Comprender la secuencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Advertisements

Pretérite Vs. Imperfecto
¿Qué hicieron este fin de semana?
El pretérito vs. el imperfecto
La próxima vez. Entre las líneas Parecía ser muy bueno.
El Subjuntivo en las Cláusulas Adverbiales
Escrito Narrativo Hay varias maneras de organizar los detalles cuando escribes algo. La organización que escoges dependerá del propósito. Si vas a describir.
LA AMISTAD.
La sistematización de experiencias pedagógicas
La Chica Del Tiempo (Eva Piquer).
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
Junto al sol las esperanzas de un nuevo día brillan al amanecer
ESTRATEGIAS.
Dirías "NO" y te sentirías avergonzado el resto de tu vida?
Chapter 1.
El subjuntivo en cláusulas adverbiales
PRONOMBRES + PRETÉRITO VS. IMPERFECTO 6_L3. 1- Lee todo el texto. 2- Selecciona los pronombres correctos según el contexto. 3- Conjuga los verbos en el.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Sui Mangá.
Reconocer relaciones de causa y efecto
IDEA PRINCIPAL Florentina Cifuentes P..
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
La narración  ______________________________________________________________________                                                                                                                                                                           
Señor mío y Dios mío.
Composición 06:4506:55 07:03 07:10 07:1807:20 07:25.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
Cuento Indio. Mi amigo abrió el cajón de la mesita de noche de su mujer y sacó un paquetito envuelto en un papel blanco.
Escuela N° 2 “José Artigas” Feria Ceibal Alumnos de 6to año B 2014.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Diferencias Entre Amigos y Mejores Amigos.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Nuestra familia Unidad 3.
Español 3 Hoy es miércoles el 23 de abril de 2014.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
La pereza PRÁCTICA: PRETÉRITO VS. IMPERFECTO. 10 estudiantes fueron preguntados cuál es la cosa más perezosa que jamás han hecho. ALGUNAS DE SUS RESPUESTAS.
El cuento Planificando mi escritura
Nuestras Páginas web Valentina Estrada Mejía Manuela Delgado Medina Grado: 6.1.
8 de abril de  Escribe la palabra correcta en el espacio.  1. ¿Cuánto cuesta la ____________ _________?  2. Los sellos _____________ 50 centavos.
El orden de los eventos en una historia
Repaso de Pretérito e Imperfecto
El 14 de febrero de 2011 “La luz es como el agua”
Evangelio de san Marcos 1, Luego el Espíritu lo llevó al desierto. Y estuvo en él durante cuarenta días, siendo tentado por Satanás; y vivía entre.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
3 y 4 de septiembre de 2014 * Contesta las preguntas con oraciónes completas. * 1. ¿Cuántos dedos tienes? * 2. ¿De qué color son tus ojos? * 3. ¿Cuáles.
Los signos de puntuación 20
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
¿Qué son los adverbios? Son palabras sin variación de género, número
Dos puntos : La raya ― U5, L5 p. 211-F, G.
Plan educativo personalizado de 6.º grado
¿Qué estoy desglosando?
ARTES DE LENGUAJE 9ª HORA (SPANISH LANGUAGE ARTS).
Esta es la historia de un joven que le empezó a atraer la música del genero del metal ¡¡ queeeee muuusicaaa……yeaaaa!!!!!
Saca una hoja extra EN SILIENCIO hacer/conocer/oír/tener 1Yo ____________a mi novio cuando pasé por el parque. 2La clase___________los estudiantes que.
LEER EN GRUPOS Pregunta escencial: ¿Cuáles son las responsabilidades de cada miembro del grupo?
LOS TIPOS DE NARRADOR Narrar es contar. El narrador es quien cuenta la historia. Pero, ¿quién es...?      El narrador es un personaje creado por el autor.
Guía de examen Primer Bloque 2 B
Español 3 Unidad 1 Día 8. A la puerta ¿Cómo era su maestro/a tu primer día? ¿Qué pasó? EJEMPLO: Ella/él era… Lo que pasó es…
Veinte leguas de viaje submarino. Síntesis En este libro se habla sobre como una persona que le interesa lo científico esta muy concentrado en sus cosas.
Hoy es el lunes 5 de octubre de Trabajo de entrada
ALC 154 Lunes el 23 de mayo. bienvenida Recuerda Pesos – contar los peso para la nota final Tienda – comprar cosas para tu tienda.
ACTIVIDAD Del subjuntivo con LAS CONJUNCIONES
Cómo saludar Instrucciones en clase ¡Hola! ¡Hola! Buenos días.
¡Bienvenidos!  Identifica las preguntas que hacemos para conocer a una persona nueva  Preséntanos a un nuevo compañero de clase.
Análisis de la estructura de un texto
Su amigo Francisco tiene una apariencia muy rara y quiere conseguir trabajo en una compañía muy tradicional. Dígale lo que debe cambiar de su apariencia.
Estrategia: Comprender la secuencia
Transcripción de la presentación:

Comprender la secuencia Florentina Cifuentes P.

¿Qué es una secuencia? Muchas historias que lees narran las cosas en orden. Las historias tienen un principio, una mitad y un final. La secuencia es el orden en que ocurren las cosas.

¡Ya escribiste sobre lo que es una secuencia! Actividad Escribe tres cosas que haces todos los días. R:_________________________________ Enumera esas cosas en el orden en que habitualmente las haces ¡Ya escribiste sobre lo que es una secuencia!

¿Cómo puedes hallar la secuencia? Puedes hallar el orden en el que ocurren las cosas en una historia. Piensa sobre el principio, la mitad y el final.

Palabras claves También puedes buscar palabras que nos hablen del orden, algunas de estas son: primero, por último, luego y después.

Ejemplo ¡Hallemos la secuencia! Cada mañana Margarita le da agua y comida a su perro. Luego, lo saca a pasear. Después lo mete a la casa. Por último se despide antes de ir a la escuela. Piensa en el orden en que ocurren las cosas en la historia. ¡Hallemos la secuencia!

Después lo mete a la casa Margarita le da agua y comida a su perro Luego, lo saca a pasear Después lo mete a la casa Por último, se despide antes de ir a la escuela

Lee este cuento sobre Iris Lee este cuento sobre Iris. Mientras lees, piensa en el orden en que ocurren las cosas en el cuento. Mi primo Juan se quebró el brazo. Estaba triste. Así que le hice una tarjeta especial. Primero, tomé un trozo de papel y algunos lápices. Luego, dibujé un sol y un arco iris. Por último, escribí “Mejórate pronto” dentro del sol.

El orden en que ocurren las cosas en el cuento: -Primero, tomé un trozo de papel y algunos lápices. -Luego, dibujé un sol y un arco iris. -Por último, escribí “Mejórate pronto” dentro del sol.

El orden en que ocurren los sucesos en un cuento se llama secuencia. La secuencia indica qué ocurrió primero, qué ocurrió después y así sucesivamente.