Actividad de practiar El imperfecto. Choose a verb and conjugate it in the imperfect for each sentence: De pequeña, yo ___________ muy traviesa. (ir/

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ER verb review and IR verbs
Advertisements

El imperfecto Preterits Crazy Uncle. ¡NO sé nada! Cuando tenía 7 años, siempre hablaba con mis amigo; sin embargo, ahorra les habla por el telefono porque.
EL IMPERFECTO (Past Habitual) (Past Descriptive) (Past Progressive) (Past State of Mind)
El imperfecto The Imperfect Tense.
Describing in the past:
EL IMPERFECTO The imperfect is used to talk about actions that happened regularly in the past, such as used to do something and was/were + -ing words For.
Las Descripciones Chapter 6. Cariñoso/a Ellos son cariñosos Ellos son cariñosos Mi mama _____carinoso/a. Mi mama _____carinoso/a.
La entrevista Comunicación Verbos Ser Gustar Ver Tener Hacer Estar
Por Angela Knight Tercera hora
¿Qué tenías cuando eras de pequeño(a)?
1. Ignacio y yo ____ cansados porque no _____ (*dormir/o-ue) bien.
Cuando ____ niña era.
Spanish 2 Vocabulario Cuando éramos niños
Indirect Object Pronouns to whom for whom Remember that an indirect object tells to whom or for whom an action is performed. Indirect object pronouns.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
¿Generalmente, cómo eras de niño(a)?
The Imperfect Formation. To form the imperfect of -ar verbs, drop the -ar and substitute the following endings: -ábamos-aban -aba -abas -aba.
¿¿Con qué jugabas de pequeño?
Ahora: Escribe el nombre en español.
Imperfecto Ejemplos y explicación. Imperfecto - el pasado Cuando yo era niña, yo jugaba con mis amigos. Iba a la escuela primaria con mi amiga, Carolina.
The Imperfect Formation. To form the imperfect of -ar verbs, drop the -ar and substitute the following endings: nosotros-ábamosellos-aban Yo –aba Tú-abas.
MI NIÑEZ Cuando tenía un año No tenía dientes Era muy feliz Todos querían darme besos. Y yo les daba babas.
Spanish II Para Empezar Verb review before the quiz.
Preterite vs Imperfect
Vocabulario Capítulo 4A La niñez.
Para hacer ahora 1) Yo (ir) ______________ a la casa de mi amiga.
El Imperfecto Past tense used for repeated actions or to say that someone used to do things. Also for descriptions.
LOS ADJETIVOS POSESIVOS
CUANDO MI HERMANO ERA PEQUEÑO…
Imperfecto.
La niñez Imperfecto Verbos –er / -ir. The letter – í denotes the imperfect for –er & -ir verbs Yo - í Tú - í Él Ella - í Ud. Nosotros/as - í Vosotros/as.
1-20 only conjugate the verbs you do not have to write the sentences.
Patricia ¿Cómo era?.
30 de marzo. Para Empezar Remember the imperfect tense we started talking about last week. -ar verbs YoNosotros TuVosotros El, ella, ustedEllos, ellas,
Cuando yo era niño… (When I was a child…).
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Verb Practice Finish each slide by translating the verb into English and conjugating it to complete the sentence.
(yo) jugaba con mis amigos
El imperfecto Realidades 2, Capitulo 4A.
Práctica con las palabras
Objetos Indirectos Complete each sentence according to the model (use io pronouns).
La familia de Daniela: ¿Quienes son sus hermanos?
Cuando era nina…. By: Caitlynne Lea Burgkwist. Cuando era nina, mi amigas y yo jugabamos a la casita con frecuencia.
Español II, lunes, el 31 de marzo
Repaso de Pretérito e Imperfecto
Proyecto: «Cuando era niño/a» un collage de tu niñez
Nací primer de octubre de 1991 en Minsk Belarusia Vivía en Minsk hasta cuando tenía cuatro años, luego mudé a los Estados Unidos.
Cuando Sr. C era niño Escrito por Sr. C.
Escriban TODAS las palabras del vocabulario de repaso en inglés.
Spanish 2 Vocabulario 4A Cuando éramos niños
Click to begin. Guarderia Infantil Imperfecto Objetos Indirectos 10 Point 20 Points 30 Points 40 Points 50 Points 10 Point 20 Points 30 Points 40 Points.
El imperfecto Repaso de Verbos Regulares. Verbos regulares-ar YoTú Él, Ella, Ud. NosotrosUstedes-aba-abas-aba-ábamos-aban.
Hablando del pasado: El Tiempo Imperfecto
A mí me gusta… A tí te gusta… A Ana le gusta…
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 7 de diciembre del 2011 Propósito # 18: ¿Cómo repasamos los verbos casa? Actividades: 1)Lavar2) Comer3) Recibir.
Me llamo ___________Clase 801 La fecha es el primero de octubre del 2015 Proposito # 8: ¿Cómo conjugamos los verbos que terminan en –ER/-IR? L.O.: to recall.
El imperfecto. -is another past tense. -expresses what people used to do or tells what somebody was doing in the past. -is used to describe the way things.
¡HAZLO AHORA! Copia en tu cuaderno y completa la tabla.
Por Robbie Wagoner Cuando yo era un niño…. Cuando yo era un niño yo era muy pequeño y tenía el pelo largo y rizado. Yo era agradable pero podía ser consentido.
Practice with –er and –ir verbs Las formas de los verbos que terminan en –er e –ir.
El imperfecto The other past tense Uses: Used to ____ Used to ____ Was/were ____-ing Was/were ____-ing.
Hacer Ahora: En el texto p lean en silencio,”En aquellos días” ¿Qué quiere decir en inglés? 1.tío abuelo 2.cuéntame 3.nació 4.misa 5.la arena.
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
El Imperfecto Cuando yo era joven.. Mis amigos y yo nos escondíamos.
Práctica de verbos en el pretérito y el imperfecto.
El tiempo presente Objetivos: To be able to recognise and form the present tense of regular verbs.
Repaso del capítulo Cuando éramos niños —¿Con qué jugabas de pequeña? Cuando éramos niños.
The Imperfect Tense E L IMPERFECTO. Remember the Preterite Tense.
Juguete Dónde jugaba con el juguete Edad un tren eléctrico 7 años la guarderia infantil.
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
Transcripción de la presentación:

