SISTEMA DE INFORMACION DE RECURSOS DE SALUD I. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA  Procesador Pentium I  32 MB de memoria RAM  Disco duro, monitor de colores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Advertisements

Instalación del JDK de Java
SIR – Sistema de indicadores Regionales Capacitación Carátula.
Programa SEL para validar archivos SUA
Ventana Principal del Software Acces Control system Por default no lleva password, solo el usuario admin, se puede agregar dentro del software un usuario.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
Instalación, Manipulación y uso.
BlackBerry Contenido Como Instalar el Desktop Como configurar el equipo como MODEM en sistema operativo Windows X.P Como configurar el equipo como MODEM.
“CUADRA TU HORARIO” es un sistema que permite realizar el ajuste de horario a cada uno de los estudiantes desde un computador conectado a Internet; de.
Cruz Roja Mexicana Delegación León Curso de Introducción a Microsoft Windows II Francisco Jorge Valdovinos Barragán Junio
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
SOFTWARE DE NACIMIENTOS GUIA DE INSTALACION RAPIDA Lima, Septiembre 2004.
Directorio Activo- Active Directory
Es un Sistema operativo de red. Es una de las plataformas de servicio más fiable para ofrecer acceso seguro y continuado a la red y los recursos de.
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
Guía de cómo Instalar Una Interfase USB Inalámbrica Guía paso a paso para instalar una interface 2418 negra y/o blanca.
SUBSISTEMA DE TRAMITE DOCUMENTARIO
TUTORIAL PARA CAMBIO DE CONTRASEÑAS COOEPS
DR. ERNESTO SUAREZ.
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
Yandros Domínguez González Ana Hernández Marichal.
1 5. La Búsqueda (I) Los ordenadores almacenan gran cantidad de información…  Hay que clasificarla y ordenarla para encontrarla con facilidad. ¿Y si no.
Esta Presentación lo guiará paso a paso para su sencilla comprensión.
Como Instalar Un Access Point 2419
Como Instalar Un Access Point
Bootable USB nos permite crear desde el propio programa una unidad USBbooteable para instalar Windows en cualquiera de las versiones mencionadas anteriormente.
TALLER DE HOY Instalación de Sistema Operativo Windows 7 Talleres Técnicos 2012 Departamento de Tecnología y Comunicaciones CODEDUC [02]
¿QUÉ ES WINDOWS 98? REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA ESCRITORIO Y ELEMENTOS VENTANAS EXPLORADOR DE WINDOWS PANEL DE CONTROL.
GUIA PARA INSTALACIÓN DE LA PLANILLA INFORMÁTICA DESEM - Jóvenes Emprendedores EMPRESAS JUVENILES 2003.
GUIA PARA INSTALACIÓN DE LA PLANILLA INFORMÁTICA DESEM - Jóvenes Emprendedores EMPRESAS JUVENILES 2005 (Recomendamos que leas primero los pasos de la instalación.
Práctica final Creación de carpetas compartidas en la red Unidad 09.
BIENVENIDOS A CONFIGURACIÓN DE REDES
-La reducción del cableado, trae como consecuencia que se facilite su instalación, disminuyendo el tiempo. -Al utilizarse radiofrecuencias para la comunicación,
“LIC. JESÚS REYES HEROLES” ASIGNATURA: CAPACITACIÓN DE INFORMÁTICA I.
APLICACIÓN EN VISUAL BASIC
Por Jeysson Arturo Barba Riaño Ficha  Disco duro de mínimo 200 GBs  Procesador Intel core 1G  Sistema operativo Windows XP Windows7 Windows.
EFRAIN DIAZ 1.- Como Bootear desde un usb. 2.- Como bootear desde la Red. 3.- HirensBoot 15.
 Un servidor basado en un procesador Intel que ejecute Windows Server 2003 debe tener al menos 128 MB de RAM. Microsoft recomienda también que haya.
LESLIE DANIELA BUITRAGO SANCHEZ  El siguiente trabajo muestra como formatear un computador con un sistema operativo como lo es Windows XP. El formateo.
Introducción al uso de la computadora
Cuentas de usuarios y grupos en windows 2008 server
Antivirus. Beneficios Beneficios Permite Utilizar Internet para todo Permite Utilizar Internet para todo: Comprar o hacer Transferencias Online Comprar.
Unidad 7 Windows.
Redes de Transmisión de Datos
Tema: : trabajar con archivos. Administrar archivos usando el Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo.
WINDOWS 8 Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas.
Esnayder Lopez Sebastián Cerón
*En Internet, un servidor es un ordenador remoto que provee los datos solicitados por parte de los navegadores de otras computadoras. *En redes locales.
Que significa compartir recursos como carpetas,impresoras,e incluso unidades como su mismo nombre lo dice COMPARTIR estos recursos en la misma red y con.
REQUISITOS PARA INSTALAR WINDOWS 7 Procesador de 1 GHz (de 32 bits o 64 bits) 1 GB de memoria RAM (para versiones de 32 bits), ó 2 GB de memoria RAM (para.
Luis Octavio García Uribe Grupo 1-1
1.2 REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA Windows 7 Ultimate y Professional Para poder ejecutar Windows 7 en su equipo, necesitará: Procesador de 32 bits (x86) o.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
Guía de instalación. Clic aquí para ir a la sección de descargas Elige la versión según sea tu sistema operativo : 32 o 64 bits L.I Carlos Alberto Gonzalez.
1
Una vez que tenemos el programas descargado seguiremos los siguientes pasos; Abrimos el programa y seleccionamos la casilla que pone Nuevo. Se nos abrirá.
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL
Integrantes Luisa Fernanda cusís Erika Johana hoyos Gabriela Londoño Norbey rodríguez Grado 11º.
Imagen de Fondo La etiqueta... ; Permite introducir una imagen como fondo del documento HTML. A continuación se muestra un ejemplo:
Práctica final Administrador de impresión Unidad 09.
Instalación y puesta en marcha Applicacione s móviles de EVO.
MANEJO DE SISTEMAS OPERATIVOS INSTALACION DE UBUNTU.
Instalación Mandriva Linux en Virtualbox CRISTHIAN RODRIGUEZ RODRIGUEZ ROBERTO EULALIO ONOFRE BALBOA.
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
 Internet  Scanner  Un equipo de cómputo por scanner  Contar con red, en caso de tener más de un scanner  Cámara  Área para tomar fotografía (Fondo.
Como subir mi oferta de CM Alimentos: LP13.
Es la herramienta del sistema operativo WINDOWS que permite acceder a las redes, documentos compartidos, unidades de disco duro y dispositivos con almacenamiento.
Ventanas Emergentes Configuración de ventanas emergentes (pop ups) en los navegadores LUA :: Consejo General de Educación Menú.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE INFORMACION DE RECURSOS DE SALUD

I. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA  Procesador Pentium I  32 MB de memoria RAM  Disco duro, monitor de colores (resolución mínima 800 x 600)  Impresora  Ambiente de trabajo Windows/Microsoft Acces 97  El sistema operativo, deberá tener instalado los últimos servic pakc y actualizaciones.  SOLO para los que tengan instalado el access 2003 en su maquina, ingresar a accsess opcion herramientas / macro / seguridad / bajo (aceptar) / NO.

II. INSTALACIÓN DEL SISTEMA 1.Colocar el CD de Instalación del Sistema en la lectora de la Computadora, o acceder al CD a través de una red. 2.Ingresar a la carpeta INSTALADORSIRSA Ahí encontraras dos carpetas: SETUP_W98 o SETUP_WXP Dependiendo del sistema operativo de tu PC, seleccionaras y ejecutaras el que le corresponde : SETUPSIRSA_W98.EXE o SETUP_SIRSAWXP 3.El sistema le mostrara la siguiente pantalla, la cual lo invita a seguir o a salir de la instalación.

II. INSTALACIÓN DEL SISTEMA 4.Al aceptar, se presentara la siguiente pantalla, mediante la cual usted podrá elegir : El directorio donde los instalara (Por defecto en C:Archivos de programa \ Sirsa \) Continuar con la instalación (Next) Salir de la instalación (Cancel) (si desea cambia de Directorio) CLICK (Para instalar) (Por defecto)

II. INSTALACIÓN DEL SISTEMA 5.El instalador le preguntará en que grupo de programa del menú “inicio” se colocorá el icono del sistema, luego Next.

6.Usted dará check en las opciones que la pantalla le muestra, si quiere agregar iconos de accesos, luego Next. II. INSTALACIÓN DEL SISTEMA

8.Al dar click en install, el instalador realiza el proceso de instalación de forma automática II. INSTALACIÓN DEL SISTEMA 7.Se muestra la pantalla, en la cual te solicita que empieces con la instalación.

