SENDAS ÉL HARÁ Nº 87 LOS TRABAJADORES DEL VIÑEDO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una día común y corriente un propietario
Advertisements

SENDAS ÉL HARÁ Nº 93 LAS CINCO JÓVENESDESCUIDADAS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 79.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 125.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 37.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 88.
Clic para avanzar Iglesia en Daimiel Parábolas sobre la responsabilidad y la gracia Parábolas sobre la responsabilidad y la gracia Hola, somos Marta y.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 85.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 81.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 86.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 42 EL RECOLECTOR DE IMPUESTOS DICE QUE SÍ.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 69 NO ESTAMOS SOLOS LOS DISCÍPULOS DE JESÚS LE PREGUNTARON: “¡QUE PASARÍA SI ALGUIEN NOS ENGAÑARA? ¿SI ALGUIEN HICIERA ALGO REALMENTE.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 49 UN ACTO ESPECIAL UN DÍA UN FARISEO LLAMADO SIMÓN INVITÓ A JESÚS A CENAR. LOS FARISEOS ERAN LÍDERES RELIGIOSOS Y A MUCHOS DE ELLOS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 68 LOS NIÑOS SONPRIMERO MIENTRAS LOS DISCÍPULOS CAMINABAN CON JESÚS, SE DECÍAN UNOS A OTROS EN VOZ BAJA: “ME PREGUNTO QUIEN DE NOSOTROS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 77 LA OVEJA PERDIDA Y LA MONEDA PERDIDA.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 83.
Ciclo A XXV domingo Tiempo Ordinario 18 de septiembre de 2011 Música de la sinagoga hebrea: “A Ti levanto mi alma” Música de la sinagoga hebrea: “A Ti.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 117 EL ENTIERRO ¡EL CAPITÁN ROMANO Y SUS HOMBRES NO PODÍAN CREER LO QUE VEÍAN! EL VIENTO RUGÍA ALREDEDOR DEL CAPITÁN. ÉL HABÍA VISTO.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 108 JESÚS Y HERODES ENTONCES PILATO OYENDO DECIR, GALILEA, PREGUNTÓ SI EL HOMBRE ERA GALILEO. Y AL SABER QUE ERA DE LA JURISDICCIÓN.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 111.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 122 LA HISTORIA DE TOMÁS TOMÁS, UNO DE LOS DOCE DISCÍPULOS, AL QUE LE DECÍAN EL GEMELO, NO ESTABA CON LOS OTROS CUANDO JESÚS SE LES.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 101.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 120.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 128.
Agradezcamos “Las misericordias del Señor” (T. L. de Victoria) 25 del AÑO.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 55.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 46.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 78.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 100 CUANDO CANTE EL GALLO JESÚS HABÍA CAMBIADO LA FIESTA DE PASCUA EN “LA CENA DEL SEÑOR”. ESTA FUE LA ÚLTIMA CENA DE JESÚS EN LA.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 82 MÁS LECCIONES SOBRE LA ORACIÓN.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 92 QUIÉN DIO MÁS ESTANDO JESÚS SENTADO DELANTE DEL ARCA DE LA OFRENDA, MIRABA COMO EL PUEBLO ECHABA DINERO EN EL ARCA, Y MUCHOS RICOS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 114 LOS ÚLTIMOS MOMENTOS CLAVARON A JESÚS EN LA CRUZ. SOBRE LA CABEZA PUSIERON UN RÒTULO QUE DECÍA: “ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS”.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 97 EL REY SIRVIENTE JESÚS MIRÓ A SUS DOCE AMIGOS MÁS CERCANOS. ESTOS ERAN LOS HOMBRES QUE CONTINUARÍAN SU TRABAJO UNA VEZ QUE EL REGRESARA.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 115.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 66.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 95 LA PREPARACIÓN DE LA PASCUA.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 47 LA BÚSQUEDA DEL TESORO EN EL SERMÓN DEL MONTE JESÚS LES ENSEÑÓ A SUS SEGUIDORES COMO BUSCAR EL TESORO ESCONDIDO. “DONDE ESTÉ SU.