Mónica Isla Oyarzún.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRIMERA COMUNIÓN Hoy vienes a apuntar a tu hijo para que aprenda a hacer comunión con Dios y con los hermanos, sobre todo con los más necesitados. No le.
Advertisements

FOTOGRAFÍA : VARIOS AUTORES
Jesús nos enseña el camino del Cielo
JESÚS PROCLAMÓ LAS BIENAVENTURANZAS.
Dice una antigua leyenda china, que en aquel tiempo, un discípulo preguntó al vidente: “Maestro, ¿cuál es la diferencia entre el AMOR y el EGOÍSMO”
Jesús nos habla por medio de sus:
EL CAMINO DEL LIDER.
JESÚS VIENE AL MUNDO PARA SALVARNOS.
TODO TIENE SU TIEMPO ECLESIASTES 3:1-8.
La Humildad & Y estoy en el 7 %.
¿TÚ A QUIÉN ESCOGERIAS? Una mujer regaba el jardin de su casa
Un relato de la vida real que nos edifica.
Levántate y ponte en camino
HABLAR, REZAR, AMAR..
La Humildad estoy en el 7 %.
Para Delia y Hortensio En su 40º aniversario de casados...
LA PAREJA.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
Jesús camina con nosotros…
Matrimonio , hijos y luego?.....
PASTORAL I CLARET 2014 PASTORAL I CLARET 2014
Festividad de San José 19 de Marzo de 2010.
El arte del diálogo y comunicación familiar
2º domingo de Cuaresma Ciclo A Día 20 de Marzo de 2011.
Teresa, ¡enséñame a rezar!
*Pongámonos en presencia de Dios para comenzar el tiempo de pastoral.
Fiesta de San José 19 de Marzo.
El amor y el placer de Dios Tres tipos de personas El hombre Natural (no creyente) El hombre Espiritual (creyente) El hombre Carnal (inmaduro)
XXXII Domingo del Tiempo ordinario
“DICHOSOS... LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA PORQUE ESOS VAN A SER SACIADOS” SEMILLAS DE SABIDURÍA: "En aquel tiempo, dice una antigua leyenda.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO 2011.
Mónica Isla Oyarzún.
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
entonces creía que estaba en las cosas creadas por El.
Ria Slides Dios invitó un Rabino para conocer el cielo y el infierno. Dios invitó un Rabino para conocer el cielo y el infierno. LEYENDA JUDIA.
La epístola a los Tesalonicenses
El Amor Lección 1 Para el 4 de abril de 2009.
La humildad Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón izquierdo.
Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:“Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna.
¿QUÉ PUEDO DAR EL DÍA DE HOY?.
Desarrolla y usa sus dones. EL DISCIPÙLO DESARROLLA Y USA SUS DONES.
Una mujer salió de su casa y vio a 3 ancianos sentados en la calle. Y pensó: "Deben estar hambrientos". Entonces les dijo: "Por favor, entren a mi casa.
Domingo de la Santísima Trinidad
TRES NOCHES S.D.GORDON ©AGUILACBA 2001 ©AGUILACBA 2001 Una pareja descubrió que su hijo de 14 años les había mentido. El chico llamado Esteban, no había.
Clima de misericordia.
Evangelio según San Juan
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 01 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Jesús comenzó sus signos
MENSAJE PARA HACERNOS MEJOR
"CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA "CURÓ A MUCHOS ENFERMOS DE DIVERSOS MALES"
TRES NOCHES S.D.GORDON ©AGUILACBA 2001 Visita:
Evangelio según San Juan
El ministerio es un desafío. Como uno debe de estar invirtiendo su tiempo es algo que cada uno tiene que escoger y controlar. En su libro de, “Prioridades.
Evangelio de san Marcos 1, Luego el Espíritu lo llevó al desierto. Y estuvo en él durante cuarenta días, siendo tentado por Satanás; y vivía entre.
La llegada de un angel.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Compartir a Jesús es algo natural en la vida de quien ha encontrado a Jesús.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Familias emocional y espiritualmente sanas Martorelles Viernes 28 de enero de 2011 Carmen Herrera de Bel El camino de la sabiduría.
Nueva Vida en Cristo.
Juan 17. Juan 17 Juan 17: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que.
Domingo de la Ascensión del Señor Dios los ama y perdona sus pecados.
Evangelio según San Mateo
Participar en el vida de Dios, que es en lo que consiste la Vida eterna, es participar en su derroche y en su generosidad. Marcos 10, domingo.
Cierto día un hombre santo estaba teniendo una conversación con el Señor y dijo: "Señor, me gustaría saber como son el Cielo y el Infierno."
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
Efesios 2:1-10 Hechos para….
Transcripción de la presentación:

