Reflexiones sobre la Resurrección de Cristo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUE LLEVADO HACIA EL CIELO
Advertisements

HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
Reflexiones sobre la Ascensión del Señor por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan Avance automático.
Texto: Karl Rahner Música: El Mesías de Haendel
Dichosos los que crean sin haber visto.
La Resurrección como certeza para responder al llamado.
Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que es la Eucaristía Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que.
Domingo 2º de Pascua Día 19 de Abril de 2009.
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 22 de Marzo de 2009.
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
Sor Eusebia Palomino Un surco fecundo.
¿Por qué no podemos ver a Dios?.
Descubriendo al Hijo de Dios
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 18 de Marzo de 2012.
MUERTE VIDA Juan 3,14-21 TINIEBLAS LUZ CUARESMA 4.
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
Cristo Rey La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el.
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410).
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
Santo Rosario Martes MISTERIOS DOLOROSOS.
                               
La Resurrección de Cristo ha rasgado el cielo para el hombre y lo ha puesto en sus manos. Avance automático.
La Comunidad.
Vigilia Pascual ¡Aleluya! ¡Den gracias al Señor porque es Bueno!
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
5º de abril 2015 Domingo de Pascua La Resurrección del Señor Misa del día.
Segundo Domingo de Pascua 12 de abril. Primera lectura Hch 4,
“ ¡ SEÑOR mío y DIOS mío!” La Comunidad La liturgia de hoy presenta la Comunidad Nueva, que nace de la cruz y de la resurrección de Jesús: la IGLESIA,
Ha sido inmolada nuestra victima pascual: Cristo.
10 NUESTRO ETERNO DESTINO ❶_La vida futura ❷_El Juicio particular
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
La Esperanza de la Cruz Es preciso que el Hijo del Hombre sea levantado en alto… De nada nos gloriaremos nunca sino de la Cruz de Jesucristo nuestro Señor.
Vamos con gozo, alabemos a nuestro Señor
Señor mío y Dios mío.
El Amor Lección 1 Para el 4 de abril de 2009.
Conmemoración:2 de noviembre.
2º DOMINGO DE PASCUA ¡Señor mío y Dios mío!.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
VIGILIA DE PASCUA.
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
“Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca el DON pascual que es la Eucaristía “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca el DON pascual que es.
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO
Que Jesucristo reine en tu Corazón.
15 abril 2012 II Domingo de PASCUA Canto Gregoriano.
Música: “Dei Genitrix” sXIII
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca la Eucaristía Pascual.
AVE MARIA Bienaventurados aquellos labios y aquellos Lugares en los que se pronuncia:
Milicia de la Inmaculada
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
Recordemos el evangelio de Jesús
Venida del Espíritu Santo
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
ministerio de Jesús en la tierra
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca la Eucaristía Pascual “Mientras cenaban” de T. L.
Avance automático Reflexiones sobre el Espíritu Santo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan.
COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID- ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS MISA DE 12:00 hs DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR.
Cuarenta días caminando
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Entremos en el Cenáculo de nuestro interior escuchando la música de Arvo Pärt II de PASCUA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Señor mío y Dios mío Aumenta nuestra fe. 2º Domingo de Pascua 3 de Abril de 2016 No dudes…. ¡ Cree en Jesús! Ciclo “C” Al anochecer del día de la Resurrección,
V Señor, ábreme los labios R Y mi boca proclamará tu alabanza V Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. R Como era en el principio ahora y siempre.
¿Qué es el evangelio?. El evangelio parece contradictorio ◦MATEO 10:38 “El que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.”
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

Reflexiones sobre la Resurrección de Cristo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan.

La Resurrección de Cristo ha rasgado el cielo para el hombre y lo ha puesto en sus manos. Porque “tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único”. Resurgiendo de la tumba, Jesús lo transformó todo…

Si miramos las cosas desde el fondo del corazón a la luz de la resurrección toda la creación se nos manifiesta radiante… Los árboles, los pájaros, el aire, la luz, todo nos habla de Dios, de su amor y misericordia, de su designio salvador sobre el hombre que apunta a la transformación en Él.

