Cualquier escritor tiene una voz narrativa media, tanto en primera o tercera persona. El hecho de introducir un diálogo es, en medio de esa cadencia particular,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
Advertisements

Estilos Narrativos Loess School Calama Miss Katherine Calderón Lara
LA METACOMUNICACIÓN.
EL LORO TULLIDO (Chiste verde).
LA CHICA DE LOS CD´S Diapositivas para reflexionar.
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
¿TÚ A QUIÉN ESCOGERIAS? Una mujer regaba el jardin de su casa
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
Siempre hemos escuchado las reglas del lado femenino. Ahora aquí están las reglas desde mi lado masculino.
Saluditos Preciosas,.... Su amigo Fa_Hawk
Suelta tu carga.
MUY BUENO LEELO HASTA EL FINAL JAJAJAJAJA
Mi relación con el dinero Parte 2. Una historia que se repite… Se encontraron en un bar a tomar un café. El estaba deprimido por la realidad que vivía.
Hubo una vez dos mejores amigos
“Matrimonio” (versión III)
MORALEJA Un día , una dueña de casa buscaba leña para su cocina , estaba cerca del río, cortando una rama de un árbol caído, cuando se le escapo el hacha.
En un cocktail una mujer le dice a otra:
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
El hombre que dejo a la princesa sin habla
La lista de 100.
Hubo una vez dos mejores amigos…
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
Dilema una historia que continua.
La fecha mágica se acercaba y en el colegio ya se comenzaba a hablar del tema. Karla, ya no era tan pequeña, rondaba los años. Un día, llego a su.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Ahora que estoy jubilado...
Una mujer regaba el jardin de su casa
Un día, una ama de casa buscaba unos palos para su cocina de leña con el fin de hacer el almuerzo para su familia. Estaba cerca del río, cortando una.
"Padres Presentes o Ausentes"
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Una mujer salió de su casa y vio a 3 ancianos sentados en la calle. Y pensó: "Deben estar hambrientos". Entonces les dijo: "Por favor, entren a mi casa.
2.Como me gustaría que el me quisiera como yo lo quiero a el.
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
Hubo una vez dos mejores amigos
PROFESION: M A M Á.
Castañeda rivera hugo Infante garcia noe Grupo:213.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 106 EL GRAN ERROR DE PEDRO PEDRO HABÍA SEGUIDO A LA GENTE QUE ARRESTÓ A JESÚS. ESTABA DEMASIADO ASUSTADO PARA AYUDARLO. CUANDO VIÓ.
El Faro By: Austin King. En el ano 1853, alli vivian dos personas de los nombres de Maria y Leonardo. Unfortunalmente, ellos estan muy deprimidos. Sus.
Comunidad Cristiana Plenitud
Matrimonios y algo más Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría cambiar. Tienes.
3ª parte Todo el mundo debe creer en algo, yo creo que voy a seguir bebiendo, discúlpeme.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 123 DESAYUNO JUNTO AL MAR EN OTRA OCASIÓN, JESÚS SE LES APARECIÓ A LOS DISCÍPULOS EN EL MAR DE GALILEA. UNA TARDE, PEDRO LES DIJO.
En un cocktail una mujer le dice a otra:
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
“Hay regalos que no te conviene recibir ...”
Jesús, estando en la mesa con sus discípulos, se estremeció y manifestó claramente: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará".
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
UN MUNDO DE LETRAS.
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
Casarse es como ir a un restaurante con amigos, pides lo que deseas y cuando ves lo que el otro tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
Integrantes: Jesús Aldair Pérez Monroy Rubén Ruiz Ramírez Equipo: 16 Grupo:203 Turno: Matutino Ciclo Escolar: Fecha de Entrega:
Estaba yo sentado en el baño, haciendo mis necesidades, cuando oigo:
MATRIMONIADAS ►Tienes dos opciones en la vida: permanecer soltero y sentirte desgraciado, o casarte y desear estar muerto. ►Casarse es como ir a un restaurante.
La lotería. Un tipo quería comprar un billete de lotería pero, estaba indeciso sobre que números escoger, así que va donde la muchacha de la taquilla.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Esto no funciona Varios textos.
Hubo una vez dos mejores amigos...
SALUDOS Y PRESENTACIONES
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
FIDEICOMISO INGENIO CASASANO “LA ABEJA”. MI INGENIO.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
► En un cocktail una mujer le dice a otra: “¿No estás usando tu anillo de matrimonio en el dedo incorrecto?” La otra, responde: “Si, se debe a que estoy.
Transcripción de la presentación:

Cualquier escritor tiene una voz narrativa media, tanto en primera o tercera persona. El hecho de introducir un diálogo es, en medio de esa cadencia particular, un acto violento, casi un asunto de otra índole. Ya que, en medio del ensueño continuo de nuestra voz narrativa media, hacemos irrumpir una voz extraña: la voz de uno de nuestros personajes. “ (Pablo Ramos)

 Voces del personaje/narrador  Escena/pausa  Discurso Directo/Indirecto  C uándo decidimos usar uno, cuándo el otro?  Por qué?