Mónica Isla Oyarzún

*Señal de la Cruz.

Introducción: Vamos a comenzar nuestra oración con un cuento: Un anciano mantuvo una conversación con Dios acerca del Cielo y el Infierno, cuya diferencia esencial no acertaba a comprender.

-Te mostraré el Infierno. Dijo Dios, y lo condujo a una habitación en medio de la cual había una enorme mesa redonda. La gente sentada alrededor estaba hambrienta y desesperada. En medio de la mesa había un gran guiso, lo bastante grande como para alimentarlos a todos y que sobrase. El aroma era delicioso y al anciano se le hizo agua la boca.

Las personas sostenían unas cucharas con mangos muy largos Las personas sostenían unas cucharas con mangos muy largos. Cada una descubría que podía alcanzar el guiso y llenar la cuchara, pero como el mango era más largo que su brazo, no le permitía llevarse la comida a la boca.

El anciano comprendió fácilmente el terrible sufrimiento de aquellas personas, que permanecían juntas pero solitarias, padeciendo un hambre eterna delante de una abundancia inagotable. -

Y ahora te mostraré el Cielo - le dijo Dios. Entraron a otra habitación, exactamente igual a la primera

Allí estaba la misma gran mesa redonda y el mismo guiso. Las personas también estaban equipadas con las mismas cucharas de mango largo, pero se las veía bien alimentadas y sanas; reían y hablaban entre sí, juntas y solidarias.

El anciano no entendió la diferencia. -Es muy sencillo -le dijo Dios-. Han aprendido a alimentarse unos a otros.

* Para la Reflexión Personal: Y nuestra familia, ¿a qué se parece más: a este cielo o a este infierno?... ¿En qué nos cuidamos más?... ¿En qué nos descuidamos más?... ¿En qué debemos mejorar?...

Reflexión: Nuestra vida familiar depende de nosotros, del tiempo que nos dedicamos, de lo que compartimos, ya sean cosas materiales o de nuestra propia interioridad, de cómo nos cuidamos, de cómo cada uno ayuda a los demás a crecer y madurar como persona. La vida familiar se funda en el compartir, que es dar y recibir. A los esposos se les pide que la entrega sea recíproca; pero como padres, les corresponde más el dar a sus hijos que recibir de ellos. Y a estos, según crecen, también se les ha de enseñar a aportar a la familia desde sus capacidades.

Hay verdadera familia cuando todos están empeñados en dar, y abiertos a recibir; porque también cansa dar mucho y recibir poco. Y nuestro ritmo de vida ya nos cansa demasiado como para que en nuestra familia no encontremos el refugio de un hogar. Este es el amor al que Dios nos llama a vivir como familia, cuidándonos como tal los unos a los otros; que si pensamos un poco, no es más que el amor de Cristo por su Iglesia, que la amó hasta entregar su vida.

*Oración: Compartamos con Dios sobre cómo nos cuidamos en familia y pidámosle ayuda para crecer en compartir. *Compartir lo Orado

*Acabemos nuestra Oración con el Padre Nuestro como una invitación a vivir nuestra vida familiar cuidándonos más los unos a los otros desde el amor que Dios nos regala porque somos sus hijos: Padre Nuestro...

*Señal de la Cruz.