ITINERARIO I PRIMER CINE AMERICANO. NACIMIENTO DE HOLLYWOOD TEMA 4.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERIODO DE ENTREGUERRA
Advertisements

INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA ESPAÑA
TEMA 9 La crisis de 1929.
Realizado por: Dani Lozano e Isabel Márquez Índice Autora La Novela Versiones de la obra en cine Versiones de la obra en TV Opiniones.
Steve Hanks, San Diego, (California) 1949
Cinematografía La Historia del Cine.
Realizado por: Beatriz Peña López
Vamos Todos a Cinépolis
Jornadas Técnicas Empresariales SICARM 2004 Derechos de Autor y Propiedad Intelectual en Internet 3 de junio de 2004 CENTRE D’ESTUDIS DE DRET I INFORMÀTICA.
Mª del Pilar Montes Roig
LITERATURA DEL VANGUARDISMO UNIVERSAL SIGLO XX
UNIDAD 5 EXPRESIONISMO ALEMÁN.
22:17 h. lunes, 20 de abril de 2015lunes, 20 de abril de 2015lunes, 20 de abril de 2015lunes, 20 de abril de 2015lunes, 20 de abril de 2015lunes, 20 de.
Joseph Raymond Conniff (* Attleboro, Massachusetts, 6 de noviembre de † Escondido, California, 12 de octubre de 2002), destacado músico, director.
LOS JUEVES DE INDUSTRIALES 30 de abril: ELISEO PARRA 21 de mayo: JEREZ TEXAS.
TEMA 5. LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA ¿Cuál es el género cinematográfico que mas nos gusta? ¿Hollywood o España?¿Por qué? ¿Cuántas veces vamos al cine al.
Tema 1 ¿Viejos problemas o nuevos problemas en las finanzas internacionales?
INCLUSION Y DIVERSIDAD EN LA PRIMERA INFANCIA.
NACIMIENTO DEL ESPECTÁCULO CINEMATOGRÁFICO TEMA 1.
CINE Y MÚSICA Santiago Sáenz Belmonte Portada. 1- Antecedentes 1.1- Tecnológicos 1.2- Pioneros 1.4- Hitos 1.3- Contexto histórico (1920) 2- Los padres.
Universidad Jorge Tadeo Lozano Jairo Darío
THOMAS A. EDISON Y EL PRIMER CINE AMERICANO. LOS FOTÓGRAFOS DE LA PLAYA DE BRIGHTON Y EL PRIMER CINE BRITÁNICO. TEMA 2.
Al Hirschfeld Dibujante caricaturista e Ilustrador nacido en Estados Unidos. Considerado por sus pares como una leyenda. Su trabajo a sido.
El cine expresionista alemán
PERIODO ENTRE GUERRAS Profesora Verónica Ortega Gutiérrez.
Colegio particular Eben – Ezer __
JCA Los Hermanos Marx fueron un grupo de cómicos estadounidense compuesto por cuatro hermanos, Leonard (Chico), Adolph (Harpo), Julius (Groucho),
 El cine ruso apareció de la mano con los hermanos Lumiere, cuando llegaron a Moscú y filmaron la coronación del Zar Nicolás II  En esta etapa el cine.
martes, 12 de mayo de 2015martes, 12 de mayo de 2015martes, 12 de mayo de 2015martes, 12 de mayo de 2015martes, 12 de mayo de 2015martes, 12 de mayo de.
L A C ONSOLIDACIÓN DE LA A NIMACIÓN. González Ramírez Susana 3”B”
Yohara Quílez Playán1 STANLEY KUBRICK Yohara Quílez Playán2 “One man writes a novel. One man writes a symphony. It is essential for one.
Distribuidoras nacionales y extranjeras en el siglo XXI DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I.
01.- Características generales Los sectores de la industria cinematográfica Las transformaciones del sector 04.- El mercado cinematográfico.
CINE CLÁSICO AMERICANO
López Mónica Mancera David Mora Armando Rodríguez Stephanía PROF. JOSÉ BOTELLO TRABAJO FINAL ESTRUCTURA “ALEJANDRO GALINDO”
Cinematográfico ¿QUE ES EL CINE ?
BANDAS SONORAS DE PELICULAS Alberto Hernández Blanco.
 Por música cinematográfica se entiende toda música compuesta para una película. Podría pensarse en un primer momento que no hay ninguna diferencia entre.
Historia del Cine.
Consolidación de la animación en el mundo desde 1914.
LAS GRANDES PRODUCTORAS DE DISTRIBUCION EN EL CINE SON: - MGM - MGM - DISNEY - DISNEY - FOX - FOX - WARNER BROS - WARNER BROS - UNIVERSAL STUDIOS - UNIVERSAL.
The “Booming” twenties Los “Locos” años veinte La situación económica.
Periodo de Entreguerras - CAUSAS DE LA ii GUERRA MUNDIAL
1. Las nuevas formas de capitalismo 1.1. La expansión de la industrialización 1.2. Las nuevas potencias industriales 1.3. Los ritmos.
EXPRESIONISMO EN EL CINE ALEMÁN
La industria audiovisual Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 2010.
HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL TEMA III 1 Tema 3. LOS MEDIOS AV. ENTRE 1918 Y 1945 © V.Guarinos.
Profesora: Paulina Parra Rojas. La URSS como alternativa al modelo capitalista. Depresión económica. Los locos años 20 Totalitarismo.
La economía en el período de entreguerras
Proyectos de Diseño Gráfico Diseño de señalización y organización de información visual. Diseño de portadas de libros, discos, calendarios, etc. Diseño.
EL MUSICAL El concepto del espectáculo que impera en la sociedad estadounidense, alcanza uno de sus máximos exponentes en el cine y dentro de él, en.
La casa donde Liz paso su infancia Elizabeth Taylor: La diva nos dejó el 23 de marzo del El Mito sigue vivo Elizabeth Rosemond Taylor nació.
Materiales para 4º de ESO Paula Vicente Álvarez.
HCS Entretenimiento, Ocio y Cultura de Masas Lección 11 Prof. Jesús Timoteo Álvarez Mayo 2014.
Bloque 3 EL PODER DE LAS MASAS. ¿Qué eran las masas? ¿Qué impulsó la creación de sindicatos en el mundo? ¿Cuáles son los medios de comunicación.
1.BIOGRAFÍA ♦MARTIN SCORSESE NACIÓ EL 17 DE NOVIEMBRE DE 1942 EN NUEVA YORK ♦INFANCIA. “ Vivíamos en un apartamento muy pequeño. Yo era el hijo menor.
COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACION INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA BACHILLERATO INTEGRAL COMUNITARIO Nº 14 UNIDAD DE CONTENIDO: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN.
Olaya González Fernandez. HISTORIA: El cine fue inaugurado en París, en Desde entonces el cine cambio, por un lado la tecnología del cine evoluciono,
jueves, 02 de junio de 2016jueves, 02 de junio de 2016jueves, 02 de junio de 2016jueves, 02 de junio de 2016jueves, 02 de junio de 2016jueves, 02 de junio.
Historia del Video..
sábado, 04 de junio de 2016sábado, 04 de junio de 2016sábado, 04 de junio de 2016sábado, 04 de junio de 2016sábado, 04 de junio de 2016sábado, 04 de junio.
sábado, 18 de junio de 2016sábado, 18 de junio de 2016sábado, 18 de junio de 2016sábado, 18 de junio de 2016sábado, 18 de junio de 2016sábado, 18 de junio.
martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio.
miércoles, 22 de junio de 2016miércoles, 22 de junio de 2016miércoles, 22 de junio de 2016miércoles, 22 de junio de 2016miércoles, 22 de junio de 2016miércoles,
Nada es lo mismo 40 años después… Colaboração do primo e amigo Prof. Dr. Nivaldo Baldo.
jueves, 23 de junio de 2016jueves, 23 de junio de 2016jueves, 23 de junio de 2016jueves, 23 de junio de 2016jueves, 23 de junio de 2016jueves, 23 de junio.
miércoles, 06 de julio de 2016miércoles, 06 de julio de 2016miércoles, 06 de julio de 2016miércoles, 06 de julio de 2016miércoles, 06 de julio de 2016miércoles,
Música: Tara’s Theme. En el pasado mes de noviembre, el día 16, se cumplieron cincuenta años del fallecimiento de Clark Gable, «el rey de Hollywood».
ITINERARIO I PRIMER CINE AMERICANO. NACIMIENTO DE HOLLYWOOD TEMA 4.
Autor:E.de la Puente DEJAR SOLO... Fotografia:Internet Musica:Feelings
Transcripción de la presentación:

