MARAVILLAS DE LA INGENIERIA DEL SIGLO XXI INSTITUTO DE INVESTIGACION EMPRESARIAL DEL FUTURO, A.C.

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Transcripción de la presentación:

MARAVILLAS DE LA INGENIERIA DEL SIGLO XXI INSTITUTO DE INVESTIGACION EMPRESARIAL DEL FUTURO, A.C.

Construcción de un parque eólico en mar abierto

Construcción de un parque eólico en mar abierto A 20 km de la costas de Dinamarca, se halla Horns Rev, el mayor parque eólico marino del mundo. Cuenta con 80 torres que se elevan a 110 m. de altura y generan un total de 160 MW de energía, por encima de la producción de los parques en tierra.

Las fotografías siguientes muestran las paletas de cada “molino de viento”, que miden 30m de largo, y tienen el diseño de un ala de avión Traslado de una paleta hacia el centro de montaje de los rotores Traslado del rotor hacia su ubicación en mar abierto Montaj e de un rotor

Tramos del montaje de las torres que sostiene n a los rotores

Una vista del Complejo Eólico terminado

La Carretera imposible

Ubicada en los remotos Territorios del Noroeste, la carretera entre Tibbitt y Contwoyto, Canadá, está considerada como la ruta más peligrosa del mundo. Se adentra en las regiones árticas y recorre más de 500 kilómetros hasta alcanzar las gigantescas minas de diamantes del norte. Su peligrosidad radica en el hecho de que el 85% de su recorrido transcurre sobre lagos helados, de modo que la capa de hielo puede romperse en cualquier momento y tragarse a los camiones que circulan por ella. La autopista del Ártico

La ruta sólo es transitable en los meses más duros del invierno. Cada año, cuando el hielo adquiere espesor suficiente, los equipos de la compañía Nuna Logistics, (gigantescas máquinas quitanieves…) … abren una ruta de decenas de metros de anchura, equivalente a una autopista de ocho carriles, que permite el transporte de camiones de hasta 70 toneladas hasta las minas.

Pero pese a los grandes recursos técnicos, la Naturale za tiene a veces la última palabra…

Titanes del mar

Les presentamos a los mayores supercargueros del mundo Forma rara, no…? Se usan para transportar cosas muy, pero muy grandes y muy pesadas…

Como plataformas petroleras …

… plantas de licuefacci ón de gas natural… … estaciones militares de radar…

… o barcos y submarinos en problemas.

¿Se preguntaron cómo se cargan y se descargan semejantes moles en el carguero? 1. La plataforma central del carguero se semi-hunde en el mar… 2. Entonces, se le “estaciona” encima la carga… 3. Después, la plataforma central del carguero se eleva nuevamente y… ¡a navegar!!

Alucinación sobre el agua.

Con casi un kilómetro de largo y 32 metros de ancho, el Puente de Magdeburg (en Alemania) es uno de esos lugares que uno tiene que mirar dos veces para convencerse de que existe de verdad. Es un puente de agua que cruza el río Elba y que permite el tráfico de barcos entre dos de los mayores canales del país. Más de 500 millones de euros y seis años de trabajo han permitido esta imagen irreal.

Es un puente lleno de agua que cruza por encima de un río y por el que se desplazan barcos. Y además, personas.

Es decir: es como una calle, pero llena de agua, por la que navegan los barcos que no quieren andar por el río que está debajo, y por el que andan otros barcos que no quieren navegar por la calle de arriba.

Estas maravillas de la Ingeniería del Siglo XXI no son más, en definitiva, que el tan mentado Primer Mundo. Ni más ni menos.

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