"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
LECTIO DIVINA PARA NIÑOS
PARA EXCLUÍDOS José Antonio Pagola Música:Montovani orquesta
El amor te abraza en todo cuanto ves”.
Cuarto domingo de Cuaresma
El domingo de la luz ¿CONOCES ALGUNA PERSONA CIEGA?
IV Domingo Cuaresma .A. Juan 9,1-41 LA LUZ DE LA FE 3o Marzo 2014.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Cuarto Domingo de Cuaresma
CAMINOS HACIA LA FE José Antonio Pagola
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
¿REALMENTE ERAN HIJOS DE DIOS?
Evangelio según San Juan
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Un día dos amigos estaban caminando por el camino a Emaús.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
4 CUARESMA c A DOMINGO Escuchando “O Luz de las naciones” de Arvo Pärt, dejemos entrar la Luz de Dios Regina
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Era la hora del mediodía.
“NUESTRO ÉXITO NO DEPENDE DE NUESTROS DONES,
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
© Bernardino Lumbreras - Zaragoza
IV Domingo Ordinario. Primera lectura Dt 18,
Preparando luteranos para el discipulado
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Oración Educación inclusiva.
El pastor y las ovejas San Juan 10:14 Pastor Wilson Carrero
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 128.
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue,
CUARTO DOMINGO DE CUARESMA
Para ver a Dios se necesita tener limpios los ojos del corazón.
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
ADVIENTO : TERCERA SEMANA “ESTAD EN VELA” “PREPARAD EL CAMINO”
El amor está dentro de ti.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Abril 27 Hechos 1,1-11 Mt 28, UNA GRAN MISIÓN.
Jesús luz del mundo San Juan cap. 9 Pastor Wilson Carrero
Pero volvió al siguiente sábado al Templo; allí realizará la curación
Jesús- El Que Cree En Ti.
3 ADVIENTO cB Monjas de Sant Benet de Montserrat Cántico de Simeón (Schmitt), el Profeta que ha visto la LUZ.
Cuarto domingo de CUARESMA
4 CUARESMA c A “O Luz de las naciones” de Arvo Pärt Entra la Luz de Dios.
Sin usar sus poderes divinos, Jesús se escabulló de los que querían apedrearle. Pero volvió al siguiente sábado al Templo; allí realizará la curación.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
V DOMINGO DE CUARESMA V DOMINGO DE CUARESMA El que esté sin pecado que le tire la primera piedra El que esté sin pecado que le tire la primera piedra.
Junio 5 Hechos 1,1-11 Mt 28,16-20 UNA GRAN MISIÓN.
El ciego de nacimiento.
Lectio divina domingo IV Cuaresma Ciclo A. 30 Marzo 2014 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Ascient Air Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Evangelio según San Juan
Anécdota en una capacitación
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
4 CUARESMA c A Regina Escuchando Escuchando “O Luz de las naciones” de Arvo Pärt, dejemos entrar la Luz de Dios.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Domingo IV de Cuaresma Domingo IV de Cuaresma Ciclo A.
Un realista SORPRENDIDO
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Jesús es.. Dios es.. Camino, verdad y vida… Juan 14:6.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
IV CUARESMA c. A Escuchando Escuchando “O Luz de las naciones” de Arvo Pärt.
IV Domingo Tiempo Cuaresma.A. IV Domingo Tiempo Cuaresma.A.
Transcripción de la presentación:

"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"

De camino, vio a un hombre ciego de nacimiento De camino, vio a un hombre ciego de nacimiento. Sus discípulos le preguntaron: «Maestro, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que naciera ciego?». Jesús respondió: «Ni éste ni sus padres. Nació ciego para que resplandezca en él el poder de Dios. Debemos hacer las obras del que me envió mientras es de día. Cuando viene la noche nadie puede trabajar.  Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo

». Dicho esto, escupió en tierra e hizo lodo con la saliva, le untó con ello los ojos y le dijo: «Ve a lavarte en la piscina de Siloé» (que significa enviado). Fue, se lavó y volvió con vista. Entonces los vecinos y los que solían verlo pidiendo limosna decían: «¿No es éste el que se sentaba a pedir?». Unos decían: «Es éste». Y otros: «No, es uno que se le parece». Pero él decía: «Soy yo». Y le preguntaban: «Pues, ¿cómo se te han abierto los ojos?». Él contestó: «Ese hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó con ello los ojos y me dijo: Ve a lavarte a Siloé. Fui, me lavé y vi». Y le preguntaron: «¿Dónde está ése?». Contestó:No lo se”.

