EL PECADO DE MOISÉS Y DE AARÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fluyendo en el PODER de Dios.
Advertisements

El Lugar de Dios en nuestras Vidas
EL PECADO DE AARON Y EL PUEBLO
El pecado de Moisés y de Aarón
Para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos,
Cuando Dios nos abre el mar
Ciclo A Solemnidad de la Santa Cruz 14 de septiembre de 2008 Música: Canto bizantino(serena meditación sobre el Misterio de la Cruz)
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
Tema: El camino de la Unción
Segundo domingo de Cuaresma –B-
29 Tiempo Ordinario C 20 de octubre de 2013
Homenaje a las Madres.
EL ÉXODO DE LOS JUDÍOS.
PREPARANDONOS PARA LA CONQUISTA
Jesucristo: Rey sobre toda tentación
MUERTE VIDA Juan 3,14-21 TINIEBLAS LUZ CUARESMA 4.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
11 El Antiguo Testamento Lección Viaje a la Tierra Prometida Parte 2
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
SENDAS ÉL HARÁ Nº 18 LA PASCUA JUDÍA EL PUEBLO DE ISRAEL TENÍA MIEDO. CUANDO OYERON LO QUE DIOS IBA A HACER SE PREGUNTABAN: “¿CÓMO ESTAREMOS A SALVO?”
Clase 3: Jesús superior a Moisés.
EL PECADO DE MOISÉS, AARON Y EL PUEBLO
¿Y AHORA, QUIÉN PUEDE AYUDARNOS?
Del Señor Jesucristo La Iglesia
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Iglesia de Cristo Gibbores de Dios
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
Bienvenidos Febrero 2, 2014 Como Recuperarse de la Derotta Josué 8:1-8.
MARZO 26 MUERTE VIDA Juan 3,14-21 LUZ TINIEBLAS CUARESMA 2.
La Esperanza de la Cruz Es preciso que el Hijo del Hombre sea levantado en alto… De nada nos gloriaremos nunca sino de la Cruz de Jesucristo nuestro Señor.
Lecciones en la Primera epístola del apóstol Pedro
Ciclo A 1 de junio de 2014 La Ascensión de Jesús Música: Aleluya. Jesús ha resucitado. Maronita (en arameo) 4’30.
Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
Introducción Deu 8:16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte.
Calvary Chapel West Bienvenidos Septiembre 8, 2013 La Valentia Para Seguir Adelante Josué 1:1-9 1.
La vida de Moisés es el mapa en que se miran aquellos que pasan por severas pruebas antes de llegar a ser líderes.
Bienvenidos Deciembre 1, 2013 El Proceso de la Sanidad Josué 5:1 - 12
Como Cerrar en Victoria Espiritual La Biblia de las Américas
Lección 9 para el 28 de noviembre de Al no tener agua, los hijos de los que no quisieron entrar en Canaán se quejaron ante Moisés y Aarón de esta.
Josué Bienvenidos Marzo 30, 2014 Como Terminar las Tareas Que Dios le Da Josué 10:
Música: “Dei Genitrix” sXIII
Predicación: León Garrocho “…Vive Jehová, que lo que Jehová hablare, eso diré…” (1 Reyes 22:14)
Superando el miedo PRAY REVIEW.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
En Colombia solo dos o tres personas tienen la posibilidad de salvar a quien lo muerda una culebra coral.
17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida.
Ascensión del Señor –B- 20 de mayo de 2012 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
“Del Edén Perdido al Paraíso Restaurado” Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno ASOCIACION ADVENTISTA DEL OESTE DE PUERTO RICO AUTOR: Pr.
PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA
EL GRAN PECADO DE MOISÉS NUM 20:1-13.
La Vida de Moisés Lección 22. Moisés y la Generación Que Morirá I. ¿Cuál era la agenda para los próximos cuarenta años? La agenda primordial para los.
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
La Vida de Moisés Lección 24.
Lección 13 para el 28 de junio de Guillermo Miller, inspirado por Dios, “redescubre” la bendita esperanza del regreso de Cristo a través de las.
Evangelio según San Mateo
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
¡Cruzando el rio! (Josué 1:1-3)
Una mujer hebreo dio a luz un hijo. Cuando ella vio lo bien parecido que este era, lo tuvo oculto por espacio de tres meses.
Algunos detalles Éxodo Yo Lo que Dios quiere Mis temores Dónde tengo que ser valiente Yo No escucho Endurezco mi corazón No quiero dejarme salir.
Isaías 42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones.
Bienvenidos 8/2/2015 Como Encontrar el Ministerio de Sanidad de Jesus Marcos 6:53-56.
Verdad Bíblica Verdad Bíblica Aplicada  El Señor Jesucristo ascendió a los cielos y ahora mora a la diestra del Padre, lleno de gloria y poder.  Al.
La rebelión de Cam LA REBELIÓN DE CAM. La rebelión de Cam GENESIS 9:22-23 “...Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos.
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
Centro de Adoración Cristiana
En todas las casas israelitas sí había luz (Éxodo 10:23)
Transcripción de la presentación:

EL PECADO DE MOISÉS Y DE AARÓN Lección 9 para el 28 de noviembre de 2009

EL FINAL DE LA PEREGRINACIÓN Después de casi 40 años de vagar por el desierto, los israelitas habían vuelto al punto inicial: Cades.

Al no tener agua, los hijos de los que no quisieron entrar en Canaán se quejaron ante Moisés y Aarón de esta forma: “Hubiésemos preferido morir con los rebeldes antes que pasar sed”. “Dios nos ha traído al desierto para morir”. “Dios nos ha sacado de Egipto pero no nos ha dado la tierra prometida”. ¿Hubo anteriormente alguna otra situación en la que se quejaran de la misma manera?

