¿Qué tenemos que hacer para el viernes? ¡proyecto corto! Véase el programa Estructuras. pág. 154-155 escribir 10 “preguntas” de “si” para compañeros –

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente del indicativo
Advertisements

LAS CLÁUSULAS CONDICIONALES
PLACES TO GO Jennefer Sanchez And AnDrea Caballero.
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos pueden puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Los Tres Chivos.
Ejercicio #1 1.Es; está, está 2.Está; es; está 3.Está; es; es 4.Es; es; está 5.Soy; estoy.
1.Marta___________(estar) en la biblioteca. 2.Yo___________(estar) en la clase de español. 3.¿Adónde__________(ir) tú? --_________ al baño. 4.Nosotros__________(ir)
“Si” + presente indicativo “Si” + subjuntivo pasado
Si hubiese más médicos así, el mundo sería mucho mejor.
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles
Pero yo tenía que viajar, tenía tantos compromisos.
Mi Vida Maya Nakauchi- Hawn.
REPASEMOS las hojas fotocopiadas que hicimos en la clase ayer
Indirect Object Pronouns
¿Adónde vas?.
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
Pero yo tenía que viajar, tenía tantos compromisos...
Pobre Ana Story Book By: Helen Johnson Pobre Ana.
PAPÁ, QUIERO SER COMO TÚ.
Planes de viajes Actividad de comentario y corrección de textos
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si
¿Qué tenemos que hacer para el lunes
Mi profesor ideal.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles? Véase el programa corto “My Backyard Was A Mountain” trabajar 2 horas+ en línea ¡¡proyectos!!
¿Qué tenemos que hacer para el lunes? Véase el programa Estructuras (AY NO – más subjuntivo); escribir para entregar preparación de práctica 1&2 pág 127.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Cláusulas Adverbiales conjunciones de tiempo. ANTES DE QUE.
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles
¿Qué tenemos que hacer para el viernes? Véase el programa Experiencias, pág / Escribir pág : 1-9 ¿Control? ¿Voc? ¿Estructuras?
La concordancia de tiempos
¿Qué tenemos que hacer para el viernes? Véase el programa Tira cómica Tertulia, pág El miércoles vamos al UGL House Digital Media Center.
El 9 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 7.  Corrige el WS de 5.2.
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles? Véase el programa Opinión y Microcuentos, pág ¿ proyectos? Empezamos el viernes.
Werkwoorden met klinkerwisseling oefenen!!!.. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
Aló. ¿Está Elena por favor? Soy yo Elena. ¿Quién habla?
 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation:  Preferir  Querer  Poder  Tener ganas de  Te gustaría.
4-3 ¿Adónde vas?.
El subjuntivo con “querer”
A.
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
Yo como el sándwich. Compras la blusa. Nosotros tenemos libros. Yo ayudo a mi madre. Estoy cocinando los huevos. Tengo que hacer la tarea.
LA TAREA REPASA– el vocabulario de la página 82 Preparación HAGA – ejercicio 1 en la página 86 “comprensión”
Cuando era niño… By Luke Jacob.
Diario de un adolescente en apuros
¿Cómo se llama la chica? ¿De dónde es? ¿Cuántos años tiene?
Ejercicio #7 Conjugate: Preferir Querer Poder.
Capítulo 4B – pégalo. Estoy muy triste, pero no voy a _________. llorar.
INFIDELIDADES.
En un cocktail una mujer le dice a otra:
Brindar a los estudiantes y a sus padres ayuda psicológica con ayuda de profesionales y con la comunidad estudiantil en general, para así poder crear un.
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si Temas Página 579 La realidad La fantasía.
¿Qué hacemos para el viernes 9.IV? ¿el viernes 9.IV? Sí, pasado mañana es Viernes Santo y tenemos exámenes orales en DE 128 el lunes y el miércoles de.
¿Qué tenemos que hacer para el lunes? proyectos Véase el programa Experiencias, pág escribir Pág. 157, 2: 1-5 ¡Control! ¡Estructuras: “si”!
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
El 3 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 5.  Dibuja un cómico sobre una visita al doctor  Por ejemplo:
1 El profesor no permite que los alumnos (hablar) inglés.
MATRIMONIADAS ►Tienes dos opciones en la vida: permanecer soltero y sentirte desgraciado, o casarte y desear estar muerto. ►Casarse es como ir a un restaurante.
Gramática esencial (Parte I: puntuación
ESPAÑOL 2, el 14 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
El primer de febrero de 2011 Unidad 5, lección 6.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Los Pronombres del Objecto Directo y Indirecto. Determine the Direct Object: Mi mamá prepara el café cada mañana. el café.
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si La realidad La fantasía.
Pobre Ana By: Mallory Iszard. Ana tiene muchos problemas. Es una chica normal pero tiene muchos problemas. Ana vive en Hermosa Beach, California. Tiene.
Por Angelica Yeganeh-Kazemi Hora 7.  Ana vive en Hermosa Beach, California.  Ana va a una escuela que se llama West Torrence High School.  Ana es una.
1 ¡Hola! ¡Hola! ¡Bienvenidos a la clase de Español!
► En un cocktail una mujer le dice a otra: “¿No estás usando tu anillo de matrimonio en el dedo incorrecto?” La otra, responde: “Si, se debe a que estoy.
Repaso de tarjetas ¿Adónde vas? ¿__________ vas? ______, vas, va, ______, van ¿_________vas? ______, vas, va, ______, van ¿__________ vas? ¿__________.
Transcripción de la presentación:

¿Qué tenemos que hacer para el viernes? ¡proyecto corto! Véase el programa Estructuras. pág escribir 10 “preguntas” de “si” para compañeros – 5 indicativos y 5 subjuntivos (pluscuamperfecto) ¿Control? ¿Voc? ¿Estructuras? ¿el viernes? ¿el lunes?

¿Qué libro les leyó a los niños el Presidente ?

Sí, mi libro favorito

Donde viven los monstruos

¿Cómo lo leyó? ¿Sabes?

¿Por qué no lo leyó en español? ¿Qué pasaría si leyera en español?

¿Modos de vivir? si+indicativo Si veo a una persona pobre, generalmente pienso... Si veo a una persona rica, generalmente pienso... Esta tarde si tengo tiempo,... Si estoy deprimido/a,… Esudiaré en la biblioteca si... Voy a la C/ Frandklin si... Voy al cine si… Si mis amigos van a la playa... Hablaré con mucho entusiasmo si... Si tengo mucho sueño,... Si mis padres me visitan este fin de semana,... Si mi novio/a tiene mucho dinero este fin de semana,...

MODOS DE VIVIR Lección 6 Cortometraje “My Backyard was a Mountain” ESTRUCTURAS (“si” con indicativo y subjuntivo / ¡Ay no: más subjuntivo!)

MODOS DE VIVIR Lección 6 Si mi familia se hubiera mudado en el año 2001,...

MODOS DE VIVIR Lección 6 ¿Comentarios?

Denise (Leily Sánchez) y Adán (Andrew Aguilar) con Chivo

Nos vamos a mudar a Nueva York

Adam Schlachter, director / guionista

¿comentarios?

¿comentarios? Adán y Denise

¿comentarios? Si Chivo pudiera hablar,...

¿comentarios? Los padres: Pablo y Lilliam se quedarían en Puerto Rico si...

Adán, Denise, mamá (Lilliam), papá (Pablo), don Francisco, Guillermo,Tiaca ¿comentarios?

Si yo fuera el director...

“My House was a Mountain”... si+subjuntivo / NUEVO grupo de 4 ¿Qué habría pasado si el niño no se hubiera mudado? Si tú fueras la niña, ¿cómo reaccionarías a la mudanza del protagonista? Si fuera metáfora, ¿qué simbolizaría la montaña? ¿el viaje / la mudanza? ¿la cabra? ¿el Niño? Si fueras la niña, ¿qué le dirías a él? ¿Qué habría pasado si no hubiera vuelto el protagonista? ¿Qué habría pasado si no se hubiera encontrado con la mujer/niña (Denise)?

Situaciones – OTRA nueva pareja A – uno/a es vagabundo/a y otro es acomodado/a. El/la acomodado/a necesita ayuda y el vagabundo dice que quiere ayudar pero el/la acomodado/a piensa que es un truco para robarle. B – Un/a amigo/a tiene problemas con su pareja porque es muy agresivo/a y poco cariñoso/a. Tú sabes aconsejarle al/a la amigo/a por experiencia.

¿Qué tenemos que hacer para el viernes? ¡proyecto corto! Véase el programa Estructuras. pág escribir 10 “preguntas” de “si” para compañeros – 5 indicativos y 5 subjuntivos (pluscuamperfecto) ¿Control? ¿Voc? ¿Estructuras? ¿el viernes? ¿el lunes?