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 39.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 110 LA SENTENCIA DE MUERTE MIENTRAS PILATO ESPERABA QUE LA MULTITUD DECIDIERA, SU ESPOSA LE ENVIÓ UN MENSAJE. “TEN CUIDADO. NO DEJES.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 44.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 61 COMIDA PARA LOS HAMBRIENTOS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 84.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 118 GUARDIAS EN LA TUMBA JOSÉ PUSO EL CUERPO DE JESÚS EN SU TUMBA. ÉL Y LOS OTROS AMIGOS DE JESÚS LO ENVOLVIERON EN UN LINO. PUSIERON.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 67.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 99.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 119.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 103 TRAICIONADO CON UN BESO LUEGO, HABLANDO ÉL AÚN, VINO JUDAS, QUE ERA UNO DE LOS DOCE, Y CON ÉL MUCHA GENTE CON ESPADAS Y PALOS,
SENDAS ÉL HARÁ Nº 109 PILATOS TRATA DE LIBERAR A JESÚS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 106 EL GRAN ERROR DE PEDRO PEDRO HABÍA SEGUIDO A LA GENTE QUE ARRESTÓ A JESÚS. ESTABA DEMASIADO ASUSTADO PARA AYUDARLO. CUANDO VIÓ.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 98 LA VERDADERA RAZÓN CUANDO JESÚS TERMINÓ. SE PUSO DE NUEVO SU TÚNICA. SE SENTÓ NUEVAMENTE. DESPUÉS LES DIJO PORQUE HABÍA ACTUADO.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 52 LA DIFERENCIA ENTRE EL TRIGO Y LAS MALAS HIERBAS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 132.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 129 EL CAMINO A DAMASCO CUANDO ESTEBAN MURIÓ, UNO DE LOS LÍDERES RELIGIOSOS SE SINTIÓ SATISFECHO. SE LLAMABA SAULO. SAULO QUERÍA QUE.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 70 EL LEPROSO SANADO UNA VEZ QUE JESÚS PASABA POR UN PUEBLO, DIEZ LEPROSOS LO ESTABAN ESPERANDO. HABÍAN OÍDO QUE QUIZÁS EL PASARÍA.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 71 ¡CUIDADO! JESÚS LES DIJO A SUS DISCÍPULOS: “MUCHAS COSAS EN EL MUNDO HACEN QUE LA GENTE DESOBEDEZCA A DIOS. Y ESO SIEMPRE SERÁ.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 131.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 116 LAS CORTINAS DEL TEMPLO SE RASGARON.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 123 DESAYUNO JUNTO AL MAR EN OTRA OCASIÓN, JESÚS SE LES APARECIÓ A LOS DISCÍPULOS EN EL MAR DE GALILEA. UNA TARDE, PEDRO LES DIJO.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 126 TIEMPO DE ESPERA CUANDO JESÚS VISITÓ A SUS DISCÍPULOS LES HABÍA DICHO: “ALGÚN DÍA LES ENVIARÉ AL CONSOLADOR. ÉL ES EL ESPÍRITU.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 72.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 94 JUDAS ESTABA CERCA LA FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA, QUE SE LLAMA LA PASCUA. Y LOS PRINCIPALES SACERDOTES Y LOS ESCRIBAS BUSCABAN.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 124.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 127 EL CONSOLADOR CUANDO LLEGÓ EL DÍA DE PENTECOSTÉS, ESTABAN TODOS UNÁNIMES JUNTOS, Y DE REPENTE VINO DEL CIELO UN ESTRUENDO COMO.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 96 ¿QUIÉN ES EL MÁS GRANDE? ESA NOCHE, JESÚS Y SUS DOCE DISCÍPULOS MÁS CERCANOS IBAN A PARTIR EL PAN Y A BEBER EL VINO DE LA PASCUA.
Agradezcamos “Las misericordias del Señor” (T. L. de Victoria)
SENDAS ÉL HARÁ Nº 121 LOS DISCÍPULOS VEN A JESÚS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 107 JESÚS Y PILATOS LOS LÍDERES RELIGIOSOS TRATABAN DE DEMOSTRAR QUE JESÚS HABÍA DESOBEDECIDO LA LEY. HASTA LES PAGARON A ALGUNAS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 112 LAS MUJERES LLORAN Y LLEVÁNDOLO, TOMARON A CIERTO HOMBRE LLAMADO SIMÓN DE CIRENE QUE VENÍA DEL CAMPO, Y LE PUSIERON ENCIMA LA.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 80.
Transcripción de la presentación:

SENDAS ÉL HARÁ Nº 87

LOS TRABAJADORES DEL VIÑEDO

JESÚS NOS ENSEÑÓ ALGO MAS SOBRE COMO LOS ÚLTIMOS SON LOS PRIMEROS Y LOS PRIMEROS LOS ÚLTIMOS. EL LES CONTÓ ESTA HISTORIA A SUS DISCÍPULOS. “EL REINO DE LOS CIELOS ES COMO UN HOMBRE QUE TENIA UN VIÑEDO. SALIÓ TEMPRANO EN LA MAÑANA PARA CONTRATAR TRABAJADORES. ELLOS ACEPTARON EL SALARIO NORMAL POR EL DÍA DE TRABAJO. UNAS POCAS HORAS DESPUÉS, EL DUEÑO VIO QUE OTROS HOMBRES ESTABAN AHÍ CERCA SIN HACER NADA. ELLOS TAMBIÉN ESTUVIERON DE ACUERDO CON LO QUE EL DUEÑO LES PROMETIÓ PAGAR. TAMBIÉN FUERON A TRABAJAR AL VIÑEDO”.

EL DUEÑO SALIÓ DE NUEVO A MEDIODÍA Y EN LA TARDE, PARA BUSCAR MAS TRABAJADORES. ESTOS OTROS TAMBIÉN FUERON ENVIADOS AL VIÑEDO. CONFORME SE ACERCABA EL FINAL DE LA JORNADA DE TRABAJO, EL HOMBRE SE ENCONTRÓ CON UN ÚLTIMO GRUPO: “¡PORQUE NO HAN HECHO NADA ÚTIL HOY?” “ELLOS LE CONTESTARON: ‘PORQUE NADIE NOS HA DADO TRABAJO”. “EL DUEÑO DEL VIÑEDO LES DIJO: ‘PUEDEN TRABAJAR PARA MI. VAYAN A MI VIÑEDO Y AYUDEN RECOGIENDO UVAS”.

“UNA HORA DESPUÉS, EL DUEÑO DEL VIÑEDO LE DIJO AL CAPATAZ: ‘LLAME A LOS TRABAJADORES Y PÁGUELE AL ÚLTIMO GRUPO DE PRIMERO”. “PRIMERO LE PAGÓ AL ÚLTIMO GRUPO QUE HABÍA SIDO CONTRATADO. LES DIO EL SALARIO DE TODO UN DÍA DE TRABAJO, ¡AUNQUE SOLO HABÍAN TRABAJADO UNA HORA! DESPUÉS LE PAGO A LOS QUE HABÍAN SIDO CONTRATADOS DE PENÚLTIMO Y ASÍ HASTA QUE LLEGARON A LOS QUE HABÍA CONTRATADO TODO EL DÍA. LES DIO LA MISMA CANTIDAD DE DINERO A TODOS LOS TRABAJADORES.

