OBSOLECENCIA PLANIFICADA Gustavo Martínez Paula Badilla Katty López Dionela Cubero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Mundo de la Exploración Espacial Por Rebecca and Shylee.
Advertisements

L A O BSOLESCENCIA PLANEADA Y SU PROBLEMA EN EL MEDIO AMBIENTE Dionella Cubero BI 1-3.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
PROPORCIONALIDAD INVERSA PROPORCIONALIDAD INVERSA ENTREVISTA ENTREVISTA.
Moda personalizada on-line
Hoy, viajando en un autobús, vi una hermosa muchacha con cabello de oro, y expresión de alegría; envidié su hermosura. Al bajarse, la vi cojear...
Hoy, viajando en un autobús, vi una hermosa muchacha con cabello de oro, y expresión de alegría; envidie su hermosura. Al bajarse, la vi cojear...
ESTRUCTURA DE MERCADO Y TIPOS DE PROYECTOS
Visite: SER ÍNTEGRO Visite:
CaminouEntreteniment
Pequeña serie de chistes cortos
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
¿Qué impacto tiene e-waste en nuestra sociedad?. La nación tira entre trescientos y cuatrocientos millones de objetos electrónicos cada año.
¿TU ESPOSO TE HACE FELIZ?
QUE ES SER ÍNTEGRO.
Escucha lo que no digo No te dejes engañar por mí. No permitas que te engañen mis apariencias. Porque no son más que una máscara, quizá mil máscaras que.
El “sí-mismo”.
“War Of the Game” Daniel pinilla Antonio Azocar Miguel Aranguiz Cristopher Leiva Sebastián González L.
MUERTE VIDA Juan 3,14-21 TINIEBLAS LUZ CUARESMA 4.
Un se ñ or de unos 80 a ñ os llega a la consulta a sacarse los puntos de su pulgar y dice que est á apurado porque tiene una cita a las 9:30.
Los Negocios y su Dirección
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
LEY DE OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las fuerzas que hacen trabajar al mercado.
Pequeña serie de chistes cortos
ARMARIO DE IKEA.
Vamos a aprender a multiplicar fracciones
En esta presentación he hecha una crítica, intentando explicar por qué Irak está hoy en la situación que está.
Consumo, Ahorro e Inversión
Miguel-A. “¡No me lo vas a creer...!”.
SLIDERS APP BUSINESS PLAN Creation at the touch of your fingertips…
SER ÍNTEGRO.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Hoy, viajando en un autobús vi una hermosa muchacha con cabello de Oro, y expresión de alegría; envidié su hermosura. Al bajarse, la vi cojear. Tenía.
FERNANDO, YASMINA Y KATY
Interés Compuesto.
Carta de una madre Miguel-A..
PAPÁ, AHORA ENTIENDO....
Oferta Es la cantidad de bienes y servicios que se esta dispuesto a ofrecer a un determinado precio.
CUANDO LA VERDAD NO ES CREIBLE Una mujer va a EASY y compra un armario de fácil montaje para hacerlo ella misma..
MERCADO DE FACTORES PRODUCTIVOS Parte II TEMA VIII.
Integrante: Viviana Guzmán Cruz Equipo: 3 Grupo: 212 turno: Matutino turno: Matutino Ciclo escolar: B Fecha de entrega: 24 de abril de 2010.
EL VIDEO JUEGO ES UN DISPOSITIVO ELECTRONICO HECHO EN SUS PRIMEROS INICIOS POR LA COMPAÑÍA SONY, UN VIDEO JUEGO SE BASA BASICAMENTE EN UN SISTEMA DE SIMULACION.
En blanco A CIERTA EDAD.
NOMBRE: Jefferson acaro MATERIA:FUNDAMENTOS DE MARKETING profesora: MARIA ROSA SEGARRA TEMA: Factores que influyeron en el comportamiento de compra de.
Procesos Productivos Artesanales
Diario de un adolescente en apuros
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
NOMBRE: CRISTHIAN ORLANDO PEREZ CASTRO MATERIA:FUNDAMENTOS DE MARKETING TEMA: Factores que influyeron en el comportamiento de compra de los consumidores.
EL BALÓN. MI OPINIÓN SOBRE ESTA PRESENTACIÓN DE POWERT POINT.
SEMBRANDO EN TIEMPOS DIFICILES PASTOR: GILDARDO SUAREZ
AGUA.
El consumismo.
Tema: Profesor: Área Académica: INNOVA Oferta y Demanda
Hace 1 año comencé mi primer negocio por internet
Visita: Hoy, viajando en un autobús vi una hermosa muchacha con cabello de Oro, y expresión de alegría; envidié su hermosura.
A varios niños entre 4 y 8 años les preguntaron que para ellos ¿Qué era el amor? y sus respuestas fueron las siguientes:
 Es el más eficiente a signador de recursos  Resuelve las tres “preguntas básicas” económicas: Qué, cómo y para quién producir  Afecta simultáneamente.
FELICIDAD FELICIDAD Tal vez sí, Tal vez no. ¿Ya has pensado en el sentido de la palabra “felicidad"? Generalmente, hemos oído que la felicidad no existe,
Materia: Comunicación y Tecnología Estudiante: María Castillo Resumen Los inmigrantes digitales.
Comportamiento del consumidor
CUARESMA MIÉRCOLES DE CENIZA LIGEROS DE EQUIPAJE.
SER ÍNTEGRO La integridad genera confianza, la confianza genera influencia, e influencia es liderazgo. Todo el que anhela ser el líder de su empresa.
O BSOLESCENCIA PLANIFICADA Y PERCIBIDA.. O BSOLESCENCIA PROGRAMA En la planificaciones o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio,
Visita: Hoy, viajando en un autobús vi una hermosa muchacha con cabello de Oro, y expresión de alegría; envidié su hermosura.
Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba como es costumbre y entablo una amena conversación con la persona que le atendía.
Calificación de los electrodomésticos Marta illana 3d.
EL AHORRO.
RECICLADOS Texto: Juan A. Vázquez Música: Imagine (John Lennon) “límpiame el aire: yo quiero amarte libre” Juan Gelman.
Hoy, viajando en un autobús vi una hermosa muchacha con cabello de Oro, y expresión de alegría; envidié su hermosura. Al bajarse, la vi cojear. Tenía.
2010. Reconversión monetaria Medida de política económica mediante la cual se pretende simplificar la comprensión, uso y manejo del dinero nacional al.
Transcripción de la presentación:

OBSOLECENCIA PLANIFICADA Gustavo Martínez Paula Badilla Katty López Dionela Cubero

Alguno se a preguntado porque la cocina de la abuela no se estropea???

Obsolescencia planificada Es el proceso por el cual un producto deviene obsoleto o no funcional tras un determinado periodo de tiempo o bien tras una cierta cantidad de uso según haya sido esto previsto por el fabricante.

Aspectos La población va adquiriendo una doctrina o costumbre comunista Estimula un interés excesivo en la posesiones materiales Estratificación social

Consumidores engañados

Por ejemplo Las maquinillas de afeitar que tienen una banda que va cambiando de color con el uso, indicando su desgaste. Por supuesto, muchas veces la maquina funciona bien aunque el indicador diga que esta para tirarla.

La moda La moda también es un factor que influye en la Obsolescencia Planeada. Seguramente tienes en tu armario un hermoso saco, en perfecta condiciones de uso, que compraste hace 15 años, pero que no usas por que la moda dice que hoy ese color no es "chic".

Aspectos psicológicos con los que juegan las compañías

Aspecto en el Medio Ambiente Se calcula que en el 2010, habrá alrededor de 1 billón de computadoras desechadas. Se descubrió que en el iphone hay muchos elementos tóxicos., después de que Apple declaró que iba a ser “más verde”. Bromo cloro ftalatos

Muchas empresas hoy en día ya no existen. ¿Por qué? Pues muy fácil: este marketing tan competitivo ha puesto muchas empresas fuera del comercio. Ejemplos: -Control Data -Digital Equipment -NCR -Storage Technology

Aspecto Económico Ganancias grandes en empresas económicamente Inversión de dinero de la gente, innecesariamente Moda Evolución de artefactos y repuestos

Entonces quien dice que las empresas no utilizan esta técnica? Que levante la mano el que quiere quedarse con el “tuquito”.

Somos las ovejas del rebaño!!! Nos tienen en sus manos, debemos tener mas conciencia y no observar solo lo estético.

Links de información es/sc/8/pg/28/Default.aspx es/sc/8/pg/28/Default.aspx computadoras-y-el-medio-ambiente-De-quin-es-la-responsabilidad/ computadoras-y-el-medio-ambiente-De-quin-es-la-responsabilidad/ chemicals-are-inside-your.html chemicals-are-inside-your.html