Volumen lleno y vacío 6° básico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

Bloque IV. La naturaleza y el espacio urbano en la imagen
OBRAS… DE ARTE?. Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.
Chemamüll 2°básico.
Historia del diseño: El vestuario 5° básico
CRISTIAN DE PANDO SANTANA. I.E.S. JORGE JUAN.
Retrato Cubista 2° básico
MUESTRA DE ARTE 2011.
Hugolina y las cabezas 2° básico
Gamas y Contrastes de Color
El principio de incertidumbre de Heisenberg.
Escultura Contemporánea 6° básico
Heriberto nos enseña… las líneas en la naturaleza y el arte
Tonos y matices 4° básico
Animales del campo en el Arte
Niños en la Escultura 2° básico.
Las líneas espirales en el arte 2° básico
Agustín, caballero de la orden de los ratones de biblioteca
Unidad 3: Sucesiones Ciclo orientado.
Diseño Diseño Industrial Imagen en wikimediacommons.org AlBustos )
Los juegos y entretenciones vistos por los pintores
Animales del Campo o de la Granja
Escultura contemporánea
Escultura Abstracta 6° básico
Material para Día 1   La virgen de la Piedad o Pietá, se encuentra en la Basílica de San Pedro en el Vaticano y fue esculpida en mármol por el famoso escultor.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Relatos en la cerámica Griega 4° básico
Pintura Objetual 6° básico

Objetivos Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular) color (puro,
Cultura Kwakiutl y tótems 4° básico
Integrantes: .-Fernanda Romero .-Sofía Ríos
Instalaciones 6°básico
Muralistas Mexicanos 4° básico
Árboles, flores y plantas vistos por los artistas 3° básico
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
Hugo del Moral Guerrero
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
Primera mitad del S.XX · La escultura contemporánea es el arte que experimenta una revolución más radical en el siglo XX. Sus tendencias evolucionan siguiendo.
Formas geométricas en el arte
Las personas vistas por los pintores 2° básico
Animales en el Arte Obras de Edward Hicks.
Escultura de seres Mitológicos 3° básico
Archibaldo y el agujero
Formas geométricas en la escultura
Poesía eres Tú.
Patrimonio cultural de chile
Escultura de animales e insectos
Hugo Del Moral Guerrero
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Conversando con aristas visuales de la segunda mitad.
Pop Art Nombres: -Solange Cárcamo Asignatura: Artes visuales
PASEO NUEVO, SAN SEBASTIÁN
Los Animales de Henri Rousseau
La Familia en la Escultura 1° básico
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
Parte 1: Elementos de la forma
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
Más allá de las formas artísticas: La parte y el todo: una mutua relación. Más allá de las formas artísticas: La parte y el todo: Una mutua relación. Camello.
TEORIA DE LA IMAGEN ANDREA RONQUILLO IMÁGENES CON LINEAS.
Giuseppe Arcimboldo Un pintor original Imagen en wikimediacommons.org.
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
UNIDAD 5. TEMA 4 LA EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE ESCULTÓRICO.
Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula. Realizar los ejercicios correctamente. Escribir siempre a bolígrafo. Quitar de la funda lo corregido. Utilizar.
Gamas y Contrastes de Color Objetivo Aplicar y combinar elementos del lenguaje visual (incluidos los de los niveles anteriores) en trabajos de arte y.
EL FAUVISMO MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX PROFESORA MYRIAM LAURA NOVOA HEIDRICH.
QUINO BRICEÑO JEFFRY QUISE CERON MARIA 2019A. LA ESCULTURA CONTEMPORANEA.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

Volumen lleno y vacío 6° básico

Aplicar y combinar elementos del lenguaje visual (incluidos los de los niveles anteriores) en trabajos de arte y diseño con diferentes propósitos expresivos y creativos: color (gamas y contrastes) volumen (lleno y vacío) (OA 2) OBJETIVO

¿Cómo se utiliza el volumen en las obras? Los estudiantes observan y comparan esculturas de Miguel Ángel, Henry Moore, Jorge de Oteíza, Francisca Cerda, Alexander Calder y otros. Luego, el profesor anima una conversación con preguntas como: ¿Cómo se utiliza el volumen en las obras? ¿Hay más de una forma de trabajarlo? ¿Con qué materiales se trabaja el volumen? ¿Hay alguna diferencia entre esos materiales? ACTIVIDAD

PIETÁ DEL VATICANO MIGUEL ÁNGEL CABEZA Y COLA ALEXANDER CALDER Observa ambas obras y compáralas , estableciendo semejanzas y diferencias en relación con el uso de las formas (abiertas, cerradas, geométricas, reales, sintetizadas, con detalles, entre otras). Imágenes en wikimediacommons.org (Stalivnav Traikov y Maurusza)

Observa ambas obras y compáralas en relación con el uso del volumen lleno y del vacío. Establece cuál de las obras corresponde al uso de volumen lleno y cuál al de volumen vacío. Explica tu respuesta.

En esta obra hay volúmenes vacíos. Esta obra usa el volumen lleno. En esta obra hay volúmenes vacíos.

Conceptos de volumen lleno y vacío Volumen lleno Es una técnica de la escultura en que el volumen no presenta espacios y es compacto. Volumen vacío Es una técnica de la escultura que aparece con los movimientos de vanguardia del siglo XX, que consiste en introducir espacios en la escultura.

ESCULTURA DE LA XXXVI DINASTÍA NEFERTITI ESCULTURA EGIPCIA ESCULTURA DE LA XXXVI DINASTÍA «En ambas esculturas predomina el volumen lleno». Explica por qué esta afirmación es verdadera o es falsa. Imagen en wikimediacommons.org (Phillip Pikart y Szilas)

VARIANTE OVOIDE DE LA DESOCUPACIÓN DE LA ESFERA JORGE OTEÍZA TIJERAS CRUZADAS ALEXANDER CALDER «En ambas esculturas predomina el volumen vacío». Explica por qué esta afirmación es verdadera o es falsa. Imagen en wikimediacommons.org (Zarateman y Phillip Caper)

Indica y explica qué tipo de volumen utilizan las siguientes esculturas:

MOISÉS MIGUEL ÁNGEL CONSTRUCCIÓN VACÍA JORGE OTEÍZA Imágenes en wikimediacommons.org (Goldmund 100 y Simoncio)

GIRANDO EL MUNDO DE ANISH KAPOOR HENRY MOORE ¿Con qué materiales están hechas estas esculturas? ¿Cómo influye el material en una escultura? ¿Qué efectos crees que querían dar los escultores al utilizar estos materiales? Imágenes en wikimediacommons.org (Massimiliano Galardi)

CABEZA Y COLA DE ALEXANDER CALDER DOS FORMAS HENRY MOORE Imágenes en wikimediacommons.org y Getty Images (Axel Mauruszant y Barry Winiker)

CONSTRUCCIÓN VACÍA DE JORGE OTEÍZA Imágenes en wikimediacommons.org (Simoncio)

GUERNICA DE HENRY MOORE Imagen en wikimediacommons.org (Andy Roberts)

Si ambas esculturas son en metal, explica por qué se logran efectos tan diferentes. Explica en cuál de las esculturas hay una mayor interacción con el público y por qué. De las esculturas observadas , ¿cuál te llamó más la atención y por qué? TIJERAS CRUZADAS DE ALEXANDER CALDER PUERTA DE LAS NUBES DE ANISH KAPOOR Imágenes en wikimediacommons.org (Bert Kauffman)