Somos cuatro velas que estamos apagadas y tristes…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marcos 13, Primer domingo de Adviento –B- Comienzo del año litúrgico.
Advertisements

El TIEMPO DE ADVIENTO son las cuatro semanas anteriores a la Navidad.
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Lado a lado estoy, con mi Salvador. Mi amigo es Jesús
Las llaves de Ana María.
No llores más por mí.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
Tercer domingo de Adviento
I N T O A D V E.
CUATRO VELAS.
¿Sigues dormido en la vida. ¿Qué te impide vivir la vida al 100% ¿Sigues dormido en la vida? ¿Qué te impide vivir la vida al 100%? Haz una lista.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Dios.
A PARTIR DE MI PRÓXIMO AMANECER.
Cuatro velas se estaban consumiendo tranquilamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oir el diálogo entre ellas.
Creer en Dios Padre, Hijo y Espíritu es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, un último regazo y una especie de útero.
“Salid al encuentro del Señor que viene”
PIDIENDO UN FAVORCITO…
DOMINGO DEL DOMINGO DEL.
Un viaje por la Cuaresma…
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
PASTORES Y OVEJAS MAYO 3 JUAN 10,11-18.
Abril 10 RESUCITAR A LOS AMIGOS.
Carta muy interesante … especialmente para ti
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
I N T O A D V E. I N T O A D V E «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.» (Juan 8,
Hola amiguitos: empezamos un nuevo año litúrgico y cambiamos estilo
Marzo 9 RESUCITAR A LOS AMIGOS.
EL ADVIENTO DE MARIA El Adviento de María fue muy largo: duró 9 meses… de espera y de preparación.
BENDICIÓN DE LA CORONA DE ADVIENTO Señor Dios, bendice con tu poder nuestra corona de adviento para que, al encenderla, despierte en nosotros el deseo.
Las cuatro velas.
y preparación que los cristianos debemos vivir esperando a Jesús con:
CUATRO VELAS.
Evangelio del próximo Domingo
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
Cuatro velas estaban ardiendo dulcemente. El ambiente estaba tan silencioso que se podia oír el diálogo entre ellas.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Hola: En este nuevo año litúrgico que empezamos con el ADVIENTO, tiempo de espera que nos prepara al nacimiento de Jesús, vamos a recordar los cuatro pasos.
Una invitación para conocer a
Los cuatro Domingos de Adviento
LEELO ES UN PRECIOSO MENSAJE EN ESTOS TIEMPOS QUE NOS TOCA VIVIR.
Pase manual El secreto del adviento es la verdadera alegría. Ésta consiste en sentirse amado por el Señor, quererse unos a otros y hacerse don para los.
VEN ESPÍRITU SANTO E ILUMINA MI CORAZÓN Y MI MENTE PARA QUE PUEDA ACOGER Y COMPRENDER EL MENSAJE QUE LA PALABRA DE DIOS DE ESTE SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA,
Dom 3 Adviento ¡Preparen el camino!. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Febrero 2011 P. Yves Perraud.
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
¿¿ Estoy harto de la vida ??
HOLA MAMITA : MUSICA - KENNY G. BRAHMS - LULLABY
LAS 4 VELAS.
LAS CUATRO VELAS.
00 Salir 1. Hemos de estar alerta, porque el Adviento nos marca la hora de la llegada del Mesías. Propuestas de Adviento Salir.
NAVIDAD PARA TODOS Entremos en el interior de nuestro
Proyecto de Religión Educación Primaria.
RUTINA.
CUATRO VELAS CUATRO VELAS ARDIAN EN UN CANDIL TAN SILENCIOSAMENTE QUE SE LAS PUDO ESCUCHAR HABLAR…
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?
RUTINA.
Haz, Señor, que en nuestra casa, cuando se hable, siempre nos miremos a los ojos y busquemos crecer juntos; que nadie esté sólo, ni en la indiferencia.
CUATRO VELAS.
A PARTIR DE… MI PRÓXIMO AMANECER
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Evangelio según San Mateo
CORONA DE ADVIENTO.
I N T O A D V E.
«Yo soy la Luz del mundo; el que me sigue no caminará en las tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida» Juan 8, 12.
EPERAMOS LA LLEGADA DE JESÚS EL DÍA DE SU NACIMIEMNTO
María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través de Jesús,
SEGUNDA SEMANA DE ADVIENTO. Desde el Corazón... te doy gracias Desde el corazón, te doy gracias por los bienes que me das y por las cosas que comparto.
Transcripción de la presentación:

Somos cuatro velas que estamos apagadas y tristes… Pero queremos dejarnos encender por la LUZ de Jesús, que viene y que es el único que puede dar sentido e iluminar nuestra vida.

PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO ¡Velad! “Hola, soy la vela Candela. Mi misión es la de ser luz en este tiempo de Adviento. Además te invito a que veles y despiertes del sueño en el que estas envuelta. Quizá sea sueño de ganas de tener, o de pasarlo bien únicamente, o de no hacer nada. Estad atentos porque se acerca la venida del Mesías. Yo con mi súper-reloj te quiero despertar. Atenta a la Palabra, que nos va a ayudar a no estar con legañas, sino a estar bien despiertas para descubrir a Jesús en cada hermano”. Mt. 24,37-44

¡ Velad !

SEGUNDA SEMANA DE ADVIENTO ¡Cambia tu corazón! SEGUNDA SEMANA DE ADVIENTO Hola, soy la vela Candelilla, hermana de la vela Candela. Ya habéis visto mi escoba. Voy como loca de una lado para otro barriendo. Barro todo lo que nos hace tener un corazón duro. Barro las piedras que ponemos para que Jesús no nazca en nuestro corazón. Barro egoísmos, envidias y rencores. Soy especialista en barrer la desilusión y el aburrimiento. Soy Candelilla, la chiquita, como Juan el Bautista, que quiere que la LUZ que resalte sea la de Jesús. ¡Cambia tu corazón! Mt. 3,1-9

¡ Velad ! ¡Cambia tu corazón!

TERCERA SEMANA DE ADVIENTO ¡Anunciad la Buena Noticia! TERCERA SEMANA DE ADVIENTO Hola, soy el velón Candelón, primo hermano de Candela y de Candelilla. Estoy muy contento, porque el tercer domingo de adviento es el de la Alegría. Vengo con mi super-brújula a enseñaros cómo podemos encontrarla. Cuando se recibe una buena noticia, se siente la necesidad de comunicarla a todo el mundo. Llevar la Buena Noticia de Jesús a los demás es cambiar su tristeza en alegría, es poner un rayo de sol y un trocito de cielo azul en sus vidas. Tú también puedes ser como un rayo de sol para los demás. Como Juan Bautista, que anunciaba la Buena Nueva, la venida de Jesús. Mt. 11,2-11

¡ Velad ! ¡Cambia tu corazón! ¡Anunciad la Buena Noticia!

¡Confiad en el Señor! CUARTA SEMANA DE ADVIENTO Hola, soy Candelita, la hermana de Candelón. Soy muy pequeña y pronto desapareceré, porque la gran LUZ del Nacimiento está ya muy próxima. No destaco mucho, pero soy especialista en confiar. Mi corazón está abierto, como el de María. Dios la escogió para ser madre de Jesús y ella confió en É y dijo “Si”. En estos días tan cercanos a la Natividad de Jesús me preparo con la oración y atendiendo a las personas que me necesitan. Te invito a que acojas en tu corazón al Niño que viene. ¿Estás dispuesta? Mt. 1,18-24

¡ Velad ! ¡Cambia tu corazón! ¡Anunciad la Buena Noticia! ¡Confiad en el Señor!

La vela del día de la Natividad del Señor se llama Manuela La vela del día de la Natividad del Señor se llama Manuela. Ella nos trae un mensaje muy, pero que muy especial: Hola, soy la vela Manuela, aunque mi verdadero nombre es Enmanuela, porque llevo en mi regazo al Enmanuel, LUZ para todas las personas de buena voluntad, alegría para los corazones sedientos de amor y de paz. Soy hermana de todos los que se sienten hermanos, de los que con su llama ponen calor a tantas situaciones de injusticia y pobreza en el mundo. Soy la vela más grande del planeta, porque Jesús, el Mesías, está en mis brazos y eso ¡no se puede aguantar! ¡Soy tan feliz! ¡Te invito a que transmitas con alegría inmensa el Nacimiento del Señor! Os deseo a todos la felicidad que nadie nos puede quitar, porque es chiquita y grande, como este bebé que ha revolucionado la historia. ¡Alégrate conmigo!

Que como María y José, acojamos siempre a Jesús en nuestro corazón y que su Luz nos acompañe siempre. Tu amiga Invisible