“Fábula moderna” Miguel-A..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SILENCIO DE DIOS Cuenta una antigua Leyenda Noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, quien cuidaba una Ermita. A ella acudía la gente a orar con.
Advertisements

Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y unidos muchos años. Vivían en granjas separada pero un día…
Había una vez tres hermanos mozos, que tenían por nombres Ambicioso, Egoísta y Conforme. No tenían hogar en donde acomodarse, determinaron irse por esos.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Papá, ¿cuánto ganas por hora?
LO QUE ME QUEDA DE VIDA....
Navidad sin navidad.
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
Lectura Personal cuento Antes de leer
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Vivían en granjas separadas pero un día.
Un par de hermanos vivieron juntos y en armonía por años
Había una vez una gallinita roja.
Les deseo lo suficiente...
Elige la velocidad de lectura
El Silencio De Dios.
Fábula Moderna.
El árbol de las manzanas
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Era víspera del Día de Acción de Gracias.
Ria Slides ERA VÍSPERA DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS. PERO SANDRA SE SENTÍA MUY INFELIZ CUANDO ENTRÓ EN LA FLORERÍA. PERO SANDRA SE SENTÍA MUY INFELIZ.
El hombre que dejo a la princesa sin habla
Fábula Moderna.
En blanco A CIERTA EDAD.
La lista de 100.
“Un defecto en la mujer” Miguel-A. Versión dedicada a Pilar Martín, de Valladolid. (04/07/2007). 97 segundos.
CUANDO ME AMÉ DE VERDAD... Comprendí que en cualquier circunstancia Yo estaba en el lugar correcto... En la hora correcta... En el momento exacto...
El silencio de Dios Una antigua leyenda noruega nos habla de un hombre llamado Haakon, que cuidaba una ermita. A ella acudía la gente a orar con mucha.
EL SILENCIO DE DIOS CUENTA UNA ANTIGUA LEYENDA NORUEGA, ACERCA DE UN HOMBRE LLAMADO HAAKON, QUIEN CUIDABA UNA ERMITA, DONDE ACUDIA LA GENTE A ORAR CON.
A MI PADRE… A MI MADRE.
Cuando me amé de verdad....
Miguel-A. País de locos “El pescador” 200 seg. (Mocedades)
 Hace como 15 días conocí a una persona que le apasionaba el arte urbano, me intereso su forma de pensar tanto que le pregunte porque lo hacia y el me.
Formatação by: Ana Arkia Fábula Moderna Click para avanzar.
Formatação by: Ana Arkia Fábula Moderna Formatação by: Ana Arkia Una Gallina encontró unos granos de trigo y dijo a sus vecinos: - “Si sembramos este.
Cuenta una antigua leyenda noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, quien cuidaba una ermita. A ella acudía la gente a orar.
“¿La Justicia es ciega?” Miguel-A.. En la vorágine de descalificaciones hechas por los políticos, la Justicia queda libre de cualquier pedrada. Muy al.
He aprendido… Texto agregado por José Luis Chávez Ramírez.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Ria Slides Era víspera del Día de Acción de Gracias. Pero Sandra se sentía muy infeliz cuando entró en la florería. Pero Sandra se sentía muy infeliz cuando.
A.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
Fábula Moderna Click para avanzar Presentaciones-PowerPoint.com.
EL CUENCO DE MADERA.
LA MUJER,MARAVILLA DE DIOS
una entrevista con Dios.
Para nadie es un secreto que la tecnología esta cambiando muchísimas cosas en el mundo. Definitivamente la forma de hacer negocios en una de ellas.
 No la he encontrado ninguna enfermedad a tu gata.
Los Verdaderos Enemigos de México…
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
Formatação by: Ana Arkia Fábula Moderna Autoria del texto: Ronald Reagan Click para avanzar.
Ria Slides Era víspera del Día de Acción de Gracias. Pero Maria se sentía muy infeliz cuando entró en la florería. Su hijo estaría naciendo si no lo hubiese.
Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva, después de un pequeño silencio me preguntó: Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna.
El Silencio de Dios.
Texto y diseño : Angie Los adultos siempre se están quejando por todo. Mi papá anoche se quejaba porque nos habían subido la renta y ya no le alcanzaba.
Ernesto no puede Ángel Ortiz Sanz
Soñé que tenía marcada una entrevista con Dios.
Hace tiempo que quería decírtelo.
El Silencio De Dios.
Formatação by: Ana Arkia Granja Progresista Auspicia : Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Click para avanzar.
Visita PuebloLibre Fábula Endógena Socialismo del Siglo XXI Click para avanzar.
Michelle Angües 2n ESO A. Ubicación Comarca Segrià Ciudad o población Lleida Lugar del viaje Bosque Lugar del viaje Bosque Amo (teóricamente Amable,
ASÍ ES LA MUJER Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras. Un ángel apareció y le dijo a Dios: - ¿Por qué.
EL EXTRAÑO QUE VIVÍA CON NOSOTROS Pase de diaposiivas manual.
Formatação by: Ana Arkia
Socialismo del Siglo XXI
Fábula Moderna.
Fábula Moderna Avanza solo.
Formatação by: Ana Arkia
Transcripción de la presentación:

