Historia de los Alebrijes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCRATES y su CONCIENCIA
Advertisements

NADA SUCEDE POR QUE SI! "...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..."
El mago de oz Infantiles Cuentos
PAGANINI.
Don Bosco siempre con los jóvenes
JESÚS ME ENSEÑA A AYUDAR
LA CASA EMBRUJADA Cuento extraído de la web de John Deere Argentina:
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
SENDAS ÉL HARÁ Nº 88.
El Pesebre En 1994, dos americanos respondieron una invitación
La abuela de Lili comenzó así su relato: “Hace tiempo, había ballenas en los océanos. Eran tan grandes como colinas y pacíficas como la luna. Eran.
MI CUMPLE ESTE AÑO..
SE ME HA PERDIDO UN PAIS.
Nostalgia de Jesús Momentos con Chico Xavier Adelino da Silveira música: Cantiga de ninar.
Elige tu propia aventura
Esto es hermoso!.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
EL JARDÍN ENCUENTADO. AMANECE UN NUEVO DÍA SOLEADO EN EL JARDÍN ENCUENTADO. LOS ÁRBOLES SE DESPERTABAN, SUS TRONCOS ESTIRABAN Y AL SON DE LA BRISA SUS.
Érase una vez un gran violinista llamado PAGANINI Algunos decían que era un poco extraño Otros, que parecía sobrenatural.
La lista de 100.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Repasemos la tarea Haga el ejercicio F en las páginas 97 – 100, preguntas Escriba el número de la línea en que encuentras la respuesta 1.B. Porque.
HOY VOY A TU CASA Lucas 19,1-10 CEBIPAL.
El joven necesitaba llevar un disfraz
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
El conejo que quería ser diferente
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
Francisco de Asís, el hombre del abrazo.
La fecha mágica se acercaba y en el colegio ya se comenzaba a hablar del tema. Karla, ya no era tan pequeña, rondaba los años. Un día, llego a su.
Que dijo el mendigo?.
UNA REFLEXION SOBRE EL VERDADERO AMOR
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
Caperucita Roja Simbología Hilda Natalia Martinez Enero 13, 2014
Escuela Secundaria Técnica No. 27 “Alberto J. Pani”
El ateo Un ateo estaba paseando por un bosque, admirando todo lo que aquel "accidente De la evolución" había creado.
La bella durmiente.
¡¡ Aleluya !! ¡Creemos en Cristo resucitado!
Un frío invierno….
Hoy en “NUESTRO INSÓLITO UNIVERSO” presentamos un caso de la vida real, esto sucedió hace poco y aunque parece arrancado de las páginas de cualquier historia.
Esta historia fue real después del terremoto de Chile.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 76.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Eres importante para mí.
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Una mujer salió de su casa y vio a 3 ancianos sentados en la calle. Y pensó: "Deben estar hambrientos". Entonces les dijo: "Por favor, entren a mi casa.
Te invitamos a que vayas pasando en forma personal las diapositivas.
DIARIO DE MARÍA.
El Perrito Perdido Escrito Por: Cynthia Castillejo.
Animales imaginarios; mezcla de diferentes especies. Escultura de madera de copal tallada a mano. Representan el espíritu innovador e irreal del alma Oaxaqueña.
MENSAJE PARA HACERNOS MEJOR
Comunidad Cristiana Plenitud
LA MISTERIOSA MUERTE DE LA FAMILIA GOMEZ
Ayer saqué a JESUS a pasear. Le vi triste y aburrido en el sagrario y le dije : Vámonos a la calle y se vino conmigo. Le costaba trabajo el andar porque.
Moraleja médica Un joven, acaba sus estudios de graduación de Medicina...
PRESENTADO POR LINA VANESSA PRIETO BERMUDEZ
SEXUALIDAD Y NATURALEZA La verdad no se somete a la a la opinión de la mayoría, ni al acuerdo de pareceres. Las personas se comportan de acuerdo a lo.
L A Z ORRA QUE QUERÍA SER MURCIÉLAGO. Había una vez una zorra que se llamaba Carla, esta era la más bonita de sus especies, pero no estaba conforme con.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Stephanie Vásquez Molina
Leer el Siguiente Texto y Participa del Juego Quien Quiere Ser Millonario.
Coment. Evangelio Domingo XXIII T.O Ciclo B. 6 Setiembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Música Instrumental para orar Montaje: Eloísa.
Nayid E. Jana Marvin A. Fajardo. Había una vez, hace millones de años atrás, cuando las jirafas se parecían a caballos. Había una jirafa llamada Pedro.
El Monstruo de la Ciudad By: Ramon Y Jesus Parte 1 Un dia, me desperté cuando oí un sonido a fuera de mi casa. Corrí afuera, pero no vi nada. De pronto,
"...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..." NADA SUCEDE POR QUE SI! Da clic para avanzar.
Transcripción de la presentación:

Historia de los Alebrijes Pedro Linares López, creador de los Alebrijes

A la edad de 30 años, Pedro Linares López (quien era cartonero de oficio originario de la ciudad de México) enfermó quedando inconsciente y en un profundo sueño el cual le revelaría criaturas extrañas que cambiarían su destino como artesano de la Merced.

