San Isidro, nació en Madrid, en el seno de una familia pobre, huyó a Torrelaguna, cuando Madrid fue tomada por los almorávides y allí se casó con María.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Música:“Cristo fue obediente hasta la muerte”
Advertisements

Hoy nace una clara estrella, tan divina y celestial,
El mes de Mayo se venera de manera especial
Las llaves de Ana María.
Oraciones del Ángel «Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
SEÑALES DE PELIGRO No siempre viene el Señor por una gran autopista debidamente señalizada; por eso se necesitan agentes que, con la mano, la mirada.
Existían millones de estrellas en el cielo.
El hombre no se perfecciona en el egoísmo, sino en la entrega.
Tu Estrella.
Del libro: Jesucristo en la Eucaristía
Existían millones de estrellas en el cielo
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.

La Solemnidad de Santa María Madre de Dios es la primer Fiesta Mariana que apareció en la Iglesia Occidental.
Era la hora del mediodía.
Memoria de Nuestra Señora de los Dolores, que de pie junto
Evangelio según San Juan
Levantaron la mano, por aquellos que la escondieron. Hablaron, cuando muchos callaban. Sobresalieron en lo que el mundo despreciaba. Lucieron con las.
Convertirse significa cambiar de dirección en el camino de la vida: pero no para un pequeño ajuste, sino con una verdadera y total inversión de la marcha.
No es bueno dejar que muera o no sirva para nada, lo mejor que existe en nosotros. 1.Vigila y cuida los dones que Dios te ha dado.
El Señor es mi pastor, nada me puede faltar.
Como es sabido, el Papa Juan Pablo II compuso la consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María, como ella misma lo pidiera a los pastorcitos,
¡GRACIAS SANTO PADRE! Por su inteligencia, lúcida, despierta y abierta, Por su cercanía, afabilidad y por su nobleza, Por haber intentado que, la.
o dice aquello que las palabras no pueden o no se atreven a decir.
- Señor, ten piedad de nosotros. - Cristo, ten piedad de nosotros.
Que te vea venir, Señor pese a los acontecimientos que, en el mundo, son presagio de destrucción y desolación aún a sabiendas de que, Tú siempre apareces.
María, Madre de Jesús y nuestra, nos señala hoy su Inmaculado Corazón que arde de amor divino, que rodeado de rosas blancas nos muestra su pureza total.
En la Semana Santa se celebran los misterios de salvación realizados por Cristo desde su entrada mesiánica en la ciudad de Jerusalén para celebrar la.
Decid a la noche clara tome en sus manos el arpa, y salmos de David cante, cante con la Virgen santa.
Acércate al pensamiento de Dios. La lectura de su Palabra te hará comprender y entender qué es lo que Dios quiere de ti y para ti. Lo sentirás más cerca,
1. Reza todos los días por aquellos que te han precedido en el camino de la vida. Lo que eres y, tal vez lo que tienes, se lo debes a ellos.
Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma.
CREO EN EL ESPÍRITU SANTO
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
Los ángeles tienen la función de mediación en las relaciones
San Francisco de Sales, hizo un detallado plan de vida
las horas de trabajo, el esfuerzo y el rendimiento
Donde quieras tu señorío, deseo que cuentes con mis manos. Donde necesites tus caminos, sabes que mis pies se aventurarán en ellos. Donde, tus Palabras,
Desde niños hemos aprendido a hacer la señal de la Cruz en la frente,
La fe es gratuita y la respuesta también es libre.
Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo.
Canten hoy, pues nacéis vos, los ángeles, gran Señora, y ensáyense, desde ahora, para cuando nazca Dios.
“Busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo será añadido.”
Al contemplar el pesebre, Dios Amor nos brinda nuevamente el modelo pleno de amor familiar al presentarnos a Jesús, María y José.
los ángeles, gran Señora, y ensáyense, desde ahora, para cuando nazca
Para seguir a Jesús hemos de colocarle en el lugar que se merece…
Las virtudes son las cosas que nos ayudan a poder actuar con el bien
El Reino de los Cielos es el núcleo de la predicación de Jesús.
Homilía del Papa Francisco en la misa de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.
Así como muchos quedaron horrorizados a causa de él, porque estaba tan desfigurado que su aspecto no era el de un hombre y su apariencia no era más la.
La Fiesta del Sagrado Corazón es el día anterior (viernes).
de la Sagrada Familia, recordamos y celebramos que Dios quiso nacer
Evangelio según San Juan
Alegres de corazón llenos de esperanza
Los Apóstoles fueron discípulos de Jesucristo, escogidos por El para ser testigos de su predicación y de sus milagros, depositarios de su doctrina, investidos.
1. Mira a todos con respeto y benevolencia.
Estrella de la Esperanza
1. Oh Corazón de María, compadeceos de los incrédulos; despertad a los indiferentes; dad la mano a los desesperados; convertid a los blasfemos y profanadores.
Anunciación: el Espíritu “Hágase en mi según tu palabra”
Jesús enseñaba: «El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra:
La Iglesia celebra hoy el misterio central de nuestra fe,
Evangelio según San Mateo
Porque me hablas desde el amor y con amor cuando más te necesito. Porque, ante la mentira que me confunde, te muestras con la claridad de la verdad con.
Esta profecía de Isaías no deja de conmovernos, especialmente cuando la escuchamos en la Liturgia de la Noche de Navidad. «El pueblo que caminaba en.
Sueña con ese haz misterioso que, con el rostro de un Niño, unirá el cielo con la tierra. 1. Vive con esperanza.
…porque nos trae la paz que el mundo no nos da. Bienaventurada sea la Navidad…
Antes de que Jesús se retirara al desierto 40 días para prepararse a Evangelizar, fue bautizado por Juan.
Jesús se le reveló a Santa Faustina de 1931 a 1938, pocos años antes de la Segunda Guerra Mundial, y muchas almas recibieron gracias de conversión y de.
Es una llamada a redescubrir nuestro origen. A poner en hora nuestra vida cristiana. No es tanto un esfuerzo personal cuanto, de nuevo, ir al encuentro.
Transcripción de la presentación:

San Isidro, nació en Madrid, en el seno de una familia pobre, huyó a Torrelaguna, cuando Madrid fue tomada por los almorávides y allí se casó con María Toribia (venerada como santa María de la Cabeza). Volvió a Madrid y trabajó en los campos de Juan de Vargas. Fundó una cofradía de adoración del Santísimo Sacramento, se le consideró santo desde su muerte, al parecer acaecida en Fue enterrado en la parroquia de San Andrés y sus restos incorruptos, se veneran en la catedral madrileña de su advocación. Fue beatificado en 1618 y canonizado en 1622, su culto se extendió por Francia, Alemania y Austria. En Alía, al cual los ganaderos y agricultores le decidieron nombrar su patrón, se le invoca para que proporcione buena cosecha y les traiga el agua en días de escasez.

1. Supo esperar, con paciencia, la lluvia cuando no llegaba, y con agradecimiento cuando, en abundancia, caía sobre las tierras que trabajaba. No nos desesperamos cuando las cosas no nos salen bien. El arado de San Isidro

2. Su arado no se detenía por las murmuraciones y las críticas de la buena suerte que le acompañaba. Quien echa, mano al arado, y mira hacia atrás, consigue dos cosas: intranquilizarse, dar gusto a los detractores y no seguir adelante en la dirección que tenía marcada. No dejemos que las críticas nos afecten demasiado.

3. El arado de San Isidro, no entendía de rencor ni venganza. Antes del amanecer, San Isidro oraba por los que le maldecían y, a Dios, le pedía por aquellos que injustamente le trataban. Incluyamos en nuestra oración los enemigos que salen a nuestro paso.

4. El arado de San Isidro, se metía con fuerza en la tierra, pero despuntaba mirando hacia el cielo. Oteaba un horizonte que, sabía de antemano, le aseguraba el ciento por uno en lo que hacía. Seamos hombres y mujeres de oración y acción.

5. El arado de San Isidro, andaba por los caminos de la verdad. No utilizaba ni se burlaba de los amigos. Sabía cuidar, guardar y cribar la paja del trigo, la sinceridad de la maldad. Seamos transparentes con aquellos que nos rodean.

6. El arado de San Isidro hacía lo que su siervo le ordenaba: convertía el trabajo en alabanza a Dios. Ofrezcamos al Señor las horas de nuestro trabajo.

7. El arado de San Isidro era privilegiado: todos los días, antes de comenzar la labor, era conducido por aquel que –previamente- se había llenado de la Eucaristía. Busquemos una Iglesia, durante la semana, para ofrecerle a Dios nuestras inquietudes.

8. El arado de San Isidro, supo del pago del bien con el mal. No le costó perder de sus derechos para calmar la violencia, el odio y la envidia. Pero, Dios, multiplicaba con creces lo que San Isidro cedía. Busquemos desprendernos –incluso- de algo que es en justicia nuestro, con tal de que exista la paz.

9. El arado de San Isidro, no hizo prodigios extraordinarios. Simplemente –allá por donde pasó-sembró semilla de eternidad. Dediquémonos a sembrar solo semillas de eternidad, dejando lo efímero de lado.

No hizo nada extra, pero fue un héroe que sembraba en la tierra una cosecha de eternidad. En su zamarra de labriego podría bordarse una cruz y un arado. P. Javier Leoz 10. Calderón de la Barca, el maestro Espinel, Lope de Vega y Guillén de Castro, entre otros, le cantan en versos inmortales. Las mesetas de Castilla quedarán siempre iluminadas y fecundadas con su sencillez y paciencia.

Los archivos del mes puedes descargarlos en: Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo a: con el título “Suscripción a Siembra Amor”. Servicio Gratuito con Fines Educativos