“Fábula moderna” Miguel-A.

Una gallina encontró unos granos de trigo, y dijo a sus vecinos: - Si sembramos este trigo, tendremos pan para comer. ¿Alguien me quiere ayudar a sembrarlo?.

- Yo no. ¡Estás loca! -dijo la vaca. - Ni yo. ¡Tengo otras cosas que hacer! -aseveró el pato. - ¡Yo tampoco! -replicó el cochino. - ¡Mucho menos yo! -completó el cabrito.

- Entonces yo sola los sembraré -dijo la gallina. Y así lo hizo. El trigo creció y maduró, con unos granos dorados. - ¿Quién me ayudará a cosecharlos? -quiso saber la gallina.

- Yo no. Tengo salario mínimo garantizado -dijo el pato. Eso no forma parte de mis funciones -dijo el cochino-. Sólo trabajaría si percibiera una buena compensación. - Después de tantos años de servicio no quiero asumir más trabajo -exclamó la vaca. - No voy a arriesgarme a perder el paro -dijo el cabrito.

- Entonces, yo misma los cosecharé -dijo la gallina. Finalmente, llegó la hora de hornear el pan. - ¿Quién me va a ayudar a hacer el pan? -preguntó la gallina.

- ¡Yo huí de la escuela, y no aprendí esas pavadas - ¡Yo huí de la escuela, y no aprendí esas pavadas. Me mantengo con el paro! -dijo el cochino. - Yo no puedo arriesgar mi pensión por enfermedad -continuó el pato. - ¡Si sólo es ayudar, es discriminatorio -refunfuñó el cabrito. - Sólo trabajaría si me pagan como horas extras -exclamó la vaca.

- Entonces, yo misma lo haré -exclamó la pequeña gallina. Cocinó 5 panes, y los puso en una cesta para que los vecinos los vieran. Toda la gente pasó y, como quería pan, pedía un bocado. La gallina contestó: ¡No! Voy a comérmelos yo sola.

- ¡Lucros excesivos, usurera! -gritó la vaca. - ¡Sanguijuela capitalista! -exclamó el pato. - ¡Exijo igualdad de derechos! -gritó el cabrito. - ¡La paz, el pan, y la educación, son para todos! -gruño el cochino.

ROBANDO EL PAN AL PUEBLO Pintaron carteles y pancartas, e hicieron una marcha de protesta contra la gallina. FASCISTA QUIERO MIS DIRECHOS! INJUSTICIA! ROBANDO EL PAN AL PUEBLO

Llamaron a un fiscal del gobierno, y le dijo a la pobre gallina: - Usted, gallina, no puede ser tan egoísta. Ha ganado pan por demás, y por eso tiene que pagar muchos impuestos. - Pero yo he ganado ese pan con mi propio trabajo y sudor -se defendió la gallina-. ¡Los otros no quisieron trabajar! -replicó resentida.

- Exactamente -dijo el funcionario del gobierno- - Exactamente -dijo el funcionario del gobierno-. Esa es la ventaja de la libre iniciativa. Cualquier persona, en una empresa, puede ganar lo que quiera. Puede trabajar, o no trabajar. Pero, de acuerdo con nuestra moderna legislación, la más moderna y adelantada del mundo, los trabajadores más productivos tienen que dividir el producto del trabajo con los que no hacen nada. - Además -añadió-, existen los impuestos para garantizar la salud, la Educación y la Justicia de nuestro pueblo... ¡que son las mejores del mundo!.

Y todos vivieron felices para siempre, incluso la pequeña gallina Y todos vivieron felices para siempre, incluso la pequeña gallina... que sonrió, y cacareando dijo: - Yo estoy complacida. Ahora los vecinos se pasan todo el tiempo preguntándose la razon por la cual la gallina ya no hizo más veces pan.