Hoy quiero compartir, con vos, un pasaje de la Biblia muy conocido Mr 4:37-40.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuentro con Dios en medio de la tormenta
Advertisements

Caminando sobre el agua
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Milagro en el lago.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 63.
TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
SENDAS ÉL HARÁ Nº 93 LAS CINCO JÓVENESDESCUIDADAS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 53.
LAS CUATRO VELAS.
Cuatro velas se estaban consumiendo tranquilamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oir el diálogo entre ellas.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Cuando veo lo que no se ve
¿POR QUE LOS HOMBRES HACEN PIPI DE PIE
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 49 UN ACTO ESPECIAL UN DÍA UN FARISEO LLAMADO SIMÓN INVITÓ A JESÚS A CENAR. LOS FARISEOS ERAN LÍDERES RELIGIOSOS Y A MUCHOS DE ELLOS.
Objetivo: Ayudar al niño a observar las carácterísticas que distinguen a los verdaderos discípulos de Jesucristo de la multitud. Versículo a memorizar.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 83.
Las cuatro velas.
Iglesia Cristiana “Luz de Cristo”
19º domingo del tiempo ordinario Ciclo A 19º domingo del tiempo ordinario Ciclo A.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 101.
DOS CURACIONES INTERESANTES…
SENDAS ÉL HARÁ Nº 54 LATORMENTA AL FINAL DE UN DÍA EN QUE HABÍA ESTADO SANANDO A LOS ENFERMOS, JESÚS SEÑALÓ HACIA UNA BARCA CERCANA. LES DIJO A SUS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 55.
Jesus caminando sobre las aguas y calmando la tempestad
M.I. Saúl Portillo Aranguré. * Valorar planteamientos magisteriales en torno a la sociedad según los estándares universales del pensamiento crítico.
TRAVESÍA FATIGOSA Agosto 10 Mt 14,22-33.
12º Domingo del Tiempo Ordinario 12º Domingo del Tiempo Ordinario Cic l o B Cic l o B.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 97 EL REY SIRVIENTE JESÚS MIRÓ A SUS DOCE AMIGOS MÁS CERCANOS. ESTOS ERAN LOS HOMBRES QUE CONTINUARÍAN SU TRABAJO UNA VEZ QUE EL REGRESARA.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 66.
El amor está dentro de ti.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
UNA MIRADA NUEVA Octubre 25 Marcos 10, Ven Espíritu Santo: Abre mis ojos y mis oídos para escuchar la Palabra y para captar a mi alrededor los signos.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 95 LA PREPARACIÓN DE LA PASCUA.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 47 LA BÚSQUEDA DEL TESORO EN EL SERMÓN DEL MONTE JESÚS LES ENSEÑÓ A SUS SEGUIDORES COMO BUSCAR EL TESORO ESCONDIDO. “DONDE ESTÉ SU.
LAS 4 VELAS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 67.
“Levántate, toma tu lecho y anda”. “Lázaro, ven fuera”.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
12 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Esperar en silencio” de Narcís Casanoves (escuela de Montserrat) paremos atención a la ayuda de Dios en momentos.
A.
21 de Junio de 2015 Domingo 12 del Tiempo Ordinario Ciclo B Música: Plegaria hebrea Lago de Galilea.
Tú eres quien la vida das. Lo que eres para mí quiero contar.
VENCIENDO LAS TORMENTAS…
Dedicado a personas maravillosas
Monjas de Sant Benet de Montserrat Sintamos presente al “Señor Jesús” escuchando Tomás Luís de Victoria Ciclo B 12 del AÑO.
21 de Junio 2015 Domingo XII del Tiempo Ordinario B.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 98 LA VERDADERA RAZÓN CUANDO JESÚS TERMINÓ. SE PUSO DE NUEVO SU TÚNICA. SE SENTÓ NUEVAMENTE. DESPUÉS LES DIJO PORQUE HABÍA ACTUADO.
“Tranquilícense y no teman, soy Yo”
Hace algunos años enfermé del corazón y fue mi cárcel la enfermedad por 3 años y medios, mi hijita estaba pequeña, mi esposo joven y a mí la vida se me.
Marcos 4, Aquel día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: Vamos a la otra orilla. Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba;
SENDAS ÉL HARÁ Nº 70 EL LEPROSO SANADO UNA VEZ QUE JESÚS PASABA POR UN PUEBLO, DIEZ LEPROSOS LO ESTABAN ESPERANDO. HABÍAN OÍDO QUE QUIZÁS EL PASARÍA.
El Faro By: Austin King. En el ano 1853, alli vivian dos personas de los nombres de Maria y Leonardo. Unfortunalmente, ellos estan muy deprimidos. Sus.
Comunidad Cristiana Plenitud
SENDAS ÉL HARÁ Nº 123 DESAYUNO JUNTO AL MAR EN OTRA OCASIÓN, JESÚS SE LES APARECIÓ A LOS DISCÍPULOS EN EL MAR DE GALILEA. UNA TARDE, PEDRO LES DIJO.
????????????????????????????????????????????????????????????????? SEÑOR, ¿A QUIÉN IREMOS? AGOSTO 27 Juan 6,60-69.
“Cuando el ángel del SEÑOR se le apareció a Gedeón, le dijo: - ¡El SEÑOR está contigo, guerrero valiente! - Pero, señor - replicó Gedeón, si el SEÑOR.
San Juan 20, Domingo 24 de Mayo de 2015 ¡Pentecostés! Ciclo “B” Al anochecer del día de la Resurrección, estando cerradas las puertas de la casa.
Hno. Edgar Caballero Medina
Al atardecer de ese mismo día, les dijo: «Crucemos a la otra orilla».
Juan 10,1-10 Abril 13 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
  LOS TRES ÁRBOLES.
VENCIENDO LAS TORMENTAS… JUNIO 25 Marcos 4,35-41.
Hace tiempo que quería decírtelo.
Marcos 8,27-35 PEDRO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA.. Espíritu Santo, Ven que necesitamos de ti. El camino es largo. Ayúdanos a reconocer a Jesús que camina.
LAS CUATRO VELAS. Las cuatro velas ardían lentamente.
Un realista SORPRENDIDO
Transcripción de la presentación:

Hoy quiero compartir, con vos, un pasaje de la Biblia muy conocido Mr 4:37-40

Se desató entonces una fuerte tormenta, y las olas azotaban la barca, tanto que ya comenzaba a inundarse. Jesús, mientras tanto, estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, así que los discípulos lo despertaron:

¡Maestro! gritaron, ¿no te importa que nos ahoguemos? Él se levantó, reprendió al viento y ordenó al mar: ¡Silencio! ¡Cálmate! El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo. ¿Por qué tienen tanto miedo? dijo a sus discípulos. ¿Todavía no tienen fe?

Cada vez que leía este pasaje, siempre reaccionaba con crítica. Siempre criticaba a los discípulos por su poca o falta de fe. Siempre me preguntaba: ¿Cómo es posible que tuvieran miedo estando Jesús con ellos?

Claro, eso fue hasta que llegó el día en que me tocó vivir: “Mi Tormenta” Una tormenta tan grande que nadie podría entender, porque nadie había vivido una semejante (me decía a mí mismo).

Yo oraba al Señor, rogándole por la situación que estaba viviendo La tormenta era tan fuerte que las olas azotaban mi barca. ¡Tanto que ya comenzaba a inundarse! Entré en desesperación, porque seguía orando, pero Dios guardaba silencio, me parecía que ¡El Señor está durmiendo!

¡Ya no podía soportar más! Entonces, un día miércoles, desde el fondo de mi alma grité con todas mis fuerzas: ¡Señor! ¿No te importa que me estoy hundiendo? ¿No te importa que me ahogue?...

Entonces Jesús se levantó, reprendió y ordenó a la tormenta: ¡Silencio! ¡Cálmate! Y mi tormenta se calmó y todo quedó completamente tranquilo. ¿Por qué tenés tanto miedo? Me preguntó. ¿Todavía no tenés fe?

El Señor me había hecho comprender que no estaba solo, todo el tiempo estuvo Él conmigo. Tanto había criticado a los discípulos, y ¡Ahí estaba yo! ¡Había aprendido una gran lección! No importa las situaciones a mi alrededor, mientras tenga la fe suficiente para creer que Jesús siempre está en mi barca.

De hecho, la situación no había cambiado en absoluto. Pero mi tormenta se calmó y todo quedó completamente tranquilo. Esto permitió a Dios empezar a obrar y de manera extraordinaria la situación ¡Desapareció!

Querido hermano/a: ¿Se desató una fuerte tormenta en tu vida? ¿Una tormenta tan fuerte que las olas azotan tu barca? ¿Una tormenta tan fuerte que tu barca comienza a hundirse? ¿Orás y orás, pero El Señor parece estar durmiendo y que no le importa que te hundís?

Jesús está a punto de levantarse y decirle a tu tormenta: ¡Silencio! ¡Cálmate! Y tu tormenta se va a calmar y todo se va a quedar completamente tranquilo. No tengas miedo, porque El Señor Jesús en persona está en tu barca.

Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. Mateo 28:20b Antonio /