Ejercicios Comprensión de Lectura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"NADIE TE AMA COMO YO".
Advertisements

SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
Te espero (Mario Benedetti)
Hoy, practicamos con el subjuntivo
Un olor a tabaco y chanel, me recuerda el olor de su piel, una mezcla de miel y café me recuerda el sabor de sus besos.
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
No llores más por mí.
La Sagrada Familia Amor en convivencia Mateo 2, 13-15,19-23
AZÚCAR.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
:11:43 Quien no ha llorado diciendo un adiós.
Mi nueva forma de escribirte cartas:
DEJAME SER QUIEN SOY… ESTA NADA QUE ME DEDICO A SER SIEMPRE
Esto es hermoso!.
Factura.
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
TE EXTRAÑO TANTO.
COMPRENSION LECTORA Prof. Viviana Cabrera L..
Teoría literaria Las figuras literarias. Esquema general Concepto
Azúcar.
Azúcar Visita:
El Lenguaje del Género Lírico
Falta de desarrollo economico, social, personal Cultura Paz
Lectio Divina para Niños
Género Lírico Objetivo de la clase: Reforzar contenidos de la unidad.
Género Lírico Reforzamiento 6° básico Profesora : Andrea López.
Área de Español CAPACITACION TALLER – PREICFES Valledupar 2011.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 120.
Unidad: Género Literario: Lírico.
HOLA MAMITA : MUSICA - KENNY G. BRAHMS - LULLABY
PARA Padres ausentes.  .
¡SÓLO SUJÉTATE A MÍ! Por: Milca Almeida Hace unos días leí una historia que me impactó…
3º básico Unidad Octubre Clase N°1 “La Fábula”.
TE AMO Te amo
Hoy: Es mi Padre el que me glorifica
DESPLAZAMIENTO FORZOSO Diciembre 30Mateo 2,
SENDAS ÉL HARÁ Nº 119.
Música Saxo Romantico “Vivo por ella”
Subsecretaría de Educación Básica
Un día la profesora preguntó a los niños quien sabía explicar que era el Amor.
Figuras literarias (Recursos poéticos)
SENDAS ÉL HARÁ Nº 103 TRAICIONADO CON UN BESO LUEGO, HABLANDO ÉL AÚN, VINO JUDAS, QUE ERA UNO DE LOS DOCE, Y CON ÉL MUCHA GENTE CON ESPADAS Y PALOS,
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Cuando yo era muy niña, mi madre me preguntó que cuál era la parte más importante del cuerpo. Ria Slides.
El diario de una Biblia. Enero 15 He estado descansando quietamente por una semana. Las primeras noches después del año nuevo mi dueño me leyó con regularidad,
Miss Sandra C. Navarro L. Séptimos años..  UNIDAD 1: Lectura / Géneros  OBJETIVO:  ACTIVIDAD:
No quiero perder las cosas que me quedan por hacer,
Textos Recreativos Literarios Figuras retóricas.
Enamorado De Ti Automático Estoy enamorado de ti,
DÉJATE AMAR... V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: AUTOR: Desconocido MUSICA: Forrest Gump Theme a free PPS by: Vi ta no ble.
una entrevista con Dios.
Interprete: Nino Bravo
NADIE TE AMA COMO YO.
SEXUALIDAD Y NATURALEZA La verdad no se somete a la a la opinión de la mayoría, ni al acuerdo de pareceres. Las personas se comportan de acuerdo a lo.
Ejercicios de análisis de textos (palabras ocultas)
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
No conocemos nuestra verdadera dimensión hasta que, atrapados por la adversidad, descubrimos que somos capaces de ir mucho más allá... descubrimos que.
Ave María de mi niñez.
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
Sí, es verdad que conforme pasan los años aprendes, la mayoría de veces, de las caídas, errores, pérdidas y sufrimientos, y ¡duele!, y ¡te lastima!,
LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE Marcos 10, de Octubre 2015
ESCRIBIR UN TEXTO POÉTICO
Dios es como el azúcar.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó qué parte del cuerpo me parecía la más importante. Ria Slides.
Yo pensaba que el sonido era muy importante para nosotros, seres humanos, entonces le dije:
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Oración, Párrafo y Texto....
TU DICES YO TE AMO?.
Amada y Respetada Mujeres en la Biblia: La Señora Elegida y yo 13 Lección 13 “La Biblia es una lámpara a mis pies, es una luz en mi sendero.” Salmo 119:105.
EL PROPÓSITO Esa tarde salí con el propósito de iniciar una nueva relación en mi vida. Después de mucho insistir, la mujer que tanto me propuse conquistar…..
Transcripción de la presentación:

Ejercicios Comprensión de Lectura Lee atentamente cada texto y luego responde. Ayúdate de una hoja en blanco para escribir la alternativa de cada una de las 7 preguntas.

El Mercurio de Valparaíso Ejercicios Comprensión El Mercurio de Valparaíso Uno de los argumentos para implementar la TV en Chile, fue que era un instrumento eficaz para educar: Fui a mi viejo diccionario enciclopédico: “Educar”: Enseñar, doctrinar, dirigir,// Desarrollar las facultades intelectuales y morales y dirigir la inclinación del niño. Perfeccionar los sentidos. Enseñar urbanidad y cortesía. Cuando niño fui a la escuela con un lápiz, un cuaderno, una manzana, y también un diccionario. Hoy algunos van con cuchillos, revólveres, drogas, y también con guaguas. Cuando veo la TV chilena hoy, lo que más encuentro es vulgaridad, grosería. Y, junto a alguna prensa escrita, mucha felonía.

Ejercicios Comprensión 1. ¿Cuál es la intención del emisor? A) Entregar una información. B) Expresar una opinión. C) Explicar un suceso. D) Relatar un acontecimiento. E) Describir una situación.

Ángel Natalio Formento. Ejercicios Comprensión Ángel Natalio Formento. Informo por la presente que a partir de este momento al cargo que yo detento renuncio redondamente Lo saluda atentamente Ángel Natalino Formento

Ejercicios Comprensión 2. En el texto anterior son actos de habla directos con verbos performativos (que hace lo que dice) I . “informo por la presente.” II. “a partir de este momento.” III. “renuncio redondamente.” A) Sólo I. B) Sólo II. C) Sólo III. D) Sólo I y III. E) I , II y III.

Ejercicios Comprensión 3. ¿Cuál es el propósito del emisor? A) Sorprender. B) Convencer. C) Renunciar. D) Responder. E) Ordenar.

Ejercicios Comprensión 4. En el siguiente verso: “Muero de ti, amor, de amor de ti”, ¿Qué figura retórica se manifiesta? A) Metáfora. B) Comparación. C) Personificación. D) Hipérbole. E) Hipérbaton.

Werther, Wolfgang Goethe Ejercicios Comprensión Werther, Wolfgang Goethe “…En vano tiendo mis brazos en pos de ella, por la madrugada, al desasirme de mis pesadillas; en balde la estoy buscando de noche en mi lecho, cuando un virtuoso e inocente sueño me embelesa, sentándome junto a ella en la pradera, asiéndole la mano y estampándole en ella besos a millares. ¡Ah! Cuando allá entre sus sueños la estoy palpando y, en mi alegrón… un torrente de lágrimas brota de mi corazón ahogado, y lloro sin consuelo contra esa lobreguez de lo venidero…”

Ejercicios Comprensión 5. ¿A qué tipo de amor alude el fragmento leído? A) Onírico. B) Idealizado. C) Contradictorio. D) Imposible. E) Cortés.

Ejercicios Comprensión 6. Según el contexto, el término más adecuado para la palabra desasirme es A) despertarme. B) alejarme. C) asustarme. D) huir. E) olvidarme.

Ejercicios Comprensión 7. Con respecto a la situación que vive el personaje es FALSO que A) sólo en sueños palpa y besa a su amada B) sueña con estar junto a su amada. C) sufre porque sólo puede soñar con su amada. D) en su lecho busca en vano a su amada. E) su amada lo ha abandonado.

Prof. Javiera Estela Gutiérrez Zambrano Soluciones 1 2 3 4 5 6 7 B D C A E Prof. Javiera Estela Gutiérrez Zambrano