Instituto Claret Misioneros Claretianos San José del Sur

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Transcripción de la presentación:

Instituto Claret Misioneros Claretianos San José del Sur Paternal - Argentina “Educamos siguiendo las huellas de Jesús, inspirados en San Antonio María Claret”

Nivel Inicial Instituto Claret’12 < Instituto Claret’12 Nivel Inicial Sala de 2 a 4 años Turno Mañana y Tarde/ Catequesis, Música, Ed. Física, Expresión Corporal, Informática (4 años) Sala de 5 años Turno Mañana: Catequesis, Música, Ed. Física y Extensión Horaria: Escuela Deportiva, Inglés, Taller de Expresión, Informática. Pre Hora, Post Hora y Talleres OPTATIVOS.

Espacios de explicitación de la Fe Instituto Claret ‘12 ÁREA PASTORAL Cmf, acompañamiento semanal P. Rubén Infantino Catequesis Escolar Espacios de explicitación de la Fe Pastoral Infantil y Juvenil. Encuentros Congregacionales. Encuentro de 6º grados. Sacramentos: Bautismo, Comunión, Confirmación. Proyectos Solidarios. Misión Florencio Varela.

Talleres optativos extrahorario Instituto Claret ’12 ESCUELA DEPORTIVA: FÚTBOL VARONES GIMNASIA ARTÍSTICA NENAS MARTES Y JUEVES DESDE LAS 16:30 TALLER DE CORO: NIÑOS Primario Y ADULTOS

AGENDA EDUCATIVA 2012 28 DE FEBRERO INICIO DE CLASES T.M 9.00 T.T 14.00 Del 16/7 al 29/7 RECESO ESCOLAR DE INVIERNO 21 DE DICIEMBRE FINALIZACIÓN DE CLASES

OBJETIVOS GENERALES DEL NIVEL INICIAL Nos proponemos que los niños/as logren: Vivenciar actitudes de respeto, de generosidad, de solidaridad y de responsabilidad en y para la convivencia diaria. Desarrollar, en forma progresiva, su identidad, la autonomía y la pertenencia a la comunidad local. Iniciarse en la observación de la realidad, promoviendo el respeto por la Creación, la protección del medio ambiente, en defensa de la vida. Desarrollar las capacidades espirituales, afectivas, motrices, sociales, cognitivas, expresivas en relación a si mismos, a los otros, al medio y al conocimiento. Desarrollar el proceso de aprendizaje en un ambiente lúdico que propicie el aprender a pensar y el trabajo personal y grupal.

PAUTAS ESPECÍFICAS PARA LA CONVIVENCIA DE NIVEL INICIAL HORARIOS T. Mañana * Sala 2 años: 8:30 hs. a 12:15 hs. Salida por portón marrón. San Blas 1630. * Sala 3 años: 8:30 hs. a 12:20 hs. Salida por portón marrón. San Blas 1630. * Sala 4 años: 8:30 hs. a 12:20 hs. * Sala 5 años: Lunes, miércoles y viernes de 8:30 hs. a 12:25 hs. * Martes y jueves de 8:30 hs. a 16:15 hs. Poshora hasta las 16:55 hs. * Prehora de 7:30 hs. a 8:30 hs. Ingreso por San Blas 1640. * Poshora hasta las 13:00 hs. con o sin almuerzo. * El alumno que almuerza en su casa se retira 12:10 hs. y regresa 13:50 hs.

T. Tarde * Sala 2 años: 13:00 a 16:50 hs. Salida por portón marrón. San Blas 1630. * Sala 3 años: 13:00 a 16:50 hs. * Sala 4 años: 13:00 a 16:55 hs. Talleres Optativos en Turno mañana para sala de 4 años TT. ingreso 8.30 hs a 13.00 hs. * Poshora hasta las 16:55 hs. (Para talleres optativos y extensión horaria). Hay una tolerancia de 10 minutos. El alumno que llegue pasado ese horario deberá esperar en el hall de entrada de inicial hasta la finalización del momento del saludo junto al adulto que lo trae. Estos horarios están para ser cumplidos con exactitud, debido a que favorecen la formación del hábito de orden y la responsabilidad como valor.