8.Luego el instalador le informara que el sistema ha sido instalado con éxito. Luego, al presionar la botón Finish, aparecerá la pantalla donde usted deberá ingresar el usuario y password del sistema II. INSTALACIÓN DEL SISTEMA

III. INGRESO AL SISTEMA 1.Ingresar Usuario y Contraseña. (Por defecto: Usuario=Administra dor, Contraseña=a)

2. Configurar punto de digitación. Se elige sea el caso : (a). Selección de la Institución (b). Disa o Establecimiento - Si el Centro de digitación es DISA, seleccionar esta. - Si el Centro de Digitación es un Establecimiento, seleccionar: La región, Dpto., Prov. y Distrito a la que pertenece este establecimiento. (Es decir se instala el sistema en donde se va a ingresar la información.) III. CONFIGURACION DEL SISTEMA

4.Configuración de establecimiento: Mediante la opción UTILITARIOS / Configuración de Establecimientos. Se configura los establecimientos a los que se les dará mantenimiento en este Centro de Digitación, dándole el check correspondiente en el cuadro. En este momento el sistema está configurado para trabajar. III. CONFIGURACION DEL SISTEMA Para el caso de las Disas, si estas no van a digitar ninguna ficha, sino solo recibir la información, no deberán dar check en ningún establecimiento, solo deberán dar clic en la opción salvar

Nota importante: Cuando se instale en una DISA y este no vaya a digitar nada, en utilitarios/configuración establecimientos, solo optara por la opción salvar, sin marcar ningún establecimiento. Ahora si la DISA/DIRESA o Establecimiento es un Pto. de Digitación, se tendrá que seleccionar a aquellos establecimientos que pertenecerán a ese punto de digitación seleccionado (que puede ser la misma DISA o Establecimiento (punto de digitación) Un establecimiento no puede estar en dos Ptos. de digitación. Por eso es muy importante que la DISA, determine antes de instalar el aplicativo, que Establecimientos de Salud van a convertirse en puntos de digitación y que establecimientos van a estar bajo la jurisdicción de estos. Antes de instalar el sistema, verificar que la fecha del equipo corresponda realmente con la fecha actual vigente. IV. CONSIDERACIONES GENERALES

PANTALLA PRINCIPAL

PANTALLA DATOS GENERALES

PANTALLA INFRAESTRUCTURA

PANTALLA SERVICIOS BASICOS

PANTALLA AMBIENTES PRESTACION

PANTALLA EQUIPOS

PANTALLA PERSONAL

SERVIDOR CLIENTE 1 CLIENTE 2 CLIENTE 3 CLIENTE 4 Conceptos básicos  Servidor, repositorio de la información de la aplicación, de los clientes.  Clientes, Puntos de la red, donde se digitara la información. Existen dos tipos de instalación: a.Instalación del aplicativo como servidor: a.1Se instalara el aplicativo en la maquina/computadora, que hará de servidor. (Instalación típica.) a.2Posicionarse en la carpeta SIRSA. (C:\Archivos de programas\SIRSA) a.3 En dicha carpeta deberán asignarse todos los permisos, de los usuarios que tendrán acceso al aplicativo. (Pasos que se hará uno por uno) INSTALACION ENTORNO RED (SERVIDOR / CLIENTES)

Instalación de la aplicación como Cliente: Se hará una instalación típica, del aplicativo en cada CLIENTE, pre –establecido por el establecimiento. b.1Borrar la carpeta SIRSA, en cada uno de los clientes. (C:\Archivos de programas\SIRSA). b.2Con el explorador, busco el servidor en la Red. (para conectarme con el aplicativo) Ejemplo: \\st_007_030 b.3Luego me posiciono en la carpeta SIRSA, y utilizando el botón derecho, me conecto a la unidad de red, en la cual se halla el aplicativo. (Selecciono la unidad de la red valida). b.4Busco en el explorador, la reciente unidad de red creada. b.5Dentro de dicha unidad, ubico el ejecutable (Sirsa.exe) y creo un acceso directo de este. b.6Para terminar, este acceso creado, lo copio al escritorio del cliente. b.7Ejecutar el aplicativo7 INSTALACION ENTORNO RED (SERVIDOR / CLIENTES)