¡Si Pudiera mostrar lo que pasa por mi memoria! Hay en ella tantos años... Mi primer día allá, en la que creí, sería mi casa para siempre. Doña Isabel,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Carta de un bebé a su mamá
Advertisements

El pretérito vs. el imperfecto
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Escuela Preescolar Generación 2010
El Bordado de Dios.
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
El Bordado de Dios.
Lectura Personal cuento Antes de leer
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
Hoy quiero darte las gracias, por todas aquellas pequeñas cosas que hiciste por mí, a lo largo de tu vida... Gracias..., por haberme admitido en tu cuerpo.
BORDADOS DE LA VIDA (música).
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
Para Delia y Hortensio En su 40º aniversario de casados...
El Cachorro y el Conejo.
El árbol de las manzanas
Yo, Simón Texto del P. Juan María Gallardo Mónica Heller para el curso El Arte de Perdonar
El Cachorro y el Conejo Eran dos vecinos. El primer vecino compro un conejito para sus hijos.
Disfruta lo que tienes.
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
HOLA BEBE Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días que me concebiste en tu pancita.
El Bordado de Dios.
Hacer click para continuar
Carta de un bebé a su mamá:
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
La gran buscadora de Dios
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro. El vecino.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho. Yo me sentaba cerca y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella respondía que estaba.
El árbol.
Vida Efímera Si Si pudiésemos tener consciencia de lo efímera de nuestra vida, tal vez pensaríamos dos veces, antes de ignorar las oportunidades que.
Dos personas mayores él viudo y ella viuda, se conocían hacía varios años. Una noche hubo una cena comunitaria en la Casa Club. Los dos sentados en la.
Preterite vs Imperfect
El Cachorro y el Conejo Eran dos vecinos. El primer vecino compro un conejo para sus hijos.
. ERA UN DÍA HERMOSO. EL SOL BORDABA CON RAYOS DE ORO LOS ÁRBOLES, LAS FLORES, EL AGUA DEL LAGO Y TAMBIÉN DEL RÍO QUE SE DESLIZABA POR LA ORILLITA DEL.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN
"Padres Presentes o Ausentes"
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía.
EL PERRO Y EL CONEJO.
Como yo.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Cuando yo era.
EL EXTRAÑO QUE VIVE CON NOSOTROS ...lo reconoces?
¡Buen día! ¿Podría usted decirme la hora ? Claro, son las 17:00. Disculpe, quería felicitarlo por la charla que dio en la misa los otros días. ¡Muchas.
INTGARNTES: RODRIGUEZ FLORES ISSAC SAMUEL. EQUIPO: 28. GRUPO: 203 TURNO: MATUTINO CICLO ESCOLAR: 2010-A FECHA DE ENTREGA: 20 DE ABRIL DEL 2010.
BORDADOS DE VIDA.
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro Pastor Alemán.
NECESITO UN ABRAZO. "Conserva el recuerdo del perfume de la rosa,
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
El Bosque LA CRUZ QUE LLEVA A LA LUZ Tiempo atrás, tuve un vecino, cuyo "hobby" era plantar árboles en la enorme quinta de su casa. Algunas veces observaba.
FRANKLIN Y SUS AMIGOS AVENTUREROS
Visite: BORDADOS DE VIDA Visite:
Escrito por Audrey Fowler
MATRIMONIADAS ►Tienes dos opciones en la vida: permanecer soltero y sentirte desgraciado, o casarte y desear estar muerto. ►Casarse es como ir a un restaurante.
¿COMO SERÁ MI CUMPLEAÑOS
MI PROYECTO DE VIDA.
CUANDO YO ERA NIÑO Un proyecto de Español por Diomedes Morel.
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro Pastor Alemán.
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
Carta de un bebé para su mamá Traducido del portugués al español por Eduardo e Irany Lecea.
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro Pastor Alemán.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía.
BORDADOS DE LA VIDA (música) Cuando yo era niño, mi madre trabajaba mucho cosiendo. Yo me sentaba en el suelo, miraba y preguntaba qué es lo que estaba.
En el cumpleaños centenario del abuelo esta toda la familia reunida cantándole el Feliz Cumpleaños, en esto que el abuelo viejísimo se ladea, parece que.
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
EL EXTRAÑO QUE VIVÍA CON NOSOTROS Pase de diaposiivas manual.
Esta es la vida de Andrea González, 1979 Mi vida en imágenes.
Transcripción de la presentación:

¡Si Pudiera mostrar lo que pasa por mi memoria! Hay en ella tantos años... Mi primer día allá, en la que creí, sería mi casa para siempre. Doña Isabel, orgullosa, eligiéndome, trasportándome, acomodándome. Don Gerardo contento de verla a ella feliz. Recién comenzaban las primeras plantas a mostrar sus brotes, en la chacra que nos habían asignado. ¡Vaya qué habría mucho por luchar!

Se luchó y se cosechó. Y se pagó esa tierra agradecida y fue nuestra. Isabel, conversaba con Paula, su vecina mucho mayor que ella y con grandes experiencias. Antes de enterarse que iban a tener un niño, Isabel y Gerardo, estaban tan junto conmigo que yo también formaba parte de sus diálogos y de sus decisiones. Una tranquila noche, decidieron que sus hijos, si Dios se los mandaba, iban a ser nombrados con las vocales y en el orden que aparecen en el alfabeto. Y así resultó. Al poco tiempo comenzó la espera del primer hijo. Mmmm, cuantas incertidumbres.

Muchas consultas y cambios de opiniones con Paula, que amablemente tranquilizaba y enseñaba. Quedó terminada la primer batita, los escarpines y muchas otras cosas como pañales y sabanitas bordadas. Nació Armando y luego Ernesto, Irene y Orlando. No se completó la última vocal. Siguieron varios años... haciéndonos más amigos del terruño que nos brindaba esperanzas que se cumplían cada año. Los quehaceres de la casa se intercalaban con los trabajos de la chacra que fue creciendo hacia arriba. Ví como se enaltecían los álamos, manzanos, perales y también los durazneros y ciruelos junto con las viñas que comenzaron a ser guiadas en espalderas.

Fueron cazadores de mariposas y recolectores de flores. Se transformaron en luchadores con espadas de ramas y después en recolectores de frutos. Doña Isabel, junto conmigo, escuchaba por las tardes una u otra radionovela mientras hilvanando hilos y lanas los convertía en agradables prendas. Por las noches junto con Gerardo prestaban atención a las noticias radiales y después de la cena era la hora de los cuentos y las infaltables cuentas del día. Junto conmigo acunaron a sus hijos. Con Isabel jugábamos con ellos a la casita o al doctor, al caballito o el auto.

Comenzamos a leer con balbuceos y la vida fue cambiando a nuestro alrededor. Yo, puedo decirlo orgullosa, siempre fui la predilecta de todos. Los niños se convirtieron en jóvenes y luego se hicieron mayores. Me pareció que todo, sucedía demasiado pronto... Han pasado los años. Mis recuerdos vienen y van. Se entremezclan. Hoy ya no están Isabel ni Gerardo. Se fueron muy cerquita uno del otro.

Me quedé junto con Irene que también comparte su vida conmigo. Ahora estamos modernizadas. Miramos telenovelas, mientras sobre mi falda se agolpan muchas prendas bien planchadas. Corretean cerca de mí otros hermosos niños, que trabajan en algo que llaman PC, y que desde donde estoy, no alcanzo a leer lo que aparece en ella, solo veo los dibujitos.

En la “Tele” miramos programas educativos, de cocina, técnicos, deportivos y los chicos toman notas para llevar a la escuela. Entre tantas cosas, idas y venidas rondan mis recuerdos. Los coloridos atardeceres en la chacra y sus perfumes. El traslado hasta donde vivo ahora. Mi cambio de tono claro y natural a un hermoso verde esmeralda brillante.

Sigo siendo la preferida, aunque hay otras más bonitas, altas y vestidas con telas como terciopelo. Mi cuerpo de madera y mi regazo de pajitas entretejidas son cómodos para todos. Como silla, siempre me llamaron “La Petisita”. Sirvo para que descansen en mí, apoyen sus pies y sigamos juntos, mientras la vida nos acompañe y la acompañemos.