 _ ¿Cómo estás? _ No me quejo, ¿y tú?  _ ¿Cómo estás? _ dijo Juan. _ No me quejo, ¿ y tú? – dijo Pedro.  - ¿Cómo – dijo Juan _ ¿cómo estás? _ Y Pedro, precipitadamente: _ No me quejo, ¿y tú?

 - ¿Cómo estás?  _ No me quejo, ¿ y tú? _ respondió Pedro en tono de burla.  - ¿Cómo estás?  _ No me quejo – respondió Pedro con voz neutra. Luego, con una sonrisa indefinible: _ ¿Y tú?  U. Eco 

 —¡Suéltalo! —exclamó. —Devuélvemelo —suplicó—. Es mío. —No sea tonto, Jekyll —dijo Utterson.  —¡Suéltalo! —exclamó amenazadoramente. —Devuélvemelo —suplicó lastimosamente—. Es mío. —No sea tonto, Jekyll —dijo despectivamente Utterson. S.King

 “ (…) es probable que tu relato esté bastante bien narrado para confiar en que, si usas «dijo», el lector sepa cómo lo dijo: rápidamente, lentamente, alegremente, tristemente... “  S. King

Le pregunté a Sam por la edad de su hijo. Me miró. Siete, dijo, pero si ya lo sabes. No contesté, él seguía mirándome, mi madre se levantó y llevó las tazas al fregadero. Entonces empieza ahora el colegio, dije, Evidentemente, contestó, todos empiezan el colegio a los siete años. Sí, ya lo sé. K. Askildsen, Un clavo en el cerezo

 Discúlpeme, señorita. Voy a cerrar. Diana le tendió el libro pero el librero no se lo aceptó.  Tampoco hay apuro.  Es que miraba nada más.  Le interesa.  No sé.  Llévelo.  Gracias igual, pero no.  Le gusta leer.  Sí.  Entonces llévelo y se fija tranquila en su casa,  Mejor no.  Aníbal Jarkowski, El trabajo

 Relación con el lector: dar información, generar tensión, suspenso, caracterizar a los personajes.  Dar información:  dice sugiriendo.  no es relleno.  no revelan: ayudan a esconder.

 Lectura:  El viento que arrasa, Selva Almada (capítulo 1)  El colectivo, Eugenia Almeida  (pág )  La herencia de Eszter, Sándor Marai

“(…) cuando construimos un diálogo es que nosotros nos desdoblamos en dos o más personajes. Pero como tenemos claro lo que queremos decir, usamos a esos personajes como títeres para que entre ellos, disimuladamente, armen los fragmentos de lo que será nuestro discurso personal acerca de. Esto es un error terrible. Ese artificio casi siempre se nota y espanta al lector, y con razón. “ (Pablo Ramos)

 ” Para saber si un diálogo es lo suficientemente valioso como para ponerlo en nuestro cuento o novela podemos pasarlo mentalmente al indirecto libre. Si este paso no me produce mayores complicaciones es posible que ese diálogo sea de segunda categoría; que sea un diálogo chato, que no diga nada más que lo que en rigor dice, que no tenga mar de fondo, que sólo sea lo que se ve y nada más.” (P.Ramos)

 –Hola, ¿cómo estás? –dijo él.  –Un poco cansada –le contestó ella. “Él la saludó y le preguntó cómo estaba. Y ella le contestó que un poco cansada”.  –Está bien –dijo el hombre–. ¿Qué decidiste?  –No –contestó la muchacha–. No puedo.   ( de El mar cambia, Hemingway)

 Lectura, El grillo  Kjell Askildsen

__ No vas demasiado deprisa?__preguntó ella. __No__contestó èl. Al poco rato se salió de la carretera principal y tomó la estrecha bajada hacia el fiordo, llena de curvas. __Todo está mucho más verde que la última vez __dijo ella. __Sí__asintió él. __Es como si la carretera se hubiera estrechado__ comentó ella. __No voy demasiado deprisa__dijo él. Kjell Askildsen