baloncesto.
Mi Emociones! Stephanie Jess 3E.
Un chico reservado ¿Qué pasa cuando Ignacio, Elena y Ana hablan con el
LOS DEPORTES EN ESPAÑOL
¿Qué deportes practicas?
Los deportes Hoy vamos a repasar deportes describir y definir deportes.
Hoy vamos a.... repasar los deportes y los pasatiempos
¿Qué día es hoy? Sra. Delgado.
Los deportes Hoy vamos a:
☺Bienvenidos a nuestros abuelos☺
Preguntas y respuestas
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Revision of film types.
Learning Objective Be able to give extended opinions on sports.
2x5= 3x5= 4x5= 5x5= 6x5= 7x5= 45 /5 = 50/5= 2x5= 3x5= 4x5= 5x5= 6x5= 7x5= 45 /5 = 50/5= What do you notice? 10 (diez) 15 (quince) 20 (veinte) 25 (veinticinco)
Targets & corrections Las asignaturas Intención: To be able to say what you study and when fecha.
Los deportes Hoy vamos a  repasar las expresiones de frecuencia  entender un texto auténtico.
Question Words. ¿Dónde trabaja la profesora? Los martes y los jueves Dra. Guffey En la clase No Porque es interesante Bien Tres.
Capítulo 5A- Español 1 Las Preguntas Importantes.
los deportes Hoy vamos a: definir y comparar los deportes
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
Los pasatiempos y los deportes
El papel de las preguntas
(In School) By Christine
Días de la semana. ¿Qué día es hoy? SunMonTuesWedThursFriSat Speaker 1: Speaker 2: Hoy es miércoles. 1a of 5.
Vocabulario la señora (Sra.) el país a.m. Buenos días. los países.
Sábado (los días de la semana).
HAZ AHORA lunes, el 4 de agosto 2014 ¿De dónde eres? ¿Cómo eres?
25/02/20101 Capítulo 3 – Paso 3 Talking About Things You Like and Explaining Why página 87.
Los deportes Hoy vamos a hablar sobre deportes
El calendario. ¡Hoy es el mes de septiembre! ¿Día? …día… ¡día! DÍA.
Hoy vamos a.... repasar los deportes y los pasatiempos expresar opiniones sobre los deportes y los pasatiempos © rh09.
1.Me gusta el fútbol 2.Los lunes juego al tenis 3.Detesto la natación 4.Prefiero el esquí porque es fantástico 5.No me gusta nada el rugby porque es aburrido.
tema ¿De qué vamos a hablar?
Tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal
Programa de Español. Nivel 1
Practica de preguntas.
Amigo tengo que me ama Amigo tengo que me ama, me ama, me ama…
Preescolar Español del 22 al 26 de Septiembre2014
¿Qué te duele(n) hoy? Habla del problema usando doler en el presente. Me duele…Me duelen… 1.) 4.) 2.) 3.) 5.) 6.) 7.) 8.) martes viernes domingo por la.
CALENDARIO 2003 XXL.
voy juego jugar paseamos vamos
Respuestas Me gusta levantar pesas en el gimnasio.
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
vocabulario sobre los deportes y dar opiniones de estos deportes.
Presentación Jeanine Carr. Ciencias, las ciencias.
Yo Hola, me llamo Oli y yo soy de Reino Unido. Yo soy alto, mi pelo es marrón, y mis ojos son también marrones. ¡Yo tengo orejas muy grandes! A mi me.
vocabulario sobre los deportes y usar dos verbos apropiados.
El calendario español Vocabulario.
martes el 19 de febrero Contesta en español
ALC 66 Hoy es lunes el 19 de marzo de Escribe los días de la semana correctamente. La a la campana es un repaso para ver si recuerdas – El día que.
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
Mis deportes y pasatiempos favoritos
Lunes el 30 de enero Escribe en inglés Jugar = to play 1.A Juan le gusta jugar al béisbol y juega bien. 2.A ti te gusta jugar al fútbol. Juegas bien. 3.A.
Español 2 Inicios 31 AGOSTO-4 SEPTIEMBRE LUNES 31 AGOSTO Corrige los errores - hay ocho (correct the errors--there are 8): Copyright © 2013 Martina.
¿Qué deporte practicas?. Juegoal fútbol Juegoal baloncesto.
El fútbol El baloncesto El bádminton El golf El tenis.
ESPAÑOL 3 7 de dicidmbre de LA CAMPANA: HOY ES LUNES EL 7 DE DICIEMBRE DE 2015 Escribe en inglés. 1. La música moderna me hace sentir agitado. 2.
Un paso al día: En la hoja de Vocabulario El Calendario 1.Escribe tu nombre 2.Escribe la fecha 3.Escribe la hora ó la clase.
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
1. ¿Qué deporte te gusta jugar? 2. ¿Eres parte de un equipo? ¿Cuál? 3. ¿Cuándo es la practica del equipo? 4. ¿Cuándo son los partidos? 5. ¿A qué hora.
Me llamo __________ Clase 10NM La fecha es el 29 de marzo del 2012
Lunes el 9 de febrero escribe en español de tu lista en español 1.Player 2.To score 3.Point 4.Game 5.Lose 6.Win 7.Team 8.To want.
Martes el 17 de febrero escribe en inglés 1.Los jugadores corren de un base al otro (another) 2.El cátcher atrapa la pelota. 3.Paso el balón a la jugadora.
Martes el 16 de febrero escribe en español 1.I want to win the game of baseball. 2.The game of baseball starts a las 3. 3.The catcher returns the ball.
Lunes el 29 de febrero Repaso de “reverse construction” 1.¿ A ti te ____ los deportes? A) interesa B) interesan 2. A mí no me ______ la clase. A) aburre.
Horario Editable Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Día Hora
Transcripción de la presentación:

Hoy vamos a: repasar cómo hacer varias preguntas comparar los deportes Los Juegos Olímpicos Hoy vamos a: repasar cómo hacer varias preguntas comparar los deportes

¿Cuáles son las preguntas? 7. Sí, pero es un poco aburrido. 1. Sí, me gusta mucho. 2. En el colegio, juego al fútbol y al tenis. 6. Sí, por supuesto. ¿Y tú? 3. Mi deporte preferido es el hockey. Students are used to this activity now and should not need lots of prompting. But in case they do, examples from within this topic could be: 1. ¿Te gusta el tenis? 2. ¿Qué deportes haces en el colegio? 3. ¿Cual es tu programa preferido? 4. ¿Qué deporte le gusta a tu madre? 5. ¿Qué deporte le gusta (a tu padre)? 6. ¿Te gusta (el críquet)? 7. ¿ Te gusta (el netball)? For a very weak set, you could jumble these possibilities and give them to them on an A5 handout. But if this is necessary, return to the task at the end of the lesson and try to do it without the text prompts. It’s essential that students can ask these sorts of questions spontaneously. 5. Le encanta el rugby. 4. A mi madre le encanta la vela. 2

A B Qué (deporte) haces el ...? Te gusta el/la ...? lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo el tenis de mesa el tenis Prepare students for pair work. Elicit the 2 questions they will need to use from them to ask what sport their partner does on each day and then the follow up question as to his/her opinion of the sport. Remainder of sheet is hidden for obvious reasons.

A B lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo lunes martes

¿Cómo empieza la frase? …………………………………………….emocionante. …………………………………………es emocionante. ……………………………porque es emocionante. ……………......fútbol porque es emocionante. ………………el fútbol porque es emocionante. …… gusta el fútbol porque es emocionante. Me gusta el fútbol porque es emocionante. A whole class sentence-building activity in reverse. Each time you elicit just the one word before. This challenges word knowledge but also grammatical awareness and knowledge of syntax. Here we are using the activity as a bridge into a revision of comparatives (más / menos que).

¿Cómo se dice en español? Inglés Español fast slow exciting boring fun dangerous easy demanding r____________ d____________ e____________ a____________ p____________ f____________ All of these have been met before – the 2 they will definitely not remember are dangerous and demanding but this is a good time to bring them in explicitly. Apply the gold, silver, bronze challenge here. 3 points = correct without a dictionary 2 points = correct with a dictionary 1 point – word has a mistake but is the correct word Gold = 20 – 24 points Silver = 14 – 19 points Bronze = 10 – 13 points

¿Cómo se dice en español? Inglés Español fast slow exciting boring fun dangerous easy demanding r____________ d____________ e____________ a____________ p____________ f____________ ápido espacio mocionante burrido ivertido All of these have been met before – the 2 they will definitely not remember are dangerous and demanding but this is a good time to bring them in explicity. Apply the gold, silver, bronze challenge here. 3 points = correct without a dictionary 2 points = correct with a dictionary 1 point – word has a mistake but is the correct word Gold = 20 – 24 points Silver = 14 – 19 points Bronze = 10 – 13 points eligroso ácil xigente

Now give pairs or fours the list of Olympic sports and a time limit of 6 minutes to complete the tasks. This revises the full list of Olympic sports, which they have not yet had, and gives them sports to work with to produce comparisons.

Vamos a comparar el hockey – el tiro con arco el boxeo – el tenis de mesa la vela – el baloncesto _________ - __________ As students work on this, see how they are getting on and collect some good examples of students work to model in the plenary. Ejemplos: Prefiero el hockey porque es más rápido que el tiro con arco. No me gusta el hockey porque es menos divertido que el tiro con arco.