PIRÁMIDE INVERTIDA, NIVEL BÁSICO DE UTILIZACIÓN La información más importante o relevante debe ir primero. El lead o entradilla deben responder a las preguntas básicas que serán el enganche para el lector: ¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué? Seguidamente irá la información complementaria. http://www.elespectador.com/noticias/judicial/carcel-hombre-senalado-de-apunalar-vecino-le-pidio-baja-articulo-444185
PIRÁMIDE INVERTIDA, SEGUNDO NIVEL DE UTILIZACIÓN Este nivel se basa en una estructura de textos que pueden ser divididos temáticamente, pero van dentro de una misma página, esto con el objetivo de que el usuario o lector no lea linealmente el texto sino que valla al subtitulo del texto que más agradable e importante le parezca, en esta juega un lugar vital el buen uso de los subtítulos. http://www.semana.com/nacion/articulo/el-presidente-gabinete-reeleccion/356313-3
PIRÁMIDE INVERTIDA, TERCER NIVEL DE UTILIZACIÓN Son pirámides flotantes ubicadas en diferentes páginas Web. El usuario escoge su propia ruta de navegación y construye su propia pirámide invertida a partir de la presentación y exposición del tema, es decir, el autor sólo le hace una sugerencia de lo que debería leer por medio de link, que lo guiaran hacia otra noticia o pagina que tenga que ver con el tema expuesto . http://www.semana.com/Especiales/proyectovictimas/index.html