Resolución de Problemas y Algoritmos Entorno de Programación Lazarus - FreePascal Año 2014 Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SlideShare Concepto y otros servicios similares Entorno de trabajo
Advertisements

COMO UTILIZAR EL POWER POINT
¡¡Sonría!! La biblioteca llega a su casa Esta es una tarea fácil. Solo necesita tener una computadora conectada a Internet. Lo puede hacer desde su hogar,
BASE DE DATOS Primeros pasos
Cuando se necesita subir una imagen al Aula Digital, es importante saber qué tamaño debería tener de tal forma que todos los compañeros de curso la puedan.
Resolución de Problemas y Algoritmos Buffer - Read & Readln
Organización de la materia
Resolución de Problemas y Algoritmos Lenguaje Pascal Entrada y Salida
SuperCADE Virtual Ventanilla Única de la Construcción -VUC
¡¡Sonría!! La biblioteca llega a su casa Esta es una tarea fácil. Solo necesita tener una computadora conectada a Internet. Lo puede hacer desde su hogar,
Qué hacer con las incidencias que llegan a Remedy?
Teoría 3 Windows XP Características Generales
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
BIENVENIDOS TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN III. PRACTICA Para crear un nuevo sitio haga clic en el enlace Administrar sitios del panel Archivos, Haga.
Universidad Nacional del Sur
Construcción de una página Web.
Nuevo Servicio Avanzado de Voz Centralita Centralita VIRTUAL.
CC30A Algoritmos y Estructuras de Datos
Resolución de Problemas y Algoritmos Uso de iteración con secuencias
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
Resolución de Problemas y Algoritmos Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad Nacional del Sur Bahía Blanca - Argentina.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
Resolución de Problemas y Algoritmos Instalación de Lazarus Año 2014 Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad Nacional del Sur.
Algoritmia. La computadora como herramienta para resolver problemas.
Menú Principal 5. Música, Títulos y Créditos.
INSTRUCTOR : Hilda Freyre
Guía de uso del Manual de Entrenamiento. En su primera visita debe registrarse en la herramienta, haciendo click en el botón “Regístrese”
Manual de Usuario Generación de operaciones de carga masiva. Versión 1 –
1.- Entrar al corro de gmail 2.- Seleccionar cuadro de aplicaciones Drive 3.- Seleccionar aplicación Drive.
Herramientas del sistema Maira Alejandra Ortiz losada universidad Surcolombiana 2014.
Software de construcción de pruebas Icfes Saber 11.
Ambiente de Desarrollo Integrado Ventanas Barra de herramientas Menú Principal.
PASOS BÁSICOS PARA CREAR UNA PRESENTACIÓN EN P OWER P OINT.
Fecha: 15 de julio de 2013 Tema: Buscar información.
MACROMEDIA DREAMWEAVER 8
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
Crear y conectar una base de datos con Visual Basic.
Guardar un documento por primera vez
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID ENTORNO MULTIMEDIA PARA EL ESTUDIO DE CIRCUITOS INTEGRADOS ANALÓGICOS AUTORES: González Santalla, Luis Jiménez Olmedo, Hugo TUTORA:
Comenzando con una aplicación Word. Temas a tratar: Comenzar una aplicación Word. Trabajo básico con documentos. Uso de ayuda. Objetivo de la clase: Reconocer.
Creación de una cuenta de correo en Windows Live Prof. Carlos Arca Alarcón.
No es un mueble No lo podemos tocar Pero sirve para guardar Muchos archivos ¿Qué será?
PLAN DE MEJORA DE LA PÁGINA WEB
EXAMEN FINAL FACULTAD: DERECHO Y GOBERNABILIDAD ALUMNO: LUIS RON ROMERO GESTION DE INFORMACION WEB.
Unidad 1 Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A. 1 SISTEMA OPERATIVO WINDOWS OPERACIONES FUNDAMENTALES Para crear una carpeta.
Introducción a trabajar
Computación QUINTO - Primaria. HIPERVINCULOS  Hipervínculos o enlaces en tu documento de Word que te lleven a páginas web, direcciones de correo electrónico,
 UNIVERSIDAD TECNICA  DE MACHALA  FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES  ESCUELA DE ECONOMIA  COMPUTACION  MAYRENE VASQUEZ REYES  TERCERO DE ECONOMIA.
Visual Basic Excel. Visual Basic Este editor nos permite desarrollar y diseñar programas de forma rápida y sencilla.
Comunicación en las Ciencias e IngenieríaSemana: 2\Sesión: 1 Comunicación en las Ciencias e Ingeniería. Grupo: CA57 Clave: Trimestre: 12-O 1
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Programación con Lenguajes de Cuarta Generación Cuatrimestre: 5 Página.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Iniciar Word. Explorar la ventana de Word. Introducir texto en un documento. Guardar un documento. Cerrar un.
Ing. Uziel Quiroz Castañeda Blanca Esthela Carranza Ortega 8º Semestre Junio/2013.
Primera página web: “presentacion” 1.Abrir el programa Front Page 2000.
SIGUIENTE MENÚ VOLVER MENÚ SIGUIENTE MENÚ VOLVER.
Software.
Segunda página web: “docencia”. 2. Crear una nueva página. Una página en blanco.
Esta actividad permitirá medir tu capacidad rítmica, selecciona un Nivel: Desarrollado por: Angel Quinapanta SALIR.
4TA. UNIDAD APLICACIÓN WEB DESARROLLADO POR: GUILLERMO VERDUGO BASTIAS DOCENTE GUILLERMO VERDUGO BASTÍAS.
Mi primer PPT.
Grupo de Modelamiento de Sistemas Programa de Ingeniería Civil UdeA.
Fecha: 14/Julio/2014 Tema: Guardar-Abrir un archivo Objetivo: Distingue los botones Guardar, abrir, y propone formas para recuperar archivos.
 Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas. En cada celda se puede insertar texto, números o gráficos. Crear tablas.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Arreglo.
Características del entorno de writer.
Lección 2 Creación de un SubVI. SubVIs SubVIs Un SubVI es un VI que puede ser utilizado dentro de otro VI Similar a una subrutina Ventajas ◦ Modular.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
Elaborado por César Pimentel Batista
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
L2.
Transcripción de la presentación:

Resolución de Problemas y Algoritmos Entorno de Programación Lazarus - FreePascal Año 2014 Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad Nacional del Sur Bahía Blanca - Argentina

Resolución de Problemas y Algoritmos 2 Entorno de Programación El entorno consistirá de: Menú de opciones y componentes. Arbol de Objetos. Inspector de Objetos. Formularios. Editor de Texto. A efectos de la materia sólo utilizaremos el menú y el editor de texto.

Resolución de Problemas y Algoritmos 3 Entorno Lazarus

Resolución de Problemas y Algoritmos 4 Creación de un Proyecto 1. En el menú principal, seleccione Archivo. 2.Seleccione la opción Cerrar todos los archivos del editor para cerrar el proyecto que se crea por defecto. 3.Seleccione la opción Nuevo para crear un nuevo proyecto.

Resolución de Problemas y Algoritmos 5 Creación de un Proyecto Seleccione Aplicación de Consola.

Resolución de Problemas y Algoritmos 6 Entorno Lazarus – Aplicación de Consola