Actividad de practiar El imperfecto

Choose a verb and conjugate it in the imperfect for each sentence: De pequeña, yo ___________ muy traviesa. (ir/ ser)

De pequeña, yo era muy traviesa.

¿____________ (jugar/ saltar) Uds. con los vecinos?

¿ Jugaban Uds. con los vecinos?

Mi amiga Melissa nunca _____________ sus muñecas. (escuchar/ compartir)

Mi amiga Melissa nunca compartía sus muñecas.

Mi abuela y yo siempre ______________ al parque. (ir/ ser)

Mi abuela y yo siempre íbamos al parque.

Tú no ____________ a tus padres. (ofrecer/ obedecer)

Tú no obedecías a tus padres.

Mis padres no me __________ (hacer/ permitir) ser desobediente.

Mis padres no me permitían ser desobediente.

Después de las clases, yo ___________ (jugar/ montar) en bicicleta.

Después de las clases, yo montaba en bicicleta.

Mi padre y yo ___________ (caminar/ ver) los partidos de los Chicago Cubs en la tele.

Mi padre y yo veíamos los partidos de los Chicago Cubs en la tele.

¿Cómo _________ (leer/ ser) Ud. de pequeño?

¿Cómo era Ud. de pequeño?

Mis tíos __________ (hacer/ vivir) en Grecia.

Mis tíos vivían en Grecia.

De pequeña, mi familia ____________ (coleccionar/ tener) un perro que se __________ (llamar/ querer) Theo.

De pequeña, mi familia tenía un perro que se llamaba Theo.

Mi prima y yo ___________ (ser/ querer) un poco consentidas.

Mi prima y yo éramos un poco consentidas.

No _____ _____________ (pelearse/ portarse) con mis hermanos.

No me peleaba con mis hermanos.