TRABAJO REALIZADO EN CONJUNTO DE UN GRUPO DE DOCENTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

TALLER PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE PASANTIAS
María de la Paz Sánchez Núñez
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Espaciado Interlineado
Prof Mario García Cardoni
Cybertesis Elementos de una tesis.
Metodología de la Investigación
Biblioteca Iberoamericana
Los Trabajos Académicos en la Universidad
Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores
Es el cambio sobre la concepción de internet y sus funcionalidades, se orienta mas a facilitar la máxima interacción entre los usuarios y el desarrollo.
Formato y redacción de la memoria
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
Estilo APA 6ta. Edición.
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Asignatura: Proyecto I
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
COMO REALIZAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Dr. Abel Cordero Calderón Postgrado en Educación Superior
Pasaré por este mundo nada más que una vez
JULIAN ANDRES RAMIREZ MARIN 11°B
PROYECTO INTEGRADOR ING. FREDDY BURGOS.
COLEGIO MARÍA MERCEDES CARRANZA ÁEA DE LENGUA CASTELLANA
Estructura de la monografía
Estructura y presentación del trabajo final
Julián Pérez Ocampo Juan Jose Villa Vélez 11ºB.  Normas APA Definición. PC1  Son un compendio de técnicas para la presentación trabajos escritos, fueron.
Evaluación de Proyectos y Trabajos Finales
Por: Julián Pérez Ocampo Juan José Villa Vélez 11ºB
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME DE PASANTÍAS
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
NORMAS APA Presentado por: Maria Isabel Estrada Barón
INFORME FINAL DE PASANTIAS
CURSO SOBRE EL FORMATO DEL REPORTE DE ESTADÍA
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
NORMAS APA Manuela urrego cano Camila Roldan Echavarría 11°c.
Karina Andrea Bonilla Sánchez
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
Guía para redacción en el estilo APA, 6ta edición
Estudiantes Claverianos la información suministrada por su profesor en ésta Presentación fue tomada de :
Normas incotec Las normas ICONTEC se utilizan para la presentación de trabajos en la mayoría de instituciones educativas. Es el sistema más difundido en.
REALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
WEB 2.0 DERECHOS DE AUTOR Y NORMAS PARA UN ESCRITO Silvana Constante Castro Mónica Camacho 901.
SEBASTIAN LOPEZ ALVAREZ
La monografía La palabra monografía se origina en los vocablos griegos Mono que quiere decir “uno”, y grafía, que significa “escritura”. De tal manera.
Jhalitza Acevedo moreno Sarita Gutiérrez Patiño Grado:11°B
Formato de Redacción en Estilo APA
Manual Normas APA Leidy Alejandra Sánchez.
NORMAS DE PRESENTACIÓN PARA TRABAJOS ESCRITOS
Normas ICONTEC para trabajos escritos
(American Psychological Association)
Quintero Portocarrero Rudy
NORMAS APA GUIA..
Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Fecha : Tema: Normas APA
Liseth Andrea Rangel Angarita Curso Certificación Competencias tutoría Virtual.
Tarea Realizar una presentación con:
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
SUBTEMAS : V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES *Información complementaria *Referencias Bibliográficas *Apéndices, Anexos X.3. REDACCIÓN E IMPRESIÓN DE LOS.
2013 Edición Nº 6. El denominado estilo APA es el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association,
REDACTAR UN TEXTO EN FORMATO APA. Debes tener en cuenta lo siguiente: Fuente: Times New Roman 12pt. Interlineado: Doble en todo el texto Encabezado: No.
Exponentes: - Nancy Gómez Gómez - Esmerlyn Contreras.
CUADRO COMPARATIVO ENTRE LAS NORMAS APA, UPEL Y UFT.
NORMAS ICONTEC NORMAS DE PRESENTACIÓN PARA DE TRABAJOS
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
Transcripción de la presentación:

TRABAJO REALIZADO EN CONJUNTO DE UN GRUPO DE DOCENTES DEL COLEGIO KAVAK COLEGIO KAVAK DPTO CONTROL DE ESTUDIOS

¿QUÉ SON LAS NORMAS APA? Así como las ICONTEC (normas colombianas), MLA o Harvard, las APA son un compendio de normas y lineamientos formales que pretenden brindar uniformidad a la redacción y presentación de trabajos académicos. Estas normas provienen de la asociación americana de psicología y sus lineamientos han tenido gran acogida en el mundo investigativo.

POR QUE ESTAS NORMAS EN KAVAK Las normas APA son instituidas por casi todas las universidades del país e internacionales siempre adaptadas según la institución. Con el fin de que nuestros alumnos vayan conociendo su aplicación desde las edades tempranas hemos acordado la aplicación en sus lineamientos mas generales o principales para la presencia visual de los trabajos a presentar por nuestros estudiantes, para que estos sirvan como un buen libro de estudios redactado de forma investigativa y para que el profesor al calificar tenga como orientarse de una manera homogénea.

ACLARATORIA Unificar criterios: Todos los profesores debemos de tener presente que de modo alguno el alumno que no use estas normas en sus trabajos o las use a medias tendrá una evaluación excesivamente rígida, es recomendable en todo caso que el trabajo no sea recibido, que se le devuelva al alumno para que sea rehecho ya que de modo alguno sobre todo en los estudiantes de primaria debemos condicionar por encima del contenido este procedimiento, a la hora de ser evaluados.

