Clase # 4, derechos huma 3111, agosto02 1 I. Provocaciones sensoriales: ¡reaccionemos reflexivamente! Visuales: Presentación digital.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sobre el viaje de un héroe…
Advertisements

HOMERO La Ilíada y La Odisea.
LA ODISEA De Homero.
De principios del siglo xvi A principios del xviii
Derechos lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES 1 Transdisciplinareidad: la música, las artes, la religión, las ciencias, la lógica y el método cartesiano.
CONTROLE SU MICO POR FAVOR
El tema del viaje en la Literatura
Cantar de Roldan 5°A Área: Comunicación Profesor: Juan Vicente
CURSO DE LITERATURA CLASICA I
1 DERECHOS C.2.HUMA3112 La Dra. González- Quevedo Presenta: El Renacimiento Italiano Clase # 2 Recapitulación de la clase # 1.
ÉPOCA ANTIGUA DE LA LITERATURA
Derechos 1 Humanidades 3112 en el MAPR Dra. Lydia Margarita González Quevedo Catedrática Asociada Universidad de Puerto Rico Recinto.
Derechos ¿Qué heredamos de la cultura romana? Clase # 11, HUMA 3111 lmgq2002 Análisis crítico del material del Capítulo 5 de Matthews.
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
“El Evangelio según San Mateo”
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
Derechos 1 Fausto, la tragedia, Primera Parte Comentarios Clase # 16, Huma 3112 Temas, personajes, técnicas dramáticas y valores éticos.
Hecho por: Elena Martínez y Raquel Sanabria
Huma 3112 derechos cl. 8 EL DISCURSO DEL MÉTODO René Descartes ( ) El Barroco Filosofía cartesiana-Método Científico I.Creación.
¿Quién era Homero? Según Heródoto (el más grande de los historiadores de la Grecia clásica) Homero vivió hacia el año 850 a. C. y esta fecha ha sido aceptada.
El tema del viaje en la Literatura Colegio Teresiano Departamento de Lenguaje y Comunicación III medio.
Características generales Características específicas de la literatura griega
Partes de un comentario de texto Introducción Ha definido correctamente el género y subgénero literario aportando razones. Ha localizado brevemente.
LA ODISEA HOMERO.
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
La tragedia griega Introducción, Clase # 5
EPOPEYA Poemas épicos medievales Poema épicos naturales o populares
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3111 y 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
El barroco lmgq 2002 upr rum cl.71 “El Barroco en la Cultura Occidental”, Siglos XVII y ¿XXI?lmgq/2002 I. Creación de Ambiente I. Creación de Ambiente.
Huma 3112, clase # 4, lmgq/2003, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación.
reservados, c.211 HUMA 3112 LMGQ 2002 CLASE # 21 Engels & Marx (continuación) OBJETIVO: UTILIZAREMOS LA METODOLOGÍA COOPERATIVISTA PARA COMENTAR.
La Culminación de la modernidad Clase # 23, HUMA 3112, LMGQ2002 Objetivo de hoy: DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ANALÍTICO que se evidencie en EL.
O por escrito: la misma noticia en un periódico, un cuento
EL VIAJE QUE RECORRIÓ ULISES.
MÚLTIPLES PERSPECTIVAS DE LA MODERNIDAD HUMA 3112, CLASE #22, reservados ORDEN DE LA CLASE I. MOTIVACIÓN INICIAL a. Recapitulación b.
Derechos Clase # 17, HUMA3112 CAP. 18 “El Surgimiento de la clase burguesa” Reflexión, lectura y análisis del texto visual.
Derechos 1 Huma 3111lmgq2002 La tragedia griega en Puerto Rico Clase # 7 I. Estímulos sensoriales II. Orquesta sinfónica de Puerto.
HUMA 3112, LMGQ2002, CLASE #20 TEMA CENTRAL: LA LUCHA DE CLASES
Derechos 1 “Introducción al Estudio de La Biblia” Recordemos nuestra experiencia en el Museo de Arte de Ponce… Leamos y Comentemos.
LA EPOPEYA.
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
LA ILIADA HOMERO.
GRECIA ÉPOCA CLÁSICA.
reservados, cl. 19 y 201 HUMA 3112 LMGQ 2003 CLASES # 19 Y 20 Engels & Marx (continuación) OBJETIVOS: Aclaremos las dudas del Cap. 18. UTILIZAREMOS.
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
PPor: Profesores: FFabiana Guzman Gloria Ríos YYuliana Gualy José Miguel IIegamar 66-2.
Por: - Yuri Mariana Rico Espinosa - Karina Alejandra Castrillón Moreno Institución Educativa Gabriel García Márquez Grupo: 6°2 Docente: - Gloria Ríos -
MÓDULO DE LITERATURA UNIVERSAL
Huma 3112 derechos clase # 9 EL DISCURSO DEL MÉTODO René Descartes ( ) El Barroco Filosofía cartesiana-Método Científico.
Derechos 1 Clase # 2 Recapitulación Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Mientras conversamos.
Semblanzas de los personajes de
HUMA 3112, CLASE # 11 LMGQ Matthews & Platt Art of the Western World
Personaje Literario “Ulises”
LA ODISEA (HOMERO) DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI.
Español V AP: El plan para hoy agosto, Sentarse donde quieran 2.Conversación: ¿Qué les gusta leer? 3.Introducción a la clase: lista de obras,
Legado Cultural de la Grecia Clásica
Literatura Medieval.
HOMERO Ignacio Jiménez Modrego IES Avempace Curso: 5ºB Octubre 2015.
Departamento de Lengua y Literatura.
Huma 3112, clase # 4, lmgq/2002, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación.
LA EPOPEYA.
Miguel, Jose María, Yosif LITERATURA UNIVERSAL
José Pablo Aparicio Kirwant Mitología Griega  La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan.
HOMERO: LA ILÍADA Y LA ODISEA
Prof. Mariela Rodríguez Compare
LA HISTORIA DE LAS CIVILIZACIONES
Sergi Torán Padrós 3ºESO A
LA EPOPEYA.
LA ODISEA. BIOGRAFIA DEL AUTOR HOMERO; los detalles sobre la vida de homero son un misterio; algunos eruditos creen que tal hombre nunca existio, y que.
Transcripción de la presentación:

clase # 4, derechos huma 3111, agosto02 1 I. Provocaciones sensoriales: ¡reaccionemos reflexivamente! Visuales: Presentación digital interactiva Visuales: Presentación digital interactiva Auditiva: Canadian Brass, música renacentista inglesa Auditiva: Canadian Brass, música renacentista inglesa II. Síntesis de aspectos capitales antes del comentario crítico del texto (M. & P., Cap. 3, “The Hellenic Age”- El Helenismo) A. Mapa del Imperio Ateniense vs. Mapa del Mundo Egeo (Cap. 2) y “Epic Poetry”

clase # 4, derechos huma 3111, agosto02 2 La Odisea nos presenta la vida como un viaje de aventuras. Espacio geográfico: Grecia entreTroya e Ítaca, el Mar Egeo hasta Creta (espacio isleño y marítimo). Razón del viaje: el dios Neptuno castiga a Odiseo quien luego de 10 años en la guerra de Troya está 10 años más sin volver a Ítaca. Espacio temporal: año 800 A. de C.

clase # 4, derechos huma 3111, agosto02 3 Género literario: poesía épica escrita en verso Personajes principales: Odiseo, Telémaco, Penélope …la diosa Minerva, el dios Mercurio, Polifemo, la diosa Calipso, las Musas (véase M. & P.) Personajes principales: Odiseo, Telémaco, Penélope …la diosa Minerva, el dios Mercurio, Polifemo, la diosa Calipso, las Musas (véase M. & P.) Estructura externa 24 Cantos o Rapsodias Estructura externa 24 Cantos o Rapsodias Valor estético: La Odisea sirve de modelo a toda la épica occidental. El Mío Cid en España, El Cantar de Roldán en Francia. Valor estético: La Odisea sirve de modelo a toda la épica occidental. El Mío Cid en España, El Cantar de Roldán en Francia.

clase # 4, derechos huma 3111, agosto02 4 Temas universales: la venganza, el regreso a la patria, el amor, la búsqueda del padre... Vamos al análisis y comentario de texto. Vamos al análisis y comentario de texto. Trabajo cooperativo: Valores éticos y estéticos… Distribución: a 2 cantos por grupo: releer, pensar, reflexionar, puesta en común. (1, 5, 6, 9,10, 11, 12, 20, 21, 22, 23, 24) Trabajo cooperativo: Valores éticos y estéticos… Distribución: a 2 cantos por grupo: releer, pensar, reflexionar, puesta en común. (1, 5, 6, 9,10, 11, 12, 20, 21, 22, 23, 24)

clase # 4, derechos huma 3111, agosto02 5 III. Recapitulación y Cierre ¿Qué analogías de La Odisea tenemos en Puerto Rico: en el hoy; en el ayer? ¿Qué analogías de La Odisea tenemos en Puerto Rico: en el hoy; en el ayer? Trabajo de “Las huellas de la cultura occidental en mi pueblo natal” 3sept02 Trabajo de “Las huellas de la cultura occidental en mi pueblo natal” 3sept02 Viaje Cultural al MAP… sept02 Viaje Cultural al MAP… sept02 29agos.02-Ensayo de la Dra. Bertelloni- 29agos.02-Ensayo de la Dra. Bertelloni- Lean, estudien y bosquejen- Introducción a la tragedia griega. Lean, estudien y bosquejen- Introducción a la tragedia griega.