Pintura Objetual 6° básico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Esto es una obra de arte?
Advertisements

EL GUERNICA DE LA PAZ C.P. EL QUIJOTE..
Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.
OBRAS… DE ARTE?. Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Las personas en el 2° básico
ELECCION DE CARRERAS.
Chemamüll 2°básico.
Historia del diseño: El vestuario 5° básico
Retrato Cubista 2° básico
Hugolina y las cabezas 2° básico
Gamas y Contrastes de Color
Unidad: Reconociendo el diseño en la vida cotidiana.
El Paisaje Chileno a través del ojo del pintor
Observando la cordillera de los Andes
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
Animales del campo en el Arte
El arte y poesía.
Niños en la Escultura 2° básico.
Las líneas espirales en el arte 2° básico
Programa Cultural. de INAUGURACION 4 mayo De 18:30 a 22:30 horas Museo Ixchel y Auditorio Juan Bautista Gutiérrez, Centro Cultural UFM Donación: Q
Pinturas de paisajes chilenos
1° básico.
Diseño Diseño Industrial Imagen en wikimediacommons.org AlBustos )
Los juegos y entretenciones vistos por los pintores
Animales del Campo o de la Granja
Escultura contemporánea
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Patrimonio cultural de chile
Volumen lleno y vacío 6° básico.
Relatos en la cerámica Griega 4° básico
Fiestas Tradicionales Chilenas
Objetivos Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular) color (puro,
1° básico.
Cultura Kwakiutl y tótems 4° básico
Diseño Textil y de Vestuario 5° básico Fotografía de Paz Lira E.
Instalaciones 6°básico
Muralistas Mexicanos 4° básico
Árboles, flores y plantas vistos por los artistas 3° básico
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
Unidad temática: Explorando lenguajes artísticos de nuestra época
puros y mezclados en la pintura
HISTORIA DEL ARTE.
Autorretrato 1° Básico Un autorretrato es un dibujo o pintura hecho por uno mismo. Imagen en wikimediacommons.org.
Colores puros y Mezclados
Los rostros de Arcimboldo
El Viaje de la Familia de Chinitas
Las personas vistas por los pintores 2° básico
Animales en el Arte Obras de Edward Hicks.
Pintores de paisaje Latinoamericanos
Niños en la pintura chilena
Formas geométricas en la escultura
Patrimonio cultural de chile
Patrimonio cultural de chile
Escultura de animales e insectos
Imágenes Microscópicas En el arte
Tipos Paisaje de 3° básico.
Y11 MUSEO DE TIGRE ESTILO ARQUITECTÓNICO ¿A qué estilo pertenece? FOTOGRAFÍA EXTERIORES: 15 fotos. FOTOGRAFÍA INTERIORES: 15 fotos.
Los Animales de Henri Rousseau
La Familia en la Escultura 1° básico
Trabajo del tercer parcial. Indicaciones generales 1. Se elabora por parejas 2. Extensión máxima sin portada (3 cuartillas) 3. Seleccionar una corriente.
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
1° básico Imagen en: up.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Giuseppe Arcimboldo Un pintor original Imagen en wikimediacommons.org.
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
¿qué es arte? CRITICO DE ARTE.  Elabore un diseño: dibujo, escultura, etc. Que no haya sido creado antes.  Emplee : lápices marcado, goma, tijeras;
Las artes plásticas y la arquitectura
Transcripción de la presentación:

Pintura Objetual 6° básico

Objetivos Crear trabajos de arte y diseños a partir de sus propias ideas y de la observación del: entorno cultural: el hombre contemporáneo y la ciudad entorno artístico: el arte contemporáneo y el arte en el espacio público (murales y esculturas) (OA 1)   Analizar e interpretar obras de arte y objetos en relación con la aplicación del lenguaje visual, contextos, materiales, estilos u otros. (OA 4)

Actividad Los estudiantes observan obras de pintura objetual de artistas como Antoni Tàpies, Francisco Brugnoli, Mónica Bengoa, José Balmes, Antonio Berni y otros, guiados por el docente con preguntas como: ¿qué diferencias podemos detectar entre estas pinturas y las que observamos comúnmente? ¿qué objetos han sido pegados y no pintados en las obras? ¿por qué los artistas habrán pegado objetos directamente en la obra? ¿qué nos estarán tratando de decir los artistas con estas obras? El profesor resume las respuestas.

Antoni Tàpies en Fundación Tàpies Imagen en wikimedia commmons.org (Jordiferrer)

Antoni Tàpies en Fundación Tàpies Imagen en wikimedia commmons.org (Jordiferrer)

Antoni Tàpies en Fundación Tàpies Imagen en wikimedia commmons.org (Jordiferrer)

1985 BMW 635CSi pintado por Robert Rauschenberg Imagen en wikimedia commmons.org (Davidwiz)

Exposición de arte objetual en Patio de Bellavista en Santiago Fotografía: Carmen Undurraga O

Actividad Los estudiantes comentan sobre un tema de su interés y que podrían expresar por medio del arte objetual, seleccionan uno y realizan bocetos, pensando en objetos que le podrán poner a su obra. Para esto: presentan sus bocetos y los comentan, usando criterios de relación entre tema, materiales y propósitos expresivos mejoran sus bocetos recolectan los objetos seleccionados para incluir en su trabajo y realizan su pintura objetual, usando los objetos seleccionados y otros materiales como pinturas, lápices pastel, carboncillo y otros