Pagina 1 de 3 Página 1 21/04/2015 Instrucciones para el ejercicio del voto electrónico y delegación de la representación en www.cepsa.com Importante: Para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instructivo de ayuda al usuario ST Editorial
Advertisements

PÁGINA WEB DEL INSTITUTO Manual de utilización. ¿Cómo colgar información en la página web? Para colgar información se necesita: Un programa de confección.
Noviembre 2003 Proyecto Proyecto Declaración ELectrónica de
Tutorial de GanttProject
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
Para generar la renovación del certificado de la Fiel ingrese al portal del SAT
CARGAR Y PRESENTAR PRUEBAS OFFLINE
Tutorial para agregar textos a un blog
Inserción de textos en IBOA. Una vez que tenemos preparados los textos en sus formatos correspondientes ya se puede entrar a la aplicación IBOA para realizar.
UD 6: Instalación y administración de servicios de correo electrónico Correo seguro Luis Alfonso Sánchez Brazales.
Trámites por Internet con Firma Electrónica Avanzada
FORO MULTIVERSIDAD Guía de Acceso. DIRECCIÓN DE ACCESO ategorias.htmlhttp://
INTERNET EXPLORER 7 – WINDOWS VISTA
Tutorial verificación con BlackBerry Requisitos 1 Descarga e-SecureDoc 2 Verificación del documento 3 PROTECCIÓN DOCUMENTAL INSTITUCIONAL Marca de Agua.
Mejoras introducidas MARKETING GIO. El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1.Segmentación de la base.
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
Sistema de Compras Gubernamentales de la República de Costa Rica
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
¿CÓMO REALIZAR UNA RESERVA? BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
Tutorial Fotonovela Índice *La plantilla *Cómo guardar el archivo
CURSO DE OFIMATICA BASICA
Manual de uso En primer lugar se selecciona realizar el trámite con certificado digital:
Pagina 1 de 3 Página 1 02/04/2015 Instrucciones para la delegación de la representación en Importante: Para ejercer la delegación de la representación.
Declaración de Operaciones
Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
¿Cómo subir un archivo de una tarea? Tecnología Educativa ISIL.
PROCESADOR DE TEXTO.
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Ayuda para la captura de los formatos R1, R2 y Anexos
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
 Elaborar un documento en Word que contenga, marcadores, enlaces y gif animados.
Como descargar en el navegador Internet Explorer, desde la pagina de la FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE un Certificado Digital.
Manual para facturación electrónica.. Deberás tener a la mano lo siguiente: 1. Asignación de Folios para la Emisión de Comprobantes Fiscales digitales.
Registro de Obras Audiovisuales REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Sólo debe ingresar al siguiente link
Sólo debe ingresar al siguiente link
Publicación de bases de datos Access en la web
Texto del formato con los estilos de WordArt
Para administrar programas de formación (crear y modificar), recuerde que: Esta opción aplica tanto para formación titulada como para complementaria.
¿CÓMO REALIZAR UNA RESERVA? BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
¿ CÓMO REALIZAR UNA RESERVA?. 1.Se busca en el OPAC el título deseado. 2.Si está prestado, se hace la reserva pulsando la pestaña “Reserva”.
Sarenot Guía Práctica para el Usuario del Sistema.
1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de.
PASO 1. INICIO Asegúrese de tener instalado el programa eDrawings en su computadora, de no ser así, en la sección de descargas de nuestra página puede.
- Una vez descargado haremos doble clic con el ratón sobre el icono del Ccleaner. - Ahora aparecerá la ventana donde elegimos el idioma el cual ya viene.
S ERVICIOS DE RED E I NTERNET T EMA 6 : I NSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE CORREO ELECTRÓNICO Nombre: Adrián de la Torre López.
Menú de archivo Tatiana Rebeca Galicia Mejía 1ero Técnico.
Cómo crear un Archivado: Copia del correo creado en carpetas locales que podemos ver desde nuestro propio correo, teniendo la opción de tener una programación.
Empezamos con las características y opciones que nos muestra el botón o menú archivo, muchas de estas opciones son específicamente para el documento que.
BIENVENIDOS TEMA: MICROSOFT OFFICE WORD PRESENTADO POR: ANGIE MARCELA FRANCO BETANCURT.
Instalamos el gshutdown con el siguiente comando: sudo apt-get install gshutdown Una vez instalado podemos ejecutarlo desde: menú Aplicaciones - > Accesorios.
CURSO BASICO MICROSOFT WORD Profesor : Edwin Torres Mangones 2008.
Microsoft Excel ENLACES PARA ABRIR OTROS PROGRAMAS DE OFFICE DESDE EXCEL.
Guía de instalación. Clic aquí para ir a la sección de descargas Elige la versión según sea tu sistema operativo : 32 o 64 bits L.I Carlos Alberto Gonzalez.
Guía de uso de e-Libro.
INSTRUCTIVO PARA DESCOMPRIMIR (en winzip) INSTRUCTIVO PARA DESCOMPRIMIR (en winzip)
TUTORIAL: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL CON CALAMEO
1/10/2009 ¡Bienvenidos! Presentaciones de Power Point en el aula Primera sesión IES Luís García Berlanga Noelia Rubio Canales.
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?
CA-E-01 Guía Rápida Firma Electrónica Paso 0: Instalar driver.
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
Abril “Normalmente, los antivirus monitorizan actividades de virus en tiempo real y hacen verificaciones periódicas, o de acuerdo con la solicitud.
1. 2 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE ARCHIVOS: -- DEL ORDENADOR -- DE LA TABLET -- DEL TELÉFONO MÓVIL -- DE CÁMARAS DIGITALES -- ETC.
Microsoft Office 2007 MC Isaac Arriaga Moreno. Temas Microsoft Office 2007 Word PowerPoint Excel Outlook.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
PASOS PARA LA UTILIZACION DE LA CORRESPONDENCIA PASO 1: Abrimos Microsoft Word, y nos ubicamos en el menú en la opción de correspondencia.
Transcripción de la presentación:

Pagina 1 de 3 Página 1 21/04/2015 Instrucciones para el ejercicio del voto electrónico y delegación de la representación en Importante: Para ejercer tanto el voto electrónico como la delegación de la representación por medios electrónicos es imprescindible ser accionista de CEPSA y ser titular de un certificado de firma electrónica.

Pagina 1 de 3 Página 2 Ubicación: Cómo delegar la representación

Pagina 1 de 3 Página Rellenar los datos personales de la persona física o jurídica que va a a delegar la representación. Cómo delegar la representación

Pagina 1 de 3 Página Una vez rellenados los datos personales, hacer click en el botón “siguiente” y rellenar los datos correspondientes a la persona en la que se va a delegar la representación. Cómo delegar la representación

Pagina 1 de 3 Página 5 Cómo delegar la representación 3.- Una vez rellenados los datos de la delegación, hacer click en el botón “siguiente”. Se mostrará a continuación una pantalla de confirmación de datos: Si alguno de los datos no son correctos se hará click en el botón “modificar” para volver atrás y corregir los datos (el proceso será de nuevo el mismo). Si los datos son correctos se pulsará el botón “aceptar”. 4.- Con el objeto de que el usuario pueda firmar electrónicamente los datos introducidos en el formulario y verificar así en CEPSA que son fidedignos, al aceptar la confirmación de datos se mostrará una pantalla de descarga de un fichero.txt con los datos introducidos. El usuario pulsará el botón “guardar”.

Pagina 1 de 3 Página Si se va a utilizar el programa Microsoft word para visualizar y firmar el archivo, antes de guardar, modificar la terminación “.txt “en el nombre del archivo por “.doc” para poder abrirlo directamente en microsoft word. Una vez el sistema nos avisa que la descarga ha sido realizada, hacer click en el botón “abrir” para visualizar el documento y proceder a firmarlo electrónicamente Nota: Si el usuario prefiere otro programa diferente a microsoft word para abrir y firmar el archivo, guardar el archivo como “.txt” y abrirlo con el programa deseado. 7.- Una vez firmado el archivo enviar por correo electrónico a No se aceptarán archivos no firmados electrónicamente. Cómo delegar la representación 6.- Firmar el documento (en el anexo se indica como firmar un archivo en Microsoft word). Sólo se aceptarán los certificados reconocidos por la Agencia Tributaria:

Pagina 1 de 3 Página 7 Ubicación: o_electronico Cómo ejercer el voto electrónico

Pagina 1 de 3 Página Rellenar los datos personales el titular o titulares de las acciones.. Cómo ejercer el voto electrónico

Pagina 1 de 3 Página Una vez rellenados los datos personales, hacer click en el botón “siguiente” y marcar el voto (a favor, en contra o abstención) en los diferentes apartados del Orden del Día. Cómo ejercer el voto electrónico

Pagina 1 de 3 Página Una vez votado el Orden del Día, hacer click en el botón “siguiente”. Se mostrará a continuación una pantalla de confirmación de datos: Si alguno de los datos no son correctos se pulsará el botón “modificar” para volver atrás y corregir los datos (el proceso será de nuevo el mismo). Si los datos son correctos se pulsará el botón “aceptar”. 4.- Con el objeto de que el usuario pueda firmar electrónicamente los datos introducidos en el formulario y verificar así en CEPSA que son fidedignos, al aceptar la confirmación de datos se mostrará una pantalla de descarga de un fichero.txt con los datos introducidos. El usuario hará click en el botón “guardar”. Cómo ejercer el voto electrónico

Pagina 1 de 3 Página Si se va a utilizar el programa Microsoft word para visualizar y firmar el archivo, antes de guardar, modificar la terminación “.txt “en el nombre del archivo por “.doc” para poder abrirlo directamente en microsoft word. Una vez el sistema nos avisa que la descarga ha sido realizada, hacer click en el botón “abrir” para visualizar el documento y proceder a firmarlo electrónicamente Nota: Si el usuario prefiere otro programa diferente a microsoft word para abrir y firmar el archivo, guardar el archivo como “.txt” y abrirlo con el programa deseado. 7.- Una vez firmado el archivo enviar por correo electrónico a No se aceptarán archivos no firmados electrónicamente. 6.- Firmar el documento (en el anexo se indica como firmar un archivo en Microsoft word). Sólo se aceptarán los certificados reconocidos por la Agencia Tributaria: Cómo ejercer el voto electrónico

Pagina 1 de 3 Página 12 Anexo: Instrucciones para la firma de documentos

Pagina 1 de 3 Página 13 Para firmar un documento de Word 2003 debemos abrir el documento al que deseemos aplicar la firma. Una vez abierto haremos “click” sobre el menú Herramientas  Opciones, con lo que nos aparecerá la siguiente pantalla: Firma de documentos:¿Cómo se firma un documento de microsoft word?

Pagina 1 de 3 Página 14 Hacemos click sobre la pestaña “Seguridad” y veremos las siguiente opciones: Firma de documentos: ¿Cómo se firma un documento de microsoft word?

Pagina 1 de 3 Página 15 Hacemos click sobre el botón “Firmas Digitales” y nos aparecerá una ventana con la firmas que tiene aplicadas el documento actualmente: Firma de documentos:¿Cómo se firma un documento de microsoft word?

Pagina 1 de 3 Página 16 Pulsamos el botón “Agregar” para así poder seleccionar un certificado con el que firmar el documento: Como podemos observar en la imagen anterior, se puede dar el caso de que tengamos varios certificados instalados en la máquina. Cuando esto ocurra debemos cerciorarnos de que escogemos el certificado adecuado (sólo se admitirán certificados reconocidos) Nos posicionamos sobre uno de los certificados y pulsamos el botón “aceptar” Firma de documentos: ¿Cómo se firma un documento de microsoft word?

Pagina 1 de 3 Página 17 Ahora podemos ver que ya se ha agregado nuestra firma digital. Pulsamos “Aceptar”. Firma de documentos: ¿Cómo se firma un documento de microsoft word?

Pagina 1 de 3 Página 18 Una vez de vuelta en el documento, podemos observar que ahora nos aparece un icono con forma de medalla en la parte inferior de la pantalla Para ver esta firma, basta con hacer doble “click” en el icono. Firma de documentos: ¿Cómo se firma un documento de microsoft word?

Pagina 1 de 3 Página 19