1 Juan 4:9-10 “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que VIVAMOS POR ÉL”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO
Advertisements

LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
El poder de su resurrección.
Nosotros Queremos Ser Reconocidos Por Nuestros Logros
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
Lo que la Biblia Enseña acerca de la Salvación
La Fe de Jesús Lección # 7 La Salvación.
Con Jesús.
PROMESAS DE VIDA ETERNA
‘Hombre en Pecado’ Separado de Dios’
5 de Octubre Día del Camino
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
LA PALABRA DE HOY LA IGLESIA DEL SEÑOR JESUCRISTO (PARTE 2)
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
Lázaro regresa a la vida
JESUCRISTO LA SUFICIENCIA DEL PADRE.
Bienvenidos 103.
Tema n° 4. IDENTIFICACIÓN. Basado en (FIL.2:5-8)..
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Lecciones en Apocalipsis
Diálogos.
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
“Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la perseverancia de Jesucristo,...” (Apocalipsis 1:9) “Yo, Juan, vuestro.
5º de abril 2015 Domingo de Pascua La Resurrección del Señor Misa del día.
Ha sido inmolada nuestra victima pascual: Cristo.
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
Instrucciones Finales. Parte 1
Lección 12 para el 20 de septiembre de 2014
“Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue.
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
VIRGEN DOLOROSA.
Del Evangelistas Billy Graham
Calvary Chapel West Bienvenidos Abril 6, 2013 Venciendo la Bancarota Espirtual Ephesians 2:1-7 1.
Believe It Or Else. Believe It Or Else Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
Que Jesucristo reine en tu Corazón.
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
CRUCIFICADO Y RESUCITADO Abril – Junio 2015
Calvary Chapel West Bienvenidos Deciembre 22, 2013 Buenas Noticias para un Mundo Perdido 2 Corintios 5:17 1.
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
Cuando cierras los ojos y tratas de imaginar a Dios ¿Qué ves? ¿Quieres correr a sus brazos, o te sientes abochornado por lo que has hecho y piensas.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Recordemos el evangelio de Jesús
Nueva Vida en Cristo.
Nueva Vida en Cristo.
3. 3 Juan 8, 41ss. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios;
Compartiendo A Jesús.
La resurrección de JESÚS Hacer click para avanzar
ministerio de Jesús en la tierra
Es Tiempo de Navidad “Pesebre y Salvación” Mateo 1:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
La Maravilla de la Resurrección de Jesús. Lucas 24:1-8, 13-27, 30-36, (NVI) El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro,
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Jesús es la puerta Juan 10:1-10. Pero ellos no entendieron… JESÚS Juan 10:1-10 y otros.
V Señor, ábreme los labios R Y mi boca proclamará tu alabanza V Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. R Como era en el principio ahora y siempre.
Lección 13 para el 25 de junio de JESÚS BARRABÁS Líder político Quería liberar al pueblo de Roma Prometía gloria terrenal JESÚS EL CRISTO Líder.
¿Qué es el evangelio?. El evangelio parece contradictorio ◦MATEO 10:38 “El que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.”
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

1 Juan 4:9-10 “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que VIVAMOS POR ÉL”.

I. ÉL DIO VIDA

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),...

... y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús” (Efe. 2:1-7).

La hija de Jairo (Luc. 8:40-56) “ los muertos son resucitados” (Mat. 11:5), pero en los evangelios solo existe el registro de la resurrección de tres personas: La hija de Jairo (Luc. 8:40-56) El hijo de la viuda de Naín (Luc. 7:11-17) Y Lázaro, un amigo especial de Jesús (Juan 11)

II. ÉL RESUCITÓ

“¿Dónde está, sacerdotes y príncipes, el poder de vuestra guardia “¿Dónde está, sacerdotes y príncipes, el poder de vuestra guardia?—Valientes soldados que nunca habían tenido miedo al poder humano son ahora como cautivos tomados sin espada ni lanza. El rostro que miran no es el rostro de un guerrero mortal; es la faz del más poderoso ángel de la hueste del Señor. Este mensajero es el que ocupa la posición de la cual cayó Satanás. Es aquel que en las colinas de Belén proclamó el nacimiento de Cristo...

la hueste angélica se postra en adoración …La tierra tiembla al acercarse, huyen las huestes de las tinieblas y, mientras hace rodar la piedra, el cielo parece haber bajado a la tierra. Los soldados le ven quitar la piedra como si fuese un canto rodado, y le oyen clamar: Hijo de Dios, sal fuera; tu Padre te llama. Ven a Jesús salir de la tumba, y le oyen proclamar sobre el sepulcro abierto: “Yo soy la resurrección y la vida.” Mientras sale con majestad y gloria, la hueste angélica se postra en adoración delante del Redentor y le da la bienvenida con cantos de alabanza.” (EGW, El Deseado de todas las gentes, p. 725).

Aunque todos los pecadores perdidos, sean jóvenes o viejos, estén espiritualmente muertos, no todos se encuentran en el mismo estado de “descomposición” espiritual.

(EGW, El Deseado de todas “Durante su ministerio, Jesús había dado la vida a algunos muertos. Había resucitado al hijo de la viuda de Naín, a la hija del príncipe y a Lázaro. Pero éstos no fueron revestidos de inmortalidad. Después de haber sido resucitados, estaban todavía sujetos a la muerte. Pero los que salieron de la tumba en ocasión de la resurrección de Cristo fueron resucitados para vida eterna. Ascendieron con él como trofeos de su victoria sobre la muerte y el sepulcro” (EGW, El Deseado de todas las gentes, p. 730).

III. VIVIR POR JESÚS

(EGW, El Deseado de todas las gentes, p. 730). “Al resucitar Cristo, sacó de la tumba una multitud de cautivos. El terremoto ocurrido en ocasión de su muerte había abierto sus tumbas, y cuando él resucitó salieron con él. Eran aquellos que habían sido colaboradores con Dios y que, a costa de su vida, habían dado testimonio de la verdad. Ahora iban a ser testigos de Aquel que los había resucitado” (EGW, El Deseado de todas las gentes, p. 730).

La vida espiritual es un don de Dios, de la misma forma que la vida física (Efe. 2:8). Tú y yo podemos cultivar la vida física, pero no podemos dar vida a un muerto. Solo Dios tiene ese poder.

Notemos que cada una de esas personas que Jesús resucitó de entre los muertos dio evidencias confiables de que estaba realmente viva.

“se levantó”, “caminó” y “se alimentó”. La Joven “se levantó”, “caminó” y “se alimentó”. El Joven mostró evidencias de estar vivo al sentarse y hablar. Lázaro se despojó de las vendas” y se colocó “vestiduras de gracia” (Col. 3:9-10).

Solamente aquel que es "la resurrección y la vida” es capaz de “hacer nuevas todas las cosas” (Apoc. 21:5) en tu vida.

CONCLUSIÓN

Apocalipsis 1:18 "y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades”.

Cristo, teniendo la llave de la “muerte” ¿no tendría la llave de todas las demás cosas del mundo y de tu vida?

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” (Apoc. 3:20).