AULAS DE LA NATURALEZA REUNIÓN INFORMATIVA 5 de Mayo 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE
Advertisements

CURSO ESCOLAR –
¿qué cosas hay que llevar (y cuáles no) a una acampada?
Una experiencia de crecimiento colectivo
CAMPAMENTO TAGASTE 2008 LEMA: “COLABORANDO CON LA VID`A…”
SEMANA BLANCA COLEGIO MADRE VEDRUNA  EL ALBERGUE.
Viaje a la nieve IES LLOIXA (diciembre 2010)
COMPLEJO RURAL CAMPANO
II VIAJE A LA NIEVE 5º Y 6º DE PRIMARIA.
Del 23 al 28 de marzo de * APRENDER O PERFECCIONAR EL ESQUÍ. * CONVIVIR RESPETANDO A LOS DEMÁS * DISFRUTAR Y RESPETAR LA NATURALEZA.
CAMPUS FÚTBOL JUNIO 2012.
MANADA AULLIDOS DE LOBO RONDA SOLAR
Alumnos de 6º del CEIP “CAPELLANÍA”
CURSO DE TÉCNICAS Y RECURSOS PARA ACTIVIDADES DE OCIO
C.E.I.P. “Antonio de Nebrija”
REUNIÓN GENERAL DE MADRES Y PADRES
Ubicación El campamento de aventura se encuentra ubicado en el Parque Natural Sierra de Cazorla y las Villas, en el camping Llanos de Arance en pleno.
“El Hombre y la Tierra” Científicos famosos La ciencia mejora tu vida El árbol de la ciencia Estación Meteorológica Conócete a Con- Ciencia Flashmob.
Información para padres Proyecto Naturalmente Curso 2014/15
Propuesta de investigación Curso Objetivos  Desarrollar las habilidades científicas básicas (capacidad de observación, análisis y elaboración.
Semana blanca del Colegio Santo Ángel 14, 15 y 16 de enero. Departamento de E.F. 1º y 2º E.S.O.
PROGRAMA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
Aventura - Multiactividad Asturias y Picos de Europa HOTEL MARIA MANUELA 4* Este complejo Spa abrió en 2008 y comprende un total de 117 habitaciones. Combina.
CAMINO DE SANTIAGO ÍTHAKA CAMINO DE SANTIAGO ÍTHAKA.
VIAJE DE ESTUDIOS ASTURIAS 4º ESO IES MIGUEL DE CERVANTES CURSO 13/14
Reunión temática n° 2 La comunicación. Medios de comunicación autorizados NO celulares, NO computadoras, NO tablets NO juegos electrónicos/de video MP3.
Semana Blanca ACTIVIDADES Todas las mañanas tendrán esquí a cargo de los monitores en el turno que nos adjudiquen. Después de la jornada de esquí,
“ Futbolaren bidez, Euskararekin harremanak sendotuz” OBJETIVOS GENERALES Mejorar las competencias.
COLONIAS DE VERANO ANZÁNIGO´14
CAMPAÑA ESCOLAR DE ESQUÍ DE FONDO
UNIDOS... LA VID´A ES MEJOR
CAMPAMENTO SEMANA SANTA
CRIE BILINGÜE DE NAVALENO (ÁGREDA)
REUNIÓN INICIAL CON FAMILIAS
CAMPAMENTO 2013 Mataelpino (Madrid). FECHA DEL 4 AL 11 DE AGOSTO.
SEMANA BLANCA
R EUNIÓN DE P ADRES. ORDEN DEL DÍA Señor Jesús, Enséñame a ser generoso, A servirte como tu mereces, A dar sin medida, A combatir sin temor a mis heridas,
CAMPAMENTOS JAR 2014 Del 16 al 25 de julio. CAMPAMENTO CARTAGO DE 1º Y 2º DE E.S.O. ALBERGUE FUENTELENCINA (GUADALAJARA)
Viaje Fin de Curso 1º BACH y 24 de Junio 2015
PROGRAMA CENTROS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Unidad 3 Nos alimentamos bien C I E N A S T U R L.