Enfermo y sin acceso a médicos que pudieran tratar su enfermedad, sus hermanas, con remedios caseros, trataron de hacer que reaccionara sin tener éxito, al final no podían hacer nada más que rezar y encomendarse a los santos por la salud de su hermano. 1. ¿Por qué nadie pudo ayudar a Pedro?

En cama e inconsciente, Pedro soñaba un lugar extraño e interesante, muy apacible; algo así como un bosque donde había árboles, rocas y animales; podía ver las nubes y el cielo de aquél mágico escenario. Él decía que todo estaba en calma, que no sentía dolor y estaba feliz de estar caminando en ese lugar… ¿Cuáles son las cosas dentro del bosque? ¿Cómo se sentía Pedro dentro del bosque?

Pero de repente, las rocas, las nubes y los animales se convirtieron en criaturas extrañas, eran animales que no podía distinguir ya que eran de una naturaleza muy extraña. Don Pedro vio un burro con alas, un gallo con cuernos de toro, un león con cabeza de perro. ¿En que se convirtieron las rocas, las nubes y los árboles? ¿Qué vio Pedro?

Todos estos animales gritaban una sola palabra: "Alebrijes," gritaban más y más fuerte: "¡Alebrijes, Alebrijes, Alebrijes!" "¡Alebrijes!" "¡Alebrijes!" "¡Alebrijes!"

Pedro siguió su camino en aquél fantástico sueño y al recorrer un camino de piedras vio a un hombre caminando tranquilamente y le pidió ayuda para salir de aquel lugar. El hombre le dijo que él no debía estar en ese lugar todavía y que tenía que caminar más adelante, a unos cuantos metros había una salida.

Pedro corrió y corrió hasta estar frente a una ventana estrecha, por la cual a penas pudo escabullirse y en ese momento despertó. En medio de su propio velorio se levantó repentinamente, se escuchó una expresión de asombro entre rezos y exclamaciones al verlo reaccionar de lo que parecía su muerte. 6. ¿Por qué Pedro corrió y corrió hasta que se despertó?

Después de ese momento, y Pedro ya totalmente recuperado, empezó a recordar su sueño y quería que su familia y todas las personas conocieran a esos animales fantásticos. 7. ¿Qué hizo Pedro después de recuperarse?

Aprovechando su habilidad de cartonero, Pedro Linares tomó un pedazo de papel y moldeó esas figuras, las pintó igual que como estaban en sus sueños, dándole vida a los “Alebrijes.” Don Linares a lo largo de su vida mostró su trabajo a mucha gente, mexicanos y extranjeros, siendo invitado a Estados Unidos y Europa para exhibir sus "alebrijes."

Al contarles sus sueños y mostrarles algunas de las figuras que traía consigo, los familiares quedaron muy impresionados, especialmente un hombre de nombre Manuel Jiménez, de oficio artesano. 8. ¿Quién es Manuel Jiménez?

A Manuel se le ocurrió reproducir las figuras en madera de copal, que hay en abundancia en la región, y les llamó alebrijes en recuerdo de los sueños de Pedro Linares López. ¿Qué hizo Manuel con los sueños y las ideas de Pedro? En tu opinión, ¿es justo que otras personas tomaron la creación original de Pedro y continúan creando y vendiendo su idea de los alebrijes? ¿Por qué?

Ahora, mucha gente en Oaxaca, México continúa con la tradición y el trabajo que Pedro les heredó, las extraordinarias piezas reconocidas a nivel mundial: “Los Alebrijes.” 11. Evidentemente, este tipo de arte es muy popular en Oaxaca. ¿Hay un tipo de arte muy popular aquí en nuestra ciudad o nuestro estado? Haga comparaciones entre los dos tipos de arte.

Adaptado por http://www. alebrijes. com. mx/ y http://www. angelfire Adaptado por http://www.alebrijes.com.mx/ y http://www.angelfire.com/md/alebrijes/historia1.html