La noche de la Resurrección de Cristo se volvió clara como el día. Toda la creación, el cielo, la aurora, el abismo, el mar, la tiniebla, todo se convierte en un abrazo divino lleno de luz que lo abarca todo, lo penetra todo, vivificando con su presencia nuestro caminar hacia Él.

¡Qué incomparables encuentro tus designios, Dios mío, qué inmenso es su conjunto! Mira si mi camino se desvía, guíame por el camino de tu luz eterna, de tu resurrección…

en baluarte donde el hombre El encuentro con Cristo glorioso, el encuentro Pascual, nos da la victoria sobre el mal. Es un encuentro de amor y de vida resucitada. Cristo Vencedor completa su obra haciéndose compañero nuestro, convirtiéndose en bienhechor, en alcázar, en baluarte donde el hombre se pone a salvo, porque después del pecado no era bueno que el hombre continuase caído, derrotado.

Cristo, Mesías, Rey y Sacerdote es nuestra Pascua, es decir, es nuestro paso de la esclavitud del pecado a la libertad de los hijos de Dios, es nuestro paso de la tierra al cielo.

Tiempo Pascual significa nueva vida Tiempo Pascual significa nueva vida. Nueva vida sacada de la Resurrección de Cristo que nos ha de transformar como transformó a los apóstoles.

¿nos dejamos transformar por ella? Los apóstoles quedaron transformados ante la presencia de Jesús resucitado, y el testimonio de su vida, que fue muy dura. Y nosotros… ¿nos dejamos transformar por ella?

De hombres miedosos, cobardes, pues huyeron todos la noche del prendimiento del Maestro; de hombres desunidos, como lo atestigua la ausencia de Tomás el día de la primera aparición del Resucitado a los apóstoles; de hombres incrédulos ante el testimonio de las mujeres que les anunciaron la Resurrección de Cristo, pasaron, a ser hombres valientes, predicando a Cristo sin miedo a la muerte. Pasaron a ser una comunidad unida, que llegaban con facilidad a un común sentir y hacer. Pasaron a ser signos vivos del desprendimiento y del amor: “vendían lo que poseían y lo entregaban a los apóstoles”.

Por eso todos gozaban de gracia singular, o sea, que a cada uno ¿Se puede pedir más? Por eso todos gozaban de gracia singular, o sea, que a cada uno le desbordaba la gracia del Resucitado, convirtiéndose en fuente de vida, de alegría y de paz para los demás. Y, ¡sobre todo, de fe!

La respuesta sería la santidad, pero una santidad desbordante que acabase con todo el pecado en nosotros… con todo egoísmo, con toda fuerza negativa, con toda resistencia a la gracia y al amor de Dios y de unos con otros.

Vida nueva de gracia, sin pecado, cuyo primer fruto es María Inmaculada, la siempre limpia de pecado, la pura y santa. “Yo soy el Alfa y la Omega”. Jesús es el que ha hecho la nueva creación, con su vida, redención y resurrección.

Y es Él, por medio de los Sacramentos, por medio de su Iglesia, el que nos da a “beber el agua de la vida”. Su gracia y su espíritu, su “amor nuevo” nos hace ver nuevas todas las cosas. Verlas con los ojos de Dios, limpios y puros.

Aprenderemos a ver la nueva creación, a verlo todo con la mente de Dios, a verla con los ojos con que fue creada, ojos que nos da el espíritu de la Resurrección de Jesús.

Veremos que la muerte a uno mismo es para nosotros la resurrección, porque es vivir la vida en el espíritu, en el de Jesús, en el que ha dicho: “He aquí que hago nuevas todas las cosas”. Las humillaciones, la renuncia, la muerte al propio egoísmo, son vida para nosotros, porque “ya está hecho así”, ya está transformado por Cristo que es el Alfa y la Omega, el principio y fin de las cosas, de todo.

Está transformada la humillación desde que Él se humilló y la convirtió en ejemplo de vida. Igualmente la mortificación y renuncia. Está transformada la incomprensión, el fracaso y la muerte, en vida, porque para Cristo la Cruz no fue figura de muerte, sino de vida, pues en ella nos redimió.

Y esto vivirlo con paz… porque permanecer en su amor nuevo es nuestra victoria.