¿D ÓNDE VAMOS ? El Atazar. ¿C UÁNDO VAMOS ? Salimos el 26 de Diciembre, Colegio San Agustín 8:30 Llegamos el 30 de Diciembre, Colegio San Agustín 17:00.
¿Qué vamos a estudiar hoy?. ¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar la salud Learn to talk about health la fecha.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE EMERGENCIAS
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
Campamento La vuelta al mundo en 10 dias Grupo Scout Abad-Faro.
ACAMPADA AULA DE LA NATURALEZA “LA LAURISILVA”
Estilos de vida saludables. Comportamientos y hábitos.
POR FAVOR APAGAD LOS MÓVILES, GRACIAS
Club excursionista (Temporada ). Actividades Excursiones mensuales Salidas a albergues o acampadas (dos al año) Organización de “El Castell de.
CHIQUICENTRO OBJETIVOS, LÍNEAS DE ACCIÓN, DIMENSIONES...
LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES Semana 1 al 2 Semana 5 al 9 Semana 12 al 16 Sopa de lluvia y verduritas Ternera a la jardinera Pasta salteada Yogur/
Información para padres
CONSEJOS PARA NUESTROS VIAJES CONSEJOS PARA NUESTROS VIAJES.
VIAJE FIN DE CURSO 15/16 SEXTO CURSO. REUNIÓN INFORMATIVA 1.Fecha y destino del viaje. 2.Justificación del viaje. 3.Programa. 4.Presupuesto final. 5.Método.
ALQUILER CASCO ESQUIS BOTAS BASTONES PERSONA L (EN PISTA) GAFAS DE VENTISCA (DOBLE CRISTAL ) GAFAS DE SOL CREMA PROTECTOR LABIAL GORRO BRAGA CALCETINES.
MENÚ ENERO 2016 VIERNES 8 ☺ Macarrones con tomate y atún ☺ Varitas de merluza con champiñón ☺ Fruta en almíbar y leche LUNES 11 MARTES 12MIÉRCOLES 13JUEVES.
Semana blanca del Colegio Santo Ángel 21, 22 y 23 de marzo. Departamento de E.F. E.S.O.
CRIE de NAVALENO BILINGÜE
Campamento en Inglés en la Toma del Agua Riópar 14 – 18 Marzo.
REUNIÓN DE PADRES. ORDEN DEL DÍA Señor Jesús, Enséñame a ser generoso, A servirte como tu mereces, A dar sin medida, A combatir sin temor a mis heridas,
Reunión Viaje a Francia Las familias La comunicación.
ALCALÁ DE LA SELVA 2014 (Teruel) Del 1 al 13 de julio.
María TenaSheilaJosé Mª Pilar María ElgueaCristina Beatriz.
MARZO 2012 LunesMiércoles ViernesJueves Martes 2 LENTEJAS CON VERDURA GALLO AL HORNO ENSALADA FRUTA PAN Kcal. P: 26 H:51 L:22 G:3 1 CREMA DE CALABACÍN.
1 abril 2016 Los alérgenos que pudieran contener los platos de este menú, así como su composición completa y la forma de elaboración, está a su disposición.
GRANJA ESCUELA EL MOLINO DE LECRÍN DÚRCAL SALIDA: LUNES 25 A LAS 9 H. LLEGADA: JUEVES 28 A LAS 18H.
CAZORLA 2016 Colegio Sagrado Corazón de Jesús. CAZORLA 2016 COSACO  OBJETIVOS GENERALES DE LA SALIDA:  Explorar y disfrutar de las posibilidades motrices.
REUNIÓN DE PADRES. ORDEN DEL DÍA Señor Jesús, Enséñame a ser generoso, A servirte como tu mereces, A dar sin medida, A combatir sin temor a mis heridas,
Viaje de fin de curso Sexto 2017/2018.
Transcripción de la presentación:

AULAS DE LA NATURALEZA REUNIÓN INFORMATIVA 5 de Mayo 2014 C.E.I.P. SAN ISIDRO MEDINA (Burgos) 5 de Mayo 2014 REUNIÓN INFORMATIVA AULAS DE LA NATURALEZA (Pineda de la Sierra) - 3º de Primaria -

¿Para qué esta reunión? ¿Dónde vamos?¿Y quienes? ¿Qué fechas? ¿Qué se va a hacer allí? ¿Cuánto cuesta?¿Qué incluye? ¿Qué llevar? (ropa, móviles, otros…) Normas

Pineda de la Sierra (Burgos) ¿DÓNDE VAMOS? ALBERGUE de MONTAÑA “Valle del Sol” Valle del Sol,s/n - 09199 Pineda de la Sierra (Burgos) Tlf. 947241477 / 947560539 Pineda de la Sierra (Sierra de la Demanda) A 51 Km. de Burgos 1480 m. de altitud / 4Km. de Pineda

HABITACIONES Chicas y chicos separados. Aunque todos estaremos en la misma planta. 6/10/12 alumnos/as por habitación Baño compartido (chicas/chicos). Se harán los grupos, en principio, a sorteo. Los Monitores y los profesores acompañantes no dormirán con los alumnos/as en las habitaciones.

¿QUIÉNES VAMOS? ALUMNOS/AS DE 3º del C.E.I.P. SAN ISIDRO (Aproximadamente ¿?) PROFESORES ACOMPAÑANTES: Guillermo Lidia o Maite

FECHAS 5 de MAYO al 9 de MAYO de 2014 SALIDA: Lunes 5 (sobre las 9 -9.30 h. de la mañana) Desde el colegio. REGRESO: Viernes 9 (sobre las 16 h.) Deberéis venir a recogerles, no hay transporte escolar.

¿QUÉ SE HACE ALLÍ? Otras: Actividades de ocio: Carreras cono GPS Planning ejemplo Otras: Actividades de ocio: Carreras cono GPS Tiro con Arco Escalada Piragüismo Dinámicas de grupo Veladas Senderismo en la naturaleza Talleres de higiene y habitos de consumo. Rutas micológicas Elaboración de productos de la cocina tradicional Tratamiento y cuidado de las plantas Observación de aves y pájaros Aprovechamiento de los recursos hídricos y naturales de la zona Elaboración de pinturas a base de pigmentos de plantas y flores

COMIDA MENÚ EJEMPLO DE UNA SEMANA Desayunos: Leche con o sin cola-cao, azúcar, pan, galletas, mantequilla y mermelada. Comidas: Primeros platos: Macarrones con tomate y chorizo, lentejas, fideua, alubias, paella. Segundos platos: Carne de ternera guisada, redondo, merluza, panga. Postres: Frutas del tiempo, frutas en almíbar, natillas, helado, etc. Meriendas: Quesitos y membrillo, fiambre, chocolate, chorizo, salchichón, etc. Cenas: Primeros platos: Cremas de verduras y purés, ensaladas, sopa, etc. Segundos platos: Lomo, tortilla de patata, croquetas, empanadillas, etc. Postres: Yogurt, frutas del tiempo, etc. DIETAS ESPECIALES (con prescripción médica)

¿CUÁNTO CUESTA? PRECIO DE LA SEMANA: 60 € El pago se deberá realizar en mano a la Tutora antes del 7 de Abril junto con las autorizaciones correspondientes. Por favor, no retrasen el pago, pues el Centro lo debe tramitar con una semana de antelación. Subvencionado por la Diputación Provincial de Burgos

¿QUÉ INCLUYE? ALOJAMIENTO EN PENSIÓN COMPLETA ) ¿QUÉ INCLUYE? ALOJAMIENTO EN PENSIÓN COMPLETA MONITORES MEDIO-AMBIENTALES TRANSPORTE SEGURO DE ACCIDENTE Y ENFERMEDAD EXCURSIONES

¿QUÉ LLEVAR?