ITINERARIO I PRIMER CINE AMERICANO. NACIMIENTO DE HOLLYWOOD TEMA 4

DEL PRIMER CINE AMERICANO A HOLLYWOOD Precedentes. Constataciones. Sentido gregario: Precedentes. Constataciones. Sentido gregario: –Lobbys –Mafia –KKK Vodevil. Café cantante. Vodevil. Café cantante. Motion Pictures and Patents Company MPPC: Motion Pictures and Patents Company MPPC: –Control financiero –Control de contenidos Los primeros feriantes Los primeros feriantes El sacrosanto “Nickelodeon” El sacrosanto “Nickelodeon” Los independientes. Out-laws Los independientes. Out-laws –Estrategias nuevas: Más dinero a los técnicos. –Raptos –Falsas muertes –Hollywood como refugio ante Edison and MPPC

Evolución de la técnica cinematográfica. El Sonoro. Avances de lenguaje:PORTER.GRIFFITH.INCE. STROHEIM... Avance técnico: llegada del cine sonoro. Cita del viejo EDISON Los estudios se preparan: WARNER, UNIVERSAL, PARAMOUNT, RKO... Reacción de los maestros del cine mudo: Chaplin, Vidor, Clair, Murnau. Manifiesto: Eisenstein, Alexandrov, Pudovkin. Control económico en USA: Banca MorganATT Banca Rockefeller compañías filiales: RCA Primeras experiencias: “JAZZ SINGER” Crosland “APLAUSE” Mamoulian “WEEK-END” Ruttmann El caso de “LIGHTS OF NEW YORK” Aportaciones.

