Logros de un trabajo hecho con persistencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
                       AMIGOS Cada día nos encontramos con cientos de personas que pasan por nuestro lado. Unos, regalan una sonrisa cálida y una mirada.
Advertisements

Escuela Preescolar Generación 2010
Primero hierva y luego Espiga
Presentado por: Lourdes Maritza Ortiz Sosa
Las 11 reglas de Bill Gates
10 SECRETOS PARA OBTENER ABUNDANTE FELICIDAD.
EL DIFICIL ARTE DE LA PACIÊNCIA
El Helecho y el Bambú.
Emprendedor PROFESIONAL
EL TREN….
¿Qué Es El Exito? volumen.
El Helecho y el Bambú Difunde AvanzaPorMas.com.
Para Delia y Hortensio En su 40º aniversario de casados...
Autor del texto: FELIPE CUBILLOS
EL BAMBÚ JAPONÉS AVANCE.
EL BAMBÚ JAPONÉS.
Lo normal, nunca será excepcional.
UN DIA COMO CUALQUIER OTRO..
Este mensaje es para....
Bailemos?.
Sácale partido a la vida Sácale el mayor partido a la vida aprovechando todo lo que te ofrece para llegar a lo mas alto, para llegar a ser tú mismo.
17 de enero 2011.
¡¡ DE NUEVO AL TRABAJO !! FELIZ REGRESO
CUARESMA 3 C O N V E R S I O N Marzo 11 Lucas 13,1-9.
Marzo 7 Lucas 13,1-9 CUARESMA 3. Ven Espíritu de sabiduría y de amor. Derrama sobre nosotros la luz de la verdad para que no sólo comprendamos lo que.
 A1xgiT3I A1xgiT3I.
11 REGLAS NECESARIAS EN LA VIDA REAL.
Simbología Patito Feo Hans Christian Andersen
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia, la sutil diferencia entre dar la mano y socorrer una alma.
HACIA EL CAMBIO. La exploración del cambio organizacional tiene como aspiración responder rápidamente a los cambios externos y pensar el futuro de una.
LA VIRTUD DE LA PACIENCIA. La educación de las virtudes por edades: Hasta los 7 años8 a 12 años13 a 15 años16 a 18 años ObedienciaFortalezaPudorPrudencia.
10 SECRETOS PARA OBTENER LA FELICIDAD.
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
EL BAMBÚ JAPONÉS.
EL BAMBÚ.
EN BUSCA DE LA FELICIDAD
PEDIR UNA Y OTRA VEZ INTRODUCCIÓN “La historia de mi oración sin respuesta tiene que ver con nuestra hija adoptiva, que es farmacodependiente... ¿Es.
El Helecho y el Bambú.
El Helecho y el Bambú.
ÉL ES… ¡El Ideólogo! ¡El Visionario! ¡El Hacedor !
Bambú japonés..
Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas.
Alternativas Alimenticias.
UN VIAJE EN TREN.
LA ACTITUD MENTAL POSITIVA COMO PARTE DEL EXITO
Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Sociales Relaciones del Trabajo Administración de Empresas Cátedra Assenza Parisi Introducción a la Administración.
EL BAMBÚ JAPONÉS.
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
SEÑALES PARA ANALIZAR.
Autor del texto: FELIPE CUBILLOS
LOS MALOS HÁBITOS Y NUESTROS SUEÑOS.
11º Domingo del Tiempo Ordinario
Es precioso ver como Jesús, busca en la vida y en los acontecimientos elementos e imágenes que puedan ayudar a las personas a percibir y experimentar.
El Bambú Japonés.
SALIDA: Cada segundo... LLEGADA: Nunca lo sabrás...
ESFUERZO SOSTENIDO Gabriel Sandler A veces, para avanzar más rápidamente conviene reducir la velocidad A veces, para conseguir más hay que dejar de intentarlo.
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
SENDAS ÉL HARÁ Nº 50 LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS.
EL BAMBÚ JAPONÉS AVANCE.
SEMBRANDO EN TIEMPOS DIFICILES PASTOR: GILDARDO SUAREZ
volumen Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar.
LO QUE LA BIBLIA DICE ACERCA DEL DESANIMO
No cuesta ningún trabajo… Porque la mitad de nuestros fracasos y desengaños provienen precisamente de ese afán de querer ser lo que no somos y querer aparentar.
Bambú japonés.
EL BAMBÚ También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: "¡Crece!". No.
EL PROYECTO DE SER PESONA
Las organizaciones modernas lograron "someter" a tal punto la iniciativa y la creatividad de su personal que llegaron a transformarse en estructuras cerradas.
EL BAMBÚ JAPONÉS AVANCE.
EL BAMBÚ JAPONÉS AVANCE.
Transcripción de la presentación:

Logros de un trabajo hecho con persistencia Perseverancia Logros de un trabajo hecho con persistencia

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego.

También es obvio que quien cultiva la tierra no se detiene impaciente frente a la semilla sembrada, y grita con todas sus fuerzas: ¡Crece, maldita seas!

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú y que lo transforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.

Durante los primeros meses no sucede nada apreciable Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30 metros!

¿Tardó sólo seis semanas en crecer? No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.

Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.

Es tarea difícil convencer al impaciente que sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.

De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo. Y esto puede ser extremadamente frustrante.

En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que en tanto no bajemos los brazos -, ni abandonemos por no “ver” el resultado que esperamos-, si está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.

Quienes no se dan por vencidos, van gradualmente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.

El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación. Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros. Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.

Tiempo… Cómo nos cuestan las esperas, qué poco ejercitamos la paciencia en este mundo agitado en el que vivimos…

Apuramos a nuestros hijos en su crecimiento, apuramos al chofer del taxi… nosotros mismos hacemos las cosas apurados, no se sabe bien por qué…

Perdemos la fe cuando los resultados no se dan en el plazo que esperábamos, abandonamos nuestros sueños, nos generamos patologías que provienen de la ansiedad, del estrés… ¿Para qué?

Te propongo tratar de recuperar la perseverancia, la espera, la aceptación. Si no consigues lo que anhelas, no desesperes… quizá solo estés echando raíces…

P E R S V A N C I

www.redhispanos.com Recopilado para