Llevaron a los fariseos al que antes había sido ciego, pues era sábado el día en que Jesús había hecho lodo y abierto sus ojos. Los fariseos, a su vez, le preguntaron cómo había obtenido la vista. Él les dijo: «Me puso lodo en los ojos, me lavé y veo». Algunos fariseos dijeron: «Ése no puede ser un hombre de Dios, pues no guarda el sábado». Otros decían: «¿Cómo puede hacer tales milagros un hombre pecador?». Estaban divididos. Preguntaron de nuevo al ciego: «A ti te ha abierto los ojos: ¿qué piensas de él?». Él contestó: «Que es un profeta». Los judíos no podían creer que hubiera sido ciego y ahora viese, hasta que llamaron a sus padres y les preguntaron: «¿Es éste vuestro hijo, del que decís que nació ciego? ¿Cómo es que ahora ve?». Los padres contestaron: «Sabemos que éste es nuestro hijo y que nació ciego. Cómo ve ahora, no lo sabemos; ignoramos quién abrió sus ojos. Preguntádselo a él; ya es mayor y os puede responder». Sus padres hablaron así por miedo a los judíos, que habían decidido expulsar de la sinagoga al que reconociera que Jesús era el mesías. Por eso los padres dijeron: «Ya es mayor y os puede responder; preguntádselo a él». Llamaron otra vez al que había sido ciego, y le dijeron: «Di la verdad ante Dios; nosotros sabemos que este hombre es pecador». Él respondió: «No sé si es pecador o no; sólo sé que yo era ciego y ahora veo».

Le preguntaron: «¿Qué te hizo. ¿Cómo te abrió los ojos. » Le preguntaron: «¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?». Respondió: «Ya os lo he dicho y no me habéis hecho caso. ¿Por qué queréis oírlo otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos?». Ellos le insultaron diciendo: «Tú eres su discípulo; nosotros lo somos de Moisés. Nosotros sabemos que a Moisés le habló Dios. Pero de éste no sabemos ni de dónde es». Él les contestó: «Es curioso: Vosotros no sabéis ni de dónde es, y él me ha abierto los ojos. Sabemos que Dios no escucha a los pecadores, sino al que le es fiel y hace su voluntad. Jamás se ha oído decir que alguien haya abierto los ojos a un ciego de nacimiento. Si él no fuera de Dios, no podría hacer nada». Le respondieron: «Todo tú eres pecado desde que naciste, y ¿nos enseñas a nosotros?». Y lo expulsaron de la sinagoga.

Jesús oyó que lo habían expulsado; fue a buscarlo y le dijo: «¿Tú crees en el hijo del Hombre?». Él le respondió: «¿Y quién es, Señor, para que crea en él?». Jesús le dijo: «Lo estás viendo; es el que habla contigo». Respondió: «Creo, Señor». Y se puso de rodillas ante él. Jesús dijo: «Yo he venido a este mundo para que los que no ven vean, y los que ven se queden ciegos». Al oír esto, algunos fariseos que estaban con él le preguntaron: «¿Somos también nosotros ciegos?». Jesús les dijo: «Si fueseis ciegos, no tendríais culpa; pero como decís que veis, seguís en pecado».Juan 9, 1-41

Reflexión - Compromiso Piensa algo que te haya sucedido esta semana y que no hayas querido aceptar y hayas mirado para otro lado. ¿Por qué no has querido abrir los ojos y ver? ¿Qué te ha llevado a dar la espalda a la realidad? Escribe un compromiso que te pueda ayudar a afrontar las situaciones que te suceden en la vida.

Oración-Conectados con Jesús Cambia nuestra mirada, Padre Bueno, convierte nuestros corazones, para que seamos capaces de descubrir tu presencia y las huellas del Reino, tan cercanas y cotidianas para el que mira la vida con los ojos de Dios. Cambia nuestra mirada para vivir la fiesta del encuentro, para sorprendernos con tu paso a nuestro lado, compañero y protector, que nos cuida y nos abriga.