INTRODUCCIÒN A LA MICROECONOMÌA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Origen y evolución del trabajo y la organización socio-ecoNÓmica de la humanidad 2007 JESUS MARTÍNEZ ZUÑIGA.
Advertisements

Sistema económico PERSONAS E INSTITUCIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
El Socialismo. Cuándo se originó: Desde la revolución de 1917 que transformó la Rusia zarista en la URSS (Unión de república Socialista Soviética).
Base filosófica (materialismo histórico y dialéctico, alienación)
El fetichismo de las mercancías y su secreto
Antropología marxista: materialismo y dialéctica
MC. ANGEL MIGUEL CISNEROS DELFIN
TEMA 2 DESARROLLO DE LAS FORMAS SOCIALES
Economía Política.
LA ECONOMIA Y LOS CONCEPTOS BÁSICOS
Historia Universal III-3
Beneficios del Comercio
ASPECTOS TEÓRICOS DE LA ESTRUCTURA SOCIECONÓMICA DE MÉXICO.
Características del capitalismo
François Quesnay.
MATERIALISMO HISTÓRICO
LA EDAD MEDIA S.V-XVd.C..
Definiciones economía
TEMA 1: LA EMPRESA COMO REALIDAD SOCIOECONÓMICA
Definición de Economía: La Economía estudia la forma en que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles,
LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
 La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente.
La Economía de la Educación
Consumo, Ahorro e Inversión
SALVAJISMO.
EMPRESA, SOCIEDADES Hermilia Molina.
MARXISMO.
La actividad económica y su organización: Los sistemas económicos
LOS MODOS DE PRODUCCIÓN
La Economía La etimología de la economía. El origen etimológico de la palabra economía se encuentra en la palabra griega oikonomos, que significa administración.
IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA DENTRO DE LAS CIENCIAS SOCIALES CONCEPTO DE ECONOMIA: CIENCIA QUE SE ENCARGA DE PRODUCCION, CONSUMO Y DISTRIBUCION DE LOS BIENES.
La Teoría del Valor – Trabajo y el Sistema de Explotación Capitalista Economía Colegio de la Inmaculada 5ºSecundaria 2013.
MARX( Alemán ) Estudio de la ciencia económica (Obra El Capital). El sistema capitalista: hace que la vida del trabajador sea penosa;
Los diez principios de la Economía
Material Didáctico Formación y Gestión Socialista Conclusiones del III Seminario Nacional de Formación y Gestión Socialista (abril de 2008 en Valencia,
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
Los diez principios de la Economía
EL MODO DE PRODUCCIÓN.
“ NO CONSIDERES EL ESTUDIO COMO UNA OBLIGACIÓN, SINO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA PENETRAR EN EL BELLO Y MARAVILLOSO MUNDO DEL SABER” Albert Einstein.
Universidad Galileo-Programa Banrural Enero, 2011.
EL MARXISMO O SOCIALISMO CIENTÍFICO
SOCIEDAD EUROPEA DEL SIGLO XV
Karl Marx – Doctrina Marxista
LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
Sociedades Primitivas
Microeconomía MAEC 2211 Prof. Jorge L. Cotto.
Capitalismo -movimiento obrero
EVOLUCION HUMANA Y CIVILIZACION
El mercantilismo y fisiocracia
(oikonomike, oikos=todo lo que se posee, nomos= administración).
Constitución – Tipos de Empresas en el Perú
El Sistema Económico..
MARXISMO.
HISTORIA ECONÓMICA: Diferentes modos de producción
Capitalismo.
El consumo es el único fin y propósito de toda producción; y el interés del productor debe ser atendido, sólo tanto como sea necesario para promover el.
LOS SISTEMAS ECONÓMICOS. 1. EL CONCEPTO DE SISTEMA ECONÓMICO Un sistema económico se puede definir como… un conjunto de elementos relacionados entre sí.
CARACTERISTICAS DEL CAPITALISMO. Capitalismo: Es un orden social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta.
SISTEMAS ECONÓMICOS PPT N°02 Fundamentos
Esclavismo.
1: Introducción a la Ciencia Económica
* Necesidades: primarias y secundarias
DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
TALLER DE ECONOMIA POLITICA
Fases de la actividad económica
Socialismo y Capitalismo
PRINCIPIOS DE ECONOMÍA Unidad XII Prof. Marta Baiduk de Pato 2008.
Sistemas económicos Un sistema económico es la forma en la que una sociedad organiza sus recursos para satisfacer las necesidades de sus ciudadanos. Responde.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÒN A LA MICROECONOMÌA

Modos de Producción Comunidad Primitiva Es la primera forma que en que los hombres se organizan para satisfacer sus necesidades

Modo asiático de Producción Su funcionamiento y implica y desarrolla la explotación del hombre por el hombre, la formación de una clase dominante y vale como una forma de evolución y la disolución de la comunidad primitiva.

Esclavismo Es propio de un nivel de desarrollo de las fuerzas productivas netamente preindustrial. El capital es escaso, no habiendo incentivos para la inversión aunque se amasen inmensas fortunas

1. Durante el periodo feudal la economía era autárquica, es decir, se producía sólo lo necesario para el consumo del feudo. 2.- La base de la riqueza la constituía la propiedad de la tierra . 3.- Como no se producía excedente no existía el comercio. 4.- Como consecuencia de la inexistencia del comercio no existía circulación monetaria entre feudo y feudo. Feudalismo

Sociedad Feudal

Capitalismo Sistema de organización económica caracterizado por la propiedad privada de los medios de producción y la utilización del trabajo asalariado

Socialismo Sistema de organización social y económica que defiende la abolición de la propiedad privada o socialización de los medios de producción para alcanzar una sociedad más justa, libre y solidaria.

Desarrollo y subdesarrollo Desarrollo: es un nivel socioeconómico alcanzado por unos países Subdesarrollo : atraso de un país o región, que no habría alcanzado determinados niveles (socioeconómicos, culturales).

Concepto de microeconomía El campo de estudio convencional de la Economía abarca todos los problemas relacionados con la determinación del precio de las cosas, con el análisis de actividades que implican costes y que producen beneficios medibles en dinero.

Su ámbito de estudio Esta tiene como objetivo el estudio del hombre. La economía estudia la forma en que los recursos están localizados y cómo se asignan para las satisfacciones de las necesidades materiales del hombre.

Problemas centrales de toda la economía. ¿Qué producir? ¿Cómo producir? ¿Para quién producir?