LA POESÍA (DEL GRIEGO Π ΟΊΗΣΙΣ 'CREACIÓN' < Π ΟΙΈΩ 'CREAR') ES UN GÉNERO LITERARIO CONSIDERADO COMO UNA MANIFESTACIÓN DE LA BELLEZA O DEL SENTIMIENTO ESTÉTICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"NADIE TE AMA COMO YO".
Advertisements

En blanco A CIERTA EDAD.
En blanco A CIERTA EDAD.
La lirica REALIZADO POR:Daniela Gonzalez Rojas GRADO:9E
QUEDA PROHIBIDO Queda prohibido llorar sin aprender,  levantarte un día sin saber que hacer,  tener miedo a tus recuerdos.  Queda prohibido no sonreír.
Queda prohibido llorar sin aprender; levantarte un día sin saber qué hacer; tener miedo a tus recuerdos.
QUEDA PROHIBIDO.
El poder de las palabras
El amor.
Un Gran Hombre Le envío esto a mis “Amigos Hombres"... para que hagan crecer a ese GRAN HOMBRE que llevan dentro Y a mis “Amigas Mujeres" para que sepan.
PARA TI MAMITA.
Estimado Juan, un ser humano tan especial, a quien aprecio y le deseo lo mejor de esta vida. gracias por todo lo compartido en el tiempo y en el silencio.
ESCUCHAR Y VER EL AMOR Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
..
Flores en Grecia Nana Mouskuri: A Place in My Heart Pablo Neruda:
Un día Dios hablo conmigo….
SI SUPIERAS ©PPS TOC®.
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
PROHIBIDO Pablo Neruda TIENE MÚSICA
PROHIBIDO Pablo Neruda TIENE MÚSICA
TODAS LAS MARIPOSAS SON BELLAS Y CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y FORMA DE SER. Busca la tuya.
Gracias a quien hizo esta ´presentación´ que sumo a la mía en honor a ti nuestros amigos mis amigos …
Te veo y se me va el sueño. Solamente aquel que es demasiado fuerte para perdonar, una ofensa sabe "amar".
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
Soñé que tenía una entrevista con Dios...
Los amorosos Jaime Sabines.
Proverbios de Don Quijote
Flores en Grecia Nana Mouskuri: A Place in My Heart Pablo Neruda: Lo Prohibido.
Revolución del Alma.
…AL FINAL TE DARÁS CUENTA SI ES ASÍ…
ESCUCHAR Y VER EL AMOR.. Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
El príncipe de la colina
“Yo estaré con vosotros, hasta el fin del mundo” Mt 26,20
Por: Alejandro Carmona 8-1
Dios nunca te abandona....
ESCUCHAR Y VER EL AMOR Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
Camila Hace 2 segundos te di mi beso, hace 2 segundos, soy hombre entero, hace 2 segundos, yo no sabía del sabor de tu boca sobre la mía.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
Carta abierta de un perro a su dueño Encender audio.
Poema : "La Sociedad de los poetas muertos"
R.B. Paz y Bien, buena gente. ¡Señor haz de mi un instrumento de tu paz!
Señor me pesa mucho mi cruz
Música Saxo Romantico “Vivo por ella”
En blanco A CIERTA EDAD.
…Tan solo unos pocos.. Alguna vez me caí.. Pero por amor me levante, y perdoné. y perdoné.
EL SIGNIFICADO DEL AMOR PARA MUCHOS
EL FASCINANTE MUNDO DE LA POESÍA
¿El placer es un gran rival para el amor?
TERCER CIELO Karina Gil.
Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona imperfecta.
En blanco A CIERTA EDAD.
Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
AMOR A DISTANCIA.
EL BALÓN. MI OPINIÓN SOBRE ESTA PRESENTACIÓN DE POWERT POINT.
Flores en Grecia Nana Mouskuri: a place in my heart Pablo Neruda: Prohibido.
6 MESES A TU LADO ♥.
EXPRESA TUS SENTIMIENTOS
El género lírico Literatura II.
El tesoro.
Queda prohibido Alfredo Cuervo Barrero, 22 años. Portugalete.
 De amor  Día de san Valentín  Día de los novios.
A CIERTA EDAD DE LA VIDA…
La poesia.
La Hora de la Poesía Kindergarten Introduction: “La hora de la poesía”
Amor el amor se tiene desde el primer momento en el que decides nacer o sin nacer y saber que ya estuviste en el vientre de una madre ya sabes que te va.
URGENTE... Es una palabra con la que vivimos día a día en nuestra agitada vida y a la cual le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.
Todos los días deberían ser maravillosos, y pueden serlo. Deberíamos dar cabida a las cosas buenas para que se alojen en nuestros corazones.
Transcripción de la presentación:

LA POESÍA (DEL GRIEGO Π ΟΊΗΣΙΣ 'CREACIÓN' < Π ΟΙΈΩ 'CREAR') ES UN GÉNERO LITERARIO CONSIDERADO COMO UNA MANIFESTACIÓN DE LA BELLEZA O DEL SENTIMIENTO ESTÉTICO POR MEDIO DE LA PALABRA, EN VERSO O EN PROSA. [1] TAMBIÉN ES ENCUADRABLE COMO UNA «MODALIDAD TEXTUAL» (ESTO ES, COMO UN TIPO DE TEXTO). [2] ES FRECUENTE, EN LA ACTUALIDAD, UTILIZAR EL TÉRMINO «POESÍA» COMO SINÓNIMO DE «POESÍA LÍRICA» O DE «LÍRICA», AUNQUE, DESDE UN PUNTO DE VISTA HISTÓRICO Y CULTURAL, ESTA ES UN SUBGÉNERO O SUBTIPO DE LA POESÍA.GRIEGOLITERARIOVERSOPROSA [1]TIPO DE TEXTO [2] Que es la poesía

Que tipos de poesía hay A ti mi querida amiga, que me dices que te sientes sola..... Sola a pesar de que tienes muestras de amor al derredor de ti.... Abre los ojos!!!! Habemos gente que te amamos, solo que eres demasiado egoísta, y crees que solamente tus cosas, tus asuntos son de sumo interés para todos, y no te das cuenta que solo tú eres la culpable de alejar a todos de ti, porque siempre estás de mal humor, porque siempre refunfuñas que hace frío, que hace calor, que llueve, que el aire, en fin..... Tienes talentos y virtudes maravillosas!!!!! explótalas, saca lo mejor de ti, siéntete amada por ti, solo así darás el primer paso para recuperar lo que eras, que ha pasado contigo? Porque dejas que los problemas te agobien de esta manera, vive!!!! Piensa y escribe tus logros, por mínimos que sean, y te darás cuenta de cuantas cosas importantes haz hecho en tu vida, haz aprendido a caminar, a sonreír, a amar, cosas tan sencillas pero son tus logros finalmente, y tú, tú tienes que festejarlos....

Busque un ejemplo de un poema Los amorosos callan. El amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable. Los amorosos buscan, los amorosos son los que abandonan, son los que cambian, los que olvidan. Su corazón les dice que nunca han de encontrar, no encuentran, buscan. Los amorosos andan como locos porque están solos, solos, solos, entregándose, dándose a cada rato, llorando porque no salvan al amor.

Tipos de poeta mexicanos Los poetas escriben para los poetas. Los poetas son los que rinden homenaje a su propio trabajo y todo este mundo se parece mucho a cualquier otro de los tantos y tantos mundos especializados y herméticos que dividen la sociedad contemporánea. Los ajedrecistas consideran el ajedrez como la cumbre de la creación humana, tienen sus jerarquías, hablan de Capa blanca como los poetas hablan de Mallarme y, mutuamente, se rinden todos los honores. Pero el ajaedrez es un juego mientras que la poesía es algo más serio y lo que resulta simpático en los ajedrecistas, en los poetas es signo de una mezquindad imperdonable.