EL CINE SONORO EN EUROPA ALEMANIA: Patente nacional de registro y reproducción de sonido. La herencia del expresionismo. Evolución. “El ángel azul” Joseph von Sternberg. Marlene Dietrich. “M. El vampiro de Düsseldorf” Fritz Lang “Testamento del Doctor Mabuse” Fritz Lang Nueva objetividad: Influencia de Brecht. “Vientres helados” 1932 Dudow El caso de Pabst. Tradición de realismo soviético. 1933: Ascenso de Hitler al poder. Éxodo masivo de Francia a USA: Pabst, Lang, Reihardt, Veidt, Ophuls, Wilder, Zinermann, Dudow, etc. Pabst vuelve a la Alemania de Goebbels en 1939.

HOLLYWOOD. Años treinta. Situación política: Crac 1929 en Wall Street. Depresion. Crisis del sujeto: quiebra optimismo de “Twenties” Nuevas necesidades: evasión. El cine se beneficia. Conciencia negativa: Doss Pasos, Steinbeck, Sinclair Teddy Roosvelt. Primer Orson Welles. “New Deal”: Reforma social y económica. Autocrítica Hollywood: Nuevos valores en el cine Refuerzo financiero del Banca Morgan y Rockefeller. Control sobre Paramount, Fox, MGM, Warner, RKO, Universal, Columbia, United Artists. Ascenso moralista. Censura. “Legión de la decencia” Código HAYS: puritanismo. Moral sexual. Orgullo “American way of life”“Perfect society”

LOS ESTUDIOS 1. “business” Impulso de la confianza. Superar crisis de valores que acabará en Guerra Cine sonoro radicalmente distinto. Cine sonoro radicalmente distinto. Industria del cine vive en el “glam” aislada de abismo social Principales estudios. MGM, PARAMOUNT, WARNER BROS se crea TWENTY CENTURY que se une con FOX y crean TCF Por debajo, pero cerca: Universal, RKO, Columbia, United Artists. Explotación de las salas. Media:1 película por semana. 50 películas al año Programación doble: Serie A. Serie B. Duración: 30 minutos. Calidad interpretativa: star system. consolidación de secundarios: Allen Jenkins, Herman Bing, Ward Bond, Irwing Bacon, George Chandler.

LOS ESTUDIOS 1. “The Hollywood style” METRO GOLDWYN MAYER. Grandes inversiones. Sentido comercial. Punto fuerte: Diseño artístico. Estrellas: Greta Garbo, Clark Gable, William Powell, Myrna Loy, Jean Harlow, Robert Montgomery, Judy Garland. Temas: musical, comedia. Fuerte serie B. Directores mediocres. Destaca Clarence Brown. PARAMOUNT PICTURES. Origen: Famous Players. Costa oeste. Distribuidora. Impone su estilo en Hollywood: sofisticación. “look Paramount” Decorados: Hans Dreier proviene de UFA Elegancia interpretativa Grandes directores: Lubitsch, Mamoulian, Sternberg, Leisen... Grandes éxitos: Love me Tonight 1932 The Devil is a woman. 1935

LOS ESTUDIOS 2. “The Hollywood style” WARNER BROS. Clan familiar indestructible. Jack Warner Temas: Interesada en género contemporáneo. Baja estofa. Género negro. Cualidad: ritmo, emoción. Films de Gangters, crímenes. Musicales insuperables. Técnicos de la escuela alemana: Director artístico: Anton Grot Directores de UFA: Michael Curtiz, William Dieterle. TWENTY CENTURY FOX. Especialidad en serie B: Charlie Chan. calidad media. Hallazgo comercial: Shirley Temple Directores: John Ford Fritz Lang

LOS ESTUDIOS 3. “The Hollywood style” COLUMBIA Modesta producción. Aborda todos los géneros Director del estudio: Harry Cohn Director estrella: Frank Capra. “It happened one night” 1934 UNIVERSAL Diversidad temática: western. Musicales, terror. “Sin novedad en el frente” James Whale “Dracula” “Frankenstein” 1931 RKO Imprevisible, caprichosa. Grandes obras: El Delator 1935 La fiera de mi niña 1938 Musicales: Fred Astaire y Ginger Rogers WALT DISNEY Blancanieves y los siete enanitos. 1938