Diseña el cambio: siente, imagina, haz y comparte La cultura como medio de expresión y apoyo curricular. Luchando por una mejor comunidad lejos de la violencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “ISIDRO FABELA” TITULO DEL PROYECTO:
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYAMOS NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
Entrenar al alumno para ganar el futuro. Claves del Proyecto Educativo Claves del Proyecto Educativo del IES GREGORIO MARAÑÓN Noviembre 2011 Entrenar al.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Escuela: Telesecundaria “Enrique Barocio” Directora: Lorena Margarita Hernández Uc Primer Grado Maestro: Armando Javier Alcocer Caamal Primer Grado Maestro:
Portafolio Personal.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESCUELA PRIMARIA: “ING. ANSELMO CAMACHO” DIRECTORA: PROFA
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Cómo hacer gente excelente Acua Valverde Rafael Carlos.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
Escuela Primaria Sócrates Mat.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México enero de 2014.
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Taller “La Familia También Enseña”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 132
NOMBRE DEL PROYECTO: DEPORTE, RECREACIÓN Y JUEGO; INSTRUMENTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO ESCUELA TELESECUNDARIA NO 0425 “GRAL. VENUSTIANO CARRANZA”
Violencia en la escuela (bullying)
NOMBRE DEL PROYECTO: “POR UNA SALA DE PROYECCIONES Y DRAMATIZACIONES”
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Nombre del proyecto: ¡Recupera tus valores!
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
ESCUELA AGRIPIN GARCIA ESTRADA
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
Cómo presentar una idea
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Transcripción de la presentación:

Diseña el cambio: siente, imagina, haz y comparte La cultura como medio de expresión y apoyo curricular. Luchando por una mejor comunidad lejos de la violencia y el delito. Esc. Sec. Ofic. No «Juan de Dios Batiz»

Nuestra Comunidad Nuestra escuela es de nueva creación y esta ubicada en Parque San Mateo una unidad habitacional ubicada en el Municipio de Cuautitlán Estado de México. Esta unidad es nueva y ha recibido a muchas familias de otros municipios como Azcapotzalco, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, etc. La unidad sigue en construcción y todos hasta el momento estamos muy contentos de estar aquí comenzando este proyecto de comunidad, tratando de ser una mejor sociedad y ser un ejemplo para las comunidades aledañas. Uno de nuestros principales retos es no repetir los males que aquejan a nuestras comunidades de origen y que mejor que construir nuestra propia identidad, tomando lo mejor de nuestros lugares de origen y por supuesto de nuestra cultura. ETAPA 1 SIENTE

Nosotros queremos una escuela mejor! Nuestra escuela de origenNuestra Nueva escuela

Todos buscando una solución y la vamos a encontrar Los estudiantes están conscientes de que su arribo a la nueva comunidad es una oportunidad pero también es un reto, ya que traen consigo muchos hábitos que nos son los mejores, pero que están dispuestos a cambiar. ETAPA 2 IMAGINA

Identificando y encontrando nuestro reto a vencer. No queremos que se desperdicien nuestros espacios. Nuestro objetivo es una escuela donde se aprovechen todos los espacios en beneficio de nuestro desarrollo.

Nuestras Metas La prioridad de todas nuestras acciones de hoy en adelante es brindar a toda nuestra comunidad estudiantil una visión amplia del problema y lo vamos hacer mediante material visual, empleando periódicos murales, los cuales informaran y puedan dar a los estudiantes una idea de lo que sucede en nuestra escuela. Después por medio de las autoridades estudiantiles propondremos a ellos actividades que son de nuestro interés y que queremos que estén dentro de nuestras actividades escolares y que formen parte de nuestro desarrollo académico. Ellos por su parte en reciprocidad a esta acción los profesores al esfuerzo e iniciativa la compensarán ayudando a la calificación de los estudiantes en la materia de artes. ETAPA 3 HAZ

¡Todos poniéndonos de acuerdo!

Todos retroalimentando hasta ese momento de nuestros logros.

Nuestras propuestas Desde el inicio los estudiantes quisieron hacer que por medio de actividades culturales pudiesen resolver problemas negativos como son el bulling. Dentro de las propuestas están el tener talleres de Danza, Canto, Teatro, origami, Música y Taquimecanografía. Estos talleres se llevarán a cabo una ves a la semana x una hora, estarán dentro del horario de clases donde los profesores donarán a la acusa 1 hora de su tiempo, todo con el afán de que esta propuesta siga y rinda frutos. Los materiales que se utilizarán serán proporcionados por la dirección como es el caso de copias, mobiliario, y espacios de ensayo cuando sea necesario, otros tal vez serán proporcionados por los padres de familia como es en el caso de vestuarios, materiales de papelería, etc. o bien en el caso de instrumentos musicales que podrán ser donados por autoridades que están de acuerdo en coadyuvar en este proyecto en pro de la comunidad. Hay que recordar que todos tenemos la responsabilidad de luchar por una mejor comunidad y para ello tenemos que tener toda la disposición y ganas de invertir en nuestro futuro que son nuestros estudiantes.

¡¡¡Manos a la obra!!!

¡¡Luchando por nuestro sueño!!

¡¡Y seguimos intentándolo!!

¡¡¡Vamos por mas!!! Sin perder el ánimo los estudiantes llevan a cabo sus actividades programadas por sus profesores. Hacen falta algunos materiales y espacios destinados únicamente a sus actividades, pero no por ello dejan de demostrar que su esfuerzo a válido la pena y que pueden seguir dando más razones para conseguir sus sueños, y que mejor que haciendo una demostración de su trabajo.

Muestra de talentos ETAPA 4 COMPARTE

Nuestros mejores jueces

Su esfuerzo reflejado en bellos bailables

Nuestra hermosa cultura

!Los resultados son inmejorables!

La guía y supervisión no podía faltar. ¡Gracias!