Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Porque Dios No Escucha Nuestra Oraciones
Advertisements

Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos
Oración en la Postmodernidad
Oración en la Postmodernidad
LA ORACIÓN.
Enséñanos a orar DOMINGO XVII del T.O
PADRE NUESTRO Conferencia Benito Díaz Sta. María del Silencio. Madrid.
Domingo 4º de Adviento - Ciclo B
La oración de Jesús Diseño: JL Caravias sj.
Di Padre Si cada día procuras portarte como hija/o y tratas a los demás como hermanos.
TERREMOTO EN PISCO 7.5 GRADOS, 3 MINUTOS.
Padre, santificado sea tu Nombre … Padre, santificado sea tu Nombre …
Lucas 11, de Julio 2013 Dgo. XVII T.O.–C-.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
6º Domingo de Pascua - Ciclo B
Domingo 2º Cuaresma - A EL HIJO AMADO Jesús tomó consigo
En los cuatro Evangelios encontramos las palabras y las obras de Jesús
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
Domingo 17 del Tiempo Ordinario La Liturgia nos invita a reflexionar sobre uno de los elementos esenciales de la vida crisiana y del seguimiento de Cristo:
17º Domingo Tiempo Ordinario-Ciclo C
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios,
Caminaba con Jesús mucha gente, y volviéndose les dijo: El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Cualquiera de vosotros.
Festividad de la Santísima Trinidad … Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Mt.28,
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
Padre Nuestro que estás en los Cielos
Proyecto de Religión Educación Primaria.
El Padrenuestro Por favor no utilizar el ratón.
Los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verle le adoraron; algunos, sin embargo dudaron. algunos, sin embargo.
“… Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días,
Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora.
Oremos.
Tema 30 EL PADRE NUESTRO.
Señor mío y Dios mío.
2, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y se los llevó aparte a un monte alto. Se transfiguró delante de ellos. Y aparecieron.
Evangelio según San Juan San Juan 1, Domingo 18 de Enero del 2009.
El amor está dentro de ti.
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba dijo: - Este es el Cordero de Dios. -
Uno le preguntó a Jesús: Él les dijo: “Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán” (…) “ Y hay últimos.
HASTA UN HUECO EN EL TECHO PUEDE SERVIR CUANDO HAY FE. Febrero 22 M a r c o s 2,
Porque el Hijo del Hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria del Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta». Porque el Hijo del Hombre.
2, El Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en él cuarenta días, Dejándose tentar por Satanás. Vivía entre alimañas y los ángeles le servían.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO Y LA ORACIÓN
“…les enseñó las manos y el costado. Los discípulos se llenaron Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. de alegría al ver al Señor. Jesús.
Mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías;
“ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido; soy yo quien.
EL PADRE NUESTRO.
El Padre Nuestro: La oración modelo del Señor Jesús
Evangelio según San Lucas
“ No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús”. (Lc 1,26-3)
Se parece el Reino de los Cielos a un rey que quiso ajustar cuentas con sus empleados. Le presentaron a uno que debía diez mil talentos.(…) Le presentaron.
Padrenuestro Padre Nuestro que estás en el cielo y en cada uno de nosotros, porque nos habitas y nos llenas de amor. El cielo es tu Amor dentro de nosotros.
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías; otros,
NO DIGAS … 1.
Lucas 5:15 Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. 16 Mas él se apartaba a lugares.
SABER ORAR.
PADRE NUESTRO.
Salieron al encuentro de Jesús diez hombres leprosos que le gritaron: « ¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!».
“Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos ”. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: Mc 9,

LA ORACIÓNCRISTIANA ❶ _La oración es un diálogo ❷ _Expresiones de la oración ❸ _La oración es personal ❹ _La oración es comunitaria ❺ _El Padrenuestro.
JESÚS NOS ENSEÑA A ORAR Cada día Jesús decía sus oraciones. Le gustaba mucho hablar con Dios. Un día se fue a un cerro a orar toda la noche para.
Señor, enséñanos a orar Orar es comunicarse con Dios.
Acercándonos a Dios en Oración
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 17 año C “Haz que se inflame mi corazón” (2’30) del Stabat Mater de Pergolesi, nos.
La Oración Que Mueve a Dios
TEMA 9. «ABBA», EL DIOS DE JESUS 1. LIBERACION DE UNA IMAGEN OPRESORA DE DIOS. 2. LA PLENA CONFIANZA EN DIOS. 3. LA ORIGINALIDAD DE PODER INVOCAR A DIOS.
Transcripción de la presentación:

Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos”. “Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos”.

Él les dijo: “Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en la tentación”. (Lc. 11,1-13)

Los amigos nos distinguen por algunas palabras o gestos que nos caracterizan. Los amigos nos distinguen por algunas palabras o gestos que nos caracterizan. Los discípulos de Jesús pertenecían a un pueblo habituado a la oración. También ellos sabían orar pero le pidieron a Jesús que les revelara “ su” oración.

En ella estaban seguros de encontrar el pensamiento y la espiritualidad de su Maestro. Jesús les enseñó una oración que con razón hemos llamado siempre “la oración dominical”, es decir, “ la oración del Señor”.

El Padrenuestro nos revela: cómo es el Dios de Jesús. cómo es la confianza de Jesús, cuáles son las características del Reino de Dios, qué significa ser humanos, necesitados y dependientes de Dios. El Padrenuestro nos revela: cómo es el Dios de Jesús. cómo es la confianza de Jesús, cuáles son las características del Reino de Dios, qué significa ser humanos, necesitados y dependientes de Dios.

Es además una oración-compromiso. Es la oración de la fraternidad y de la comunidad. Confesamos a Dios como Padre universal. Y esa confesión nos compromete a considerar a todos los demás como hermanos.

No amar al hermano es un pecado teológico, porque negamos el verdadero ser de Dios: No amar al hermano es un pecado teológico, porque negamos el verdadero ser de Dios: no le dejamos a Dios ser Dios y ser Padre.

No se puede decir venga a nosotros tu Reino y quedarse pasivamente con las manos cruzadas. No se puede decir venga a nosotros tu Reino y quedarse pasivamente con las manos cruzadas.

No se puede decir: “danos tu perdón” y guardárnoslo para nosotros, sin pasar ese perdón a los demás. Pedimos el perdón y nos comprometemos a perdonar.

No se puede decir con honradez “danos hoy nuestro pan de cada día” si no procuramos que nuestros hermanos dispongan de los bienes necesarios para vivir con dignidad de hijos de Dios.

“Pedid y se os dará”. “Buscad y hallaréis”. “llamad y se os abrirá”. Un aviso para el hombre autosuficiente que se atribuye a sí mismo el logro de las metas. El ser humano es peregrino y buscador. Él nos libra de la desesperanza de quien considera absurda la vida. Una promesa que da sentido a una existencia creyente. Él nos abrirá la puerta de su intimidad y su gloria.

Señor Jesús, tú has sido ungido y guiado por el Espíritu de Dios. Con la confianza que aprendimos de ti, pedimos al Padre celestial que nos haga partícipes de tu mismo Espíritu. Que él nos haga testigos de su vida. Amén.

Texto : José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca - Presentación : Antonia Castro Panero Música: I Swear