COMISIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Informe de Actividades 2011 - 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
© Eliseo Andrade.
Advertisements

ELAC Grupo de Trabajo Gobierno Electrónico Argentina Brasil Colombia Chile El Salvador Jamaica Nicaragua (Coordinador) Mexico Perú República Dominicana.
Análisis de Certificados de Incapacidad por Enfermedades de las Vías Respiratorias y Probable Influenza en el IMSS.
REGION CENTRO OCCIDENTE
XIX Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Información y Estadística de la AMSDE, A.C. SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO.
Estructura del Núcleo Estatal Funciones del Núcleo Estatal Elección dentro de los Núcleos Lineamientos diversos Sesión Informativa Rendición de Cuentas.
Informe de actividades de los Consejos Consultivos Núcleo para el desarrollo Sustentable.
Metodología Rafael Martinez Blanco
Convenio de Colaboración SNTE - IFAI 1. Generar información pertinente y sistemática de nuestros procesos sindicales, es parte de una nueva visión con.
  MESA DE TRABAJO: Diagnóstico Nacional actual de la legislación en materia de protección de datos personales. TEMA: El papel de los Órganos Garantes Estatales.
“La reforma en materia de protección de datos personales. Retos y perspectivas”. Oscar M. Guerra Ford Comisionado del Instituto Federal de Acceso a la.
Enero 2014 Agenda del mes Contacto:
Derivado del Programa Anual de trabajo 2012, de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, le fueron asignados 5 proyectos a la Comisión.
COMISIÓN MEXICANA DE COOPERACIÓN CON LA UNESCO (CONALMEX) DIAGNÓSTICO DE LA REDPEA EN MÉXICO Noviembre de 2014, Ciudad de México.
Septiembre 2013 Agenda del mes Contacto:
Red de Alimentación Estándar de Competencia EC0334
1 En la casa del herrero… ¿Azadón de palo? Llama la atención que el gobierno del Presidente Fox esté mejor evaluado en estados gobernados por el PRI que.
Octubre del EN BASE AL ACUERDO FIRMADO POR EL GOBIERNO MEXICANO Y LA FAO EL 22 DE MARZO DEL AÑO 2002 QUE LE DA VIGENCIA AL PROYECTO PESA, ESTIPULA:
Noviembre 2014 Agenda del mes Contacto:
Febrero 2013 Agenda del mes Contacto:
Febrero 2014 Agenda del mes Contacto:
Millones de habitantes
ENLACE 2008 DGETI PORCENTAJE DE ALUMNOS QUE OBTUVIERON BUENO Y EXCELENTE DE LOGRO EN HABILIDAD MATEMÁTICA POR ENTIDAD FEDERATIVA,
Diagnóstico Nacional de Programas Sociales Estatales. Informe de Resultados.
AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR.
EL SISTEMA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
Tercera Sesión Ordinaria de la Mesa de Diálogo por la Transparencia “Medio Ambiente y Transparencia en el Distrito Federal” CCDS -- CONSEJO CONSULTIVO.
INFORME DE ACTIVIDADES AL 31 DE MAYO DE Acciones emprendidas Monitoreo a Acciones de Inconstitucionalidad y Controversias Constitucionales Análisis.
SHCP Implementación del PbR-SED en los Gobiernos Subnacionales: México
INFOMEX Versión 3 (Nuevo InfoMex) Plataforma Nacional de Transparencia O SCAR M AURICIO G UERRA F ORD J ULIO DE 2014.
AGENDA DESDE LO LOCAL.
Seguimiento a Delegaciones. Finiquitos 2007 Alianza Contigo.
Fortalecimiento de la estrategia estatal de capacitación, asesoría y seguimiento en secundaria Foros virtuales por asignatura |Informe.
Abril 2013 Agenda del mes Contacto:
Reunión Académica Nacional de Educación Secundaria. Seguimiento a la implementación del Acuerdo 592. Accesibilidad y atención educativa en el ámbito de.
XXXI Reunión Ordinaria de la CONAGO
Marzo Página inicial ó principal.
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL CARTA DE LA TIERRA EN MÉXICO
Agosto 2014 Agenda del mes Contacto:
Intercambio de experiencias entre los SEDIF Equipo 1 : Coahuila, Aguascalientes, Sonora, Tlaxcala, Jalisco y Chihuahua Equipo 2: Nuevo León, Puebla, Tamaulipas,
Financiamiento a la Industria de la Construcción Avance al 17 de Abril 2012.
TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN: RETOS DE LA ARMONIZACIÓN DE LAS LEYES.
Acciones de Gobierno Abierto en entidades federativas.
Estudio de la Participación Ciudadana en las Elecciones Federales de 2003.
Aguascalientes Directorio de Funcionarios Comisión Estatal del Componente Instalada el 25/03/2013. Acta en Proceso de Firma Plan o programa de trabajo.
Abril 2014 Agenda del mes Contacto:
Indicadores del Desarrollo Regional de las Entidades Federativas Octubre, 2009 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Materiales Educativos Reglas de Operación del Programa para el Fortalecimiento del Servicio de la.
Propuestas para el fortalecimiento de los órganos garantes y los sujetos obligados de las entidades federativas LIC. JESÚS HOMERO FLORES MIER, CONSEJERO.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
D URANGO, 21 DE M AYO DE 2015 S ISTEMA N ACIONAL DE T RANSPARENCIA : A LGUNAS R EFLEXIONES Y P ROPUESTAS.
Diciembre 2014 Agenda del mes Contacto:
Instituto Federal de Acceso a la Información Pública El Código de Buenas Prácticas y Alternativas para el Diseño de Leyes de Transparencia y Acceso a la.
Campañas de Publicidad Cooperativa
La conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio La Conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio Gabriel Aguirre Marín Comisión.
JORNADAS FEDERALES
Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable XI Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Nacional para el Desarrollo Sustentable o4 de junio de 2007.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
Abril 2015 Agenda del mes Contacto:
Rosa María Bárcena Canuas
Alfabetización tecnológica
Fomento de la lectura y la escritura en Plazas comunitarias 24 de Septiembre, 2015.
JUNIO 2015 Agenda del mes Contacto:
Estrategia Integral del nuevo formato para permisos de gasolineros Comisión Reguladora de Energía Puebla, Puebla, a 16 de octubre de 2015.
Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Derecho de Acceso a la Información.
Alianza de Contralores Estado – Municipios de Guanajuato Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.
Participación Social en la Vigilancia del Gasto Público Sistema Nacional de Fiscalización.
PRIMER INFORME DEL CONSEJO INTERINSTITUCIONAL PREPARATORIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO. EQUIPOS DE TRABAJO.
Registro Público Vehicular Información Estadística de Avances Mayo 2016.
ÍNDICE GUÍA DEL USUARIO PRÓLOGO
Transcripción de la presentación:

COMISIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Informe de Actividades

ESTADOS INTEGRANTES Aguascalientes Baja California Coahuila Colima Estado de México Hidalgo IFAI Morelos Nuevo León Quintana Roo Tabasco Tlaxcala

Hoy los órganos garantes y sujetos obligados, estamos inmersos en una era donde las tecnologías, juegan un papel indispensable en nuestras vidas, y que por lo tanto tenemos que aprovechar herramientas innovadoras que permitan mejorar el acceso a la información, la protección de datos personales, la gestión y manejo de archivos, la participación ciudadana y la rendición de cuentas. COMISIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Desde su integración se han celebrado 4 sesiones en: Estado de México, Coahuila, Distrito Federal y Nayarit, respectivamente.

TRABAJO CON EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN El pasado mes de marzo en los trabajos de la reunión Regional de la COMAIP Centro Occidente, se coordinó una teleconferencia con la Directora de Tecnologías de la Información del Archivo General de la Nación.

Integramos un grupo específico de trabajo en materia de archivos, para coordinar y ejecutar proyectos con el Archivo General de la Nación. En el mes de octubre celebramos la III reunión de la comisión en el INFODF y realizamos un enlace con el compañero Lic. Claudio Cirio Romero donde informó sobre el avance de recopilación de leyes de los estados y proyectos de reforma en materia de archivos.

El año pasado participamos en la Reunión Nacional de Archivos, con la ponencia “Transparencia y Archivos un compromiso compartido”. Se trabaja en la organización de un evento nacional en materia de archivos "Archivo de Trámite, Elemento Básico en la Transparencia", propuesto por el compañero comisionado Ángel Hernández Arias del estado de Aguascalientes.

Gracias al esfuerzo y trabajo del compañero Comisionado Orlando Espinosa Rodríguez del estado de Quintana Roo y derivado de un acuerdo de la comisión, ya se cuenta con un directorio actualizado, completo y confiable, de todos los OIAP y de Comisionados. DIRECTORIO COMAIP

Se convocó a participar en la “Exposistemas COMAIP 2012” para conocer las buenas practicas en materia de tecnologías en la que acaban de participar los estados de Coahuila, Distrito Federal, Tabasco, Mérida, Morelos, Nuevo León y Quintana Roo.

Manejo de “opendata” datos en formatos abiertos de todos los OAIP. Participación de José Antonio Bojorquez, en la reunión anual de la Alianza para el Gobierno Abierto en Brasil. En la comisión se acordó proponer a la Asamblea General de la COMAIP, el cambio de nombre y atribuciones de la Comisión de Gestión Documental y Tecnologías de la Información, para incluir el tema de gobierno abierto.

Transferimos una cuenta de Twitter a nombre de la COMAIP a la Comisión de Comunicación Social, respecto a la pagina de Internet tenemos que hacer de ella una herramienta que facilite el trabajo de los órganos garantes. Hemos trabajado en la implementación de dos plataforma tecnologías para que sean utilizadas en la zona norte, una la “webconference” y otra de gestión

Seguimiento y participación con el IFAI para la implementación del INFOMEX V. 3 Avances Es importante señalar que uno de los compromisos adquiridos con el IFAI es el de que todos los estados de la República Mexicana contemos con dicha herramienta. INFOMEX 3.0

¡ Muchas Gracias ! COMISIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Jesús Homero Flores Mier Coordinador de la Comisión de Gestión Documental y Tecnologías de la Información