¿Los problemas económicos básicos son… a)… qué producir?… qué producir? b)… cómo producir?… cómo producir? c)… para quién producir?… para quién producir?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Política Económica: introducción
Advertisements

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI MC. SACRAMENTO CRUZ DORIANO
Sistema económico PERSONAS E INSTITUCIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
¿Qué hemos aprendido?.
Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior Geografía Económica
Responde a las necesidades de la sociedad y de los individuos
LA ECONOMIA Y LOS CONCEPTOS BÁSICOS
Presupuesto de Ventas.
TEMA 6 EL MERCADO: FUNCIONAMIENTO BÁSICO
FALLAS DE MERCADO.
TEMA 2 LA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA: LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
EL SECTOR PÚBLICO EN LA ECONOMÍA
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
La Política Económica: introducción
TEMA 1 Introducción. Conceptos básicos
François Quesnay.
Definiciones economía
¿QUÉ ES LA ECONOMÍA? Francisco Valsecchi.
LA INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN LA ECONOMÍA. LA POLÍTICA FISCAL
Geografía Económica. La lógica espacial del capitalismo global
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
TEMA 2 LA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA: LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
 La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente.
La organización económica
Prof. David Aquino Benites
Consumo, Ahorro e Inversión
Referencias históricas del pensamiento económico
La Economía La etimología de la economía. El origen etimológico de la palabra economía se encuentra en la palabra griega oikonomos, que significa administración.
IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA DENTRO DE LAS CIENCIAS SOCIALES CONCEPTO DE ECONOMIA: CIENCIA QUE SE ENCARGA DE PRODUCCION, CONSUMO Y DISTRIBUCION DE LOS BIENES.
Creencia en la armonía del mercado
El periodo neoclásico se ubica entre la Primera Guerra Mundial y mediados de la década del '30. Con la nueva orientación neoclásica se pone el énfasis.
La ética en los mercados perfectamente competitivos
Rol del Estado en la Economía
TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN
Universidad Galileo-Programa Banrural Enero, 2011.
AGENTES Y SISTEMAS ECONOMICOS
LA INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN LA ECONOMIA
Las empresas. Las familias o economías domésticas. El sector público.
Karl Marx – Doctrina Marxista
Conceptos Fundamentales
LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
Microeconomía MAEC 2211 Prof. Jorge L. Cotto.
El concepto de economía.
Introducción a la Economía
Introducción a la Economía
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
El Sistema del mercado y el flujo circular
PROBLEMA ECONÓMICO SEGÚN LA VISIÓN neoclásica de la economía
La historia JOSE DAVID LEGARDA CRUZ UNAD MÈXICO
El consumo es el único fin y propósito de toda producción; y el interés del productor debe ser atendido, sólo tanto como sea necesario para promover el.
LOS SISTEMAS ECONÓMICOS. 1. EL CONCEPTO DE SISTEMA ECONÓMICO Un sistema económico se puede definir como… un conjunto de elementos relacionados entre sí.
SISTEMAS ECONÓMICOS PPT N°02 Fundamentos
Mercado, Oferta y Demanda
Rol del Estado en la Economía
1: Introducción a la Ciencia Económica
* Necesidades: primarias y secundarias
TEORÍA ECONÓMICA. ECONOMÍA Ciencia que se encarga de la administración de los bienes escasos Disciplina que establece que producir, como producir y para.
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
TEMA 6 MODELOS DE MERCADO.
TEMA 2 AGENTES ECONÓMICOS Y SISTEMAS ECONÓMICOS.
PENSAMIENTO POLÌTICO UNVERSAL KEYNES Y NEOLIBERALISMO
Fases de la actividad económica
Unidad 5. la función productiva de la empresa
Economía General Mercados..
El Pensamiento Económico Clásico
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
EL MODO DE PENSAR EN ECONOMÍA
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Transcripción de la presentación:

¿Los problemas económicos básicos son… a)… qué producir?… qué producir? b)… cómo producir?… cómo producir? c)… para quién producir?… para quién producir? d)… las tres son correctas… las tres son correctas

LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

¿Qué producir se refiere a la organización de la producción?

LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

La tradición conlleva una serie de inconvenientes: -Se anteponen las costumbres. -No se persigue la eficiencia, ni se corrigen las deficiencias. -No se tiene en consideración lo que limita la posibilidad de crecimiento económico. VERDADERO FALSO

LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

→El principio de beneficio, es cuando los recursos con los que cuenta una economía son escasos en relación con la necesidad que hay de ellos. VERDADERO FALSO

LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

El objetivo de los compradores es minimizar su utilidad, es decir, conseguir la mínima satisfacción de los bienes y servicios que consumen, dentro del presupuesto del que disponen mientras que los productores pretenden conseguir el máximo beneficio.

LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

Para que el productor consiga los máximos beneficios: -Debe atender al movimiento de los precios de los distintos bienes y servicios (deseos de los consumidores) -Competir con el resto de los productores. -Obtener el mayor número de compradores. -Utilización de procesos eficaces y eficientes. FALSO VERDADERO

LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

En un sistema económico la combinación de los elementos interrelacionados son: a)Problemas económicos, modo de organización y el móvil dominante.Problemas económicos, modo de organización y el móvil dominante. b)Los precedentes históricos, los problemas económicos y el marco socio-jurídico y geográfico de la actividad económica.Los precedentes históricos, los problemas económicos y el marco socio-jurídico y geográfico de la actividad económica. c)Los problemas económicos, precedentes históricos, marco socio-jurídico y geográfico de la actividad económica, procedimientos técnicos empleados, modo de organización y móvil dominante.Los problemas económicos, precedentes históricos, marco socio-jurídico y geográfico de la actividad económica, procedimientos técnicos empleados, modo de organización y móvil dominante.

LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

…los productores subirán los precios para racionalizar la oferta y se animarán a aumentar la producción. VERDADEROFALSO

LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

En la planificación centralizada encontramos distribución desigual de la renta. VERDADERO FALSO

LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

Señala el sistema económico correcto. - El estado puede intervenir para corregir los desajustes de empleo.

LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

El fracaso de …¿Qué sistema?. -Equivocación en sus previsiones y no tenían en cuenta las necesidades de la sociedad. -Existencia de un aparato burocrático descontrolado. -Perdidas y endeudamiento progresivo del sistema, al no incentivar el trabajo de los agentes económicos encargados de la actividad productiva.

LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

Los principios básicos de la Escuela Clásica se basan en: -La economía no tiende al equilibrio por sí sola (necesita de la intervención del estado). -Los agentes económicos privados no llegan a cubrir los intereses de la sociedad. -No respetan la idea “mercantilista” y la de “la escuela fisiócrata”. -No aportan importantes métodos de análisis para el estudio de la economía.

LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

David Ricardo ( ) defendía la división del trabajo, ya que aumenta la destreza de cada operario, se ahorra tiempo al no cambiar de un puesto a otro y permite la introducción de maquinaria para trabajos simples.

LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

¿Qué doctrina económica defendía… La teoría del valor-trabajo; dice que el valor de los productos está fijado por la cantidad de trabajo que se incorpora a la producción. Parte es estregada a los trabajadores y el restante al capitalista.

LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

La Escuela Keynesiana reconoce fallos en el funcionamiento del mercado y la incapacidad del mismo para corregirlos. El estado debe intervenir en: - Regulando el tipo de interés a la baja de manera que crezcan las inversiones o redistribuir la renta con el objetivo de aumentar los gastos de consumo. - En lo menos posible; el mejor gobierno es el que menos interviene en los asuntos de carácter económico.

LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

VUELVE A EMPEZAR