“LOS QUE FUERON CONTRATADOS DE PRIMERO SE QUEJARON: ‘PENSAMOS QUE RECIBIRÍAMOS MAS QUE ELLOS. LOS DEL ÚLTIMO GRUPO SOLO TRABAJARON UNA HORA. NOSOTROS TRABAJAMOS TODO EL DÍA BAJO EL SOL ARDIENTE”. “EL DUEÑO LES DIJO: ‘AMIGOS, YO SOY JUSTO. USTEDES RECIBIERON EL SALARIO QUE CONVENIMOS. SI DECIDO REGALARLES MI DINERO A OTROS QUE HAN TRABAJADO MENOS QUE USTEDES, ESO NO ES ASUNTO DE USTEDES. NO HAY RAZÓN PARA QUE USTEDES QUIERAN MAS. PUEDO HACER LO QUE QUIERA CON MI DINERO. TOMEN LO QUE ES SUYO Y VÁYANSE A CASA’”.

JESÚS MIRÓ LOS ROSTROS ASOMBRADOS DE SUS DISCÍPULOS. “ASÍ, LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS Y LOS PRIMEROS SERÁN LOS ÚLTIMOS”. TODOS LOS TRABAJADORES RECIBIERON EL SALARIO DE UN DÍA, QUE ERA SUFICIENTE DINERO PARA TODO LO QUE NECESITABAN. LOS TRABAJADORES QUE FUERON CONTRATADOS DE ÚLTIMOS ESTABAN DISPUESTOS A TRABAJAR TODO EL DÍA COMO LO ESTABAN LOS DEMÁS.

DEL MISMO MODO, NO IMPORTA COMO LLEGUEMOS A JESÚS, EL SIEMPRE NOS PERDONARA. EL QUIERE DARNOS A TODOS EL MISMO DON DE LA VIDA EN SU REINO. DIOS NOS TRATA A TODOS POR IGUAL. NUESTRA FE EN DIOS, Y NO EL TRABAJO ARDUO QUE HAGAMOS, ES LO QUE NOS LLEVA AL CIELO. MATEO 20: 1-16

HAY EN NOSOTROS UNA GRAN INCLINACIÓN A PENSAR QUE TENEMOS DEMASIADO POCO, Y LOS DEMÁS MUCHO DE LAS SEÑALES DEL FAVOR DE DIOS, Y QUE HACEMOS DEMASIADO Y LOS DEMÁS MUY POCO EN LA OBRA DE DIOS. PERO SI DIOS DA GRACIA A OTROS, ES BONDAD PARA ELLOS Y NO INJUSTICIA PARA NOSOTROS. NO ENVIDIEMOS NI MURMUREMOS, REGOCIJÉMONOS Y ALABEMOS A DIOS POR SU MISERICORDIA HACIA LOS DEMÁS Y CON NOSOTROS.

CADA MAÑANA AL DESPERTAR Y POR LA NOCHE AL DESCANSAR, AGRADEZCO TUS BONDADES A MI VIDA, POR TODO LO QUE ME PERMITES DISFRUTAR. AMADO DIOS, POR FAVOR TEN MISERICORDIA DE MÍ Y QUITA LA CULPA DE TODOS MIS FRACASOS Y PECADOS. CREO QUE JESÚS MURIÓ Y SE LEVANTÓ DE NUEVO POR MÍ Y CON HUMILDE CONFIANZA AHORA ACEPTO DE TI EL PRECIOSO REGALO DE LA VIDA ETERNA. EN EL NOMBRE DE JESÚS. AMÉN.

“NO TE QUEDES EN SÓLO HABER OÍDO DE JESÚS, ATRÉVETE A CONOCERLO A TRAVÉS DE LA LECTURA DE LA BIBLIA” Puedes ser feliz hoy... Martes, 21 de Abril de 2015Martes, 21 de Abril de 2015Martes, 21 de Abril de 2015Martes, 21 de Abril de 2015Martes, 21 de Abril de 2015Martes, 21 de Abril de :07:16 p.m.1:07:16 p.m. Y vivir cada día… Es una decisión...