Formato para trabajos escritos estilo APA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

TALLER PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE PASANTIAS
Estilo APA PSIC 3002.
Introducción a Bloc de notas
REDACCIÓN DE MONORAFÍAS
María de la Paz Sánchez Núñez
PROCESADOR DE TEXTO: Elaboración de horario
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Espaciado Interlineado
Cybertesis Elementos de una tesis.
Metodología de la Investigación
Biblioteca Iberoamericana
Informes o Manuscritos
BARRA DE HERRAMIENTAS FORMATO
Microsoft Word – Primera Parte
Inducción a Periodo de Estadía
PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO Docente: Ing. Gerson Delgado.
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
Estilo APA 6ta. Edición.
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Primer Simposio de investigación y Emprendimiento
Diseño de página | Modificar los márgenes
Asignatura: Proyecto I
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
COMO REALIZAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Practica de formatos.
PROCESADOR DE TEXTO DE LA EMPRESA MICROSOFT
Dr. Abel Cordero Calderón Postgrado en Educación Superior
Pasaré por este mundo nada más que una vez
PROYECTO INTEGRADOR ING. FREDDY BURGOS.
Requisitos para la presentación de trabajos escritos
Técnico Superior en Administración. PROCESADOR DE TEXTOS Software que posibilita la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.
Utilización de las fuentes: Tipo Tamaño. Resaltando fuentes: Negrita
Evaluación de Proyectos y Trabajos Finales
INFORME DE INVESTIGACIÓN Prof. Jaime Gatica
Presentado por : Ing. Yony Gerardo Ccapa Maldonado
INFORME FINAL DE PASANTIAS
PLANTILLAS DE NORMA APA
POWER POINT.
CURSO SOBRE EL FORMATO DEL REPORTE DE ESTADÍA
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
Parcial # 2.
Entorno Word DANIELA GALLEGO LOPEZ 11 S. Word - Diseño de pagina Icono – cuadro. Temas : Cambia el diseño general del documento(colores, tamaño, etc)
Contenido Opinión Caratula Excel Word Video Tabla de contenidos
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
Formato de Redacción en Estilo APA
R.A 1.1.  En equipos de maxim 5 integrantes.  Investigacción (máximo 10 hojas )  Impresión de una tabla  Impresión de una plantilla de curriculum.
Manual Normas APA Leidy Alejandra Sánchez.
Profesora: Angela Maiz
NORMAS DE PRESENTACIÓN PARA TRABAJOS ESCRITOS
Estilo editorial APA I Elementos básicos.
2012.  Los márgenes simétricos sirven para configurar páginas opuestas en documentos de doble cara, como libros o revistas.  En este caso, los márgenes.
(American Psychological Association)
Quintero Portocarrero Rudy
NORMAS APA GUIA..
Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación
¿ Cómo hacer un Informe Escrito ?
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Fecha : Tema: Normas APA
Tarea Realizar una presentación con:
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
Elaborado por: Licenciada Karelys Salas JUNIO 2012 UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADÉMICO VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
REDACTAR UN TEXTO EN FORMATO APA. Debes tener en cuenta lo siguiente: Fuente: Times New Roman 12pt. Interlineado: Doble en todo el texto Encabezado: No.
Exponentes: - Nancy Gómez Gómez - Esmerlyn Contreras.
CUADRO COMPARATIVO ENTRE LAS NORMAS APA, UPEL Y UFT.
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
Por: Laura Suárez.
Transcripción de la presentación:

Formato para trabajos escritos estilo APA Dr. Raúl Choque Larrauri Lima - Perú

ESTRUCTURA DE FORMATO APA 2 PAGINA DE PRESENTACIÓN RESUMEN “ABSTRACT” ÍNDICE INTRODUCCIÓN i ii 1 4 6 8 10 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA MARCO TEÓRICO PROPÓSITO U OBJETIVO METODOLOGÍA Y DESARROLLO 3 5 7 9 CAPITULOS 12 13 16 18 RESULTADOS Y CONCLUSIÓN DISCUSIÓN REFERENCIAS Y BIBLIOGRAFÍA APENDICES O ANEXOS 11 13 15 17 2

FORMATO APA - GENERALIDADES Papel blanco, tamaño carta (8-1/2” x 11”). Tipo de letra: Times New Roman, Arial o la Courier New. Tamaño 12 puntos. Tinta negra. Interlineado: doble espacio Alineación. Justificada Sangría: al inicio de cada párrafo de cinco espacios.

“Cubrimiento de metales” PORTADA ESTILO APA Proyecto de ciencias: “Cubrimiento de metales” Por: Juan Pérez Pedro López

FORMATO APA - TITULOS Cuatro niveles de títulos: (a) uno principal escrito en negrita, mayúscula y centrado (14p). (b) uno secundario escrito en negrita (12p). (c) uno terciario en negrita (c) uno terciario escrito en cursiva o subrayado, con el texto continuado en la misma línea.

TABLAS Cuadro 3 Matriz Muestral de calificaciones del Taller, Prueba Escrita y la suma de las dos Actividades Asignarles numeración consecutiva, según el orden en que aparezcan en el trabajo. Escribirles el título identificando el contenido de la tabla. Si la tabla no es producto de la investigación, se debe indicar la referencia bibliográfica. El número y título de Tablas y cuadros, se escriben en la parte superior, al mismo tamaño de letra que el contenido y resaltadas en negrita. Debajo del cuadro o Tabla, se escribe la nota, esta consiste en agregar el título y la referencia, en letra tamaño 10, con la palabra Nota en itálica y a la misma anchura del cuadro. Nota : Calificaciones correspondientes al Taller la prueba escrita del primer momento, utilizando estrategias tradicionales. Rojas, C. (2003). Tesis no publicada. Cap. IV, p.44 6

GRAFICAS, FIGURAS E ILUSTRACIONES Deben ir enumeradas en forma consecutiva, de acuerdo al orden en que aparezcan en el trabajo. Número, título y referencia se deben colocar debajo de la gráfica. Si necesita explicarse alguna parte de la gráfica esto también debe anotarse debajo. La palabra Gráfica No. se escribe en letra tamaño 10, en itálica . Gráfico No.1. Relación porcentual entre el tercer rasgo del perfil y las asignaturas del Plan de Estudio propuesto de MEIDI. Alta C.= 3 Asig. Med. C.= 4 Asig. Nula C.= 13 Asig. González, R. E. de (2003) Tesis no publicada. Cap. IV, p. 93. 7

Para el formato de referencia Word lo hace en automático sólo se tienen que llenar los datos del formulario de referencias en el menú correspondiente e insertar final la bibliografía.