AHORA SI… teniendo en cuenta la importancia de la utilización de las normas APA y el alcance que en tu evaluación tendrán las mimas debes saber como redactar un texto . La pagina oficial de la APA que esta en la internet y que puede orientarlo adecuadamente para ampliar este extracto es www.apastyle.org La pagina par las normas INCONtEC es http://www.mundonets.com/normas-icontec/

PARA REDACTAR UN TEXTO DESDE NORMAS APA DEBES TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE Fuente: Arial, Courier o Times New Roman N° 12. Interlineado: Doble en todo el texto Encabezado: No debe exceder los 50 caracteres. Debe ubicarse en la esquina superior derecha de todas las páginas del texto en mayúscula sostenida. Numeración: Números arábigos, en la esquina inferior derecha de todas las páginas incluyendo la portada Sangría: ½ pulgada al inicio de todos los párrafos, menos en el resumen. Alineación: justificada Márgenes: Para los lados superior, inferior y derecho: 3 centímetros y para el lado izquierdo: 4 cm. En la página de inicio de cada capítulo, el margen superior será de 5 cm.

Titulillo Alineado Interlineado Fuente Sangría Margen Numeración EJEMPLO DE FORMATO Textotextotextotextotextotextotextextoteotetxtootextotexto textotextotextotextotextotextotextotextotextotextotextotextot etextoteextotextotextotextotextotxtotextotextotextotextotext otextotextotextotextotextotextotextotextotextotextot xtoteextotextotextotextotextotextotextotextotextotextotexto Textotextotextotextotextotextoteextotootextotextotextotext otextotextotextotextotextotextotextottextotextoteextotextote xtotextotextotextotextotextotextotextotextotextotextotextote xtotextotextote. Textotextotextotrextotextotextotextotextotextotextextotextt extotextotextotextotextotextotextotextotexttextotextotextote xtotextotextoextotextotextotextotextotextotextotextotexttext otextotextotextotextotextotextotextotextotextotextotexttextot extotextotextotextotextotextotextotextotextotextotexttextote xtotextot 2 Alineado Interlineado Fuente Sangría Margen Numeración

PORTADA La portada en normas APA difiere a la de normas INCONTEC, debido a que su estructura esta hecha para publicar. Titulo del trabajo Apellidos y nombres del o los autores alfabéticamente Colegio Catedra Curso Ciudad y fecha

EL DEPORTE COMO FACTOR DE REHABILITACION MENTAL EJEMPLO DE PORTADA EL DEPORTE COMO FACTOR DE REHABILITACION MENTAL Ferro Ramos Teresa Martínez Trujillo Claudia Vázquez Lima Rigoberto Colegio Kavak Catedra de Educación Física 2do año de Educación Media Oripoto 20 de octubre del 2013

INDICE Luego de realizar la portada corresponderá una página para el índice INDICE XXXX ………………. 1 XXXXXXX ………….. 2 XXXXX………………10 XXXXX.………...12 XXXXX…………15 XXXXX ASI SUCECIVAMENTE

INTRODUCCION EJEMPLO

Desarrollo del contenido y paginas de inicio de capitulo

BIBLIOGRAFIA EJEMPLO

TWITER Y FACEBOOK Autor Fecha Título Páginas Párrafos Dirección URL La nueva edición de la APA define que los artículos de facebook y twiter pueden ser referenciados teniendo en cuenta lo siguiente: Autor Fecha Título Páginas Párrafos Dirección URL

ORDEN DE REFRENCIA DESDE Facebook: Usuario o nombre del grupo. (año). En Facebook [tipo de página]. Recuperado Mes, Día, Año, de http://www.facebook.com/specificpageURL Twitter: Usuario o nombre del grupo. (año, mes día). Título: http [twitter post]. Recuperado de http://www.twitter.com/specificpageURL

Debes tener en cuenta para citar textos de Internet Poner el Apellido del autor, en caso de que el documento no tenga autor poner las tres primeras palabras del titulo, luego año, si no tiene año el documento de Internet poner la sigla s.f., que quiere decir sin fecha.

CRECIMEINTO DELA POBLACION ANEXOS Los anexos, listas de graficos, imágenes o figuras siempre van al final, despues de la bibliografia Deben de ir con sus títulos y referenciados con las siglas (fig 1) anexo 1 grafico 1 según sea el caso Ejemplo: CRECIMEINTO DELA POBLACION GRAFICO 1

CONSIDERACIONES FINALES: Solo en este trabajo se han tratado de establecer normas para las partes mas comunes de un trabajo como monografía, informe. Si estuviéramos en presencia de la redacción de un tesis de grado para publicar o no tendríamos que saber que las partes que ella se componen son las que a continuación se enumeran y entonces recomendamos a los estudiantes realizar un trabajo mas a fondo sobre las normas a seguir. Dichas partes son: Portada Contra portada Página de aceptación Página de dedicatoria Página de agradecimiento Contenido listas especiales Glosario (índice) Resumen Introducción Desarrollo del trabajo Conclusiones Recomendaciones Bibliografía Anexos

MUCHAS GRACIAS