CUADERNO DE COMUNICADOS de la INSTITUCION * Incluye reglamento y pautas de convivencia , la familia debe notificarse. ( Costo del mismo $30 y se incluye en la cuota del mes de Marzo) * Va y viene diariamente del Colegio al hogar y viceversa. * Todas las notas que se envían por este medio tienen que volver al día siguiente firmadas. Este es el modo en que verificamos que se hayan notificado. IMPORTANTE: Enviar en forma inmediata, la notificación de cambio de domicilio y/o modificación del número de teléfono/celular a través del cuaderno. No se recibirá dinero referente a cualquier situación fuera de las programadas en el ámbito escolar.

UNIFORME VERANO: Short blanco o azul, remera reglamentaria, medias blancas, zapatillas blancas o negras. INVIERNO: Equipo de gimnasia azul marino, campera con cierre, escudo del Colegio, remera de manga larga reglamentaria, sweater azul marino de manga larga (escote en V), medias blancas, zapatillas blancas o negras. Todas las prendas deben tener nombre y apellido. Solicitamos colocar a las camperas y buzos una tirita en el interior del cuello para colgar en el perchero. No está permitido el uso de anillos, relojes, cadenas, pulseras, pañuelos atados al cuello o cualquier otro tipo de colgante. El cabello para las nenas recogido y para los varones, corto. No está permitido el ingreso a la salas con paraguas por lo cual y en caso de extrema necesidad deberán dejarlos en el hall de entrada.

AUTORIZACIONES Sólo podrán retirar a los niños aquellos familiares o personas allegadas que estén autorizadas debidamente por padre - madre o tutor del niño. Estos datos constarán en la ficha que se entrega a los padres en la reunión previa al inicio del ciclo lectivo. Registrar en hoja aparte con nombre, apellido y número de documento a aquella persona que por alguna eventualidad retirará al niño o niña y no haya sido autorizada en la ficha de datos. Los padres de sala de 2 años deberán firmar una autorización para permitir a los docentes cambiar los pañales. Los padres de salas de 3, 4 y 5 años firmarán una autorización para permitir a los docentes realizar un eventual cambio de ropa.

APTO FÍSICO Los padres bajarán de la página del colegio la Ficha Médica con el fin de completarla y hacerla firmar por el médico pediatra que atienda a los niños. La presentación de la ficha es obligatoria. La misma deberá ser devuelta al jardín el último día hábil de marzo, de lo contrario los niños no podrán realizar actividad física. * En caso de no poder realizar actividad física comunicarlo por nota y certificado médico a través del cuaderno de comunicados.

SERVICIO DE ASISTENCIA Y ALTAS MEDICAS Pasado el 5º día corrido de ausencia por enfermedad a clase deberá concurrir al Centro de Sanidad Educativa, sito en Bolivia 1532, el horario de 8 a 12 y de 13 a 17, que autorizará el reintegro del alumno, previo retiro en el colegio, del formulario respectivo. Sin el alta emitida por esta empresa no podrá ingresar al Instituto. Si la dirección lo considere necesario, podrán ser derivados a Sanidad Escolar, alumnos que se ausenten menor cantidad de días. ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS Las docentes no administrarán ningún tipo de medicamento. En caso de ser necesario un familiar autorizado, podrá acercarse al Instituto para hacerlo.

CUOTA DE MATERIALES Se abonan 2 cuotas al año de $ 150.- cada una. Las mismas se incluyen en las Boletas de Pago de abril y septiembre.

Proyectos para el año: Encuentro familiar en el Campo Proyecto pedagógico LiberARTE, todas las salas del Jardín. Campaña solidaria para el Día del Niño. Peña Solidaria del Día de la Independencia. Proyecto Vida en la Naturaleza: Convivencia de Salas de 4 y 5 años. Velada para Salas de 4 años. Pernoctada Salas de 5 años. Convivencia de Fin de año en el Campo de Deportes de Todas las Salas.

AUGURAMOS UN CICLO LECTIVO LLENO DE DESAFÍOS Y SUEÑOS QUE CON EL APORTE DE CADA UNO ABORDAREMOS Y HAREMOS REALIDAD… BUEN COMIENZO!!! Equipo Directivo y Docente Nivel Inicial Año 2012