¿Cómo es tu espera? ¿Llena de quejas o avanzando por fe? Nosotros estamos ahora a las puertas de la Canaán celestial, esperando el cumplimiento final de sus promesas. “Cuidémonos, por tanto, no sea que, aunque la promesa de entrar en su reposo sigue vigente, alguno de vosotros parezca quedarse atrás” (Hebreos 4:1) ¿Cómo es tu espera? ¿Llena de quejas o avanzando por fe?

Inicialmente, Moisés y Aarón reaccionaron de la misma manera que siempre: consultando a Dios. Pero esta vez no siguieron sus instrucciones ni le dieron la gloria, pues golpearon la roca y se atribuyeron la gloria de hacer brotar aguas de la roca. ¿Sigues los planes de Dios o sigues los tuyos, creyendo que son mejores?

Antes de entrar en Canaán, los líderes que habían sacado al pueblo de Egipto fueron sustituidos por nuevos dirigentes. Éstos fueron elegidos también por Dios. NUEVOS LÍDERES Aproximadamente, a los 132 años de edad María murió en Cadés. María tenía el don de profecía, ayudó en la liberación de los hebreos. Tenía fortaleza de carácter, dominio propio y tacto. Estaba ricamente dotada para la poesía y la música. Ocupaba el segundo puesto después de Moisés y Aarón en los afectos del pueblo y los honores otorgados por el Cielo. (véase “Patriarcas y Profetas”, capítulo 33)

AARÓN MOISÉS NUEVOS LÍDERES ¿Estás dispuesto a apoyar y dejar sitio a nuevos dirigentes en la Iglesia? AARÓN Murió a los 123 años de edad, en el monte Hor, a los 40 años de la salida de Egipto, en el quinto mes, el primero del mes (Números 33:38-39) Su hijo Eleazar fue vestido con las ropas sumosacerdotales y ocupó su lugar. MOISÉS Murió a los 120 años de edad, en el monte Nebo, frente a Jericó, sus ojos nunca se oscurecieron ni perdió su vigor (Deuteronomio 34:7) Moisés puso sus manos sobre Josué en presencia del pueblo, transfiriéndole su cargo. Por el pecado de Moisés y Aarón al golpear la roca en lugar de hablarle (dándose la gloria a ellos en lugar de a Dios), les fue negada la entrada a la Tierra Prometida. Dios no puede pasar por alto el pecado.

Una nueva queja sobre el maná provocó que Dios retirara su protección sobre el pueblo. NUEVA REBELIÓN Como consecuencia, fueron atacados por serpientes venenosas. A diferencia de sus padres, los hijos reconocieron su pecado y pidieron el perdón divino.

NUEVA REBELIÓN Dios, en su misericordia, proveyó un medio de salvación: una serpiente de bronce alzada sobre un asta para que fuese visible desde cualquier parte del campamento. Cualquiera que miraba a la serpiente, vivía.

¿Tienes tus ojos fijos en Jesús para recibir consuelo, curación y fuerza? “Miradme a mí y sed salvos, todos los términos de la tierra” (Isaías 45:22) “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:14-15)

NUEVA CONQUISTA Piden paso a Edom, que se lo niega. Dios no les da permiso para atacarlos porque eran descendientes de Esaú. Derrotan a los cananeos de Arad. Compran en Edom las provisiones necesarias y rodean su territorio (Deuteronomio 2:28, 29). Arad EDOM Cades-Barnea

NUEVA CONQUISTA Pasan al lado del territorio de Moab sin atacarles porque eran descendientes de Lot. También compraron de ellos las provisiones necesarias (Deuteronomio 2:28, 29) MOAB Arad EDOM Cades-Barnea

NUEVA CONQUISTA Desde el monte Pisga, Israel envía embajadores a Sehón, rey de Hesbón, amorreo, para que les deje pasar. Ante su negativa, Dios les da permiso para atacarlos y los derrotan. Tomaron todo el territorio desde el río Arnón hasta el río Jaboc. Jaboc HESBÓN Pisga Arnón MOAB Arad EDOM Cades-Barnea

NUEVA CONQUISTA Toman también de los amorreos las aldeas de Jazer. Pelean contra Og, rey de Basán. Dios les dijo: “No le tengas miedo, porque en tus manos lo he entregado, a él con todo su pueblo y su tierra” (Números 21:34) Se apoderan de su tierra. La conquista de Canaán había comenzado. BASÁN Jaboc Jazer HESBÓN Pisga Arnón MOAB Arad EDOM Cades-Barnea

“En sus luchas con Og y Sehón, el pueblo se vio sometido a la misma prueba bajo la cual sus padres habían fracasado tan señaladamente. Pero la prueba era ahora mucho más severa que cuando Dios ordenó a los hijos de Israel que avanzaran. Las dificultades del camino habían aumentado desde que ellos rehusaron avanzar cuando se les mandó hacerlo en el nombre del Señor. Es así como Dios prueba aún a sus hijos. Si no soportan la prueba, los lleva al mismo punto, y la segunda vez la prueba será más estrecha y severa que la anterior. Esto continúa hasta que soportan la prueba, o, si todavía son rebeldes, Dios les retira su luz y los deja en tinieblas” Elena G. de White. Patriarcas y profetas, pp. 465-466

DEJA QUE JESÚS TE GUÍE EN EL VIAJE HACIA LA NUEVA CANAÁN