Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Español 3 IB Repaso Unidad 3, etapa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Imperfect subjunctive
Advertisements

LAS CLÁUSULAS CONDICIONALES
Capítulo 4 What does someone like?. A mí me gusta ir de compras. Yo.
Verbos Rápidos en el pretérito. PRESENTE PERFECTO QUERER-NOSOTROS HEMOS QUERIDO.
“Si” + presente indicativo “Si” + subjuntivo pasado
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota El Año Nuevo Chino.
Mi día muy ocupado.
Tercera Lección Una vez más
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 4, parte 2 Una vez m á
Como hablar de situaciones hipotéticas…
Ir a-ar verbs Jugar Querer Potpurri F.
El Presente del Subjuntivo v. El Imperfecto del Subjuntivo
Repaso para el examen (c. 4)
El subjuntivo imperfecto The imperfect subjunctive Den la forma corecta del imperfecto del subjuntivo.
yo Escribir Cambiar Conocer Ver Volver decir Dar Ser Saber Haber Traer
Unidad 3 Etapa 2 Repaso para el Examen Texto pp
I you we y’all they y’all -ar verb conjugation nosotros yo nosotras
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si
Kondrak CLA language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Unidad 2 Etapa 2 Un planeta en peligro by Mark.
Repaso de Español 3 Examen final junio
El Imperfecto del subjuntivo
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
DOP.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Click to begin. Click here for Final Jeopardy Preterite 10 Point 20 Points 30 Points 40 Points 50 Points 10 Point 20 Points 30 Points 40 Points 50 Points.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Una vez m á s Lecci ó n 2.
er-ir: ía, ías, ía, íamos, ían
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 11 Una vez m á s.
What does a rebel do?. What is a rebel verb? Breaks rules! Doesn’t conform by using accents! Steals verb endings from AR and IR/ER verbs Changes the root.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Examen final Mayo, 2014.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Octava Lecci ó n, Una vez m á s.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Repaso Unidad 2, etapa.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso del subjuntivo, Parte 1.
El Subjuntivo *Giving advice *Hoping *Wanting *Giving recommendations, *Unsure of the outcome?? Espero que Justin Bieber y Miley Cyras vengan a dar un.
Jeopardy Lenguaje Personales SubjuntivoPretérito Imperfecto $100 $200 $300 $400 $500 $100Q $100 $200Q $200 $300Q $300 $400 Q $400 $500Q $500.
1.Sentía que muriera. (imperfecto - past)(imperfecto del subjuntivo) 1.Fue terrible que muriera. (pretérito - past)(imperfecto del subjuntivo) 3.Siento.
Repaso: el futuro, el futuro perfecto, el condicional, el imperfecto subjuntivo…
Peligro = Jeopardy Español III EXAMEN 2 Palabras Interrogativas El presente de los verbos Palabras Indefinidas y Negativas ¿Qué?¿Cuál? ¿Cuáles? Conocer/Saber.
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
Las oraciones interrogativas
Repasar de los verbos irregulares en las formas de yo Yo / saber / hablar español Yo / hacer /mi tarea en la biblioteca Yo / oír / a mi hermano Yo / tener.
Tarea 5.4 Los complementos directos. I. ¿La “a” personal o no? Si la oración requiere la “a” personal escríbala. Si no es necesario, escriba una X. Tenga.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Unidad 1, etapa 3.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Unit 2, etapa 1 ¡ Pensemos en los.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Repaso para el examen. Vocabulario – P. 189 Expressing feeling words – alegre, contento, emocionado, ocupado, etc. Verbs – acompañar, escuchar, llegar,
Una entrevista con Enrique Favor de leer la entrevista con Enrique y una entrevistadora de la revista “Estrella.” Favor de poner un círculo alrededor del.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Etapa Preliminar En Espa ñ ol 3.
El Subjuntivo vs. El Indicativo
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Unidad 1, etapa 2.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso de la Unidad 3, etapa 1 ¡Al.
$10 $20 $30 $10 $20 $30 $40 $50 $40 $50.
1 Adjective Clauses “N” “N” (Nonexistent) Español IV-I Señorita Vivar.
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si Temas Página 579 La realidad La fantasía.
Da el raíz Tener - Tuv. Da el raíz Poder - Pud Da el raíz Estar - Estuv.
Están listos para todas las formas.
El tiempo condicional, las cláusulas >, y el pasado subjuntivo.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n Seis, Una vez m á s.
The Subjunctive Mood Quiero que la clase sea en esta plaza. Es necesario que vayas a España.
Es un placer … It ’ s a pleasure…. la madrugada el motivo purpose.
1 El profesor no permite que los alumnos (hablar) inglés.
AHORA MISMO ESPANOL 4 BLOCK 1 # 32.
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3IB Unidad 1, etapa 1.
Usa tu pizzarita para escribir las respuestas El examen mañana será similar.
Maria wants to run in the park María quiere correr en el parque.
Transcripción de la presentación:

Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Español 3 IB Repaso Unidad 3, etapa 2

Theme 5 Completa si Theme 4 Presente Subjuntivo Theme 3 Cláusula si Theme 2 Subjuntivo Theme 1 Vocabulario

Categories She is a great hostess. Theme 1 Prompt 100 Points

Categories Theme 1 Response 100 Points Ella es una buena anfitriona.

