¿De dónde venimos?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El poblamiento americano Se lleva a cabo a través de bandas de cazadores provenientes del norte de Asia, quienes cruzan el estrecho de Bering. Las.
Advertisements

¿Cuál es el origen del hombre en América?
CÍRCULO POLAR ÁNTÁRTICO
Del a.C. hasta el siglo XVI
Poblamiento Americano
EL POBLAMIENTO DE AMÉRICA
EXPOINEDICH 2006.
La Tierra.
Bienvenido comprueba tu conocimiento
La primera vuelta al mundo.
EL POBLAMIENTO DE AMÉRICA ÁREA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA
El largo viaje de nuestros antepasados. Formad de vida
Historia de Chile – Gonzalo A. Concha Silva
Instituto Mar de Cortés
EL ORIGEN DEL HOMBRE Los alumnos de 7º año A y B quieren compartir con ustedes el trabajo realizado sobre el Origen del Hombre. Se trabajo desde el área.
CAPITULO 2.- LAS CIVILIZACIONES PREHISPANICAS
El Poblamiento Americano.
EL POBLAMIENTO DE AMERICA
BLOQUE III DESCRIBES EL POBLAMIENTO DE AMERICA
Relieve de América.
El origen de la vida la tierra
TEORÍAS DEL POBLAMIENTO AMERICANO
LOS CONTINENTES Los continentes están rodeados por océanos y mares. Comprenden las grandes superficies de tierra emergida y las áreas próximas sumergidas.
Movimientos Migratorios
EVOLUCIÓN DE LAS TEORÍAS DE ORIGEN Y CAMBIO DE LOS CONTINENTES
El Poblamiento Americano Se lleva a cabo a través de bandas de cazadores provenientes del norte de Asia, quienes cruzan el estrecho de Bering. Las.
¿De donde venimos? ¿De donde venimos?
LOS PRIMEROS POBLADORES DE AMÉRICA
Teoría del poblamiento desde el continente asiático
¿QUÉ TIENEN DE COMÚN ESTOS HOMBRES Y MUJERES?
EL ISTMO COMO PUENTE Y FRONTERA
Teorías del Poblamiento Americano
Origen del hombre americano
Teorías científicas del poblamiento de América
LA EVOLUCIÓN.
La hipótesis autoctonista
El origen del ser humano americano
POBLAMIENTO DE AMÉRICA.
Teorías del poblamiento Americano
Origen del ser humano Origen: Sabanas africanas.
Teorías del poblamiento americano: Una discusión no resuelta
Origen asiático Fue propuesta por el científico Alex Hrdlicka, quien afirmaba que hace aproximadamente años el mar de Bering se encontraba completamente.
M.T.E. María Dolores Mendoza Rosales
TEORÍAS DEL POBLAMIENTO AMERICANO
PRIMEROS POBLADORES DE AMÉRICA
EL POBLAMIENTO DE AMÉRICA Conozcamos juntos este tema ... Teoría
TEORÍAS DEL POBLAMIENTO AMERICANO
LAS PRIMERAS TRIBUS AMERICANAS
Estudios Sociales. FECHA: 28 de abril de 2015 TEMA: Teoría sobre el poblamiento inicial de América. OBJETIVO: Analizar los descubrimiento realizados sobre.
PREHISTORIA AMERICANA
El Poblamiento de América
Poblamiento Americano
Teorías del Poblamiento de América
“América precolombina”
COLEGIO PEDRO DE VALDIVIA VILLARRICA
BLOQUE II. IDENTIFICA LAS ESCUELAS DE INTERPRETACIÓN DE LA HISTORIA
El Poblamiento Americano
Teorías del poblamiento Americano
Poblamiento de América Curso Personal Social. Primeros Hombres Americanos Sabían cazar, pescar y recolectar. Sabían cazar, pescar y recolectar. Vivían.
Históricos de los pueblos
Caracterizar las teorías sobre el poblamiento americano. Valorar la importancia de los restos humanos y materiales en el trabajo del antropólogo.
LOS POBLADORES DE AMERICA. Describes el poblamiento de América 61 Introducción En este bloque conocerás sobre las distintas interpretaciones sobre cómo.
El Poblamiento Americano. ¿De donde venimos? A través de los años se han sucedido distintas teorías sobre el poblamiento de nuestro continente AlóctonasAutóctonas.
BLOQUE 2.
El Poblamiento Americano. ¿De donde venimos? A través de los años se han sucedido distintas teorías sobre el poblamiento de nuestro continente AlòctonasAutóctonas.
TEORÍAS DEL POBLAMIENTO AMERICANO Escuela Básica Particular Miguel Davila Sector: Historia, Geografía y C. Sociales Nivel: 7° E. Básica Unidad Temática:
Saint Gaspar College Misioneros de la Preciosa Sangre
TEORÍAS DEL POBLAMIENTO DE AMÉRICA MTRO. FABIÁN CHÁVEZ GARCÍA MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS SAN LUIS POTOSÍ HISTORIA DE MÉXICO.
¿Cómo se pobló América? Durante la cuarta y última glaciación de Winsconsin, la Tierra se enfrió y el nivel del agua bajó. El agua del mar se retiró del.
Transcripción de la presentación:

¿De dónde venimos?

¿Qué relación tienen estos grupos humanos?

Poblamiento de América El poblamiento de América es arduamente discutido por los científicos modernos. Existe cierto consenso, aunque no unánime, sobre el hecho de que América se habría poblado desde Siberia (Asia) a través del cruce del Estrecho de Bering, por las Islas Aleutianas y hasta por la Antártida. Otros se han atrevido a sostener que no arribaron de ninguna otra parte, sino que se forjaron en su propia tierra.

Teorías de Poblamiento Teoría de Alex Hdlicka Teoría de Mendez Correia Teoría de Paul Rivet. Teoría de Ameghino

1. Teoría de Alex Hdlicka El hombre cruzó Alaska proveniente de Siberia (Asia). A través del Estrecho de Bering. Teoría está publicada en 1937.

Postulado de Alex Hdlicka Comparó características morfológicas de indígenas norteamericanos y mongoles modernos. Encontrando similitudes físicas entre ambos

Estrecho de Bering

Estrecho de Bering

Bering actual

Esquema que sostiene la teoría

2. Teoría de Mendez Correia Sostiene que existieron variadas formas de poblamiento. Agrega que el hombre habría utilizado otras rutas como las de Oceanía-Antártida-América del Sur utilizando balsas. Él sostuvo esta hipótesis en 1928 y descartó otras rutas de migración.

3. Teoría de Paul Rivet (Poblamiento Múltiple) La Ruta habría sido Melanesia-Polinesia-América, utilizando balsas primitivas. El hombre americano sería de origen multirracial, por lo que no negaba otra ruta de inmigración. Planteó esta teoría en 1943,

Paul Rivet y la Polinesia

AUTOCTONISMO Otros, como el argentino Florentino Ameghino, llegaron a postular LA TESIS QUE EL HOMBRE AMERICANO ERA ORIGINARIO DE LA PAMPA ARGENTINA, la que jamás se ha podido sustentar con evidencias claras.  

Otras rutas posibles propuestas: a) Península de Kamchatka (Siberia), islas Aleutianas (océano Pacífico), Península de Alaska (Alaska). Procedencia asiática. Habrían utilizado embarcaciones muy primitivas para el transporte y viaje.

El paso de los nómades de América del Norte a América del Sur por el istmo de Panamá fue también una aventura épica. Tal vez no una gran hazaña, como la emprendida por sus antepasados a través del estrecho de Bering, pero tuvieron que sobreponerse a ambientes nunca antes conocidos.