CADA UNO LLEVA SU MALETA ¿QUÉ ROPA? Ropa para 5 días: vaqueros, camisetas, chándal, pantalones cortos… siempre ropa cómoda… Forros polares, sudaderas… No vamos a “lucir modelito”. Ropa interior, calcetines, camisetas interiores y pijamas. CAZADORA DE ABRIGO Y CHUBASQUERO Deportivas y botas de montaña (Chirucas) - estrenarlas antes - … etc. Ropa de baño: chanclas , toalla y gorro de baño (las chicas). Toalla, neceser con útiles de aseo. SECADOR (compartido)

MÁS COSITAS… Documentación personal (DNI), incluyendo cartilla de seguro médico (aunque está incluido). Objetos personales necesarios (gafas, lentillas, medicinas, etc. ). Cantimplora Gorra y crema protectora Cuaderno y pequeño estuche (bolígrafos, lápiz y goma)

IMPORTANTE Cartilla sanitaria y D.N.I. (si se tiene) MOCHILA MEDIANA (para excursiones) DINERO - Poco, ya está todo incluido. (5€ / no billete) BOLSAS para la ropa sucia / mojada

MÓVILES, CÁMARAS DE FOTOS… Las cámara de fotos y los móviles Cada uno se responsabiliza de lo que lleve. ( Hay poca cobertura ). Los profesores llevaremos cámara de fotos. PSPs, DS, NINTENDO, MP3… NO!!!. Las relaciones con los  compañeros/as, tolerancia, disciplina, responsabilidad, etc.  son también valores importantes.  El profesorado y monitores no se responsabilizará del dinero de los alumnos/as, ni de sus objetos personales.

NORMAS EN CASO DE LESION: Sí algún alumno/a se lesiona estará atendido en todo momento, pero si la lesión es importante, se aconseja a los padres que vayan a buscarlos. NO SE DEVUELVE EL DINERO SI OCURRE ALGÚN ALTERCADO DE GRAVEDAD: se expulsará al alumno/a de la actividad y deberéis ir a recogerlo/a. Así deberéis firmarlo en la autorización. El profesorado podrá decidir antes del inicio de la actividad, que un alumno/a no participe finalmente en la actividad, si su comportamiento / actitud no fuesen los adecuados.

RECORDAD A VUESTROS HIJOS/AS: No separarse del grupo sin avisar previamente. Si “la lían”, se van a casa y no se devuelve el dinero. No se come en el autocar, y siempre se irá sentado con el cinturón abrochado. Orden en las habitaciones. Se come de todo. Cada uno se responsabiliza de lo que lleve. Obedecer a los monitores y los profesores/as. DEBEN RESPETAR A LOS COMPAÑEROS/AS

EMERGENCIAS Si ocurre cualquier cosa, se llamará personalmente a los padres implicados. Si queréis poneros en contacto con nosotros A través del COLEGIO -Tlf. 947 190 954 Si no es horario lectivo y es muy urgente, contactad con el Albergue, ellos nos avisarán.

MEDICAMENTOS No se administrará ningún medicamento sin autorización previa y prescripción médica. Por favor, el más mínimo problema de salud, déjenlo reflejado en la autorización (alergias, intolerancias, asma…etc.)

AUTORIZACIONES: Se os hace entrega de DOS AUTORIZACIONES: Para autorizar la participación en la actividad y comprometerse a recoger al alumno/a en caso de altercado de gravedad. Para la administración de medicamentos, en la que se indicará si tiene algún tipo de enfermedad o problema médico que deba quedar reflejado. Pedir a la Tutora si os hace falta Se entregarán junto con el dinero a las Tutoras antes del 7 de Abril .

MÁS INFORMACIÓN: Esta presentación se colgará en la página Web del Centro Se incluirá un Dossier Informativo (de otro año que puede aportar información extra) Autorizaciones Tríptico informativo sobre la actividad http://ceip-sanisidro.centros.educa.jcyl.es

RUEGOS Y PREGUNTAS