EL ARTE DEL SIGLO XX.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El arte del siglo XX Español III, Senor G..
Advertisements

El arte – el vocabulario
El arte del siglo XX Español III, Senor G..
LA PINTURA CONTEMPORÁNEA EN EL S.XX.
El Arte Esta presentación del tema de arte incluye la información de varios artistas famosos y sus obras. Los artistas que estudiamos incluyen: el Greco,
1. El artista más importante del arte moderno:
EL ROMANTICISMO
TEMA 22. LAS ARTES FIGURATIVAS DEL SIGLO XX.
Escultura del XX: hierro
Origen de la pintura del siglo XX
EXPRESIONISMO.
Sociedad de Entreguerras ( )
Arte de Vanguardia.
EL VANGUARDISMO.
“ LA FIGURA HUMANA EN EL ARTE.” 2ª Parte.
LITERATURA Y PINTURA VANGUARDIAS.
PICASSO Pablo Ruiz PICASSO (1881 – 1973 ) El mayor genio pictórico del siglo XX.
ARTE.
Repaso para el examen de arte
Cine y Pintura y SALVADOR DALÍ.
Por medio de la imagen Natalia Gándara Chacana Mundo Contemporáneo EII 160.
ABSTRACCION.
Artes visuales del siglo XX
ARTE MODERNO EN LA PINTURA
UNIDAD DE TRABAJO: ABSTRACCIÓN PICTORICA. ¿Qué impacto ha tenido la abstracción en la creación estética del siglo XX? ABSTRACCIÓN PICTÓRICA.
LA PINTURA DEL SIGLO XX.
Los artistas -nació en Creta (Crete) -murió en Toledo en 1614
El Arte del siglo XX Los vanguardistas.
LAS VANGUARDIAS PICTÓRICAS
fauvismo Integrantes: Ambar Buchholz. Javiera Fuentes. Curso: 8°B.
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS
El Dadaismo Experimentación nihilista
Los movimientos del arte en el siglo XX Identifiquen los movimientos de las siguientes pinturas ¿Cuál no está representado? 1.
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS DEL SIGLO XX Prof. Katherine Barraza.
Una breve presentación de cinco movimientos artísticos.
EL ABSTRACCIONISMO O ARTE ABSTRACTO
Historia del fauvismo.
Futurismo.
Pintores españoles e hispanos
EL ARTE DEL SIGLO XX.
La creación artística en la época de la segunda revolución industrial
1. El artista más importante del arte moderno: a. Pablo Picasso a. Pablo Picasso b. Salvador Dalí b. Salvador Dalí c. Joan Miró c. Joan Miró d. Diego Rivera.
¡Mentira!. ¿Quién pintó en períodos que se llamaban azul y rosado?
Temas para el examen final Jueves 21 de mayo hrs A-201 (Hora y salón de clase habitual)
Pintor expresionista, Alemania Siglo XX
EL CUBISMO Fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. El.
El color en el diseño gráfico
Abstracción: Elimina toda referencia a la realidad visual
¿PORQUÉ CAMBIA LA FORMA DE HACER ARTE?
 Movimiento artístico surgido en Alemania que expresa la deformación de la realidad de forma subjetiva.  Colores intensos, temática de la soledad. 
Por Guillermo González
Pablo Picasso Concurso.
Estilos de arte y artistas de las décadas de 1920, 1930 y 1940
LAS VANGUARDIAS 1905.
El Cubismo Se representan todas las partes de un objeto en un mismo plano. Fragmentación de la imágen. Utiliza figuras geométricas Pintura abstracta.
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
ARTE 1ª MITAD DEL S.XX.
El Arte Hispánico 9 Obras Grandes.
EL SIGLO XX. Arquitectura En el siglo XX los problemas del hombre actual son nuevos y por ello sus necesidades también, sin antecedentes referenciales.
SURREALISMO (1924) Antecedente: los dadaístas de París
LAS VANGUARDIAS HISTÓRICAS (2)
EL ARTE DEL SIGLO XX Claudia de las cuevas
Las vanguardias.
LAS PRIMERAS VANGUARDIAS 1.- CONTEXTO:. Profundos cambios sociales de la sociedad  nuevo mundo  nuevo arte.. Fin de los valores morales tradicionales.
 Ruptura con el arte anterior  Arte burgués  Arte completamente nuevo.
HISTORIA DEL ARTE Pintura del siglo XX. Repaso 1. Relaciona cada concepto con los artistas que le correspondan: FauvismoKirchner FauvismoKirchner CubismoDali.
SOROLLA Visiones de España. CONTEXTO ARTÍSTICO EUROPEO DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX: LAS PRIMERAS VANGUARDIAS.
CUBISMO Y PICASSO.  Movimiento artístico que surgió a principios del siglo XX  Fue fundado por Braque y Picasso  Reducción o conversión de objetos,
Artes Figurativas M.Arq. Irma Villegas Guzmán.
Vanguardias 1ª Guerra Mundial.
Transcripción de la presentación:

EL ARTE DEL SIGLO XX

FAUVISMO Mayor importancia al color que al objeto FAUVISMO Mayor importancia al color que al objeto. Colores aplicados en manchas planas y amplias y no reflejan la realidad. Los trazos lineales son gruesos para separar los colores.

FAUVISMO Machine. Vlaminck La Danza. Matisse El puente de Westminster. Derain

CUBISMO Transforma la perspectiva conven-cional usando un punto de vista múltiple, la luz desaparece y la realidad se descompone en planos.

CUBISMO Les grands plonguers noirs. Léger Violín y vela. Braque Las Señoritas de Aviñón. Picasso Retrato de Pablo Picasso. Juan Gris

CUBISMO Hombre cactus. Julio González Gran Bailarina. Gargallo Cutline. Brancusi

EXPRESIONISMO Intenta representar el mundo interior, misterioso y desgarrador. Lo hacen con trazos sinuosos y tonos oscuros

EXPRESIONISMO Autorretrato de James Ensor con sus máscaras. James Ensor Autorretrato. Oskar Kokoschka El grito. Munch

EXPRESIONISMO Fuente. Duchamp

FUTURISMO Ensalzan los nuevos avances técnicos, buscando lo dinámico en sus obras. El movimiento será su tema principal

FUTURISMO Dinamismo de un perro con una correa. Giacomo Balla Caballo y jinete. Carrà Dinamismo de un perro con una correa. Giacomo Balla

DADAÍSMO Su visión negativa del mundo tras la Gran Guerra los reflejan en el absurdo, buscando “destruir” todos los presupuestos tradicionales del arte

DADAÍSMO Hera. Picabia La Gioconda con bigotes. Duchamp

DADAÍSMO Fuente. Duchamp

SURREALISMO Trata de plasmar el mundo de los sueños y lo inconsciente SURREALISMO Trata de plasmar el mundo de los sueños y lo inconsciente. Buscan también la provocación y la ruptura con los convencionalismos sociales.

SURREALISMO Caballo de circo. Chagall Surrealismo y pintura. Ernst

SURREALISMO Las Musas Inquietantes. Giorgio de Chirico

SURREALISMO El espejo de otredad. Delvaux Los Amantes. Magritte

SURREALISMO Cantante melancólico. Joan Miró

SURREALISMO Mujer desnuda contemplando su cuerpo convertido en escalera, tres vertebras de una columna, cielo y arquitectura. Dalí La persistencia de la memoria. Dalí

ABSTRACCIÓN El objeto se elimina de la representación, ya que no se refleja la realidad sino que la obra de arte es autónoma, es una realidad en sí misma

ABSTRACCIÓN LÍRICA Rojo, azul y amarillo. Kandinsky

ABSTRACCIÓN LÍRICA Senecio. Paul Klee

ABSTRACCIÓN CONSTRUCTIVISTA Tableau II. Piet Mondrian