Categories Theme 1 Prompt 200 Points I like to eat turkey

Categories Me gusta comer pavo. Theme 1 Response 200 Points

Categories Theme 1 Prompt 300 Points The noise is terrible.

Categories Theme 1 Response 300 Points El ruido es insoportable.

Categories Rebeca and Manolo make a toast. Theme 1 Prompt 400 Points

Categories Rebeca y Manolo brindan / hacen un brindis. Theme 1 Response 400 Points

Categories Dime 5 comidas típicas de Puerto Rico. Theme 1 Prompt 500 Points

Categories El arroz con gandules, el budín, el coquito, el lechón asado, el tembleque Theme 1 Response 500 Points

Categories Busco personas que ____(organizar) fiestas. Theme 2 Prompt 100 Points

Categories Theme 2 Response 100 Points Busco personas que organicen fiestas.

Categories Theme 2 Prompt 200 Points Necesito estudiantes que ___(saber) dar discursos.

Categories Necesito estudiantes que sepan dar discursos. Theme 2 Response 200 Points

Categories Theme 2 Prompt 300 Points Quiero una secretaria que ___ (hablar) español.

Categories Theme 2 Response 300 Points Quiero una secretaria que hable español.

Categories Queremos una orquesta que ___(tocar) salsa y merengue. Theme 2 Prompt 400 Points

Categories Queremos una orquesta que toque salsa y merengue. Theme 2 Response 400 Points

Categories No hay nadie que lo __(pasar) bien esta noche. Theme 2 Prompt 500 Points

Categories No hay nadie que lo pase bien esta noche Theme 2 Response 500 Points

Categories Si nosotros ___(ir) a la fiesta, __(ser) una noche fantástica. Theme 3 Prompt 100 Points

Categories Theme 3 Response 100 Points Si nosotros fuéramos a la fiesta, sería una noche fantástica.

Categories Theme 3 Prompt 200 Points Arnoldo __(comer) arroz si __(tener) hambre.

Categories Arnoldo comería arroz si tuviera hambre. Theme 3 Response 200 Points

Categories Theme 3 Prompt 300 Points Si tú ____(encender) la radio, nosotros ___(poder) oír el programa.

Categories Theme 3 Response 300 Points Si tu encendieras la radio, nosotros podríamos oír el programa.

Categories Si __(venir) todos, Uds. ___(estar) contentos. Theme 3 Prompt 400 Points

Categories Si vinieran todos, ustedes estarían contentos. Theme 3 Response 400 Points

Categories Yo ___(bailar) hasta la madrugada si ___(tocar) mi orquesta favorita. Theme 3 Prompt 500 Points

Categories Yo bailaría hasta la madrugada si tocara mi orquesta favorita. Theme 3 Response 500 Points

Categories No es cierto que la escuela ___(patrocinar) las sodas. Theme 4 Prompt 100 Points

Categories Theme 4 Response 100 Points No es cierto que la escuela patrocine las sodas.

Categories Theme 4 Prompt 200 Points Elena no piensa que ellos __(festejar) el Año Nuevo.

Categories Elena no piensa que ellos festejen el Año Nuevo. Theme 4 Response 200 Points

Categories

Theme 4 Prompt 300 Points Es dudoso que ___(oirse) las campanadas.

Categories Theme 4 Response 300 Points Es dudoso que se oigan las campanadas.

Categories Es improbable que nosotros ___(traer) la cena. Theme 4 Prompt 400 Points

Categories Es improbable que nosotros traigamos la cena. Theme 4 Response 400 Points

Categories No creo que tú ___(ir) a la fiesta. Theme 4 Prompt 500 Points

Categories No creo que tú vayas a la fiesta. Theme 4 Response 500 Points

Categories Si tuviera mucho dinero _____(ir).... Theme 5 Prompt 100 Points

Categories Theme 5 Response 100 Points Si tuviera mucho dinero, iría a Europa.

Categories Theme 5 Prompt 200 Points Si tengo tiempo, (ir) ____...

Categories Si tengo tiempo, iré a la biblioteca Theme 5 Response 200 Points

Categories Theme 5 Prompt 300 Points Si fuera un pájaro ____(volar).

Categories Theme 5 Response 300 Points Si fuera un pájaro volaría.

Categories Si estuviera en la playa __(nadar en el mar). Theme 5 Prompt 400 Points

Categories Si estuviera en la playa nadaría en el mar. Theme 5 Response 400 Points

Categories Contesta la pregunta: ¿Podrías ayudarme? Theme 5 Prompt 500 Points

Categories Si pudiera ayudarte te ayudaría. Theme 5 Response 500 Points

Categories ¿Ya estás listo para el examen?

Categories El doble